Buenas tardes,
Me imagino que todos habréis leído sobre la posibilidad de un gran apagón de grandes dimensiones y aunque es una opción que veo improbable, da qué pensar,...
De forma paralela estamos viendo cómo van saliendo coches con capacidades V2L (Kia ev6 Hyundai ioniq 5, BYD Dolphin, cuando llegue,...).
La pregunta es si veis posible la alimentación de una vivienda en una comunidad de propietarios en garaje comunitario a partir de un coche con capacidades V2L y cómo sería su conexión?
Es posible sacar un enchufe schucko en el garaje directamente desde el cuadro de la vivienda a la plaza de garaje para utilizar en caso de emergencia, desconectando el interruptor general de la vivienda y conectando el del enchufe para conectarle el coche y que alimente la vivienda?
Alguna forma de hacerlo desde el contador directamente en vez de desde la vivienda? (El problema sería como aislar la vivienda y la salida del coche de la red general para que no fugue energía a la red, lo que saturaria/petaria? el coche,...).
Me imagino que todos habréis leído sobre la posibilidad de un gran apagón de grandes dimensiones y aunque es una opción que veo improbable, da qué pensar,...
De forma paralela estamos viendo cómo van saliendo coches con capacidades V2L (Kia ev6 Hyundai ioniq 5, BYD Dolphin, cuando llegue,...).
La pregunta es si veis posible la alimentación de una vivienda en una comunidad de propietarios en garaje comunitario a partir de un coche con capacidades V2L y cómo sería su conexión?
Es posible sacar un enchufe schucko en el garaje directamente desde el cuadro de la vivienda a la plaza de garaje para utilizar en caso de emergencia, desconectando el interruptor general de la vivienda y conectando el del enchufe para conectarle el coche y que alimente la vivienda?
Alguna forma de hacerlo desde el contador directamente en vez de desde la vivienda? (El problema sería como aislar la vivienda y la salida del coche de la red general para que no fugue energía a la red, lo que saturaria/petaria? el coche,...).