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Mensajes - Guso

#31
¿Alguien tiene opinión sobre lo que aporta https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/? Lo he probado metiendo mi CUPS de PVPC de los últimos meses y me he quedao muerto!
#32
Yo no se si los programas de tertulianos "polemistas" hacen mucho daño a las cabezas de la gente o algo así. No tiene sentido que personas que compartimos (creo) una sensibilidad hacia temas medioambientales y de sostenibilidad seamos incapaces de mantener un debate constructivo y nos dediquemos al uso generalizado del argumento ad hominem cuando alguien enlaza a otros. Yo creo que el vídeo enlazado de Eduardo Arcos contiene información interesante, pero si le apedreamos porque logró una posición económica más o menos holgada, compró un M3 y ahora va a comprar un MS Plaid estamos haciéndole un flaco favor a nuestro objetivo final. Personas con cierta presencia en las redes que abogan por la movilidad eléctrica nos ayudan mucho más que nos perjudican. Y no lo digo por el caso del señor Arcos, a quien no tengo el gusto de conocer fuera de sus videos, sino en general. Pero si lo que dicen no coincide 100% con mi argumentario, piedras... Pero no por lo que dice, sino por quien lo dice. En fin, otro error.

Felicito a los conductores de PHEV responsables, tengan el coche que tengan, si el uso que hacen de él es el adecuado a nuestro propósito de limitar y acabar eliminando el uso de combustibles fósiles en la movilidad. Espero que la realidad nos vaya encauzando a un escenario en el que los motores de combustión sean residuales. Todo lo demás, con permiso de los señores administradores, me la s*** bastante.
#33
Cita de: nachofr en Octubre 01, 2021, 12:26:09 PM
¿Podrías indicarme qué modelo compraste? Yo he hecho una primera prueba haciendo tethering con un móvil android viejo y al menos veo que, aún siendo una planta -2, señal 3G le llega y puedo conectarme al Wallbox desde casa. Sin embargo no parece lo más adecuado dejar enchufado continuamente al cuadro un móvil antiguo con una batería que podría dar algún susto.
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Yo compre este, modelo C. Pero hay otros, echa un vistazo
#34
Cita de: nachofr en Septiembre 28, 2021, 03:56:50 PM
A mí también me interesa el tema, de hecho tengo el mismo cargador, y estaba pensando optar por un router 3G como tú, ya que lo del PLC parece técnicamente complicado.

¿Has avanzado algo cambiando la configuración?

Respecto al consumo de datos, ¿será que al conectarlo descargó alguna actualización de firmware y por eso ha consumido esos 70MB? De todas formas si se consumen los 100MB puedes seguir navegando a baja velocidad (64kbps según he leído en la web de Symio) que igual para este uso es suficiente, ¿no?.

Lo de la batería ya es más raro, aunque tal vez si la cobertura no es del todo buena está "buscando" continuamente la señal y gasta más. No sé si sería factible alimentar el router 3G directamente del cuadro eléctrico en lugar de depender de la batería.

Una pena que no haya alguna otra opción (o tarifa con más megas a precio reducido) porque si funcionase bien me serviría también para actualizar el software del coche por WiFi.
Al final compré un router 3G para Exteriores en aliexpress, y lo conecte al cuadro anexo al wallbox. Voy tirando en symio con los datos gratis de verano, pero con la sim de 1€ no da. Ampliaré
#35
VW ID.4 / Re:Excursión Madrid - Sierra Norte, consumos.
Septiembre 13, 2021, 07:09:57 AM
Muy interesante. Gracias
#36
Madrid / Re:Plan Moves III Madrid
Septiembre 06, 2021, 02:48:03 PM
Cita de: FJJR en Septiembre 06, 2021, 09:24:59 AM
Buenas.

Remití el viernes al concesionario toda la documentación firmada que le habían facilitado y solicitado desde el área de gestión del Moves III de la Comunidad de Madrid.

Me han reenviado copia del correo confirmando la reserva del incentivo en relación a mi expediente.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ahora paciencia (infinita, supongo).

Salu2.
Yo estoy en esta situación para el coche y el PDR, ambos expedientes de pocos días después de abrirse la tramitación. Cuando tenga noticia la iré comentando para que nos vayamos haciendo una idea de los plazos. Espero que no se eternicen, pero no se cómo están de recursos en la Fundación para la Energía de la CM para atreverme a pronosticar...
#37
Al final, como te dije en mi mensaje en este hilo al que, en ningún momento, has hecho referencia, se trata del recorrido personal de cada uno. ¿Que tú crees que la solución es un PHEV? Fantástico, adelante. Pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino a los que hemos llegado a los EV, ninguno de los argumentos que utilizas o citas justifica la superioridad tecnológica o ecológica de los PHEV frente a los EV.
Motivos de idiosincracia social podrían justificar que en España la adopción de los EV sea algo más lenta que en los países de nuestro entorno. Eso lo único que va a hacer es retrasar lo inevitable. Muchos hemos querido hacer hoy el esfuerzo económico que un EV implica y saltarnos ese frankestein intermedio, y aceptamos las pequeñas incomodidades derivadas del viaje en EV. Cuando dentro de 3-5 años el precio de los EV se equipare al de los quemadinosaurios deberíamos retomar este hilo y ver cómo vamos acertando cada uno...
#38
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 05, 2021, 07:11:06 PM
Mamba, el wallbox no te va a dar carga rápida.
En monofásica la mayoría funcionan hasta los 7.2kW. Y se pueden regular por debajo. Puedes cargar con wallbox a 2.6 igual que en un schuko
#39
Cita de: Dakota en Agosto 24, 2021, 12:18:44 PM
Buenas
Sobre el EVNotify, has de habilitar unas opciones ocultas para que se mantenga, a mi me pasaba igual
Para habilitar las opciones ocultas has de ir a settings, al final donde pone la version pulsar varias veces y entradas en el modo oculto
yo tengo activo lo siguiente:
BACKGROUND_MODE
REALTIME_SYNC
AUTO_WAKEUP
SEXY_DASHBOARD
STATIONS_CHECKIN

desde que tengo estas opciones no falla, aunque yo he cogido un viejo redmi note 4x y lo uso con evnotify y via datos compartidos desde mi movil se comunica con internet, gracias a esto mientras cargo tb recoge datos, aunque a veces falla en las cargas la recogida de datos del odblink XL
prueba y a ver si asi te va bien

Hecho. Lo pruebo y te cuento, mil gracias por la info!
#40
Resumo mis primeras vacaciones EV con el ID.4 77 kWh:

Etapa 1 Madrid - Valencia. El coche llega sin necesidad de carga, aún con eso planifico parar en Wenea Saelices y en Easycharger Villargordo, más por aprender posibles dificultades de la carga en viaje que por necesidad. Wenea fracaso, no soy capaz de sacar la manguera, una luz roja sobre ella me mosquea, me dejan en espera 10 minutos y sigo camino. A la media hora me llaman para decirme que soy torpe y flojucho. Soy novato y no creo que tenga que tirar de una manguera con una luz roja de bloqueo como si no hubiera un mañana... En fin, Easycharger sin ningún problema, cargo casi 40kWh en unos 50 minutos, para llegar al ferri y a Mallorca sin sobresaltos.

Etapa 2 Valencia- Mallorca - Valencia. Todo muy plácido, aprovecho parada en un super para cargar en Iberdrola y rellenar baterías a mitad de la estancia. En otras dos ocasiones probamos la red gratuita de Melib con su aplicación, sin problema de uso. Son cargadores lentos de AC. En Cala de San Vicente, una vez más, demuestro mi bisoñez EV. El cargador Melib no funciona, así que desaparco del estupendo sitio reservado junto a la playa para aparcar 500 metros más atrás. Cuando salgo de la playa hay un BMW I3 y un Audi E-Tron aparcaditos y enchufados (obviamente sin cargar). Las distancias y las velocidades en Mallorca hacen que usar allí un EV sea muy cómodo, lo recomiendo a residentes y a visitantes ocasionales.

Etapa 3 Valencia - Matarraña Llegamos en Ferri a Valencia con un 85% de carga, ABRP dice que llegamos de sobra a hacer los 260 km que tenemos hasta el pueblo de destino. Salimos todo ufanos y, al poco, comienza viento de cara fuerte + tormenta + bajada bestial de temperatura. Noto como el coche va perdiendo autonomía estimada de forma muy acusada, es la primera vez que me pasa. Me acojono y paro en Roquetes 15 minutos en un Iberdrola, con lo que llegamos de sobra.

Etapa 4 Estancia en Matarraña. Sabía que el cargador del pueblo (Calaceite) no estaba operativo. Lleva 5 meses instalado por Iberdrola pero no lo han puesto a funcionar. Ayuntamiento e Iberdrola dan explicaciones algo confusas, al final concluyo que es zona ENDESA y deben estar puteándose entre distribuidoras para retrasar las inauguraciones. Me toca cargar en los cargadores gratuitos de Ev Charge en Caseres y Horta de San Joan, los dos funcionan a la perfección con su app. Tampoco hacemos muchos kilómetros en estos días. Y Ricard, de Grafiques del Matarranya, me ofrece su cargador solar cuando lo necesite. Fué divertido aparcar el ID.4 en el pueblo, que tiene menos de 1000 habitantes en invierno, justo junto a un ID.3. Por supuesto, conocí a su dueño y hablamos de la experiencia con estos coches.

Etapa 5 Matarraña - Madrid. Salgo con un 85% y ABRP me indica que llego a Ariza a cargar rapidito en Ionity, y que no tengo que parar en Wenea El Navarro. Aún así peco de nuevo de prudente, paro en El Navarro y cargo el coche hasta las trancas, completamente innecesario pero me puede el acojone y no tengo prisa. Esta vez Wenea funciona a la perfección. ABRP dice que llego a Madrid con un 17%. Llego con un 28%.
En los viajes, sobre mi planificación inicial, lo único que no he conseguido es que la conexión Evnotify ABRP se mantenga encendida sin apagar la pantalla del movil. A pesar de haber quitado todas las opciones de ahorro de batería, mi Xiaomi me desconecta de ABRP 3-5 minutos despues de apagar pantalla, así que lo dejaba encendido para mantener la conexión, que es bastante útil. Y el navegador 3D de ABRP está mejorando a días.

Cierro con un par de cuestiones:
- Viajar con un EV como el ID.4 de 77 kWh a día de hoy no es muy arriesgado, aunque sería deseable algún sistema de centralización de la info de cargadores en tiempo real, que tengo el movil lleno de aplicaciones y la cabeza echando humo. Admiro a todos los que habéis hecho viajes durante años con baterías más pequeñas, poquísimas posibilidades de carga y sin información del estado de cargadores. Eso si tiene mérito.
- Agradecer a este foro y todos los foreros por la información depositada, que ayuda mucho a los novatos como yo a disfrutar de la estupenda experiencia de viajar en EV.
#41
Madrid / Re:Duda en relación formulario Plan Moves 3
Agosto 21, 2021, 09:47:10 AM
Yo lo hice ayer, exactamente el mismo caso. En la segunda parte, mismo programa, distinta actuación. Es de todo menos intuitivo. Lo comenté con el concesionario y me dijeron que creían que estaba bien así
#42
Recarga Pública / Re:Ayuda primera recarga !
Agosto 15, 2021, 09:23:51 AM
Como acabo tu aventura? Ayer sufría por ti
#43
Recarga Pública / Re:Ayuda primera recarga !
Agosto 14, 2021, 07:09:19 PM
Si eliges cargar 15 min en un cargador que te da 11 kW, pues recargas 2.5-2.6 kWh. Es mejor que estimes los kWh que necesites y escojas eso en la app
#44
Recarga Pública / Re:Ayuda primera recarga !
Agosto 14, 2021, 05:31:38 PM
Muchos puntos de EvCharge son gratuitos, al menos por la zona en la que estoy. Eso sí, no son de carga rápida.
Tienes que elegir tiempo o kWh de recarga
#45
Ionity / Re:Ionity Ariza Norte y Sur
Agosto 14, 2021, 11:35:04 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2021, 10:30:50 AM
Mira los comentarios de Electromaps...y ten un plan B.
Gracias, cuento con ello