ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Redes de Recarga => Recarga Pública => Recarga => Tesla => Mensaje iniciado por: rabagu en Marzo 06, 2016, 03:40:43 PM

Título: Supercargador Tesla en Bayona.
Publicado por: rabagu en Marzo 06, 2016, 03:40:43 PM
Pues eso, ya está abierto. Para los que visitan la cornisa cantábrica desde Europa (Daniel) o para los frikis que quieren ir a Burdeos a reservar el model 3 es una excelente noticia, justo a tiempo! Y a elbala le viene de vicio para bajar el coche a Burgos, también justo a tiempo! A mi personalmente ya me permitiría acercarme cómodamente desde Cantabria hasta Burdeos en caso de necesitar un mantenimiento o revisión, pena de no tener aún un Tesla... habrá que seguir ahorrando!!
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: elbala en Marzo 06, 2016, 03:42:14 PM
Muy buena noticia gracias, aunque en este caso al bajar tengo que pasar por Barcelona pero para ir a Francia ( que suelo ir un par de veces al año) me viene de lujo.
Por lo veo en su página no aparece aún, está en obras o ya abierto?
Aparece ya abierto en las redes, habrá que pedir fotos de alguno que s acerque jejeje
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: rabagu en Marzo 06, 2016, 03:50:31 PM
En supercharger.info aparece abierto, y además con 8 postes.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: Daniel en Marzo 06, 2016, 07:57:51 PM
Perfecto!


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Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: jap1968 en Marzo 06, 2016, 08:52:43 PM
Una vez abierto este cargador, empieza la cuenta atrás para la apertura del siguiente, en la zona Vitoria ~ Miranda de Ebro. Un cargador en ese punto permitiría conectar todo el corredor atlántico con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid (entre otras).
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 07, 2016, 10:21:54 AM
Gran noticia!!!
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 07, 2016, 11:44:05 AM
Cita de: jap1968 en Marzo 06, 2016, 08:52:43 PM
Una vez abierto este cargador, empieza la cuenta atrás para la apertura del siguiente, en la zona Vitoria ~ Miranda de Ebro. Un cargador en ese punto permitiría conectar todo el corredor atlántico con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid (entre otras).

Cierto, pero lo que no me cuadra desde el primer día son los 330Km desde Miranda a Madrid...  hasta donde he leido un model S a 120Km no llega a 300Km.  :-[

Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 07, 2016, 11:58:09 AM
En autovía, aunque vayas a 110 km/h, si hace frio, viento, desniveles... no bajas de 20 kWh/100 km.

Los SC deben estar cada 200 km para no sufrir y con el Model 3 sobre todo.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Javier en Marzo 07, 2016, 12:01:46 PM
Puestos a elegir prefiero el Supercharger en Burgos. Permite la comunicación con toda Cantabria desde Madrid o el Sur con el SC de Madrid, además del Pais Vasco que ya permitiría el de Miranda.

Burgos-Bayona 265 km
Madrid- Burgos: 240 km.

Más equilibrado.

En cambio para Zaragoza sería peor.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 07, 2016, 02:33:43 PM

Cita de: Sery en Marzo 07, 2016, 11:44:05 AMhasta donde he leido un model S a 120Km no llega a 300Km.  :-[

Has leído mal... En condiciones normales y en llano, llega sin problemas a algo más de 300 km a esa velocidad (un 85).
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Greybeard en Marzo 07, 2016, 02:41:20 PM
Cita de: Sery en Marzo 07, 2016, 11:44:05 AM
Cita de: jap1968 en Marzo 06, 2016, 08:52:43 PM
Una vez abierto este cargador, empieza la cuenta atrás para la apertura del siguiente, en la zona Vitoria ~ Miranda de Ebro. Un cargador en ese punto permitiría conectar todo el corredor atlántico con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid (entre otras).

Cierto, pero lo que no me cuadra desde el primer día son los 330Km desde Miranda a Madrid...  hasta donde he leido un model S a 120Km no llega a 300Km.  :-[

Probablemente el de "Madrid" será al norte de Madrid, probablemente Alcobendas o S.S. de los Reyes; así sería muy poco más de 300.

Y si el de Miranda está algo al sur de Miranda, pues pueden ser 300 o menos. Factible, sin alardes.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 07, 2016, 03:45:28 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 07, 2016, 02:33:43 PM
Has leído mal... En condiciones normales y en llano, llega sin problemas a algo más de 300 km a esa velocidad (un 85).

Pues sí, juraría q así lo había visto en la gráfica de Tesla, pero lo he vuelto a mirar y tienes razón, gracias por la corrección.

a 75mph (120,7kph) = aprox. 220 millas (354km)

(https://www.teslamotors.com/sites/default/files/graph1.jpg)
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 07, 2016, 03:59:46 PM
En mis viajes, he podido comprobar que está otra gráfica (confeccionada y ajustada con datos de usuarios en condiciones normales pero controladas) es mucho más certera.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 07, 2016, 04:27:20 PM
¿85 KW? va a costar tiempo que la gente diferencie kW y kWh.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 07, 2016, 05:23:34 PM
Si, bueno, el autor es francés... Qué esperas!! Jajajaja

Bromas (y errores de nomenclatura) aparte, el gráfico es muy, muy real, conforme a mi experiencia.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: jap1968 en Marzo 07, 2016, 06:08:51 PM
Cita de: Sery en Marzo 07, 2016, 11:44:05 AM
Cita de: jap1968 en Marzo 06, 2016, 08:52:43 PM
Una vez abierto este cargador, empieza la cuenta atrás para la apertura del siguiente, en la zona Vitoria ~ Miranda de Ebro. Un cargador en ese punto permitiría conectar todo el corredor atlántico con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid (entre otras).

