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Mensajes - 77markus77

#16
Opel Corsa-e / Re:Segunda avería (esta vez gorda)
Diciembre 28, 2023, 01:03:51 PM
Aupa compis:

Menuda broma por parte del fabricante. La madre que los parió.

Una pregunta que quizás es una estupidez, después de tener varios meses el vehículo inmovilizado en el taller porque no saben arreglarlo o por largos tiempos de espera para recibir las piezas de recambio ¿la garantía se extiende por ese plazo que no han podido devolveros el coche por problemas suyos?

Quiero decir, que si yo llevo el coche a reparar en garantía y tardan una o dos semanas se puede llegar a entender, pero si me tardan 3 o 4 meses, no se alarga la garantía esos meses?

Agur,
Markus
#17
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Octubre 18, 2023, 02:46:51 PM
Aupa compis:

¿Como sigue este asunto?

¿Continuais con el problema o alguien ha encontrado una solución definitiva para este asunto?

Agur,
Markus
#18
Aupa Juntik:

Pero eso es algo que no va funcionar creo yo. Cualquier red de carga va a priorizar aumentar las potencias para dar mayor número de servicios.

Nos hemos acostumbrado a cargar más lentamente y que nos dé tiempo a comer, pero por otro lado una de las mayores quejas es que los coches eléctricos cargan muy lentos. Esa costumbre adquirida va a tener que cambiar me parece a mí.

Las redes van a tomar la dirección de Tesla. Alta potencia y mayor número de puestos por ubicación.

Agur,
Markus

#19
Aupa compis:

Pues yo me imagino que si están tomando la decisión de ir eliminando los de 50kW y sustituyéndolos por los otros más rápidos será que tendrán los datos sobre la mesa.

Las estadísticas de uso indicarán que hay muy poco uso de 50kW y que los de 150kW o más están más solicitados. Y si en una ubicación tienen todos los de 150kW ocupados y los de 50kW infrautilizados lo lógico es subirles la potencia.

Al fín y al cabo un vehículo con CCS puede cargar a menos potencia de la que dé el cargador, pero si es el cargador el que está limitado te toca fastidiarte y cargar solo a 50kW aunque tu vehículo pueda cargar al triple de velocidad o más.

Y lo digo desde mi perspectiva, que tengo CHAdeMO y me perjudica este cambio, pero entiendo que la tendencia de los nuevos vehículos es CCS a altas potencias y no tendrá mucho sentido quedarse limitado a 50kW.

Eso sí, deberían mantener una tarifa baja para quienes no pueden cargar a esa alta potencia. Porque me parece abusivo que te cobren de acuerdo a la capacidad del cargador cuando tu coche no puede aprovecharla si no te dejan la posibilidad de elegir un cargador de menor potencia.

En resumen, en mi opinión, deberían ir subiendo de potencia todos los puntos pero cobrarte en función de la verdadera potencia a la que tu vehículo pueda cargar.

Llevándolo a un extremo es como si dentro de dos años solo hay puntos de 10mW que nadie con sus vehículos actuales puede aprovechar pero nos cobran a 5 euros el kW porque los cargadores son muy potentes.

Agur,
Markus
#20
Aupa:

Y donde quitan los de 50kW ¿desaparece la opción de chademo?

Agur,
Markus
#21
Aupa Luchana:

Hace tiempo que todos los R-link de Renault son así, no puedes apagar la radio. O cambias de fuente o lo pones en mute.

Agur,
Markus
#22
Aupa Carlos:

El MG ZS EV te puede parecer algo reciente, pero en UK lleva bastante más tiempo y con bastante éxito.

Si te defiendes con el inglés puedes buscar información en foros británicos para leer experiencias y opiniones.

Por otro lado MG está llegando a acuerdos y cada vez tiene más concesiones por toda la península por lo que es una opción que yo no desecharía de primeras. Además creo recordar que la garantía es bastante longeva, al estilo de kia, pero desconozco las condiciones al detalle.

Agur,
Markus
#23
Recarga Pública / Re:PLUG & CHARGE ¿cual es?
Marzo 08, 2023, 02:10:09 PM
Aupa luchana:

El carrefour de Sestao no tiene ninguna condición específica para su uso. Enchufas y a cargar, ni apps, ni tarjetas, ni avisar a seguridad, ni nada.

Al menos así era cuando yo lo use hace tiempo para hacer alguna prueba porque normalmente solo cargo en casa y huyo de los cargadores gratuitos de supermercados.

EL problema con ese cargador es más bien que o algún gilip*llas con un ICE ha aparcado impidiendo a otros usarlo, o bien que siga estando por ahí un jeta que lo dejaba cargando durante horas todos los días como si fuese suyo.

Agur,
Markus
#24
Aupa:

En esta ocasión discrepo en parte con el compañero.

Bajo mi punto de vista 2.000w (no llega a 9 Amperios) no es un consumo exagerado para un enchufe que esté en buen estado.

