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Mensajes - Peter EV

#91
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Noviembre 09, 2018, 06:15:16 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 06, 2018, 11:23:04 AM
Cita de: willy68 en Noviembre 06, 2018, 08:04:32 AM
Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Buenos días,

Pienso lo mismo que tu ... bueno no es un tema de pensar es un tema de ver resultados .... 60mil km y no me llega a los 110 con consumo de 14,5

Según comentáis puedo solicitar que pasen el OBD2 para ver el estado real de la batería... pero también me di cuenta de ello el año pasado .. la respuesta siempre es la misma "esta todo perfecto..."

Si continuamos a este ritmo en 1-2 años no hace mas de 80 kilometros ...

Saludos
Pues me llevo una desilusión, a mí este coche me parecía fiable y de hecho estaba buscando uno de ocasión para combinarlo con el Leaf, pero éstas noticias no suenan bien, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Sabéis si es la misma batería que la que lleva el Ioniq?
#92
Cita de: Leafyou en Noviembre 05, 2018, 01:15:57 PM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 05, 2018, 11:38:04 AM
Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Abril 26, 2017, 11:58:41 AM


Cita de: Leafyou en Noviembre 26, 2015, 06:32:01 PM
Expongo aquí la evolución de mi batería leída con Obd2 y Leafspy:

20.02.2014 - 5.700 km - 64,96 A - SOH 99%

29.10.2014 - 25.482 KM - 60,15 A - SOH 92,13 %

26.02.2015 - 36.572 KM - 60,89 A - SOH 93,6 %

29.08.2015 - 51.345 KM - 57,77 A - SOH 88 %

26.11.2015 - 60.234 KM - 59,13 A - SOH 90,11 %

Me llama la atención la recuperación desde la última lectura de OBD2 (3 meses)
12.12.2015- 68.800 km- 58,89 Ah- 90% Soh

16.5.2016- 77.000 km - 57,8Ah - 88% Soh

22.10.2016 - 91.000 km - 57Ah- 87% soh

09.01/2017 - 100.000 km 56,4 Ah -86% Soh

Tienes nuevos datos del último año y medio?

Me resulta muy interesante tu evolución para compararla con el mío. Aunque mi caso es diferente pues lo compre con 8000km y 3 años y estaba ya al 88%.

Ahora, justo un año despues estoy en el 85%, aunque supuestamente el mes que viene puede que me marque 86% si repite la curva que me hizo el invierno pasado.

Agur,
Markus
Sólo tengo dos mediciones más:

01.03.18 - 143.000 km SOH 81%

12.8.18 - 160.000 km SOH 78% (2a Barra perdida)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con estas mediciones que nos facilitas, no comprendo muy bien el desprestigio que rodea al Leaf.
Que podía ser algo menor la degradación, si, y podría tener otro tipo de averías que parece que no las tiene el Leaf.
Vale que la batería de la generación anterior era peor, pero también hay que tener en cuenta que eran los pioneros en vehículos eléctricos.
#93
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Octubre 25, 2018, 01:07:47 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2018, 12:55:28 PM
Buenas, hoy me ha dado por hacer una prueba, no la había hecho antes porque hay que echarle paciencia ya que estamos hablando de hacer 55km a 90km/h, a priori puede ser una exageración, pero teniendo en cuenta que se hace por vías rápidas y carreteras en las que ir a 100km/h es ir despacio, entenderéis el porque.

A lo que voy, viendo que la gente dice que yendo a 90km/h aumenta su autonomía, he querido experimentarlo por mi cuenta y aunque al principio no estaba muy convencido, (en mi trayecto habitual de ir al curro que es todo ascendente y donde el día que menos media he sacado ha sido de 14,5kWh/100km) hoy he sacado la cifra mas baja desde que tengo el Ioniq en este trayecto, en concreto he sacado una media de 13kWh/100km!!!!  :o

Aunque a priori no pueda ser una cifra muy baja, estamos hablando es que prácticamente todo el recorrido es subida, este es el perfil:


Quiero hacer la misma prueba pero con la vuelta, para ver hasta que punto influye el ir a 90km/h en mi trayecto diario, por lo pronto a la vuelta mi consumo mas bajo ha sido de 9,4kWh/100km, no se si podre bajar esa cifra, ya se me antoja baja, aunque como digo siempre ha sido con velocidades de como mínimo 100km/h.

Esta tarde mas....  ;D

Esperamos impacientes ... ¿la velocidad es la real o la que marca el coche?
#94
Cita de: Leafyou en Octubre 24, 2018, 01:10:40 PM
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Un ejemplo: el mío perdió la primera barra a los 110.000 km y la segunda a los 160.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como ves, con el ejemplo del Leaf de Leafyou, no hay un regla exacta de pérdida de barras y por tanto de degradación de batería, dependerá del trato que haya recibido la batería con el uso.

En cuanto al número de vehículos en el mercado de segunda mano y los años que tienen, seguro que depende de cómo se haya comprado el vehículo. Por ejemplo, los que se venden nuevos en el concesionario, muchos los venden financiados y yo creo que la mayoría, cuando tienen cuatro o cinco años, tienes que pagar un recibo bastante elevado y te quedas el coche, o lo entregas y no pagas el recibo. En mi caso, le queda poco para los cuatro años y tengo que pensar si me quedo con él o compro uno nuevo y se quedan el que tengo de entrada.
#95
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 10:05:09 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!

Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...
#96
Cita de: Raule_19 en Octubre 23, 2018, 05:59:34 PM
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/permalink/1931259633622111/
Uno del grupo de face del leaf por si te cuadra.

EV power


Si ese modelo que citas de Facebook, tiene la misma batería que el mío (por matrícula), pues posiblemente  podemos ver un buen ejemplo de que un mismo tipo de batería se degradará antes por el tipo de trato que reciba. Ha perdido una barra con 58.000 kms o menos, en mi caso la primera fue con 90.000 kms.
#97
Cita de: Alnair en Octubre 23, 2018, 05:21:11 PM


He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X


Pero ese radar está en un pórtico y sólo mide en ese carril.
Los radares que están en los laterales de la carretera miden todos los carriles y puede coincidir que te saque a tí cuando uno te adelante.
#98
Cita de: anigwei en Octubre 23, 2018, 06:48:24 PM
Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,


Resumiendo, las barras se van perdiendo con la degradación de la batería por el uso (kms, tipo de recargas, años de la batería,...)

Aunque recargues al 100% con la pérdida de barras harás menos kilómetros.
#99
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.

#100
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms
#101
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.
#102
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 04:05:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.

#103
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.
#104
General / Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Octubre 10, 2018, 09:04:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?
#105
General / Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?