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Mensajes - davidu

#92
Hoy he hablado con el concesionario y me han dicho que están a la espera de una nueva batería para cambiarla.
#93
Circuitor / Re:Wallbox Circuitor
Junio 24, 2013, 02:00:05 PM
Cita de: davidu en Junio 24, 2013, 01:49:15 PM
Hola Fran,

Circutor únicamente fabrica no instala. Además no se los puedes comprar a ellos como particular y lo tienes que comprar a un distribuidor.
Entiendo que si el Wallbox está certificado y la instalación también no tendrías que tener ningún problema.
Los precios son sin IVA.

Aunque tienes la posibilidad de contactar directamente con LUGENERGY que te montará un Wallbox de Circutor por 989€ IVA incluido.

http://www.lugenergy.com/instalacion-punto-de-recarga-conector-mennekes/

Saludos.

Estaba editando mi mensaje mientras me respondías. Hay tienes la respuesta.
Saludos.
#94
Circuitor / Re:Wallbox Circuitor
Junio 24, 2013, 01:49:15 PM
Hola Fran,

Circutor únicamente fabrica no instala. Además no se los puedes comprar a ellos como particular y lo tienes que comprar a un distribuidor.
Entiendo que si el Wallbox está certificado y la instalación también no tendrías que tener ningún problema.
Los precios son sin IVA.

Aunque tienes la posibilidad de contactar directamente con LUGENERGY que te montará un Wallbox de Circutor por 989€ IVA incluido.

http://www.lugenergy.com/instalacion-punto-de-recarga-conector-mennekes/

Saludos.
#95
Cita de: Otaku_0 en Junio 20, 2013, 02:14:36 PM
Davidu, independientemente de la lectura que consigas si finalmente mides la tierra, trata de localizar donde esta la piqueta, y échale un par de cubos de agua, esto te va a mejorar los valores de resistencia.
También puedes tratar de engañar al cargador Camaleón del vehículo, conectando la tierra al neutro, para cargar a 8A te puede funcionar...
Lo que te comentaba el otro día de desconectar la protección toroidal del EVSE de Davide, y enchufar directo a la placa también puedes intentarlo....

Saludos y espero que se solucione todo pronto.

Otaku_0, yo no he tenido ningún problema de carga. No creo que sea ninguna solución engañar al cargador ni desconectar la protección toroidal. Tengo todos los electrodomésticos funcionando perfectamente y con el coche tendría que ser lo mismo. Si el coche es tan delicado tal vez no deberían haberlo sacado al mercado.

El coche estuvo cargando bien durante cuatro días y a partir de ahí empezaron los problemas. En los días posteriores a veces cargaba a la primera y otras me tenia que esperar una o dos horas para poder cargarlo. Otras a media carga saltaba el diferencial. Algo falló en el coche y si fue por culpa de la instalación (que no lo creo porque tenia más cosas conectadas a esa linea y siguen funcionando) va resultar que cualquier cacharro que tengo en casa es mejor que la última tecnología que pueda llevar el coche. Yo creo que no tengo problemas con la instalación y lo que estoy haciendo es tomar medidas para corroborarlo.

Siguiendo con las mediciones,  para entretenerme un poco hasta que me arreglen el coche, hoy he tomado estas:

Por la mañana:

Sin consumo en la línea:
Neutro-Fase --> 237V
Tierra-Fase --> 237V
Tierra-Netro --> 1,2V

Con 10KW de consumo en la línea:
Neutro-Fase --> 225V
Tierra-Fase --> 226V
Tierra-Netro --> 3,5V

Por la tarde:

Sin consumo en la línea:
Neutro-Fase --> 236V
Tierra-Fase --> 236V
Tierra-Netro --> 1,5V

Con 10KW de consumo en la línea:
Neutro-Fase --> 225V
Tierra-Fase --> 229V
Tierra-Netro --> 4,6V
#96
Cita de: josave en Junio 18, 2013, 10:50:20 PM
Cita de: davidu en Junio 18, 2013, 07:52:11 PM
Cita de: josave en Junio 18, 2013, 03:29:54 PM
Hola Davidu,

quería preguntarte si te pusieron una buena toma de tierra para el enchufe CEE donde conectas el cable EVR1.

