Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Piringolum

#16
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves III
Enero 16, 2021, 01:37:23 PM
Cita de: Rodri78 en Enero 15, 2021, 04:00:18 PM
Hola. Han anunciado ayudas Moves 2021. Me quedé sin ayuda en Cataluña por pocos días. Alguien sabe si tendré que solicitar de nuevo la ayuda? Tendré preferencia ante los nuevos solicitantes? Gracias
Rodri, yo estuve directamente en el ICAEN (me atendio una funcionaria competente) gestinando la ayuda, y me comentaron que aun con fondos agotados, seguian recibiendo peticiones, porque muchas solicitudes son desestimadas por no cumplir los requisitos o desistir. Tambien los fonfos no gastados en otras CCAA son reasignados a las que los agotaron.
Asi que espero que la tramitases dentro del año 2020, porque si es asi, posiblemente la cobres.
#17
Smou Barcelona / Re:PRECIOS RECARGA BARCELONA
Enero 16, 2021, 01:29:56 PM
Cita de: Dakota en Enero 16, 2021, 11:17:45 AM
se les ha ido la olla a estos de endolla
;D ;D ;D ;D ;D Jajajajajaa!
De verdad, cuanta incompetencia!
#18
Es agradable leer post como estos 2 ultimos. Muchas gracias por el aporte.

Dicho esto, se podria haber mejorado muchisimo la manera de implementar nuevas medidas para evitar abusos y hacer mas sostenible el servicio. A saber como ejemplo:

- Tarifas SUBVENCIONADAS para favorecer el cambio al VE. La subvencion tendria un retorno absoluto en terminos de SALUD de las ciudadanas (personas) de la ciudad.

- Limitacion de la recarga a 30' (u otra cifra a determinar) porque hay usuarias (personas) que dejan sus vehiculos cargando sine die. Es mas, hoy reserve por SMOU un punto de recarga, y cuando llego estaban los 2 que habian ocupados. Espere a que alguno saliera y.....ESPERE SENTADO (nunca mejor dicho), porque el que salio fui yo despues de 50'. Vaya telita de "colegas".
Mira que es facil de regular. Si el ayuntamiento detecta que alguien se pasa de horario, se le sanciona con un mes (u otra medida) sin posibilidad de recargar.

- Puntos de recarga especificos para BEV y PHEV. Es un sinsentido tener ocupado un punto de recarga de 50 con un vehiculo que carga a 3'6 (que en media hora cargan 1'8, ya me diras tu!).

Y seguro que mas medidas a implementar hay. Pero a esos precios......lo escrito. INCOMPETENCIA (y es una opinion). Un FRAUDE POLITICO.
FRAU COLAU!
#19
Cita de: LeeYaoSan en Enero 13, 2021, 09:03:28 PM
Buenas,

Yo tambien considero que los precios son un abuso, estoy de acuerdo como la mayoria de que debe ser de pago, pero a estos precios es insostenible y mas en una ciudad cuya vivienda se basa en bloques de pisos sin parking comunitario, vamos que si te da por querer comprar un coche electrico y vives en un piso... malo malo, yo haciendo calculos recargo el 50% de mi zoe a la semana, 25kWh, esto son 530€ al año con la suscripcion de 50€ mientras que si lo recargase en casa, incluso sin tarifa de uso horario, con mi tarifa actual son 15cents el kwh, serian 180€.

Actualmente estoy en tramites a ver si puedo instalar un punto de recarga en mi comunidad de vecinos pero si no, que me queda? Pagar como un pringado porque no tengo otra opción mas que aceptar un precio abusivo que para colmo solo lo avisan con una semana de antelacion.

Por mi parte voy a poner una queja al ayuntamiento, se puede hacer desde este link:
https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1

Quizas no valga para nada, pero al menos hagamos ruido.

Un saludo a todos

Me uno a ti Lee. Queja razonada.
#20
Cita de: Knox79 en Enero 13, 2021, 07:36:21 AM
Que sea de pago bien, con estos precios NO !!

Me surge una duda que se considera horario nocturno o diurno, no lo he encontrado en su web ?

Y Des de la AUVE no se puede negociar con el Ajuntament ?

Saludos

Muy de acuerdo Knox.
Que se ha de regular, por supuesto, para evitar abusos.
Que "gratis" no hay nada tambien.
Lo unico que aun somos 4 (mirad los usuarios de endolla y los vehiculos que hay censados en Bcn).
Aun NO era el momento de poner ESOS PRECIOS! De ahi mi queja. Un aliciente para cambiarte a los VE, echado por los suelos.
#21
Lo has descrito perfectamente Dakota. A eso me referia. Este ayuntamiento no es mas, ya, que una empresa en busca de beneficios. CUANDO SE DEBE A LO PUBLICO!!  Que te cobren como una empresa mas.......
Se va a gastar una millonada en el tranvia (que sera deficitario en terminos economicos reconocido por el propio ayuntamiento), y pretende "ganar" con la recarga de los VE.
De verdad....MENUDA BASURA "ECOMAFIOSAINCOMPETENTE!!!
#22
Pues me acaba de llegar el mail en que se cobrara por las recargas. Asi, asi Frau Colau, fomentando el uso del coche electrico.
Y las tarifas van desde 0'40kWh a 0'49. Y una cuota anual de 50€. Vamos......UNA MAFIA EN TODA REGLA!
#23
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 26, 2020, 11:05:40 AM
Bienvenid@s a tod@s y Feliz Navidad!
#24
Kia Niro PHEV / Re:Diario de a bordo!
Diciembre 25, 2020, 09:38:10 PM

Saludos y Feliz Navidad!

Mis primeros 1.000km.

A nivel ESTATICO.

- COMODISIMO tanto en el acceso (en la plaza delantera al entrar se retira el asiento hacia atras para que accedas mejor) a todas las plazas como sentado en ellas.
- MUY HABITABLE. Mido 1'87. Delante perfecto y detras sobresaliente (espacio para las piernas, hombros y cabeza de 10).
- MEDIDAS CONTENIDAS. 4'35, que le hace ideal para ciudad (segun mi criterio y utilidad), y tambien para largos recorridos.
- ACABADOS IMPECABLES. En este aspecto, 0 crujidos. Puertas solidas. Materiales a la vista y tacto notables. Y sobretodo se ve moderno. Cuadro digital, pantalla de 10"25, interface superior a la media del segmento, servicios de conectividad utiles, actualizados y gratuitos durante 7 años, App que FUNCIONA muy bien.....

Y ya visto este aspecto, toca probar el coche a nivel DINAMICO.


- EN CIUDAD:

Su lugar ideal por como esta diseñado este conjunto de motores. 58 km de autonomia electrica de manual (yo le saque un dia 62, aunque lo normal es sobre 55) que hace que gastes 0 y contamines directamente en ciudad (gases y ruidos) 0.
Responde excelentemente en una conduccion correcta (basicamente respetando los limites de velocidad establecidos). De hecho, conducir estos coches (electrificados) te hace variar tu manera de conducir. A MEJOR. Porque quien va a 30 o 50 SIEMPRE por ciudad (en coche, porque en motos ya, ni me meto). A mi antes (y ahora mas) me pitan o hacen luces....POR CUMPLIR LAS NORMAS. En fin....hace falta calma y paciencia. Y este tipo de coches ayuda a tenerla.
Tiene un buen radio de giro, una direccion muy suave, una suspension muy confortable, una visibilidad estupenda...
Si tienes tiempo para cargar el coche en los diferentes cargadores que hay en Bcn (del ayuntamiento o de supers son gratuitos) o dispones de un enchufe en tu parking o trabajo (un simple enchufe!), tu gasto sera casi 0€ (yo cargo en supers y cargadores del ayuntamiento y mi gasto es 0 en ciudad). Cargarlo de 20 al 100% tarda poco mas de 2h en cargadores de supers o ayuntamiento y 4h30' en un enchufe normal.
Luego esta lo SILENCIOSO!!! Enciendes y NADA de ruido, vibraciones ni contaminacion. 0. QUE LUJAZO! Y asi en ciudad unos 55/60km.
Gadgets que facilitan la conduccion en ciudad:

- El primero y basico. El AUTO-HOLD! A parte de freno electrico, tiene esta funcion de cuando te paras en un semaforo se activa el freno y puedes descansar el pie del pedal. UN LUJO!
- La camara trasera tiene muy buena calidad (no mejor, sino mucho mejor que la media del segmento).
- El asiento del conductor se retira al entrar y salir, facilitando el acceso o salida del coche.
- Aviso en pantalla de obras, accidentes, desvios...en tiempo real. Te evita muuuchos atascos (cuando marcas ruta a un destino).
- Aviso cuando estas parado que el vehiculo de delante emprende la marcha.
- Y tambien, una suavidad y un silencio, que cuando lo pruebas sabes que ya nunca mas compraras un coche termico exclusivamente. Es como el cambio automatico. Lo pruebas y dices....se acabo la epoca del manual. SUPERADO TECNOLOGICAMENTE!