Además, aunque el tiempo de recarga sea lento, si se recarga todas las noches lo consumido durante el día es bastante difícil verse en un apuro por necesitar cargar más rápido puntualmente, porque siempre tendrás la batería con bastante más carga de la que necesitas.

Somos varios los que seguimos con potencia de 3,45kW a pesar de haber comprado un coche eléctrico y no hemos tenido ningún problema en años, pero eso sí, dependerá de tus necesidades. Si, por ejemplo, en verano tienes mucho consumo nocturno por utilizar aire acondicionado puede que tengas que plantearte subir la potencia por la noche.

En cualquier caso en lo que si coincido al 100% es en que mejor instalarte un cargador que andar utilizando el cargador ocasional cada día. Te dará más margen de maniobra y podrás afinar mucho mejor la potencia de carga que se adapte a tus necesidades, incluso aumentarla en un futuro si lo necesitases.

Agur,
Markus
#25
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Enero 13, 2023, 10:41:53 AM
Aupa:

Pues viendo la bajada de precios de hoy de Tesla, igual más de un concesionario se lleva una sorpresa y empiezan a anularse pedidos de gente hartita de que les claven una pasta y les tengan esperando eternamente.

Agur,
Markus
#26
Recomendaciones de compra / Re:eniro vs kona vs leaf
Diciembre 31, 2022, 04:34:25 PM
Aupa:

Si el niro se te hace grande (por longitud imagino que te refieres) entonces olvidate del leaf que es aún algo más largo.

El kona tiene un tamaño más contenido. Aunque el nuevo que sale ahora parece que también crece. Pero en segunda mano seguro que hay oferta.

En ese mismo formato que el kona igual te encaja MG ZS EV.

Agur,
Markus
#27
Aupa indibil:

Cita de: indibil en Noviembre 29, 2022, 12:50:00 PM
Hola, hace tiempo que no participo en el foro, aprovecho para comentaros que también me ha llegado la ultima factura de Iberdrola con las lecturas cambiadas de promocionadas a no promocionadas, totalmente desorbitada, he abierto reclamación por escrito y me contestan que ellos no detectan nada, luego por Tf. me dicen que mi reclamación aun está en proceso y se revisará en la siguiente factura.

De momento, si hago caso de su App aun va a peor, a ver como lo solucionan, de lo contrario ya me veo buscando otra comercializadora...

Cuando te llegue el cobro devuelves el recibo y cuando hagan bien la factura que te lo vuelvan a pasar.

A ver si encima de tener ellos la culpa vas a tener que andar reclamando tu dinero y esperando a que les de la gana de arreglar sus errores.

Agur,
Markus
#28
Aupa acorres73:

¿Esa información la tienen por algún sitio en su web o es recopilada con ayuda de otros usuarios?

Agur,
Markus
#29
Aupa Evonoev:

Cita de: Evonoev en Noviembre 11, 2022, 02:53:02 PM
Si que tiene lógica lo que dices pero tampoco me parece que estén mas baratos que los Zoe ahora mismo no?

Pues la verdad que si que hay que ver como han subido de precio los leaf de segunda mano. Si hace un par de años se encontraban hasta por 8000€. Cuando lo he mirado hoy me ha sorprendido.

Veo que se pueden encontrar ZOE a partir de los 10.000 y los leaf a partir de 13.000, que es una diferencia de casi el 30% la verdad.

Mi comentario fué pensando que ambos partían de precios similares, puesto que el único problema de los leaf siempre ha sido la batería, problema que en tu caso con tan poco kilometraje y con clima del norte no debería aplicarse.

Sin embargo renault ha tenido otros problemas relacionados con el motor por ejemplo.

Cualquier decisión que tomes bien pensada será buena. Yo creo que si encuentras un vehículo económico te merecerá la pena. Tu busca hasta que des con la oferta adecuada. Yo, por ejemplo, la encontré de casualidad haciendo tiempo para mi consulta del dentista, me metí en el concesionario de Nissan por pasar el rato y resulta que tenían varios coches de demostración que se querían sacar de encima y me hice con el mío con 8000km por 15.000 y no puedo estar más contento.

Agur,
Markus
#30
Aupa:

Mi opinión personal es  que si buscas coche económico para tan pocos kilometros (y más aún si no son por autovía) es mejor opción un Nissan Leaf.

Yo diría que es más coche, más robusto y mejor acabado en casi todos los sentidos (qui?as no en el infotainment) que el zoe.

Viviendo en zona norte donde las temperaturas no van a ser un problema para las baterías que sería su único punto debil yo no lo dudaba.

Buscaría el modelo antiguo de 24kWh pero el de a partir de 2013 que empezaron a montar las baterias lizard con mejor química.

En su contra que la estética puede no entrarte por lo ojos. Pero seguramente los encontrarás por muy buen precio. Yo al mío del 2014 con 60.000km y con la batería con una perdida del 20% le meto todos los días 70km (a 100km/h) casi todo autovía y eso que solo lo cargo hasta el 80% y lo normal es que llegue a casa aún con un 20% de carga, para que te hagas una idea de si te puede encajar a tí.

Agur,
Markus