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Mensajes - Leafyou

#31
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 02:16:16 PMAbro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
A mi me parece una degradación muy acentuada para ese tiempo y km. Ya tendría que ser muy barato para que compense la compra...
#32
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 01, 2024, 11:57:07 AM
Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del
 70% o no.
La falta de refrigeración genera calor y el calor produce degradación.
El que esté por encima del 70% no te soluciona nada, es imprescindible saber la capacidad real de la batería. Búscate un OBD 2 y enchúfaselo si ellos no te dan la capacidad.
#33
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Diciembre 31, 2023, 11:54:54 AM
Cita de: SuperChus en Diciembre 31, 2023, 11:10:59 AMBueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.
Lo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...
#34
Cita de: Leaf-Me en Diciembre 07, 2023, 03:59:17 PMRefloto ya que me estoy empapando de todo jejeje en el foro , me preocupa mas que ponerlo en N , como se toma el sistema la vuelta a D yendo por ejemplo en N a 100kmh.   ???
Salu2
Se lo toma bien, yo lo hice así durante 200.000 km y sin ningún problema.
#35
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 11, 2023, 11:15:27 AM
¡Bienvenido al foro!
#36
Kia e-Soul / Re:Kia Soul EV 2021
Diciembre 06, 2023, 07:53:06 PM
Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMBuenas a tod@s,
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kw LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kwh).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.

Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.

Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.

Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.


Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos

La potencia son kW (la del cargador, la del motor) y la capacidad kWh (tu batería es de 64 kWh).
Para balancear las celdas de la batería es conveniente cargar al 100% cada semana o cada varios días. Así es como la autonomía mostrada será más cercana a la realidad.
#37
Instalaciones vinculadas / Re:Sustituir ICP
Noviembre 30, 2023, 07:04:57 PM
Cita de: Leaf-Me en Noviembre 30, 2023, 03:59:13 PMHola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2
5,75 kW se corresponden a 25A
#38
General / Re:De Noruega a España.
Noviembre 22, 2023, 10:43:40 AM
Cita de: Martín Bazar en Noviembre 21, 2023, 08:37:33 PMEntonces la mejor tarifa por lo que veo es la del plan del coche eléctrico de iberdrola, ya que cargar el coche de madrugada tiene un precio ridículo, francamente es increíble. Esa tarifa sabes si viene con algún tipo de punto de carga integrado aún que tenga que pagarlo aparte o tendría que mirar por mi cuenta cómo instalar un punto de carga en mi casa?

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho.
No, es una tarifa más, el cargador lo puedes instalar por tu cuenta, así eliges un buen modelo con control dinámico de potencia. En horario supervalle el precio de la potencia es muy económico, según tus recorridos y necesidades de carga contratas la potencia necesaria.
#39
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 02, 2023, 08:43:44 PM
Bienvenido, Antonio y enhorabuena!
#40
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Noviembre 02, 2023, 05:34:18 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss
Lo del grupo PSA ya es de traca...
#41
LEAF / Re:Leaf 24kwh ultima generación o 30kwh?
Noviembre 01, 2023, 07:40:17 PM
Cita de: Coreta en Noviembre 01, 2023, 05:34:17 PMBuenas!! ando buscando un segundo coche eléctrico, tenemos ya un i3 en casa, para unos 50kms diarios y había pensado en un leaf de primera generación, el tema es que no se muy bien por cual optar si por los últimos 24kwh de 2016 o por los primeros de 30Kwh. Hace tiempo me recomendaron mejor el de 24kwh ya que sus baterías habían envejecido bastante mejor, como lo veis? Un saludo y gracias.
Los de 24 kWh de 2013-2015 son los que menos degradación han experimentado. Para que te hagas una idea yo vendí el mío despues de 210.000 km y 7 años con batería original y una capacidad restante del 75%, suficiente para hacer 120 km. Evidentemente será imprescindible que le enchufes un obd2 para comprobarlo.
#42
¡Enhorabuena, bienvenido al foro!
#43
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Octubre 21, 2023, 08:13:27 PM
Bienvenida al foro, hay mucha info para investigar.
#44
Cita de: oscaralg en Octubre 17, 2023, 08:44:34 AMBuenas!!

Pues eso, el fin de semana salimos a mediodía de Madrid con destino a Oviedo y al ser la primera vez que hago esa ruta, agradecería que me dijerais los cargadores recomendables en ese trayecto.

Llevo un Cupra Born 58 kwh

Gracias!!

https://abetterrouteplanner.com/
Allí puedes meter tu modelo de coche y especificar las condiciones del viaje.
#45
Producto y precio actualizado.