Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JoseBQ

#61
Instalaciones vinculadas / Instalación doméstica con V2L
Noviembre 01, 2021, 07:56:40 PM
Buenas tardes,

Me imagino que todos habréis leído sobre la posibilidad de un gran apagón de grandes dimensiones y aunque es una opción que veo improbable, da qué pensar,...

De forma paralela estamos viendo cómo van saliendo coches con capacidades V2L (Kia ev6 Hyundai ioniq 5, BYD Dolphin,  cuando llegue,...).

La pregunta es si veis posible la alimentación de una vivienda en una comunidad de propietarios en garaje comunitario a partir de un coche con capacidades V2L y cómo sería su conexión?

Es posible sacar un enchufe schucko  en el garaje directamente desde el cuadro de la vivienda a la plaza de garaje para utilizar en caso de emergencia, desconectando el interruptor general de la vivienda y conectando el del enchufe para conectarle el coche y que alimente la vivienda?

Alguna forma de hacerlo desde el contador directamente en vez de desde la vivienda? (El problema sería como aislar la vivienda y la salida del coche de la red general para que no fugue energía a la red, lo que saturaria/petaria? el coche,...).

#62
Estamos haciendo supuestos a 11 cts  eur/kWh pero lo que estamos viendo últimamente, incluso en periodo valle, está cerca de los 20 cts eur/kWh si no por encima.

No sabemos si se trata de un tema puntual o estructural,...

Lo digo por lo de afinar los números,... Y eso sin cargar fuera de casa en viajes.
#63
Madrid / Re:Ayuda Ayuntamiento Madrid a la compra de VE
Septiembre 15, 2021, 10:07:43 PM
La ayuda se acabará en un abrir y cerrar de ojos, reciben subvención los 0 emisiones, los ECO y hasta los etiqueta C según condiciones,...

Me da que el Ayto y empresas satélites van a acaparar un buen número...
#64
Madrid / Re:Ayuda Ayuntamiento Madrid compra EV
Septiembre 11, 2021, 11:19:54 AM
Serán compatibles con el MOVES?

#65
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo equipo multimedia
Julio 18, 2021, 05:35:10 PM
Desde el desconocimiento, la garantía de Hyundai no son 5 años?
#66
Cita de: deebass en Junio 10, 2021, 11:43:40 AM
Me autocito para decir que no me han cobrado el coste de la gestión  :o

(cuando todo lo que estoy leyendo es que son las bajadas en las que no se cobra dicho coste, pero que en las subidas sí)

Ahora me estoy adaptando a que el coche cargue más rápido  ;D (~10% de batería cada hora, antes era ~7%)
Buenas, donde no te han contado es en curenergia o en Iberdrola plan VE?
#67
Aquí sí que te escriben claramente que tienes 2 "adaptaciones" gratuitas.

#68
Cita de: Guso en Junio 01, 2021, 09:10:25 PM
He consultado la web de Curenergía actualizada.
Pasar en valle de 4.6 a 7.4 me cuesta 136,56 m€rkels.
No se si opinar...
No se supone que durante un año el cambio de potencia es gratuito?

Me pareció leerlo en algún sitio...
#69
Buenas tardes,

Mañana empiezan a aplicarse las nuevas tarifas reguladas y se me presentan estas dos dudas:

1) Tenemos 3 tramos horarios. La duda es si dentro de cada tramo es indiferente una hora u otra. Es decir, el precio medio del tramo se calcula ponderando el consumo que se ha hecho por el precio de cada momento o es una media simple del tramo?

2) Potencia máxima en suministro trifásico.

Por ejemplo, si tenemos contratado 7,5 kW, cortará cuando pasemos 2,5 kW en una fase o podemos tirar, por ejemplo, 5 kW en una fase y 2 kW en otra sin que corte?

Mi madre tiene trifásica y nunca he hecho pruebas...
#70
Cita de: Juan Carlos Soler en Abril 15, 2021, 03:39:32 PM
Buenas tardes. Yo estoy igual que tú. Estoy entrando en este mundo de las ofertas, financiaciones, ayudas Moves III, coche achatarrado...
Estoy entre el e-Niro y el Kona. Me gusta un poco más el Kona.Al final me decidiré  por el precio. Tengo claro que la batería ha de ser mínimo para autonomía de 300 km reales.
Llevo desde ayer realizando gestiones. Te comento. Para mí la mejor opción es la financiación mínima. Una casa me mantiene el precio de financiación, pero solo pago año y medio, cuota de casi 100. Luego cancelo la amortización previo pago de "sanción" de unos 100€, De esta forma me sale unos 2.000 € más barato que al contado aunque pague 1700€ aproximadamente de intereses, que es lo que la financiera quiere.
El e-Niro me saldría por unos 27.000€  y estoy a la espera de ofertas del Kona.
Entregando el coche para chatarra.
Puedes desglosar un poco el precio?

27.000 eur financiando y descontando los 7.000 del MOVES III?

Que modelo de eniro?
#71
Cita de: Leafyou en Abril 11, 2021, 02:45:34 PM
El control de la potencia demandada se seguirá haciendo con el contador o ICP en caso de puntos de medida 5 (potencia contratada ≤ 15 kW, principalmente peaje 2.0TD), que cortarán el suministro en caso de sobrepasar la potencia contratada.
No sé dónde leí que no cortaba el suministro sino que había una penalización en el exceso de la potencia contratada.

Entiendo que seguirá cortando si la potencia supera la estipulada en el boletín,... Pero creía que si la potencia consumida superaba la contratada sin superar la del boletín, había una penalización económica pero no cortaba.
#72
Si se confirma que con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas no saltan "los plomos" (en realidad el ICP integrado en el contador digital), la carga dinámica deja de ser imprescindible, al poder cargar por las noches y fines d semana a 32 amperios, incluso pasándote de la potencia contratada,... Por poco dinero.

Alguien sabe cuál es la penalización de pasarse en tarifa valle de la potencia contratada?
#73
IONIQ 5 / Re:Presentación del IONIQ 5
Abril 05, 2021, 11:09:26 PM
Cita de: m_labrador en Abril 05, 2021, 12:41:38 AM
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.
Es que para gama más baja ya tiene el kona en sus diferentes versiones y el ioniq original.

Seguro que con la salida de los nuevos modelos los antiguos ajustan precios.
#74
He encontrado este video interesante en relación al tema, para modelos anteriores.

https://youtu.be/JXBmX0hSDIE