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Mensajes - sisko22

#1
Mecánica y modificaciones / Averia VDC
Enero 24, 2017, 07:23:09 AM
Hola

Hace una semana, en mi leaf tekna del 2015 con 42000km,
se me quedo encendido la luz de fallo del VDC, apagué y encendí
el coche varias veces pero el indicador de fallo se mantenía,
así que lo tuve que llevar de inmediato a la Nissan, que lo
conectaron al ordenador y resetearon ese fallo y además me
dice que también había un fallo del sensor de giro del volante,
probamos el coche y parece que el fallo no se repite, así hasta
hoy, la revisión se la había pasado sin problema hace unos 6
meses y hace dos también me pasé porque al frenar después
de cambiar D a R o viceversa, hacia un golpe, que solo le
echaron grasa en donde van las pastillas, que parece que tienen
algo de juego y es normal.
Me dijeron que si se vuelve a quedar encendido el indicador
de fallo del VDC hay que dejar ya el coche en el taller.

¿le ha pasado a alguno mas?
#2
upss vaya, como dijiste el mismo uso del vehículo que yo, lo había malentendido,
entonces lo que yo comento de usar el freno hidráulico, tu ya lo haces siempre, pero
entonces creo que lo que cuentas del freno no es exactamente lo que me pasa a mi,
es algo diferente, como si regenerara al principio de frenar, pero al segundo deja de
hacerlo, lo cual te obliga a tener que pisar mas el freno.
Ojala solo sea un simple ajuste o cambio de pastillas,
mucha suerte, ya contaras como va.

Solo comentar, aunque hay otro hilo, que en el gen1, al perder batería
(dos barras) deja de regenerar, según comentan, lo cual me perece ridículo porque aun queda
bastante batería y tampoco regenera tanto, 30Kw max, no se si es avería, si es problema
del gen 1 y el gen 2 como el mío ya no hace esto, será cuestión de esperar para saberlo,
en cualquier caso la batería es igual para los dos, y no tiene sentido que deje de regenerar de golpe,
otra cosa es que con batería gastada solo regenera 25Kw  max, o menos. Este es otro tema
que también ojala se le encuentre explicación y solución, algo así como una actualización y listo,
no se si tiene algo de relación con lo que te pasa en tu coche, lo digo por lo que comentas
de que la batería esta ya algo gastada.

#3
Hola, de nuevo
igual la solución es esta Xester, yo lo empecé ha hacer hoy,

Al estar cargando al 80 y circulando en B, no gastas nada, aprovechas toda la energía de frenado, y no
gastas pastilla, disco, además es una conducción mas cómoda, con un solo pedal, todo son ventajas, pero
el circuito hidráulico del freno solo trabaja puntualmente, en lenta cuando paras, maniobras, aparcando, en asistencia a subida, son solo golpes de presión a las pinzas.

Yo voy a cargar algunos días al 100, como tengo subidas y bajadas, aunque vayas en B, no regenera casi nada, uno o dos puntos y si la bajada se prolonga, no regenera nada, así que en la misma situación en la que antes pisabas el freno suavemente ya controlabas el coche, sin llegar a entrar el freno hidráulico, ya que el hueco de energía en la batería se encargaba de asimilar toda esa energía cinética, ahora tienes que pisar el freno algo mas y mas fuerte para poder controlar el coche en la bajada, de forma que el circuito hidráulico entra en funcionamiento, y durante mas tiempo, y también gastas pastilla, hay que hacer algo de despilfarro durante algunos días, y después haber como se comporta de nuevo el freno, además creo que va a ser bueno cargar unos días al 100 para cambiar el ciclo de carga después de muchos meses cargando al 80, igual hasta se añaden algunos GIDs.


Solo como curiosidad
Cuando vas con el 100% o 98% bajando, al no haber nada de regeneración,  es peor que un coche combustión, no hay la retención típica de la marcha en la que vas, y se embala con el peso de forma extrema, es una situación que ya conocía (me pasaba ya en al auris hsd cuando bajabas mucho tiempo y acababas llenando la batería), y supongo que todos conocen, en este caso el eléctrico gasta mas freno que el de combustión, hablo de bajadas buenas buenas y largas.

Un saludo a todos
#4
Hola

El coche no gasta frenos, y si además circulas siempre en B, regeneración al máximo, menos.
Lo que se comenta de los frenos es cierto, a mi también me pasa, además de el cambio
a veces mete arrancadas de golpe, no es nada suave, o incluso en parado aguantando
el freno con coche parado, el motor sigue empujando, ya que pones en P, y al soltar freno
parece que quiere arrancar, estando ya parado.
Lo del freno cuando va a golpes, el pedal se nota ya diferente, si paras le das unas
sacudidas al pedal del freno como si estuvieras bombeando, lo notas como si tuviera
presión, parecido a pisar un globo, como si tuviera tensión, sin embargo cuando funciona bien,
no hace esto, es mas como un pedal de freno normal, y ya controlas mejor el parar el coche
de forma progresiva.
No se a que se puede deber que coja esa presión, no tiene relación el estado de la batería para nada,
al principio parece que lo hacia menos, no se si puede tener relación con la temperatura exterior.

Para mi son cagadas de programación, que por cierto hay bastantes en el tema de como se
gestiona el motor, lazo cerrado del encoder-motor, el freno, regeneración freno, etc

Cojo el coche todos los días entre 60-100km, desde  el 80% de batería, cargo durante la noche,
mis trayectos son subir y bajar, muy poco llano, urbano-extrarradio, llevo mas de un año.

#5
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 15, 2015, 01:39:39 PM
Gracias Berj, una pregunta

respecto a la degradación de la batería, por los datos que indicas, si tienes el
leaf desde abril de 2013, y viendo el primer valor de SOH en la tabla que es
de octubre de ese mismo año, en los primeros 6 meses siendo nueva la batería
pierde un 11%, pero después parece que la degradación de reduce a un 5%-6%
anual, mas o menos un 3% cada 6 meses.
Es normal esto de que al principio de degrade tanto, o es un fallo de la aplicación,
o es que cuando lo compras nuevo realmente no tiene el 100% y solo tiene el
95% o menos.

Increíble toda la información que aportas de tu experiencia, impresionante.
#6
Outlander PHEV / Re:De vacaciones con el outlander
Abril 04, 2015, 12:16:03 AM
Hola Chico, dices que intenta ir en hibrido serie, esto a que velocidades lo hace, ya que
por arriba de los 60km/h tendría mayor rendimiento conectando directamente el motor
termino a las ruedas, en hibrido paralelo.
#7
Outlander PHEV / Re:Remolque y boton save
Marzo 06, 2015, 09:57:24 PM
otra pregunta, es que no tengo concesionario cerca para probarlo,

se nota cuando cambia de serie a paralelo, al conectar directo a las
ruedas, y en funcionamiento serie se revolución mucho, por ejemplo
típico carril de aceleración desde parado, ya que hasta 65Km/h
funciona en serie.
#8
Outlander PHEV / Re:Remolque y boton save
Marzo 06, 2015, 09:51:45 PM
ya conocía los videos Greybeard.

rroyo, entiendo lo del botón SAVE, y lo conveniente que es pulsarlo precisamente para evitar que se
descargue la batería, que seria contraproducente cargarla con el motor de gasolina en esos casos de trayectos largos, pero lo que no me queda claro, es el funcionamiento serie paralelo, es decir, si pulsamos
SAVE, porque estamos en autovía a 120km/h con grandes subidas y bajadas, ¿el sistema hibrido trabaja
todo el tiempo en paralelo?, ya que entre 65 y 170km puede conectar el motor de gasolina directo a las ruedas ¿no?, o por el contrario alguna vez, pasa a funcionar en serie, por ejemplo si después de una subida
fuerte, en que pediste mucha demanda de potencia, además del motor de gasolina en paralelo funcionaron
también los eléctricos, y consumieron batería, luego para recuperar esta batería se pone a funcionar en
serie, sobrerrevolucionandose como hace el HSD de Toyota, para poder recuperar batería y a la vez dar
alimentación a los motores para mover el coche, obteniendo así un rendimiento pésimo, o recupera la batería continuando el sistema funcionando en paralelo, cargando con el freno regenerativo, esto seria lo mejor, pero si no frenas por ser autovía, no cargas batería.
Tengo entendido que si pides mucha potencia, y
el motor en paralelo no llega consume batería, y si llega a vaciarla y nunca puede recuperarla, pasa a modo
tortuga, limitando la velocidad a 90Km/h, obviamente esto supongo que es difícil que pase en llano, pero
en subidas de varios km, coche cargado, y/o remolque podría pasar, que opináis, también supongo puede pasar si no puedes ir a mas de 65Km/h, subiendo cargado y con remolque, estaría en modo serie.
Me interesa el tema porque hace años cuando me metí en el tema híbridos y yo tuve el Auris, este sistema del Outlander ya lo pensé y me parecía lo mejor, pero claro una cosa es la teoría y otra la practica, y es que
al final, si usa gasolina para mover los motores eléctricos es peor, pero si además usa también gasolina para
cargar la batería es incluso mucho peor, la gasolina mejor para mover las ruedas directamente, y los motores eléctricos deben usar electricidad cargada en casa, o regenerada solamente, no se hasta que punto
en la practica es posible esto, obviamente en casos excepcinales, no te vas a quedar tirado, y tendrá que
cargar batería o mover los eléctricos con gasolina. Alguien que lo conozca bien podría aclararlo.
#9
Outlander PHEV / Remolque y boton save
Marzo 06, 2015, 11:21:06 AM
Hola, tengo algunas dudas, haber si podéis ayudarme.

Algún propietario del Outlander PHEV con gancho de remolque,
podría decirme que tal va el coche si vas por autopista con
remolque mediano 1000Kg.

Si pulsas el botón de save, el coche nunca consume batería, a pesar
de necesitar potencia por ejemplo para mantener una
subida a 100-110km/h, es decir, que funcionando en hibrido paralelo
podría mantener los 120km/h solo con el motor de gasolina, o por
el contrario toma ayuda del eléctrico trasero consumiendo batería,
que luego repone mas adelante pasando a funcionar en serie a pesar
de ir a mas de 65km/h, no se si en hibrido paralelo también puede
cargar batería.
#10
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 12, 2015, 10:04:27 AM
por eso dejo todo conectado con cables largos, por si quiero añadir o cambiar
componentes, esa funcionalidad por el momento no me interesa.
Esto es lo que uso a diario para cargar, en cuanto tenga un momento saco
fotos de como me quedó todo acabado.
#11
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 09, 2015, 04:51:12 PM
Meto todo en una armarito que ya tengo, también tengo
contactor 24VDC, fuente 24VDC y rele para activar el
contactor, al igual que diferencial y aprovecho enchufes
monofásicos azules de 32Amp, por si quiero desconectar
y enchufar en una toma schuco a 12Amp para esto
me hago un adaptador, al tener este material, el total
no me paso de los 150€, todas las opciones de control
están bien, lo mejor es poder escoger desde
6A hasta 32A la corriente de carga.
#12
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 09, 2015, 04:47:46 PM


#13
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 09, 2015, 04:45:25 PM

#14
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 09, 2015, 04:39:16 PM
damos tensión y arranca sin problemas, es fácil moverse por el menú con el botón,
activar o desactivar las opciones de control que trae, o seleccionar la corriente
de carga, con unas resistencias y diodo, se puede simular la conexión y ver
la señal de pilot como cambia.
#15
OpenEVSE / Re:Wallbox DIY open evse.
Enero 09, 2015, 04:37:41 PM
pongo cableado, porque me vale, y puedo girar para desoldar
o cambiar si quiero hacer modificaciones mas adelante.