Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cocbit

#61
Hyundai Kona EV / Re:Incidencias o fallos
Enero 16, 2019, 12:34:35 PM
Cita de: R2D2 en Enero 16, 2019, 12:06:05 AM
Hola 👋 mi primera impresión después de un mes.
Parece que me ha tocado la China.
A las tres semanas se ha roto el módulo de cierre centralizado y me lo cambian esta semana.
Segundo el coche se carga de electrostática por dentro una barbaridad y me dicen con toda su cara que me vista de algodón y ya por último y lo que más me preocupa es en ruido como de rotor que solo se escucha de 0 a 15km/h despues ya dejas de oírlo pero por la velocidad no porque se haya ido.
Por todo lo demás como los niños en Reyes👑 Magos.

Para lo de la estatica, prueba a ponerle una cola de vaca. Es eso que algunos coches llevan colgando rozando el suelo (no se de que esta hecho) por la parte inferior. Dicen que es muy efectivo
#62
Si. La necesito toda la, noche por otros dispositivos que tengo funcionando
#63
Cita de: Akenaton en Enero 14, 2019, 05:03:15 PM
Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 04:19:30 PM
Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

Para cargar la bateria completa por la noche (ojo, COMPLETA) necesitarías una potencia de 4,6kW para poder cargarlo desde la 22:00h y poder estar disponible antes de salir por la mañana.

De todas formas si mal no recuerdo con el nuevo decreto que salió recientemente el cambio de un solo tramo saldría gratuito, es decir, pasar de 3 a 4kW no costaría nada.

El problema es que yo gasto de 2 a 3 KWh de noche.

Asi que tengo que subir como minimo a 5.  Tengo que mirar cual es mi pico nocturno para hacer el calculo.
#64
Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.
#65
Cita de: Errlin en Enero 14, 2019, 02:42:57 PM
Esperemos que en unos años aumente la producción de baterías y por ende el precio.
Y quién sabe si incluso aparecen baterías de marca blanca, de algo van a tener que vivir los talleres no oficiales...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Ojalá. La competencia siempre es buena
#66
Akenaton.

Precisamente por eso es tan importante para mi lo de la garantía, quiero poder cambiarla si se da el caso. Yo lo compraré cuando salga la de 39 KWh no antes.

´De todos modos he consultado unos foros USA y por lo visto hay gente que ha puesto el dato, por lo visto allí Hyundai cobra 8.000  $ por el cambio de la batería fuera de garantía.

Algo que, aunque caro, no es desproporcionado, y me permitiría renovarla en caso de ser necesario (Si ya hubiera una nueva de más densidad en el mismo espacio y permitieran cambiarla ya sería genial)

#67
Bueno. Eso es un poco relativo.

Si solo lo comparas con Gasolina, la amortización es clarísima. Pero mi coche actual lo he convertido a gas y en ese caso las cosas cambian.

Bien es cierto que el gas de momento es barato y subirá pero las cuentas hay que hacerlas con el precio actual.

Aquí comparto una tabla que he hecho. Incluye diferentes precios, que son los siguientes:

Precio de un coche gasolina generalista, no un coche equivalente, ¿por qué? pues porque yo no me compraría un coche de 20.000 €, prefiero ahorrarme los 5.000 €. Lástima que no haya coches eléctricos "generalistas" (En cuanto a precio - porque el zoe lo es pero a precio de lujo)

Precio de un coche a gas - El segundo precio sería descontando lo que más o menos sacaría con mi coche actual.

Precio de coche eléctrico - Varios precios para según lo que se consiga negociar + entrega coche + posible VEA.


http://www.tecno-outlet.es/shared/electrico.pdf


En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Con los datos en mano, el eléctrico me saldría redondo por un precio no superior a 22.000 € (incluyendo entrega de coche, VEA y descuentos). Lo amortizaría en 5 años con respecto al vehículo de gas (entregando mi coche)
Cualquier precio que supere los 25.000 € no me compensa ya que tendria un plazo de amortización muy alto (7 años o más).

Hay que tener en cuenta que coche ahora mismo tengo, está bastante nuevo (aún no tiene los 4 años), pero apunto de alcanzar los 180.000 Km. Podría estirarlo un año más, dos como máximo y se pondría con un Kilometraje elevado, lo que lo devaluaría para la reventa. Y en esos Kilometrajes ya se corre el riesgo de averías y problemas de desgaste.

De ahí que cambiar al eléctrico cuando salga el Ioniq 39 KWh sería la opción idónea. Tendría coche para 10 años o más (A diferencia del actual, que no sobreviviría ese ritmo de Kilómetros) ya que los motores eléctricos no sufren apenas desgaste y podría hacer con el 500.000 Km sin problemas.

Mi tope objetivo de gasto es 25.000 € (Aunque espero sacarlo por menos, por lo de la entrega de coche y tal) ya que eso implicaría tener un coche 10 años por 3.000 € al año. Todo lo que supere eso es excesivo.

#68
Bueno. Quiza para otros no. Estoy haciendo de media entre 45.000 a 50.000 Km anuales con lo que en 5 años adios garantía.

Y quiero poder rendir el coche bastantes mas. Hacerle no menos de 500.000 Km incluso más
#69
Muchas gracias por compartir la experiencia.

Ya nos contarás del próximo
#70
Exactamente por eso lo pregunto. Si no ofrecen recambio seguiré esperando.

Quiero tener todo bien atado previo a que salga el nuevo
#71
Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias
#72
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Gasto en ciudad
Enero 12, 2019, 04:00:30 PM
Deberias valorar cuantos kms vas a hacer. Si solo es el diario, te saldra mucho mejor con un electrico puro
#73
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 12, 2019, 08:58:32 AM
Buen apunte Tristan. Lo suscribo completamente.

Eso si, si tu media de Km es por ejemplo 150,Km diarios, con una bateria que de 300 vas perfecto, sin exceso ni te quedas corto.

Tener una bateria de 500 Km en ese caso se me antoja pagar un extra que realmente no te es necesario
#74
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 11, 2019, 08:37:07 PM
No es mi caso. Yo hago 200 km facil subiebdo a montaňas por aldeas en galicia, dispersoon geografica brutal, no es posible repostar en. Esos sitoos. Por eso necesito la de 39' es para uso diario.

Con esa me llegaria pues cubriria con holgura y ademas con margen por la posibke degradacion

Hay dias donde puedo hacer 250 km o as y la actual corro el riesgo de qiedarme tirado
#75
No hombre. Tampoco se trata de eso. Hay gente que puede vivir con esa degradación que ha experimentado el leaf original. No me parece una buena inversión (Partiendo de que ningún coche lo es) por el precio que tiene y para los grandes defectos que tiene.

En cuanto llegue el model 3 estándar a España preveo una bajada de todos los demás eléctricos de unos 5000 €