Yo también creo que los VE, como muchos otros productos, están pensados para tratar de que el usuario pueda hacer lo menos posible para "cargárselos" o hacer algo que les perjudique, pero eso no quita que haya cuidados que permitan extender esa vida útil de una batería. Igual que puedes cargar continuamente en DC a altas potencias en vez de en AC a 3 kW, puedes cargar siempre al 100% y moverte entre ese 100 y 80, por decir algo, pero muy probablemente ninguna de esas medidas sean buenas para la batería, o por lo menos no son tan buenas como otras. Cuanto de buenas o malas sean es lo que determinará si es necesario o no evitarlo... y eso es complicado de saber.
Yo si no me supusiera un perjuicio importante (ejemplo, un Tesla con > 400 km reales de autonomía realizando trayectos diarios de 50 km sin previsión alguna de realizarlos más largos) lo cargaría al 80%. A partir de ahí, ya cada uno decide... lo que está claro es que difícilmente te vas a cargar la batería en 4 días para cargar siempre al 100%, muy mal la tienes que tratar para que eso ocurra. Pero eso no quita que haya maneras para que la degradación de esa batería sea más lenta.
Yo si no me supusiera un perjuicio importante (ejemplo, un Tesla con > 400 km reales de autonomía realizando trayectos diarios de 50 km sin previsión alguna de realizarlos más largos) lo cargaría al 80%. A partir de ahí, ya cada uno decide... lo que está claro es que difícilmente te vas a cargar la batería en 4 días para cargar siempre al 100%, muy mal la tienes que tratar para que eso ocurra. Pero eso no quita que haya maneras para que la degradación de esa batería sea más lenta.