Yo estoy preparandome para la llegada del coche la semana que viene, he sacado una linea directa de la acometida general y un magnetotermico de 40A conectado a una fase.

Ahora viene el problema: como tengo trrifasica (bueno, TODOS tenemos trifasica) tengo miedo que al cargar muchos amperios a una fase, el neutro se desestabilice, presentando una tension respecto a tierra demasiado elevada.

¿Sabemos cual es el límite de tensión admisible de neutro respecto a a tierra en una instalacion monofásica?

o mejor dicho:

¿AL CARGAR MUCHOS AMPERIOS A UNA ACOMETIDA RELATIVAMENTE DE POCA SECCION (6 MM2) NO ES POSIBLE QUE PRODUZCAMOS UNA TENSION EN NEUTRO SIGNIFICATIVA POR DESEQULIBRAR LA ACOMETIDA QUE VIENE DEL TRANSFORMADOR?

Lo pongo en mayusculas porque creo que no estamos considerando muchos factores a la hora de verificar nuestras instalaciones, ya he leido en el foro que muchas tomas de tierra son malisimas, mayores de 100 ohmios.

Yo sinceramente estoy preocupado por mi instalacion. Además le he pedido a Davide que me indique bien donde está neutro y fase en el CEE32, creo que no le debe sentar bien al camaleon una inversion de polaridad, aunque responda simplemente no cargando, puede que estropeemos algún componente...

Iremos descubriendo...

Hola Joseve,

la toma de tierra es la que tiene la casa, no le puse una toma de tierra especial para la línea del coche. En mi casa tengo trifásica con una sección de 10mm². La acometida para el coche viene directamente del contador con un cable de 6mm² y no se si esto a podido afectar al coche. El coche lo he estado cargando a 20A todas las veces.

Después de leer vuestros comentarios me está cogiendo un poco de canguelo y acabaré por pagar para que vengan a ponerme el wall-box y certificarme mi instalación.

Davidu,

Antes de llamar al electricista, haz unas pequeñas pruebas, por ejemplo mide con un polímetro la tensión entre tierra y neutro. Debe darte dos o tres voltios AC. Mete entonces una carga fuerte por una fase para intentar desequilibrar tu acometida trifásica, por ejemplo enciende el horno de asar que son 3000w o el Zoe cuando te lo devuelvan, que son 4600w o 7300w a tope. La diferencia entre neutro y tierra debe subir a tres o cuatro voltios como mucho. Si sube bastante más es que la sección de 6 mm2 es poca, habría que meter cables de 10mm2.

Otro problema completamente diferente es que puede que la tierra sea mala, 1000 ohmios provocaría que una corriente de fuga de 30 mA (típicas al parecer en los Zoes) produjese 30v de potencial en tierra (1000ohm x 30mA = 30V). Medir la impedancia de tierra es más complicado, hay que comprar un telurómetro (120€) y requiere una pica de comparación:

http://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-de-medida/medidor/medidor-contra-tierra-peaktech-pruef-und-messtechnik-gmbh-medidor-contra-tierra-pkt-2700-det_386498.htm?_list=kat&_listpos=1

El caso no sé si los 380 euros que cobra Renault por la instalación del wallbox incluirían medición de impedancia a tierra de tu casa y hacer una pica nueva si es necesario. La especificación ZE Ready 1.2 exige menos de 100 ohm. Yo no lo voy a montar hasta que no me ofrezcan algo barato y en trifásica, lo acabaré haciendo pero por el momento prefiero ir enterándome de estas cosas, somos los pioneros y lo mismo pasaba con las calidades de los combustibles hace años...

Ahora bien, sea lo que sea, el Camaleón que te ha fallado es por él, no por tu instalación. Un buen diseño electrónico tiene que tener protecciones para todo tipo de problemas. Otra cosa es que procuremos no forzarlo innecesariamente.

Esta tarde he estado haciendo pruebas ya que me han dejado un polímetro. Cuando he llegado a casa he hecho una medición entre tierra y neutro y he obtenido un valor medio de 1,4V con una nevera y un congelador que era lo único que podía estar consumiendo en ese momento. A lo largo de la tarde he seguido mirando con diferentes electrodomésticos enchufados y seguía alrededor de los 1,4V

Una vez comprobado esto, he puesto varias cosas en la línea que tengo para el coche y para comprobarlo bien y como era un momento he llegado a acumular un consumo de 10KW. He hecho la medición y he obtenido una lectura de 4,2V.

La impedancia de tierra, como es lógico, no la he podido medir.

Lo que tengo claro es que no he desequilibrado la acometida lo suficiente con las pruebas que he realizado.
#97
Hoy me he puesto en contacto con Davide para preguntarle si era posible que el cable EVR01 pudiera causar algún daño al coche y cuales son los requisitos que Z.E. Ready V1.2 que cumple. Esta es la respuesta:

I exclude categorically that EVR01 can damage any part of the car, including the battery and the charger.
Now I have more than 60 fully satisfied customers that use it with their Zoe, noone experienced the minimal fault. Many of them don't own a Wallbox, and use EVR01 every day at full power to recharge their Zoe.
As far as I know EVR01 now satisfies all ZE Ready 1.2 requirementes (it has no official certification because Renault doesn't want to certify competitor's devices and wants a lot of money for this), except one: your cable missed only the restoring requirements: if the power source fails and get restored (temporary blackout) while recharging, the device should continue the charge at the desired level. Your cable in that situation resets in the stopped status at 6A level. Only EVR01 delivered since this week in this event continue the interrupted charge.
If you aren't able to recharge your Zoe with EVR01, the more probable causes of problems are:
- Phase inverted with Neutral
- Bad grounding circuit (>100Ω)
- Low wires section or faulty wire connections (Zoe checks for the wires' resistances before starting recharge)
All these problems are related to the Zoe's internal battery charger, all other electric cars haven't these requirements.

En definitiva, el cable que tengo cumple todos los requisitos excepto el reinicio de la carga después de que se vaya la luz.

A partir de esta semana los cables que está enviando si que continúan la carga cuando esta se ha interrumpido.
#98
Por cierto,

esta mañana me han llamado del concesionario para pedirme el cable que he utilizado para cargar el coche porque tienen que enviar unas fotos a la central.

Me dice el mecánico que todo apunta hacia la batería pero que todavía no saben ni el problema ni cual será la solución.

Seguiremos a la espera.


#99
Cita de: RubenZOE en Junio 18, 2013, 11:38:52 AM
Andy y Davidu: ¿Qué unidad de Zoe tenéis? Es posible que exista algún fallo común en la producción.

Croe que Andy no tiene ningún problema. Y si quieres saberlo ¿donde puedo mirar la unidad de mi ZOE?.
#100
Cita de: josave en Junio 18, 2013, 03:29:54 PM
Hola Davidu,

quería preguntarte si te pusieron una buena toma de tierra para el enchufe CEE donde conectas el cable EVR1.

Yo estoy preparandome para la llegada del coche la semana que viene, he sacado una linea directa de la acometida general y un magnetotermico de 40A conectado a una fase.

Ahora viene el problema: como tengo trrifasica (bueno, TODOS tenemos trifasica) tengo miedo que al cargar muchos amperios a una fase, el neutro se desestabilice, presentando una tension respecto a tierra demasiado elevada.

¿Sabemos cual es el límite de tensión admisible de neutro respecto a a tierra en una instalacion monofásica?

o mejor dicho:

¿AL CARGAR MUCHOS AMPERIOS A UNA ACOMETIDA RELATIVAMENTE DE POCA SECCION (6 MM2) NO ES POSIBLE QUE PRODUZCAMOS UNA TENSION EN NEUTRO SIGNIFICATIVA POR DESEQULIBRAR LA ACOMETIDA QUE VIENE DEL TRANSFORMADOR?

Lo pongo en mayusculas porque creo que no estamos considerando muchos factores a la hora de verificar nuestras instalaciones, ya he leido en el foro que muchas tomas de tierra son malisimas, mayores de 100 ohmios.

Yo sinceramente estoy preocupado por mi instalacion. Además le he pedido a Davide que me indique bien donde está neutro y fase en el CEE32, creo que no le debe sentar bien al camaleon una inversion de polaridad, aunque responda simplemente no cargando, puede que estropeemos algún componente...

Iremos descubriendo...

Hola Joseve,

la toma de tierra es la que tiene la casa, no le puse una toma de tierra especial para la línea del coche. En mi casa tengo trifásica con una sección de 10mm². La acometida para el coche viene directamente del contador con un cable de 6mm² y no se si esto a podido afectar al coche. El coche lo he estado cargando a 20A todas las veces.

Después de leer vuestros comentarios me está cogiendo un poco de canguelo y acabaré por pagar para que vengan a ponerme el wall-box y certificarme mi instalación.
#101
Cita de: Ritxi en Junio 15, 2013, 11:26:00 PM
¡¡Que mala suerte Davidu!!

Yo también pienso que te ha tocado la china... No es normal que a los pocos días de coger el coche haya una avería semejante a no ser que el coche sea defectuoso.

Por experiencia personal sé que te quedas traspuesto y con sentimiento de culpa... ¿habré hecho algo mal? ¿tendré mal puesto el cargador? ¿le habré exigido demasiado en algún momento?... Y encima cuando lo llevas al concesionario lo primero que te dicen es ¿pero que le has hecho?....

No permitas que te culpabilicen. El coche era defectuoso y punto. Exige una reparación rápida. Los de Renault ZE España son los mayores inútiles que he visto en mi vida, tres incidentes con mi coche en un año y no han dado ni una ni de casualidad...Si no te dan una respuesta rápida exige que consulten con Renault ZE Francia.

Por si te sirve de referencia, un Zoe en Francia con exactamente los mismos síntomas que el tuyo http://renault-zoe.forumpro.fr/t1771-systeme-electrique-a-controler  Sustitución del famoso y quisquilloso Camaleón y listo. Eso sí, 13 días el coche en el taller. Aquí, y con los de Renault España por medio, seguro que serán unos cuantos días más. Si no te dan respuestas rápidas llama a la Atención del Cliente de Renault y presenta una reclamación. Ese servicio funciona bastante bien y "agilizan" las gestiones.

Lo del coche de cortesía no es una "cortesía" del concesionario, es una obligación para averías que se suponen graves. El alquiler de ese coche lo paga Renault los días de avería y mientras el coche esté en garantía.

Me repito, no permitas que te culpabilicen. El coche ha de ser fiable en toda circustancia. Y si el tema de la recarga  es delicado, la marca ha de preveer todas las posibles averías y poner todas las protecciones necesarias para evitar los problemas. No puede delegar sus responsabilidades en los usuarios. Pero yo no creo que sea un problema de la recarga, sino que han lanzado el Camaleón con una robustez insuficiente para los estandares de la industria automovistica. Lo saben perfectamente y es el motivo de todas esas exigencias de última hora. Los primeros usuarios, los "early adopters", vamos a actuar de betatesters, de conejillos de indias... y te hacen firmar el dichoso papelito para quitarse responsabilidades de encima, aunque sólo sea moralmente, echando la culpa a los usuarios y encima quedar como perdonavidas asumiendo finalmente las averías. Cabro... Bueno, mejor me callo que me estoy calentando...

Saludos

PD: Ve dando información de como va el tema.

Hola Ritxi,

no me siento culpable, de ninguna manera. De momento estoy tranquilo porque este cable lo está utilizando más gente y no les pasa nada.

He visitado el enlace que has puesto del foro francés y he visto que Godewaersvelde estuvo cargando el coche con un Wall-Box y ha tenido los mismos problemas que yo.

Tendré que tomármelo con calma porque seguro que esto va para largo.
#102
Cita de: adorno en Junio 16, 2013, 12:14:19 AM
Hola a todos.
Otro que se apunta a escribir en el foro. La verdad es que no soy muy de escribir de mis cosas pero llevo bastante tiempo siguiendo el foro y, gracias a él, he sido de los afortunados en tener ya el ZOE. Con el lío del wallbox también me hice con el cable de DavideR y, tengo que decir que también he tenido algún problema, aunque no tan gordo. Como no me convenció mucho la cosa, me he hecho también con un wallbox y no estoy usando el cable de Davide.

Como no tenía una instalación adecuada al principio (ni para el wallbox ni el EVR01), las primeras cargas las hice de poco tiempo y sin llegar a cargar del todo. Las paré desde el EVR01 y me dieron error de carga. El error se quitaba al pasar un rato (eso sí, el susto duró más). Como el ELPA lo contemplaba como cable ocasiónal, me tire a poner un wallbox y desde que lo tengo no he tenido ningún problema. Con el miedo de qué pasaría, volví a probar el ELPA y lo mismo. Pensando que estaría roto, hablé con DavideR y me dijo que parase la carga siempre desde el coche. Probé y no fallo (la carga desde el coche), aunque en un caso el led de carga del ELPA seguía fijo.

Y me quedé conforme hasta que veo que a alguien más le ha pasado lo mismo (aunque peor). La verdad es que ya no me atrevo a usarlo y creo que hablaré con DavideR para ver si es que hay algo mal en alguna unidad o es un problema más general o qué. Alguien comentó que hay más de una versión (aunque no sé como se distingue) y ademas lo hay de 16A y de 32A. El mío es de 16A pero no sé si habrá alguna diferencia real entre ambos que pueda justificar esto.

Otra cosa que me paso en un nuevo intento (que aborté) fue que al enchufar el cable en otro sitio (sin saber si estaba bien el vivo y el neutro, es decir haciendo prueba y error), el display del ZOE empezó a parpadear (como a apagarse y encenderse). Desenchufé el cable y me olvidé del tema, aunque en ese momento pensé que era por tener el schuko invertid0.

Creo que aunque el cable de DavideR no es (casi seguro) el único culpable, hay algo el en ZOE y su camaleón que hace que no se lleve bien con cualquier cosa. Por eso debieron retirar su cable ocasional y los problemas con el wallbox de Renault que no estaba al empezar la comercialización. Lo malo es que en vez de afrontar el problema de raíz (que debe ser de diseño del camaleón), nos lo han vendido tal cual pero con un millón de pegas y amenazas de que si usamos algo no certificado nos podemos quedar sin garantía. Incluso si cargamos en postes públicos con menekes, habrá que ver si no nos llevamos algún susto... :-(

Siento haberme alargado tanto la primera vez... Resumen: Creo que la culpa, en el fondo es del camaleón pero parece claro que (en algunos casos) el cable de DavideR no le sienta bien.

Hola Adorno,

Lo que comentas también me paso a mi al parar la carga desde el EVR01. Yo lo solucioné volviendo a poner el coche a cargar.

Yo no creo que sea culpa del cable. Como ya he explicado en mi coche empezaba la carga y saltaba el diferencial (otras veces la carga era normal). Creo recordar que la carga se me paró en varias ocasiones después de estar un rato cargando y cuando se paraba, saltaba el diferencial. Cuando se paraba la carga de esta manera, en el coche no salía ningún mensaje de error y como había comprobado que si la carga la paras desde el cable de DavideR si que sale ese mensaje, estoy seguro que era problema del coche.

En fin, yo tenía pensado montar el Wall-Box  mas que nada por comodidad ya que es enchufar y listo, pero quería esperar a ver si los precios se relajaban un poco.

De todas maneras, sigo confiando en el cable EVR01 y además lo necesito para recarga ocasionalmente fuera de casa. Está claro que no pondré un Wall-Box en cada lugar.

Bueno ya veremos como va todo. Os mantendré informados.
#103
Creo que el cable está bien. El único problema que podría tener el cable es que los amperios que indica el cable no sean los correctos. Al principio el coche cargaba sin problemas

El cable creo que lo único que hace es decirle al coche la cantidad de amperios que el coche puede coger de la línea pero no controla la gestión de la batería ya que de eso se encarga el cargador "Camaleón" que lleva el coche.

Si estoy equivocado me corregís.

Firmé la renuncia del SAVE y en el concesionario saben y han visto el cable que he estado utilizando.

Bipo:

Supongo que en el concesionario sabrán lo que tienen que hacer. El coche no responde a ninguna de las pruebas que han realizado (no se cuales han sido) y están esperando respuesta desde Madrid.
#104
Presentaciones y fotos / Re:Saludos
Junio 15, 2013, 01:06:19 PM
Acabo de iniciar un tema en la sección de mecánica donde explico lo que me está pasando.
Menudo desastre.
#105
Me ha tocado la china.

Tanto tiempo esperando poder tener el coche y a los 13 días (dichoso número de la mala suerte) el coche a dicho basta. Comentaros que de momento estoy usando el cable de Davide Rizzo que tan buenos resultados está dando al resto de usuarios. Todo empezó a los cuatro días de tenerlo.

Al llegar a casa me dispongo a cargarlo y al coche no le da la gana cargar. Conecto el cable como siempre, el coche empieza a prepararse para la carga, tarda más de lo normal y al final cuando parece que empieza, el cable ELPA EVR01 se para (suena un relé interno) y me salta el diferencial de mi instalación eléctrica.
La verdad es que me quedé helado. Lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo. Al cabo de un par de horas vuelvo a bajar al garaje, intento la carga y esta vez no hay problema. Bueno sí. La carga tarda en empezar y en la pantalla ya no me sale "Verificando..." sino que leyendo bien me pone "Verificabdo...". Pero al menos el coche carga.

Llamo al concesionario para comentar lo que me está pasando y me dicen que lo lleve. Pero también me dicen que si no carga y salta el diferencial puede ser por mi culpa, por una instalación defectuosa. Yo no soy electricista pero si los primeros días cargaba sin problemas no entiendo porqué iba a ser un defecto en la instalación. He tirado cable nuevo desde el cuadro general y he puesto un diferencial y un magnetotérmico de 25A exclusivos para la recarga del coche. El cable que he utilizado tiene una sección de 6mm² así que por la instalación estaba seguro que no era.

Pasan los días y el problema se reproduce unos días sí y otros no, así que estaba un poco desconcertado. El coche funcionaba perfectamente, no tenia ninguna señal de problema hasta el día fatídico.
La mañana del fatal desenlace me dispongo a coger el coche como siempre. Desconecto el cable, me subo al coche, el cuadro marca que tengo una carga del 99% y nada más sentarme, antes de encender el coche, me sale un mensaje en el cuadro que me indica que la carga no es posible. En el cuadro aparece un testigo con una llave inglesa y el testigo de la batería con el símbolo de admiración. Esa mañana tenía pensado pasar por el concesionario debido a los problemas de carga que estaba padeciendo para que se lo miraran, así que me dirigí al concesionario con ese mensaje en pantalla.

Al iniciar la marcha noto que el coche no funciona como siempre y parece que ya no retiene, es como si fuera en punto muerto, una sensación extraña. De hecho si en el cuadro me dice que la carga es imposible es normal que no cargue la batería y por tanto la recuperación de energía esté desactivada. Sigo circulando y un nuevo mensaje apare en pantalla "Sistem electrico a controlar" (sé que falta la "a" en "sistema" y el acento en "eléctrico" pero es el mensaje que aparece en pantalla).



Sigo la marcha más despacio y los mensajes aparecen y desaparecen. Cuando desaparecen el coche vuelve a funcionar como siempre y retine cuando sueltas el acelerador. Pero, al rato de ahora funciono bien ahora funciono mal, suena una alarma y aparece el siguiente mensaje:



Menuda tiene que tener el coche para que me tenga que parar. Así pues me paro y llamo a la grúa para llevarlo al taller.

De momento el coche está en el taller y están a la espera de que les digan algo desde la central. El mecánico ya me ha dicho que tiene mala pinta porque todo lo que han intentado para arreglarlo no ha funcionado. De hecho el coche no reacciona y el motor no se inicia así que ahora mismo es un bonito pisapapeles de diseño y muy caro.

Ya os iré informando de los acontecimientos.

Por cierto, de momento en el concesionario se han portado muy bien y me han dejado un coche para los días que dure la reparación. Es un diesel pero menos da una piedra. Al menos no me han dejado tirado como mi coche.

Perdón por la parrafada pero estos son los hechos.

Saludos.