- EN AUTOVIA/AUTOPISTA:

Comodo y correctisimo a velocidades legales. En viajes de 100km, a 120km/h, un consumo de 1'7 (si sales con el 100% de bateria). Si haces ida y la vuelta la haces con la bateria al 20% (a partir de ahi funciona en modo hibrido normal), el consumo en la vuelta ronda los 4l.
Muy aplomado. Suspension muy equilibrada. Sensacion que vas en un coche de categoria superior.
Muy bien insonorizado. Solo se oye la rodadura. Y poco!

Gadgets que facilitan la conduccion en autovias:

- Control de Crucero Adaptativo y mantenimiento de carril. REALMENTE ESPECTACULAR!! En La mayoria de coches del segmento el mantenimiento de carril tiene el efecto rebote, en cambio en el Niro, el coche lee las linea y te lleva justo en medio, sin el efecto "ping-pong". Tambien comentar que tiene la funcion "stop&go" real. Cuando circulas con el CCA activado y, por ejemplo hay una retencion, el coche se para, y cuando el coche de adelante arranca, se conecta de nuevo y arranca solo. REALMENTE COMODISIMO.
Como se nota el trabajo de software. Estamos ante una conduccion autonoma nivel 2 real.
- Gestion de la ruta con el navegador. El decide cuando es mejor gastar bateria o cargarla para tener el gasto minimo (este coche esta pensado para ser eficiente).
- Aviso de radares, gratuito. Y actualizado.

En carretera aun no lo he podido probar. Cuando lo haga ampliare la prueba.

Como aspectos no tan positivos a destacar a nivel general (porque en mi caso no lo son) , podria remarcar la capacidad del maletero. Son 324l (aunque corriendo la cortina de separacion, y cargado hasta el techo da mas de 500). Aunque para mis necesidades voy sobrado, y prefiero 100 mil veces una buena habitabilidad en las plazas traseras (que es donde mas lo aprovecho con mi familia) que en maletero que lo necesito cargar 1 o 2 veces al año.
Tambien la supuesta falta de potencia del motor al acabar la bateria. Son 141cv combinando los 2 motores. Y una vez agotada la bateria (siempre reserva un 20%), le quedan sus 104cv del motor termico.
La verdad, haciendo un uso normal, tienes mas que de sobra. Hay que pensar que este coche es "eficiente" y no "prestacional". Es lo que hay. Y para eso un@ puede escoger en el mercado.
Pero como vereis a continuacion, y despues de un uso de 500 km por ciudad y 500 por autopista, el consumo es muy bajo.

Y bien, si se me va ocurriendo algo mas o quereis saber algo en concreto, pues vamos haciendo.

Feliz Navidad!
#25
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Diciembre 24, 2020, 03:48:43 PM
Cita de: Dakota en Diciembre 24, 2020, 12:41:14 PM
Tengo el primo del Ioniq, el Niro PHEV y te recomiendo que la proxima vez metas en el navegador la ruta, el coche sabiendo la ruta que haras  podra hacer una gestion de la bateria mejor, yo lo he probado y se nota, la misma ruta sin navegador y con navegador ves que el coche va gestionando la carga de bateria.
otra cosa, a 135 km/h el motor termico no es lo suficiente potente para mantener esa velocidad por si solo, tienes un GDI 105 Cv y el IONIQ pesa bastante, si la carretera es con pendiente positiva, y  aunque extremadura es llana tiene zonas de pendientes , para mantener esa velocidad si o si vas a tirar de motor electrico, por experiencia con el HEV y la poca que tengo con el PHEV no es un coche para esas velocidades, a 125 te ira mejor que a 135, esos 10 km/h de diferencia lo notaras tanto en consumo como en gestion de la bateria
saludos y feliz navidad!
Totalmente de acuerdo!
#26
Hyundai Kona EV / Re:Opinión de compra
Diciembre 20, 2020, 12:25:59 PM
Y ya se que siempre si esperas bajaran mas, pero contando que presentan el Ioniq 5 en enero, por poco mas de 2.000€ que el Kona, este lo acabaran bajando bastante, porque si no el Ioniq 5 lo canibalizaria.
Solo es otra opinion.
Salud!
#28
Toyota-Lexus / Re:Toyota Proace eléctrica
Diciembre 18, 2020, 10:03:56 AM
Con toda la humildad del mundo, cuando hagais numeros, os pediria que incluyerais el factor "salud" como elemento a valorar. Es que casi siempre se contempla el tema puramente monetario (gasto directo). Es como cuando se habla de riqueza, y solo aparece en mente el dinero. Y aunque importante, hay mucho mas alla del mismo. De hecho, sin salud.....ya puedes tener dinero!
#29
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Diciembre 16, 2020, 01:42:08 PM
Por esos precios y acabados, yo me cogia un Niro sin pensarlo. Pero entiendo que en cuestion de gustos.....
#30
Gracias por compartir.