La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alf

Cita de: Greybeard en Septiembre 12, 2013, 10:06:21 PM
Igual hay que apuntarse... se trata de juntarnos un montón (decenas de miles de usuarios, quizá centenares de miles) para conseguir que nos hagan un mejor precio, en una subasta:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1378991737_459450.html

https://www.quieropagarmenosluz.org/

Van 12.000 apuntados.

Que pasada!!!, en unas horas ya van mas de 36.000 apuntados...



Greybeard

Mira, una idea sencilla y práctica:

CitarLos 370 concesionarios de Renault habilitados para la venta de coches eléctricos en Francia se convertirán en una de las mejores redes de puntos de recarga del país, una alternativa ante la lenta expansión de esta infraestructura y donde ahora los propietarios del Renault ZOE podrán hacer una parada para recargar sus baterías.

De esa manera cada usuario tendrá una hora diaria para utilizar de forma gratuita las bases de recarga de 22 kW, un tiempo suficiente para recargar la batería hasta el 80%...

Esto daría mucha más operatividad a los Zoe's, puedes plantearte desplazamientos a la capital de al lado, del orden de 100 kms ida sin ningún problema. Vas, recargas mientras haces la gestión, y te vuelves.

Zoeteros, empezad a presionar a Renault España para que imiten las buenas estrategias.

http://forococheselectricos.com/2013/09/renault-ofrece-una-hora-diaria-de-recarga-en-sus-concesionarios-a-los-propietarios-del-zoe.html


JOLUCOGAR

Ayer, mientras hacía unas gestiones paré a recargar el Zoe en el concesionario de Renault en la carretera de Colmenar Viejo a Madrid, en una hora me volví con el coche al 100 %, todo perfecto, muy bien recibido y ningún problema, supongo que será lo normal en cualquiera de las concesiones o al menos debería.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

En electromaps la propia gente de los concesionarios están dando de alta sus puntos de recarga, asi que aunque no sea oficial, se puede recargar sin problemas. En El Escorial también, pregunté meses atrás.

Alf

Cita de: JOLUCOGAR en Septiembre 29, 2013, 10:46:12 PM
Ayer, mientras hacía unas gestiones paré a recargar el Zoe en el concesionario de Renault en la carretera de Colmenar Viejo a Madrid, en una hora me volví con el coche al 100 %, todo perfecto, muy bien recibido y ningún problema, supongo que será lo normal en cualquiera de las concesiones o al menos debería.

Debería !!! yo he tenido una amarga experiencia en el concesionario de Villaverde, Madrid (que no es un franquiciado, es de la propia Renault) Me dijeron que no podía cargar. Como estaba seco les dije que avisaran a Renault Asisstance para que me llevaran el coche a casa. Entonces, con mala cara, me deja cargar una hora, que con un Fluence eso te da para unos 15km -18km

Esperemos que se vayan poniendo las pilas nuestros simpáticos amigos.

Greybeard

Tesla lanza un adaptador para poder recargar el Model S... en puntos de recarga CHAdeMO

http://forococheselectricos.com/2013/10/tesla-presenta-el-adaptador-chademo.html

¿No habíamos quedado que el estándar europeo iba a ser el otro, el Combo?

No sé yo si, al igual que vamos a la gasolinera y vemos cuatro mangueras de diferentes colores en el surtidor, acabaremos viendo cuatro mangueras con diferentes conectores.

Por cierto, viendo que Renault está pensando lanzar híbridos, quizá percibe que el despegue del eléctrico va a ir más lento de lo que pensaban. Así que quizá no veamos ni esos postes en mucho tiempo. Aysss, ¡qué duros son los comienzos!

Tiempo al tiempo.


Bipo

El CHAdeMO está condenado... Simplemente lo sacan porque sus consumidores lo demandan, pero no porque tenga futuro. A partir de 2018 sólo se pueden instalar Combos por normativa europea.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Hablando de CHAdeMOs, GM tiene un problema en Corea del Sur con el Chevrolet Spark y su Combo:

http://www.autodaily.co.kr/news/news_read.php?multi=all_news&url=/news/all_news.php&news_title=%B8%DE%C0%CE%B1%E2%BB%E7&uid=33095

"The Chevrolet Spark EV uses the rapid standardized Combo TYPE 1 battery charger. This charger wasn't standardized in Korea so they couldn't use it. Korea only allows the CHADEMO format and the three-phase alternating current format.

The Chevrolet Spark EV is able to be plugged in at home but needs 6 to 8 hours to charge, which is inconvenient.

GM Korea is trying to resolve this problem as soon as possible and will soon, within this month, be providing 14 Spark EV's for operation to the city of Chang-won under their MOU contract. "


Asi que dependiendo del lugar, seguramente en no mucho tiempo veremos BMW i3 con Chademo y Leafs con Combo.

Greybeard


Bipo

¡Epa! Cachis... ¡A ver si se deja caer un día por la meseta! :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Ayer tuvimos mucha producción eólica y solo el 21% de la producción se hizo con fuentes emisoras de C02.

Eolica: 46%
Renovables: 59%
Nuclear: 20%
Libres de CO2: 79%

Esta noche hemos estado con el 60% del consumo proveniente del viento. Buen momento para cargar el coche.


anxoibiza

#296
hoy vamos por el mismo camino:

https://demanda.ree.es/demanda.html

lo que me mosquea de ayer 4/11/2013 es que parece que desconectaron algunas plantas de energia solar. puesto que mirando las graficas del link que paso suele producir en horas pico aprox 3000MW y ayer solo alcanzaron 1300MW... aparte de eso la curva suele ser suave y ayer era muy irregular y puntiaguda..... vamos esa es mi conclusion :(

un saludo

Edito y adjunto este link: La térmica de Meirama está parada desde el viernes en favor de la energía eólica

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2013/11/05/termica-meirama-parada-viernes-favor-energia-eolica/0003_201311C5C3991.htm

Fernando M


anxoibiza

como gallego y español me alegro por ellos;

Yo en la zona de Ferrol tengo visto el twizy y los trillizos del plan Mobega, que después de acabarse el plan Mobega estuvieron varios meses en un concesionario citröen, ahora mismo no sé decir si aún siguen ahí...

Tambien por la zona de ferrol y alrededores pusieron tomas de recarga tipo shuko, que yo conozca hay 4, pero desconozco si estan operativas....

Saludos

Greybeard

#299
Hola a todos.

Le estaba comentando al capo una ocurrencia: que quizá estaría bien unificar la relación de usuarios de VE's

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=398.0

y de kilómetros recorridos

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=506.0

en una hoja de cálculo en la nube que todos pudieran mantener actualizada, algo de este tipo (es un ejemplo), pero probad a ver si se puede entrar y editar:

***BORRADO***

O igual es una barbaridad, no sé. ¿Cómo lo veis?

Si se hace así (de libre edición), el problema es que cualquiera se la puede cargar (o enredar y falsear datos ajenos, o directamente trollear y poner que su TDi puede hacer 1.000 kms)

Si se deja ver por la gente pero sólo editar por el dueño, obligamos a éste a mantenerla.

Y otra cuestión es dónde se deja. En el ejemplo está en mi nube, pero no es plan, porque el día que me canse del Gran Hermano chapo la cuenta de Google y se pierde. O si me da un ictus y me quedo atontado, igual. Quizá fuera más interesante que se hiciera una cuenta de gmail "del foro", con acceso para quienes fueran los administradores. Allí se podría dejar ésta hoja, y quizá otros documentos que vayan siendo considerados interesantes (qué se yo... quizá algún día alguien se haga con el libro de taller del Leaf en .pdf, por ejemplo)

O quizá el foro tenga herramientas para almacenar una excel, qué se yo. Parece que se pueden adjuntar hasta 128 Kb, pero parece más farragoso.

No sé... ¿qué opinais?

Saludos y buen finde a todos... ¡yo ya le he puesto las ruedas de invierno al pelotillo!