Supercargador Tesla en Bayona.

Iniciado por rabagu, Marzo 06, 2016, 03:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltius

#60
CitarY cómo puedo medir eso?

Con la parte saliente de un calibre,como este:


Sery

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/

Muy interesante...

"Unfortunately, while fast charging electric cars were available in 2011 (Nissan Leaf, Mitsubishi i-MiEV), CHAdeMO charging infrastructure didn't grow very fast.  Some automakers lobbied against CHAdeMO deployment because it wasn't an SAE-blessed standard."


Es lamentable, pero supongo que también inevitable, pues cada empresa siemrpe querrá proteger su mercado de un modo u otro. Al final lo que pasa con esto, como dice el artículo, es la ralentización en la implantación global de estaciones de carga rápida.    :-\



Fernando M

Los contactos son iguales, no son mas profundos (ver comentario de Bipo). Ya se habló de esto en el foro:

http://foroev.com/index.php?topic=2378.msg20204#msg20204

DGM73

Aclarado lo de la profundidad de los contactos pues!

Interesante, aún densa, lectura. Gracias!

Fer

#64
Cita de: Sery en Marzo 09, 2016, 03:40:43 PM
considero que nos hubiese beneficiado mucísimo más si hubiesen adoptado cualquiera de los estándar ya existentes en aquel momento

Sery, insisto, haber adoptado uno existente nos habría dejado sin trifásico, y los que lo tenemos bien que agradecemos cargar en la tercera parte del tiempo.

Ademas es una norma IEC hecha por CEN-CENELEC, que cuestan aaaañossss consensuar y lo se bien ya que yo llevo 15 años participando en esas largas y desesperantes reuniones en Bruselas en nombre de AENOR.


Sery

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 04:22:37 PM
Sery, insisto, haber adoptado uno existente nos habría dejado sin trifásico, y los que lo tenemos bien que agradecemos cargar en la tercera parte del tiempo.

Ademas es una norma IEC hecha por CEN-CENELEC, que cuestan aaaañossss consensuar y lo se bien ya que yo llevo 15 años participando en esas largas y desesperantes reuniones en Bruselas en nombre de AENOR.

Sí, esa parte está clara, admite 4 modos de carga y eso sí o sí es una ventaja innegable.


Fer

#66
Cita de: Sery en Marzo 09, 2016, 03:46:16 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/

Muy interesante...
Si, es interesante, pero hay que leerlo con mentalidad de USA no europea (el autor es de Silicon Valley), donde funcionan a 120 V, la trifásica no existe y los Teslas usan conector propio no como en Europa que usan tipo 2 estándard.

...y habla de 80 A en monofásica!  ::) aquí eso ni se plantea.

Y para liarla mas,van los chinos y se inventan su propio enchufe de carga rápida GB/T, ¡como no!

Por cierto Sery, ya ves que no fue la industria alemana la que vetó el Chademo en SAE sino la americana con GM al frente, se unió Europa y America para crear el CCS unos con tipo 1 arriba (combo1) y otros con tipo 2 (Combo2) y mismo protocolo de comunicaciones Smart Grid. Y se basaban en que Chademo no acepta AC y solo quieren un conector (un agujero  ::)) en el coche, no dos.

Voltius

Ese protocolo pronto va a estár obsoleto,
Ahora se va a intentar implantar el protocolo CharIN,con el hardware CCS Combo tipo2
(mazacote de enchufe)

Es el resultado de la alianza de los fabricantes alemanes para impulsar las ventas de coches eléctricos en su país; una iniciativa en la que participan Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y Volkswagen y que persigue como objetivo crear una red de súpercargadores distribuida por todo el país.

CharIN es el nombre abreviado de 'Charging Interface Initiative e.V.´ y materializa los esfuerzos de los seis fabricantes alemanes (encabezados por Audi) para poner en marcha un proyecto común cuyo máximo exponente será un nuevo cargador ultra-rápido capaz de entregar 150 kW y mantener el estándar de carga CCS Combo en tipo 2.

DGM73

El supercargador de Tesla con cable refrigerado YA es capaz de entregar 150 kW. Y el siguiente objetivo son 200 kW.

Esta alianza de gigantes lo debería de hacer con la minga... Quizás hoy no, pero "mañana!"....

Voltius

Jajajajajajaja¡¡¡
Si,si
Mañana, Jajajajaja.

slcuervo


Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 09:31:14 PM
Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D

Café, café! Vas tu a comparar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sery

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 05:13:37 PM
Por cierto Sery, ya ves que no fue la industria alemana la que vetó el Chademo en SAE sino la americana con GM al frente, se unió Europa y America para crear el CCS unos con tipo 1 arriba (combo1) y otros con tipo 2 (Combo2) y mismo protocolo de comunicaciones Smart Grid. Y se basaban en que Chademo no acepta AC y solo quieren un conector (un agujero  ::)) en el coche, no dos.

Lo que comenté fue que "la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO, reculando después en 2014"

Pero no importa, le hemos dado muchas vueltas y de verdad que no es para nada mi intención entrar en un rifi rafe sobre esto :-[ , pues yo en ningún discuto las bondades técnicas del estándar CCS, simplemente he comentado mi desacuerdo con la estrategia que, bajo mi punto de vista, siguió la UE para implantarlo como brazo ejecutor del lobby automotriz alemán, llegando incluso a plantearse prohibir después ChadeMo. Que los americanos hayan querido a su vez vetarlo es otra historia ya.

Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-dispuesta-a-acabar-con-chademo

Europa recula y permitirá CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-recula-y-permitira-chademo


Pero insisto, q no es mi intención entrar en un rifi rafe,  entiendo y comparto casi todos vuestros razonamientos, pero es solo que aun con todo sigo pensando que fue una maniobra más para beneficiar a los fabricantes alemanes, llámame conspiranoico...  ;D ;D ;D 

Al final, como todos aquí supongo, lo que deseamos es que dejen de "mamonearnos" y saquen ya del cajon ese estándar para crear una red de recarga en condiciones por toda Europa.   ;D

Paz y amor...  ;D

Por cierto, la próxima semana tengo q bajar a Madrid, pararé en Miranda en el ATH HOTELANDGO ARASUR, a ver si se ve algo de movimiento.  8) 8)




Daniel

El nuevo supercharger en Bayonne esta abierto:

www.facebook.com/loreakbayonne/posts/580564212098273


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbala

Qué bien me viene este a mi. A ver cuando continúa la expansión por España. Madrid necesita uno ya o al menos yo uno en Madrid jejejeje.

Sery

Super importante este SuC  pues es el que nos da salida a Europa a todos los de la zona norte, además que es de 8 (4x2). Os dejo fotos de su fb: