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Mensajes - ma4t

#526
Cita de: 77markus77 en Enero 17, 2018, 10:25:12 PM
Aupa ma4t:

Cita de: ma4t en Enero 17, 2018, 10:15:00 PM
Como dice Leafyou, lo mejor sería que te metieras en el contador para comprobar que esta limitado a 1,72kW como dices, pues es sorprendentemente poco! Más siendo familia numerosa como comentas, tendrías que ir con mucho cuidado para no hacerlo saltar con sólo 1,72kW. Aquí tienes un manual del contador mas común: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/ es bastante fàcil de utilizar, pues sólo tiene un botón.

En cualquier caso existe un márgen de potencia sobrepasada hasta producir el corte, que viene fijado por la norma UNE 20317 y que viene a estar representado en esta gráfico, pero por lo que dices tu te pasas de mucho más que eso.

Desconocía este gráfico. Interpreto entonces que pasarte 1 amperio no tiene limite de tiempo, ¿no?

Pero por otro lado me suena haber leido alguna vez que si estás por encima del consumo contratado mucho tiempo pueden pasarte una penalización. ¿Sabeis alguno si es cierto o una leyenda urbana?

Agur,
Markus

Eso dependerá de tu potencia (intensidad en el gráfico) contratada. En el eje de las abscisas se indica la intensidad real / intensidad nominal (la contratada). En el eje de las ordenadas, el tiempo durante el cuál se puede estar con esa intensidad. Es una área pues es todo aproximado.
En el caso del compañero, con 1,72kW contratados tendrá una intensidad nominal de 7,5A, por lo que aprovechando las lineas que hay marcadas en el gráfico, podría superar en un 20% (+1,5A) esa intensidad durante un periodo de tiempo mínimo de 10 segundos y máximo de casi 2 minutos.

Tiene pinta de que la escala es logarítmica, por lo que el tramo en el que se puede superar teóricamente la intensidad nominal durante tiempo ilimitado, antes de que empieza la zona rallada, será de 1,0# la intensidad nominal, quizás 1,00#, por lo que para poder superar en 1A la intensidad contratada tendrías que tener una potencia contratada bastante alta en principio. Aún así todo esto es teórico, la realidad siempre es otra.

Lo de la penalización creo que sólo se aplica en algunos casos de trifásica de mucha mas potencia en las que se utiliza maximetro.
#527
Como dice Leafyou, lo mejor sería que te metieras en el contador para comprobar que esta limitado a 1,72kW como dices, pues es sorprendentemente poco! Más siendo familia numerosa como comentas, tendrías que ir con mucho cuidado para no hacerlo saltar con sólo 1,72kW. Aquí tienes un manual del contador mas común: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/ es bastante fàcil de utilizar, pues sólo tiene un botón.

En cualquier caso existe un márgen de potencia sobrepasada hasta producir el corte, que viene fijado por la norma UNE 20317 y que viene a estar representado en esta gráfico, pero por lo que dices tu te pasas de mucho más que eso.
#528
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 13, 2018, 03:04:14 PM
Muy buen aporte! Lástima que aún no me haya llegado el OBD, en cuanto me llegue busco alguien que me deje un Android y lo pruebo! El mismo desarrollador tiene también una app para resetear el consumo medio de la vida del vehículo y otra para interactuar con él mediante SMS. Sera cuestión de probarlo!

Lo que no se que consequencias puede tener en la vida de la bateria es liberación de capacidad... no creo que demasiadas dado que el margen que deja de serie es muy grande, pero a saber.
#529
Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 02:23:26 PM
La potencia fiscal de un opel ampera yo creo que no son los 21cvf, pues este coche no es capaz de desarrollar la potencia necesaria para alcanzar esos cvf de manera sostenida. ¿Esta mal la ficha de opel?, sí, pero en las ITV tampoco intentan poner nada de su parte para solucionarlo.

Durante 60 minutos el Ampera no puede desarrollar en ningún caso una potencia superior a la suma de la energía utilizable de la batería y la energía que suministra el gasolina, y eso es mucho menos de los 111kw pues la batería tiene 10kwh y solo la puedes descargar 1 vez, y el generador eléctrico que lleva el coche es de 55kw, así que con los datos del coche, no podemos sacar mas de 65kw lo mires por donde lo mires. Y es muy posible que existan mas limitaciones, pero ahí tenemos ya un limite superior, igual es menos.




Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Como he comentado más arriba... En que normativa se indica que tiene que ser la potencia sostenida durante 60 minutos la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal? En el Leaf por ejemplo también se utiliza la potencia neta máxima, no la sostenida.

A parte, en caso de que se haya homologado la potencia sostenida durante 30 o 60 minutos, estoy prácticamente seguro que en la mayoría de casos es la correspondiente al grupo motopropulsor del vehículo, que NO tiene porque ser la misma que la del vehículo. Como también he comentado más arriba, la normativa habla "potencia máxima durante treinta minutos de los grupos motopropulsores eléctricos" y deja claro que "Estará alimentado por una fuente de tensión CC con una caída de tensión máxima del 5 % en función del tiempo y de la corriente (excluidos los períodos inferiores a diez segundos). En el ensayo se utilizará la tensión de alimentación indicada por el fabricante del vehículo.".
#530
Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 10:00:09 AM
Pero esa Pe, esa potencia "real" es la que esta mal en el Ampera y el chevrolet pues los coches eléctricos tienen una potencia de pico , esos 110KW=150CV en el Ampera pero en la formula hay que utilizar la potencia sostenida, no se si durante 30 minutos o 60 minuto, y es potencia es mucho mucho menor, pues el coche limita la potencia a lo pocos minutos, por calentamiento, por agotarse la batería y por que el generador de gasolina de menos potencia.

Ojo, me lo tendría que revisar pero creo recordar que el ensayo se realiza únicamente del motor, con una fuente externa. Sino no tendría sentido que por ejemplo el i3 homologara una potencia sostenida a los 30 minutos de 75kW, cuando su batería no llega a los 20kWh.

Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Para acabarlo de arreglar, en la ficha de homologación de tipo (dónde indica claramente que la potencia fiscal es de 21,54CVF) califica los 111kW como potencia máxima por hora! Cosa que es prácticamente imposible... ni un P100D sumando sus dos motores.


Y por último, el RGV no especifica que se tenga que utilizar la potencia sostenida durante 30 minutos, 60 minutos o la pico. Textualmente dice "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca." Dónde la fórmula (4) es la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal para eléctricos. O sea, que al final es el Laboratorio el que decide que potencia usar para el cálculo... Así que en teoría, todos los casos parecen correctos según normativa, pero obviamente no tiene mucho sentido la potencia fiscal que se le asigna al Ampera. Como tampoco lo tiene que el i3 BEV y el REX y el i8 tengan la misma potencia fiscal. O que un Ioniq tenga 4,58CVF...

Desconozco si hay alguna manera de solucionarlo poniendose en contacto con la marca. Imagino que no será fácil, pero si somos bastantes quizás... a ver si tengo tiempo y miro de contactar con ellos, aunque lo mas probable es que pasen de mi.
#531
Compra-Venta de VE / Re:Regalo Wallbox sin manguera
Enero 11, 2018, 11:44:15 PM
Te de dejado un privado!  :D
#532
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 11, 2018, 01:07:01 PM
A ver... en general no estan demasiado bien, la verdad... yo si tengo numeros reales y por lo menos tienes 3 datos importantes mal.

El primero el precio de la estación de carga. No és necesaria. En una casa particular almenos no. Con el cargador de serie sr puede cargar de noche perfectamente. A lo sumo comprar uno tipo WallboxOk pero menos de 500€ es posible.

Segundo que está mal, el consumo medio. Está a años luz de 18kwh/100 . Como mucho ronda los 13'5 (que es el máximo en invierno).

Tercer punto erróneo, el precio de las revisiones a los 30000kms es de un total máximo de 180€.

A todo eso, decir que la amortización en realidad és a los 6 años y medio, nunca antes, haciendo 30000kms anuales.

Te comento:

El precio de la estacion de recarga es precisamente lo unico que es real 100%, yo he comprado un wallbo ok, con la intalacion y boletin hecho y al final me ha salido por ese dinero, otra cosa es que tu lo quieras comprar o no, pero creo que es algo basico si usas mucho el coche y necesitar cargarlo lo mas rapido posible.

Efiectivamente el consumo el inflado, lo he puesto, pero si es menor, mejor, mas rapida sera la amortizacion....

El precio de la revisiones es al año, lo que quiere decir que son 2 revisiones anuales, recuerda que en el ioniq son cada 15.000km, por lo que la cifra que aparece es la media total en 8 años del precio de las revisiones (no es el precio de una revision), lógicamente es orientativo, pero creo que se acerca bastante a a la realidad.

Respecto a que la amortizacion sea en 6 años no le veo el sentido, porque si, segun tu, el consumo es menor la amortizacion seria en mas tiempo???

13,5kWh/100km? Sabia que el Ioniq era eficiente, pero tanto... Ten en cuenta que para hacer los cálculos reales de comparación tienes que tener en cuenta las pérdidas del proceso de carga, que difícilmente serán inferiores al 10%, más si cargas a baja potencia. El ciclo EPA estima un consumo de 15,5kWh/100km para el Ioniq. Claro que siempre depende de mil variables, pero 13,5kWh/100km como consumo máximo en invierno me parece exageradamente poco.
#533
Les podrías argumentar que es un "Vehículos de motor eléctrico" tal como pide la normativa para la bonificación del 75%. Para mi no es un vehículo de emisiones nulas, pero quizás si un "Vehículos de motor eléctrico", aunque ciertamente no esta nada bien definido... La bonificación para híbridos no queda muy claro si es a partir de fecha de primera matriculación en España, o en cualquier parte; supongo que esto último.
#534
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 25, 2017, 11:18:08 PM
Gracias por colgarla! Voy a hacer un repaso rápido concepto por concepto y a ver si los que tenéis más experiencia podéis comentar...
- El primer concepto ("Revisión a los 4...") entiendo que es la mano de obra, incluyendo todas las inspecciones visuales de la segunda página y los cambios de líquidos etc. 1,6h no me parece exagerado, pero no tengo mucha idea la verdad...
- El cambio del líquido de frenos (concepto 2) parece no entrar en el primer concepto.
- El lavado veo que no te lo cobraron, faltaría mas...
- Aquí empieza lo bueno. Los 3,5l de aceite cuadran con el manual del vehículo, pero 11,60€/l sin IVA?!?! Por internet se puede obtener fácilmente por alrededor de 20€ la garrafa de 5l. En esta web mismo (https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-opel-dexos2-5w30.html#/9-capacidad-5_litros) 4,3€/l con IVA, casi un 70% menos. No entiendo el precio que te han cobrado...
- El ANILLO T aparece por internet por 2,63$ (https://www.gmpartsdirect.com/oem-parts/gm-drain-plug-seal-55569307). A saber cual es el precio de este repuesto para el taller, pero al ser su coste tan bajo tampoco supone una gran diferencia en el precio final.
- El filtro de aire del habitáculo los puedes encontrar en esta web por entre 9 y 32€. Dudo que el que te ponen de 41€ sea superior a cualquiera de estos 24 que aparecen en esta web... https://www.recambioscoches.es/oen/13271191?maker%5B%5D=84
- El filtro de aire del motor lo tienes aquí (https://www.recambioscoches.es/bosch/7885875) por 28€ de la marca BOSCH, un 55% más barato y probablemente el mismo que te han puesto.
Los dos recambios restantes 3/4 de lo mismo.

Espero que nadie se lo tome a mal, sobretodo los mecánicos o trabajadores de concesionarios, pero una cosa es hinchar un poco el precio del recambio y la otra doblar o triplicar el precio de los mismos...

A ver si alguien más puede colgar su factura para hacer una comparación.
#535
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 23, 2017, 12:46:26 PM
Hola seviniesta! Estoy en una situación parecida a la tuya, justo hoy termina mi seguro y mi permiso de circulación (entiendo que es ese papel con la tarjetita). Por suerte el martes me llegó el COC y pude ir a pasar la ITV, solo queda que me entreguen la ficha técnica para hacer los papeles para la matriculación, que prácticamente me veo obligado a hacer en una gestoría pues en trafico cierran hasta principios de enero y no me dan hora hasta mediados... son unos 40€ más aprox hacerlo por gestoría pero bueno.

Me he planteado varias opciones, entre ellas las placas verdes, pero no me sale a cuenta. Entre las placas físicas, las gestiones que debería hacer también por gestoría si o si al estar tráfico cerrado, el seguro, etc, se me va a más de 100€ por no esperar unos días...

En cuanto al presupuesto que has pasado para las placas verdes, yo entiendo que es tan elevado por incluir la matriculación definitiva (- 103,21 euros de tasas DGT y suplidos de la matriculación definitiva.) y algún otro concepto necesario que tendrías que hacer igualmente para matricularlo. Como comenta DjAngus, las placas verdes en si sólo son unos 20€ si las haces tu mismo en trafico, aunque a esto le tienes que sumar las placas físicas, seguro, gestoría (no creo que te den hora para hacerlas tu mismo antes del año que viene), seguro...

También me estuve mirando lo que hiciste tu EVerto, pero creo que, por lo menos en mi caso por lo menos, no es del todo correcto. En esa hoja que incluye la tarjetita que me entregaron en Holanda, que entiendo que es el permiso de circulación, pone que sólo es vigente hasta hoy, 15 días después de la compra del coche, por lo que entiendo que pese a ampliar el seguro el coche deja de tener el permiso de circulación vigente. No sé muy bien si es así, pero tiene toda la pinta. También desconozco si te podrían multar aquí por eso...

Por último, lo de las revisiones tenia entendido que se pasan cada 30.000km o cada año, por lo menos esto pone en el manual oficial del Ampera, si pudieses confirmarlo con el taller dónde has pasado la revisión seria de ayuda, aunque posiblemente ni ellos lo sepan... quizás también puedes intentar pedir que te den un historial del coche con las revisiones que ha pasado el coche anteriormente, quizás lo tengan. 350€ me parece algo caro... a ver si puedes colgar la hoja con todo lo que le han hecho para repasarlo y para futuras revisiones!

A la que acabe con los trámites de matriculación muy probablemente le lleve a un taller a que le pasen la revisión. Según un cuadro que rodaba por aquí, para el Ampera lo más cerca de mi zona (BCN) esta en la Opel de La Maquinista, aunque MacVoltio tiene un vídeo en el que curiosamente lleva su Volt a un taller oficial en Sabadell, que no aparece en ese quadro ni para el Volt ni para el Ampera. Quizás pido presupuesto a los dos a ver que me dicen... También hay un taller para el Volt en Santa Coloma de Gramanet, aunque ya se ha dicho que el hecho de que sea para el Volt no significa que también se puede revisar el Ampera, aún así quizá lo pruebo.
#536
Compra-Venta de VE / Re:Fiat 500E en Barcelona
Diciembre 21, 2017, 05:04:27 PM
Que en la pantalla ponga 176km de autonomía no significa prácticamente nada...

FIAT ya dijo que por cada coche de estos que vendían perdían nosequantos miles de euros, no es de extrañar que no lo quieran vender más que dónde están obligados por ley.
#537
Cita de: Nionic en Diciembre 20, 2017, 07:03:49 PM
Ya quedó demostrado y GM admitió que el motor de gasolina movíá las ruedas en muchas situaciones. No volvamos a lo mismo. Está todo publicado en el foro.

Es totalmente cierto que el motor de combustión puede contribuir directamente en el movimiento de las ruedas, de hecho yo me he discutido varias veces con quien decía lo contrario, pero de ahí a decir que mueve las ruedas en muchas situaciones... GM dijo que sólo por encima de 70mph i en modo retener. Se supone que no tendría que ser el uso normal de este vehículo, aunque esta claro que en viajes largos es posible que esté más de la mitad del tiempo en esta situación.
#538
Pues habéis abierto un tema interesante que me he preguntado en repetidas ocasiones. Como confiado en los ingenieros que soy, estoy seguro que ya han diseñado el sistema de tal forma que no malmeta la batería o que lo haga el mínimo posible.

Tiene toda la pinta que, aunque en el esquema de la pantalla parezca que solo se tira del motor de combustión en momentos de demanda normal de potencia y en modo híbrido, sin tener que pasar por la batería, siempre tiene que haber una parte de potencia, por pequeña que sea, circulando entre la batería y el motor eléctrico.

Lo que esta claro es que, como mas se use el motor de gasolina, menos ciclos realiza la batería por los mismos km totales, pues entiendo que la mayoría de energía hacia los motores eléctricos en los momentos en el que el motor de combustión esta encendido se transfiere directamente sin tener que pasar por las baterías. De este modo, lo único que podría preocupar es esa pequeña diferencia que podría haber entre la potencia entregada por el motor de combustión y la ejercida por el eléctrico, que en ocasiones estará cargando y en ocasiones descargando la batería, pero nunca al mismo ritmo que lo haría en modo 100% eléctrico.

Es por esto que dudo que la batería se desgaste al mismo ritmo usando el modo 100% eléctrico que en el modo híbrido.
#539
Así es, tiene toda la pinta que han tirado mucho del generador de combustión, lo que no me gusta demasiado porque preferiría que tuviera menos horas de funcionamiento al ser probablemente más propenso a fallos que el sistema eléctrico, pero es lo que hay. Por lo menos si se compensa con un mejor estado de la batería...

Pues de momento estoy en medio de los trámites, que quizás tendré que hacer en parte por gestoría porque en la DGT de mi provincia no dan hora hasta mediados de enero  :o. Justo hoy me ha llegado el COC, espero encontrar mañana alguna ITV en la que me hagan la ficha técnica el mismo día con el COC.
#540
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Diciembre 19, 2017, 08:46:26 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 19, 2017, 08:34:19 PM
Cita de: ma4t en Diciembre 19, 2017, 08:04:56 PM
Ya han salido los precios definitivos para España!

https://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/media/pressreleases/426213047/documentfile

Me parecen precios bastante razonables por cómo está el mercado, una buena evolución respecto al anterior. Y si encima hacen algo de descuento como en estas versiones que van sacando...
Alguien se ha puesto a comparar el N-Conecta con el 2.Zero? Parece que son prácticamente iguales de equipamiento y precio, con la diferencia que en el primero dan la posiblidad de escoger color, tanto del tapizado como exterior, no? Y que de momento no entra al Movalt, claro.
Era de esperar, pero mala noticia al ver que los 378km en NEDC anunciados sólo son para el acabado Visia, y se quedan en 350km para el resto.
Y los faros led?No salen en ningún acabado...solo el teckna sale como focos automáticos multiregulables pero nada mas.

Ev Power

Cierto, se me ha pasado comentarlo. Entiendo que no es posible que saquen un vehículo como este sin ni la opción a faros LED. Ya me extraña que no vengan de serie...