Cierto, pero lo que no me cuadra desde el primer día son los 330Km desde Miranda a Madrid...  hasta donde he leido un model S a 120Km no llega a 300Km.  :-[

En realidad ese problema se va a dar en bastantes recorridos, al menos mientras no aumente la densidad de cargadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que habrá usuarios con 70 kWh de batería, y, por último, ya veremos cómo queda la cosa cuando conozcamos las cifras del Model 3

Si se desplaza hacia Burgos el cargador de Miranda, puede haber problemas para moverse de Zaragoza a Bilbao (~300 km), sobre todo para quienes vengan de Barcelona, pues se especula con que el cargador de Zaragoza estará en Alfajarín (25 km al este de Zaragoza). De modo que Alfajarín - Bilbao quedan en unos 325 km.
- Zaragoza - Santander estaría fuera de alcance (~400 km) sin el cargador de Miranda de Ebro.
- Madrid - Valencia (~350 km) es otra ruta en la que se pondá a prueba la conducción en modo ahorro de los usuarios.
- Zaragoza - Valencia (~320 km) también apurará los nervios de alguno.
- Lo mismo (o incluso peor) para Madrid - Alicante (~420 km) o Madrid - Murcia (~400 km)
- Moverse por el Pirineo será muy complicado (el cargador más cercano está en Zaragoza)
- Y de Galicia mejor ni hablamos.

En cualquier caso, cada nuevo supercargador de Tesla es una excelente noticia, a pesar de que para muchos de nosotros nuestra economía no nos permite ni ahora ni a medio plazo optar a ser propietarios de un Tesla.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 07, 2016, 06:28:12 PM
Madrid-Granada también son 400 km.

En España hay mucho potencial de ventas con el Model 3 y SC cada 200 km, esperemos que en Tesla lo vean.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 07, 2016, 06:40:27 PM
Bueno, se puede viajar sin ir siempre de SuC en SuC... La cosa cambia un poco y hay que planificarse, pero se puede hacer. Pero si, más nos vale que la infraestructura de carga (no sólo SuCs) mejoré!
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: rabagu en Marzo 07, 2016, 07:55:35 PM
Con los superchargers y unos buenos Chademos por ahí y el adaptador (habrá que esperar a que venga Fastned a montarlo, porque los de IBIL deben estar parados en cuanto a carga rápida, yo apenas veo evolución cada vez que miro el mapa de puntos) uno va a poder moverse por toda la península en un Tesla sin complicaciones más allá de hacer unas paradiñas cada dos o tres horas de marcha. Es otra cultura de viajar, más relajada, salvo que tengas prisa, claro...
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: EnriqueM en Marzo 07, 2016, 11:06:52 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 07, 2016, 06:28:12 PM
Madrid-Granada también son 400 km.

En España hay mucho potencial de ventas con el Model 3 y SC cada 200 km, esperemos que en Tesla lo vean.
Pero hay uno previsto en Bailen(Madrid-Bailen=298kms) con lo cual NO PROBLEMO
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 08, 2016, 10:57:51 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué ni las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: elbala en Marzo 08, 2016, 11:36:33 AM

Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Lo siento pero eso no es así o al menos eso creo yo. Ibil está perdiendo pasta con cada puesto de carga rápida ahora mismo. El problema que existe en España es el término de potencia. Pregúntate qué terminó de potencia tienen que tener para una estación que carga un mennekes a 43 kwh y un chademo a 50 kwh.
No sale para nada rentable ( ten en cuenta que cargan muy pocos coches) poner una estación de carga actualmente en España.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 08, 2016, 12:00:22 PM
Sí, tienes razón en que existe el término de potencia, que es una de las grandes jugadas para estafarnos en la factura de la electricidad. Pero no lo he pasado por alto, es solo que a nivel empresarial, lo tomo como parte de la infraestructura, acutalmente 100kW suponen unos 750€ al mes (la empresa donde trabajo paga 769 por 105/105/156).

--- edito y añado para indicar el coste exacto de 100kW ---
667,686€ + IVA = 807,90€
--- edito y añado para indicar el coste exacto de 100kW ---

Es dinero, pero no más de lo que te puedan costar otras infraestructuras, lo que sí que es cierto es que de momento hay pocas recargas, pero está claro que si montas esto es con visión a medio-largo plazo. Del mismo modo, siempre que montas un negocio, gasolinera, panadería, peluquería, tienes unos costes estructurales asociados, además del personal, y que no comienzan a amortizarse hasta pasado un tiempo.

Pero si que lo veo como para montarlo en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla. No se, quizá sea muy optimista con mi visión de la curva de crecimiento del coche eléctrico.  ::)

Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 08, 2016, 12:38:20 PM
Precisamente a esos precios, IBIL perderá pasta SIEMPRE.

El término de potencia se paga una vez y muchos negocios (gasolineras, áreas de descanso, hoteles, restaurantes, centros comerciales... por ejemplo) YA están pagando por ello y muchas veces con potencias más que notables.

Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 08, 2016, 12:58:35 PM
En las estaciones de servicio Repsol no pueden aprovechar la acometida existente, tienen que dar de alta otra para el punto de recarga (por ley). Porque está detrás Repsol, si no hubiesen quebrado.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 08, 2016, 01:20:18 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."
:o :o :o

¿En serio decis que la ley no permite que uses la acometida existente para "vender" la recargas de vehículos eléctricos?

¡Me parece de traca  >:(!

¿y qué argumentos dan para ello?
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: slcuervo en Marzo 08, 2016, 01:24:22 PM
Muy buena esa gráfica! También me parece muy real, basándose en mi experiencia personal


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Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: elbala en Marzo 08, 2016, 01:32:51 PM

Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 01:20:18 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."
:o :o :o

¿En serio decis que la ley no permite que uses la acometida existente para "vender" la recargas de vehículos eléctricos?

¡Me parece de traca  >:(!

¿y qué argumentos dan para ello?
Es que en eso está el puñal de los puntos de recarga eléctrica. Si no fuera así la legislación te aseguro que estarían muchos más extendidos por España de lo que lo están en la actualidad.
Ibil intentó con el gobierno de Mallorca desarollar este tema junto a los hoteles y similares para aprovechar sus términos de potencia y el gobierno central se lo tumbo.
Puertas giratorias dicen que se llaman, yo creo que lo que son es HP
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 08, 2016, 05:22:26 PM
Cita de: elbala en Marzo 08, 2016, 01:32:51 PM
Ibil intentó con el gobierno de Mallorca desarollar este tema junto a los hoteles y similares para aprovechar sus términos de potencia y el gobierno central se lo tumbo.

Claro, eso es, en hoteles, estaciones de servicio, grandes superficies... Desconocía este punto, me parece inverosimil, entre esto y el impuesto al sol...  ¡¡¡pero que HHPP!!!
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Greybeard en Marzo 08, 2016, 09:31:14 PM
Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: Daniel en Marzo 08, 2016, 10:21:30 PM

Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 09:31:14 PM
Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D

Invitanos a tomar un café, y te daremos consejos sobre la compra de un model S! 😜


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Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 08, 2016, 10:26:02 PM
Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€)
Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Ibil no sabe ni lo que está perdiendo con lo que ha montado. Para que le sea rentable, o baja el precio para que vaya mucha gente pero al haber pocos coches tampoco saldrían las cuentas, o lo sube a 5 €/kWh.... :'(
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 08, 2016, 10:31:09 PM
Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,
¿Chademos?  ::) ::) ::) No estamos en Japón. Recordad que la UE ha estipulado el tipo 2 como cargador europeo en AC y su versión CCS para DC, y la norma espñola ITC-BT52 también lo suscribe y lo hace obligatorio...como mínimo (menos para Tesla)
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:41:02 PM
Cita de: Fer en Marzo 08, 2016, 10:31:09 PM
¿Chademos?  ::) ::) ::) No estamos en Japón. Recordad que la UE ha estipulado el tipo 2 como cargador europeo en AC y su versión CCS para DC, y la norma espñola ITC-BT52 también lo suscribe y lo hace obligatorio...como mínimo (menos para Tesla)

Los Leaf, Outlander PHEV, incluso los humildes trillizos, y algunos Kia (que no son japoneses) traen el CHAdeMO.

Ya, el estándar europeo es el Combo.

¿Los coches europeos traen el Combo? ¿Lo traen el Zoe, el e-Up, el i3, el i8, el GTE, el e-Golf?

Hemos hecho una norma diferente a la preexistente. ¿Para qué?
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 08, 2016, 11:09:42 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:41:02 PM
Ya, el estándar europeo es el Combo.
¿Los coches europeos traen el Combo? ¿Lo traen el Zoe, el e-Up, el i3, el i8, el GTE, el e-Golf?
El estandar europeo es tipo 2, versión CCS para DC y normal para AC

Lo traen:

Tipo 2 3,7 kW (1 x 16 A)  Renault Kangoo, BMW i8, Audi A3 e-tron, VW e-UP, WV Golf GTE, VW Passat GTE, Smart ED, Mercedes Clase B ED, Mercedes S500 PHEV, Porsche Panamera PHEV, Volvo V60 PHEV,
Tipo 2 7,4 kW (1 x 32 A)  BMW i3, VW e-Golf
Tipo 2 11 kW (3 x 16 A)   Tesla Model S, Tesla Roadster, Tesla model X
Tipo 2 22 kW (3 x 32 A)   Renault ZOE R240, Smart ED opcion, Mercedes SLS EV, Tesla Model S Dual
Tipo 2 43 kW (3 x 63 A)   Renault ZOE Q210
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 08, 2016, 11:39:29 PM
Los Coreanos están migrando ya al tipo 2 y CCS.

KIA Optima PHEV:

(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20160219_0056/5.jpg)

Hyundai Ioniq, tipo 2 y CCS:

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2016/03/ioniq.jpg)


Cuestión de tiempo que Nissan y Mitsubishi migren.... o se quedarán solos en Europa.


Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: jap1968 en Marzo 08, 2016, 11:50:43 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."

Sólo cabe confiar en que en algún momento tengamos un Ministro de Industria digno del cargo.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:26:20 AM
Cita de: Fer en Marzo 08, 2016, 11:09:42 PM
El estandar europeo es tipo 2, versión CCS para DC y normal para AC

Lo traen:

Tipo 2 3,7 kW (1 x 16 A)  Renault Kangoo, BMW i8, Audi A3 e-tron, VW e-UP, WV Golf GTE, VW Passat GTE, Smart ED, Mercedes Clase B ED, Mercedes S500 PHEV, Porsche Panamera PHEV, Volvo V60 PHEV,
Tipo 2 7,4 kW (1 x 32 A)  BMW i3, VW e-Golf
Tipo 2 11 kW (3 x 16 A)   Tesla Model S, Tesla Roadster, Tesla model X
Tipo 2 22 kW (3 x 32 A)   Renault ZOE R240, Smart ED opcion, Mercedes SLS EV, Tesla Model S Dual
Tipo 2 43 kW (3 x 63 A)   Renault ZOE Q210
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)

No, no lo traen. O muy pocos lo hacen.

Me he explicado muy mal.

No estoy diciendo tipo2/tipo1 (y todos pueden cargar en tipo 2). Estábamos hablando del supercharger de Tesla, y de que en Japón habían llegado antes a un estándar de carga rápida, para poder recargar en electrolineras y "viajar". Y que en Europa se ha llegado a otro estándar, el Combo o CCS.

Pero no se ha implementado.

¿Sería concebible que se vendieran coches térmicos sin un método de repostaje estandarizado y una red de repostaje? Pues en Europa se ha impuesto un modelo, pero no se ha obligado a que los coches a la venta lo incorporen, con lo que el modelo no se extiende (ni se montan cargadores)

Según la recopilación de GonzaloGM, sólo el i3 lo monta, y como opción a pagar aparte:

(http://movilidadelectrica.com/documentos/tecnicos/GUIA%20DE%20CABLES.jpg)

¿así cómo se va a extender el sistema?

En mi opinión, dentro de la homologación de (nuevos) coches eléctricos a la venta se debería exigir el que monten el sistema de carga rápida que se ha impuesto como estándar. Y, paralelamente, se debería tomar las medidas tendentes a la extensión de una red de cargadores con CCS. Porque, si no, no vamos a ningún lado (salvo que compremos un Tesla... pues vaya una defensa de la industria europea)

Espero se me entienda mejor ahora.

Saludos,
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 07:40:07 AM
Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:41:02 PM
Ya, el estándar europeo es el Combo.

El estandard español en corriente alterna es AL MENOS tipo 2 en modo 3
Si se monta carga en corriente contínua (modo 4) será al CCS, no ChaDeMo, que si se quiere se puede poner como extra, y que todos deseamos que si se monta un modo cuatro sea un TRIO, pero vale 50.000 €
(con Chademo o CCS solo vale poco menos)

De la ITC-BT52:
"Para garantizar la interconectividad del vehículo eléctrico a los puntos de recarga, para potencias mayores de 3,7 kW y menores o iguales de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con bases o conectores del tipo 2. Para potencias mayores de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con conectores del tipo 2. En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3."
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 07:49:16 AM
Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:26:20 AM
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)
No, no lo traen. O muy pocos lo hacen.
Yo creo que lo he visto, aunque nunca lo he usado claro, mejor que nos lo cuente quien tenga un BMW o VW...pero creo haber leído que Suzuka lo usó (o lo intentó) en Ibil Repsol Móstoles en su VW e-UP

Y creo que los que deben montar las estaciones ya lo van asumiendo, los nuevos postes de Ibil son de tres mangueras y están modificando los viejos, los 24 puntos rápidos de Barcelona lo son, hablando con el responsable de movilidad eléctrica del Ayto. de Madrid me dijo que tenían claro que debían cambiarlos a TRIO...Solo falta que se convierta en realidad.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 08:03:40 AM
Deberian obligar a los nuevos modelos a llevar CCS. Chademo llego antes sí, pero no es europeo, al final de impone el proteccionismo. Que no entro a valorar si es bueno o justo... es así.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 09:07:46 AM

Cuánto mejor nos iría a los consumidores si exigiésemos que se deje de sobreproteger a la industria automotriz alemana.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 09, 2016, 09:32:38 AM

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:26:20 AM
En mi opinión, dentro de la homologación de (nuevos) coches eléctricos a la venta se debería exigir el que monten el sistema de carga rápida que se ha impuesto como estándar.

¿Y si este sistema de recarga rápida es peor que otro ya existente? (Caso de Tesla)

Personalmente, creo que no se debería de exigir nada más que cumplir con medidas de seguridad lógicas y razonadas, y que sea el usuario quien decida. Todas las exigencias que vengan de burócratas y demás calaña solo pondrán restricciones y limitaciones a un sector en clara evolución.

Esto puede parecer que va en contra del usuario pero al final el mercado manda.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 09:45:23 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 09:32:38 AM
¿Y si este sistema de recarga rápida es peor que otro ya existente? (Caso de Tesla)
Realmente en Europa Tesla lo ha hecho "de libro", no usa el cargador USA sino el tipo 2 homologado en Europa en una de sus configuraciones posibles (DC-high) que permite la carga en contínua hasta 140 A a 500 V (70 kW) y además la alterna hasta 22 kW en trifásica. Eso es pensar con lógica de compatibilidad y eficiencia. Sobra el CCS.

Lo único es que el protocolo "software" solo deja cargar a los Teslas, lógico, pero el conector en sí aqui no usa uno propio sino el de la norma. Otra cosa es que en España la ITC-BT52 diga que para DC se usa CCS, deberían permitir todas las variantes de la norma EN.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2016, 09:50:04 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 09:32:38 AM

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:26:20 AM
En mi opinión, dentro de la homologación de (nuevos) coches eléctricos a la venta se debería exigir el que monten el sistema de carga rápida que se ha impuesto como estándar.

¿Y si este sistema de recarga rápida es peor que otro ya existente? (Caso de Tesla)

Personalmente, creo que no se debería de exigir nada más que cumplir con medidas de seguridad lógicas y razonadas, y que sea el usuario quien decida. Todas las exigencias que vengan de burócratas y demás calaña solo pondrán restricciones y limitaciones a un sector en clara evolución.

Esto puede parecer que va en contra del usuario pero al final el mercado manda.

No pasa nada; Tesla puede montar su sistema, que es mejor, y además el estándar. Aunque sea a través de un adaptador que te regalen con el coche, como el de CHAdeMO.

Es que yo lo veo como un sistema donde los Cadillac sólo puedan repostar en gasolineras "Texaco", los japoneses en gasolineras "El Sol Naciente", los alemanes (pero sólo algunos y/o si han pagado por ello) en las gasolineras "Bavaria", siendo todos los sistemas de repostaje incompatibles entre sí.

Y el resto de los coches, en gasolineras "marca blanca", pero con un chorrito de gasolina de uno a ocho litros por hora.

Es que es absurdo.

Si se ha impuesto un estándar de carga rápida, todos deben de incorporarlo, el mismo, compatible con la red que hay que montar en Europa. Si, además de él, Tesla o Nissan quieren mantener sus sistemas (porque sean mejores o por lo que fuere) que los incorporen también.

Pero vaya, será que soy el raro; este hilo va de SC's así que me voy a quedar calladito ya.

Saludos a todos,
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 09:54:33 AM
Lo lógico es que solo haya un formato, no veo beneficios en que haya tres o cuatro. Y yo soy de dejar que el mercado decida, que sea libre, pero según en que casos hay que regularlo.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 12:12:31 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 09:54:33 AM
Lo lógico es que solo haya un formato, no veo beneficios en que haya tres o cuatro. Y yo soy de dejar que el mercado decida, que sea libre, pero según en que casos hay que regularlo.

También soy de los que opino que, por el bien de los consumidores, debería de estar regulado. El problema llega cuando el regulador implanta un estandar pensando solo "en su amigo alemán que tiene un par de fábricas de coches", en vez de pensar en los consumidores o incluso en el mercado global.

Se estableció, por decreto, tarde y mal, un sistema estandar de recarga rápida que solo era compatible con BMW... y bajo mi punto de vista, llamadme raro si queréis, eso no es regular sino prevaricar.

Para más inri no lo han apoyado creando una red de recarga, ni siquiera una infraestructura mínima... y mientras tanto los coches eléctricos no alemanes, la mayoría, se han venido fabricando con otros sistemas de recarga.


Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 12:49:35 PM
El CCS lo crearon Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen en 2011.

http://www.auto123.com/en/news/universal-charging-for-electric-cars/10699/

Es un estandar europeo-estadounidense. Allí con conector tipo 1 en la parte superior, aquí con tipo 2.

Si pensamos en el mercado europeo, lo lógico es adoptar el formato europeo. A no ser que haya otro formato muy muy superior, que no es el caso de Tesla, o eso pienso yo. Se tiende a pensar porqué se debe tener tanta pleitesía a la industria alemana, pero es que somos la Unión Europea, no penséis que lo que se produce en España se consume en Estados Unidos o Japón. Son los que mas trabas nos ponen.

Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 01:10:59 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 12:49:35 PM
El CCS lo crearon Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen en 2011.

OK, para que nos entendamos se crea en 2011 por VAG, Mercedes, Opel... y Ford, osea por Alemania, sin contar con:

   RENAULT
   PSA
   FIAT
   VOLVO

Pero no es esto lo que me parece flagrante, es, sobre todo, el hecho de que lo hacen en 2011 cuando ninguno de ellos tenía un solo BEV/PHEV a la venta. Fue solo estrategia empresarial para retrasar todo lo posible la llegada de vehículos japoneses y/o americanos a Europa. Ojo, que como tu muy bien has indicado, luego en Asia y Usa ponen mil trabas a los productos Europeos, pero más alla de una mera estrategia empresarial, lo que de verdad me hace hervir la sangre ese que después desde el parlamento europeo se apruebe ese modelo alemán como el estandar para Europa.

Para más inri, en 2013, la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO, reculando después en 2014. Pero no lo hacían por problemas de seguridad, no, lo hacían porque quierían seguir legislando para favorecer a la industria automotriz alemana,  que no europea y es aquí donde como consumidores nos deberíamos de sentir engañados, estafados y ninguneados.

De verdad que entiendo y comparto parte de lo que dices, pero es que nos han tomado el pelo. Sin más, me callo yo tambíen que al final desvirtuamos el post... sorry   :)


Pero bueno, ya veremos que pasa, lo que está claro es que de momento lo que triunfan son los SuC. Hace un tiempo leí que Tesla quería dar la posibilidad a otros fabricantes para que usasen sus SuC, pero desconozco a nivel técnico que implicaría, si Tesla cobraría por ello y adaptaría los SuC o si los propietarios de otras marcas debería hacerse con adaptadores.







Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 01:34:43 PM
No, Opel es de GM y GM es estadounidense, tercer fabricante mundial. El Opel Ampera-e de 60 kWh no tendrá nada de alemán.

RENAULT, PSA, FIAT y VOLVO forman parte de ACEA y ACEA apuesta por el CCS y el tipo 2.

Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 09, 2016, 02:27:34 PM

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 09:45:23 AM
Realmente en Europa Tesla lo ha hecho "de libro", no usa el cargador USA sino el tipo 2 homologado en Europa en una de sus configuraciones posibles (DC-high) que permite la carga en contínua hasta 140 A a 500 V (70 kW) y además la alterna hasta 22 kW en trifásica. Eso es pensar con lógica de compatibilidad y eficiencia.

Oye, el Model S puede cargar muy por encima de los 70 kW. Yo mismo he cargado a 135 kW. ¿?

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 09:45:23 AM
Lo único es que el protocolo "software" solo deja cargar a los Teslas, lógico, pero el conector en sí aqui no usa uno propio sino el de la norma. Otra cosa es que en España la ITC-BT52 diga que para DC se usa CCS, deberían permitir todas las variantes de la norma EN.

La normativa española debe de haberla hecho un mono...

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 09:50:04 AM
No pasa nada; Tesla puede montar su sistema, que es mejor, y además el estándar.

Pero es que, como dice Fer, Tesla ya respeta el estándar europeo!

Depende de las otras marcas y su voluntad tener acceso a los SuC. Obviamente, previo acuerdo con Tesla pero no se conocen casos ni de que lo hayan intentado.

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 09:50:04 AM
Si se ha impuesto un estándar de carga rápida, todos deben de incorporarlo

Y aquí es donde no estoy de acuerdo. No en que no haya un estándar (ojalá!) sino en la palabra "impuesto". ¿Impuesto por quien? ¿Burócratas, lobbies, políticos?
No es admisible!! La única excepción es que existiera un formato/sistema claramente y sin duda alguna superior y empujar hacia el, pero es que tampoco sería correcto obligar puesto que eso limitaría los recursos para seguir evolucionando.

Aunque también he de decir que puedo resultar poco objetivo porque me afecta personalmente que existan leyes en mi país que ponen palos en las ruedas a la expansión de la compañía a la que he comprado mi coche. Leyes que abogan por sistemas además menos eficientes. Leyes que tampoco ayudan de verdad al resto de VEs.

No veo este tema tan off topic en un hilo donde se habla de un formato de carga concreto, pero eso ya se lo dejo valorar a Fernando M., por si me quiere dar un toque.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 02:57:17 PM
La ventaja del tipo 2 + CCS es que permite, como muy bien dice el enlace puesto por Fernando, usar en un mismo conector alterna monofásica, trifásica y continua. Y Tesla lo sabe bien y así lo usa en Europa.

Eso no es posible con el tipo 1 (J1772) y tipo 4 (Chademo) solo con el 2 (Mennekes) y es que la corriente trifásica no se emplea mucho en USA y creo que tampoco en Japón, por lo que parece que no pensaron en integrarla, en cambio en Europa a nivel industrial y muchas veces doméstico, es lo mas normal.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 03:03:38 PM
Cita de: Sery en Marzo 09, 2016, 01:10:59 PM
desconozco a nivel técnico que implicaría, si Tesla cobraría por ello y adaptaría los SuC o si los propietarios de otras marcas debería hacerse con adaptadores.
Tesla ya usa el tipo 2 como formato físico, no harían falta adaptadores si el coche permite seleccionar DC en los pines correspondientes del mismo (ahora nadie lo hace, solo AC) por lo que el tema es solo de señalización de cara la SuC y de adaptación de cara el coche. Pero con el CCS por medio no creo que ningún fabricante lo haga.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 03:08:08 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 02:27:34 PM
Oye, el Model S puede cargar muy por encima de los 70 kW. Yo mismo he cargado a 135 kW. ¿?
Dicen que Tesla ha hecho unas bases tipo 2 en los coches con contactos mas profundos, compatibles con los normales, pero que las clavijas de sus SuC son mas largas (cambian plástico por cobre) y dan mas superficie de contacto que el estándar y por eso podrían cargar a mas de 70 kW.

Quien tenga uno a mano que intente medirlo... ;D
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 09, 2016, 03:19:17 PM
Y cómo puedo medir eso?
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 03:19:17 PM
Y cómo puedo medir eso?
Pues no es fácil, "ver" en la base o clavija "cuanto profunda" es la zona con metal....y medir de alguna forma.

Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/ (http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/)
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 03:40:43 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 01:34:43 PM
No, Opel es de GM y GM es estadounidense, tercer fabricante mundial. El Opel Ampera-e de 60 kWh no tendrá nada de alemán.

Llámalo 'A', es cierto que Opel pertenece a su matriz, GM, pero Opel vive de las ventas de Opel, en Europa, y no de las ventas de GM en USA, con lo que, al menos para mí, en este caso, Opel sigue siendo fabricante alemán y defiende y protege su intereses y zona de ventas, Europa.

En cualquier caso a lo que me refería es que el CSS, que fue presentado el 12 de Octubre de 2011, en Baden-Baden (Alemania) por la VDI (¿Asociación de Ingenieros Alemanes o Asociación Alemana de Ingenieros?, no sabría muy bien como traducirlo), es un sistema inventado por una industria alemana que todavía no fabricaba vehículos eléctricos, y que forzó a Europa, por ley, a establecer un estándar de carga rápida diferente a los ya existentes a nivel global con el objetivo, y esto ya es mi visión personal, de proteger su mercado.

Como digo, esta es mi visón abosultamente subjetiva, sí, pero es que como consumidor, considero que nos hubiese beneficiado mucísimo más si hubiesen adoptado cualquiera de los estándar ya existentes en aquel momento.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Voltius en Marzo 09, 2016, 03:42:51 PM
CitarY cómo puedo medir eso?

Con la parte saliente de un calibre,como este:

(http://www.hiperhobby.com/images/Calibre_digital_acero_inoxidable_micrometro_pie_de_rey_8%281%29.gif?osCsid=3mkna1023ck8s1o2bp9f6oqqr0)
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 03:46:16 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/ (http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/)

Muy interesante...

"Unfortunately, while fast charging electric cars were available in 2011 (Nissan Leaf, Mitsubishi i-MiEV), CHAdeMO charging infrastructure didn't grow very fast.  Some automakers lobbied against CHAdeMO deployment because it wasn't an SAE-blessed standard."


Es lamentable, pero supongo que también inevitable, pues cada empresa siemrpe querrá proteger su mercado de un modo u otro. Al final lo que pasa con esto, como dice el artículo, es la ralentización en la implantación global de estaciones de carga rápida.    :-\

Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 03:53:46 PM
Los contactos son iguales, no son mas profundos (ver comentario de Bipo). Ya se habló de esto en el foro:

http://foroev.com/index.php?topic=2378.msg20204#msg20204
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 09, 2016, 03:59:37 PM
Aclarado lo de la profundidad de los contactos pues!

Interesante, aún densa, lectura. Gracias!
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 04:22:37 PM
Cita de: Sery en Marzo 09, 2016, 03:40:43 PM
considero que nos hubiese beneficiado mucísimo más si hubiesen adoptado cualquiera de los estándar ya existentes en aquel momento

Sery, insisto, haber adoptado uno existente nos habría dejado sin trifásico, y los que lo tenemos bien que agradecemos cargar en la tercera parte del tiempo.

Ademas es una norma IEC hecha por CEN-CENELEC, que cuestan aaaañossss consensuar y lo se bien ya que yo llevo 15 años participando en esas largas y desesperantes reuniones en Bruselas en nombre de AENOR.

Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 04:43:25 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 04:22:37 PM
Sery, insisto, haber adoptado uno existente nos habría dejado sin trifásico, y los que lo tenemos bien que agradecemos cargar en la tercera parte del tiempo.

Ademas es una norma IEC hecha por CEN-CENELEC, que cuestan aaaañossss consensuar y lo se bien ya que yo llevo 15 años participando en esas largas y desesperantes reuniones en Bruselas en nombre de AENOR.

Sí, esa parte está clara, admite 4 modos de carga y eso sí o sí es una ventaja innegable.

Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 05:13:37 PM
Cita de: Sery en Marzo 09, 2016, 03:46:16 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/ (http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/)

Muy interesante...
Si, es interesante, pero hay que leerlo con mentalidad de USA no europea (el autor es de Silicon Valley), donde funcionan a 120 V, la trifásica no existe y los Teslas usan conector propio no como en Europa que usan tipo 2 estándard.

...y habla de 80 A en monofásica!  ::) aquí eso ni se plantea.

Y para liarla mas,van los chinos y se inventan su propio enchufe de carga rápida GB/T, ¡como no!

Por cierto Sery, ya ves que no fue la industria alemana la que vetó el Chademo en SAE sino la americana con GM al frente, se unió Europa y America para crear el CCS unos con tipo 1 arriba (combo1) y otros con tipo 2 (Combo2) y mismo protocolo de comunicaciones Smart Grid. Y se basaban en que Chademo no acepta AC y solo quieren un conector (un agujero  ::)) en el coche, no dos.
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Voltius en Marzo 09, 2016, 06:43:18 PM
Ese protocolo pronto va a estár obsoleto,
Ahora se va a intentar implantar el protocolo CharIN,con el hardware CCS Combo tipo2
(mazacote de enchufe)

Es el resultado de la alianza de los fabricantes alemanes para impulsar las ventas de coches eléctricos en su país; una iniciativa en la que participan Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y Volkswagen y que persigue como objetivo crear una red de súpercargadores distribuida por todo el país.

CharIN es el nombre abreviado de 'Charging Interface Initiative e.V.´ y materializa los esfuerzos de los seis fabricantes alemanes (encabezados por Audi) para poner en marcha un proyecto común cuyo máximo exponente será un nuevo cargador ultra-rápido capaz de entregar 150 kW y mantener el estándar de carga CCS Combo en tipo 2.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: DGM73 en Marzo 09, 2016, 06:51:29 PM
El supercargador de Tesla con cable refrigerado YA es capaz de entregar 150 kW. Y el siguiente objetivo son 200 kW.

Esta alianza de gigantes lo debería de hacer con la minga... Quizás hoy no, pero "mañana!"....
Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Voltius en Marzo 09, 2016, 07:29:22 PM
Jajajajajajaja¡¡¡
Si,si
Mañana, Jajajajaja.
Título: Supercharger en Bayona.
Publicado por: slcuervo en Marzo 09, 2016, 08:22:35 PM

Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 09:31:14 PM
Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D

Café, café! Vas tu a comparar!!


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Título: Re:Supercharger en Bayona.
Publicado por: Sery en Marzo 09, 2016, 08:48:10 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 05:13:37 PM
Por cierto Sery, ya ves que no fue la industria alemana la que vetó el Chademo en SAE sino la americana con GM al frente, se unió Europa y America para crear el CCS unos con tipo 1 arriba (combo1) y otros con tipo 2 (Combo2) y mismo protocolo de comunicaciones Smart Grid. Y se basaban en que Chademo no acepta AC y solo quieren un conector (un agujero  ::)) en el coche, no dos.

Lo que comenté fue que "la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO, reculando después en 2014"

Pero no importa, le hemos dado muchas vueltas y de verdad que no es para nada mi intención entrar en un rifi rafe sobre esto :-[ , pues yo en ningún discuto las bondades técnicas del estándar CCS, simplemente he comentado mi desacuerdo con la estrategia que, bajo mi punto de vista, siguió la UE para implantarlo como brazo ejecutor del lobby automotriz alemán, llegando incluso a plantearse prohibir después ChadeMo. Que los americanos hayan querido a su vez vetarlo es otra historia ya.

Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-dispuesta-a-acabar-con-chademo

Europa recula y permitirá CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-recula-y-permitira-chademo


Pero insisto, q no es mi intención entrar en un rifi rafe,  entiendo y comparto casi todos vuestros razonamientos, pero es solo que aun con todo sigo pensando que fue una maniobra más para beneficiar a los fabricantes alemanes, llámame conspiranoico...  ;D ;D ;D 

Al final, como todos aquí supongo, lo que deseamos es que dejen de "mamonearnos" y saquen ya del cajon ese estándar para crear una red de recarga en condiciones por toda Europa.   ;D

Paz y amor...  ;D

Por cierto, la próxima semana tengo q bajar a Madrid, pararé en Miranda en el ATH HOTELANDGO ARASUR, a ver si se ve algo de movimiento.  8) 8)



Título: Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: Daniel en Marzo 18, 2016, 01:31:17 PM
El nuevo supercharger en Bayonne esta abierto:

www.facebook.com/loreakbayonne/posts/580564212098273


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Título: Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: elbala en Marzo 18, 2016, 01:41:03 PM
Qué bien me viene este a mi. A ver cuando continúa la expansión por España. Madrid necesita uno ya o al menos yo uno en Madrid jejejeje.
Título: Re:Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: Sery en Marzo 18, 2016, 02:34:51 PM
Super importante este SuC  pues es el que nos da salida a Europa a todos los de la zona norte, además que es de 8 (4x2). Os dejo fotos de su fb:

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/v/t1.0-9/12803209_575186612636033_8766018406363894259_n.jpg?oh=f04b46502e4e0d8261fba2476f0c8365&oe=5783D13D)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12799346_575186585969369_849858215083920727_n.jpg?oh=333fda96be3d6e439cf6c0a2584d7e0e&oe=5796CECE)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12804849_575186519302709_6102827030752938113_n.jpg?oh=51291a94fa3a17866e48b9313896b171&oe=575163E1)

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1914647_580564148764946_7551073945983211864_n.jpg?oh=0a9dab491101e5f58a0ddf74dd8e2f35&oe=5781EA55)

Título: Re:Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: rabagu en Marzo 18, 2016, 03:46:03 PM
Ahora ya no tengo excusa, con este tengo a tiro Burdeos como Service Center... solo me falta la pasta!!
Título: Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: subzero69 en Marzo 18, 2016, 09:37:57 PM
Desde hace unos días estaba como operativo en www.supercharge.info

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Título: Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: Daniel en Marzo 19, 2016, 06:58:06 AM

Cita de: subzero69 en Marzo 18, 2016, 09:37:57 PM
Desde hace unos días estaba como operativo en www.supercharge.info

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

La informacion en supercharge.info era erronea, en vez de tener el status 'en construccion' ya lo ponia como operativo.

Para estar seguro que verdaderamente un supercharger esta operativo lo mejor es mirar si en el navegador del Tesla sale como disponible.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Supercharger Bayonne en marcha
Publicado por: DGM73 en Marzo 19, 2016, 11:21:52 AM
No siempre... De hecho, el de Girona estuvo operativo hasta casi una semana antes de que apareciera... El de Tarragona solo dos días..