Renault: "hace 5 años las compañías eléctricas estaban en contra del V.E."

Iniciado por Tharo, Octubre 09, 2016, 11:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

En este reportaje Eric Feunteun, el director de la división de vehículo eléctrico de Renault en el salón de Paris, nos cuenta algo que yo siempre he sospechado, que las compañías eléctricas estaban en contra del coche eléctrico:

"hace cinco años las compañías eléctricas estaban prácticamente en contra del coche eléctrico porque pensaban que si de repente hay muchos coches eléctricos podrían desestabilizar las redes eléctricas y tendrían que invertir en más producción con todos los problemas que supondría. Pero ahora las compañías eléctricas dicen todo lo contrario porque cada vez se usa más energía renovable y es una energía que no es estable, por lo que si crece el volumen de energía producida necesitas almacenarla y el coche eléctrico es una gran oportunidad para que las compañías eléctricas puedan estabilizar la red. Ahora contamos con una buena relación con Endesa en España porque les viene bien colaborar con nosotros y es una gran oportunidad"

http://www.xataka.com/automovil/sera-en-2017-cuando-veremos-un-aumento-importante-en-el-numero-de-coches-electricos-eric-feunteun-de-renault

nevat

Extraído del artículo

***
A los primeros compradores les diría que en su día tomaron una buena decisión al alquilar las baterías porque si ahora quieres un upgrade lo puedes hacer a un precio razonable y en el caso de España tendrías algún tipo de oferta comercial para cambiar el coche y no solamente beneficiarte de la nueva batería, sino también del nuevo interior del coche, las nuevas opciones, etc., de ahí que sea una oferta muy atractiva para aquellos que se compraron uno de los primeros modelos del coche.
***

Veremos de que se trata la oferta de cambiarte, directamente, el coche. Por ahora nada se sabe (o al menos yo no he oído nada).

Ya tiene que ser una oferta muy buena, porque la diferencia entre el "viejo" y el "nuevo" Zoe no son tantas.


EnriqueM



Ya tiene que ser una oferta muy buena, porque la diferencia entre el "viejo" y el "nuevo" Zoe no son tantas.
[/quote]
Cuando veamos ó mejor podamos probar el nuevo ZOE,sobre todo el modelo BOSE,podremos opinar mejor de si merece la pena ó no el nuevo ZOE.Para mi desde luego si la oferta es tentadora, me seduce la idea de un nuevo ZOE con asientos mejores(creo que hasta van ventilados), retrovisores abatibles eléctricos,en potencia creo gana 4 caballitos(de 88 a 92),y algunas otras mejoras que leído por ahí(software R-Link,etc).Ademas hay colores nuevos muy seductores.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR