Llantas ligeras de 15"

Iniciado por Fernando M, Marzo 09, 2013, 12:27:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Estoy analizando la opción de, si elijo el acabado Life, cambiarle las llantas, que supongo serán de acero, por unas de aleación ligera.

Ya de por sí, entre las llantas de 15" y de 16" parece que hay un ahorro de energía del 2%, según esta prueba:

http://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

De forocoches he sacado esto:

"El peso suspendido es mucho mas importante que el no-suspendido, notarias mas en tu coche una rebaja de 2kgs por rueda que reduciendo 50kgs la masa total del mismo."

"un kg por llanta son 4 kg en el vehículo"

"las de chapa de acero de 15 pulgadas sin neumáticos son 9.1Kg"

He visto llantas, de buena calidad, en 15x6.5 con 4 kg de peso. En teoría se ahorrarían 5 kg por rueda, 20 kg en total, como si rebajases 80 kg.



Cuestan 600 € las cuatro (las opcionales de 16" cuestan 500 €):

http://www.tmracing.es/tienda/product.php?id_product=754

Son poco aerodinámicas... tendría que ponerlas encima los tapacubos, los de serie u otros más bonitos.

Con 80 kg menos aproximadamente gastaría un 1% menos. Por ahorro (3 € al año) no lo amortizaría nunca y ganaría solo 1 o 2 km de autonomía en llano. El coche tendría un ligero mejor comportamiento y prestaciones.

Parece que no merece la pena, a no se que me regalen las llantas.

Benatorre

No merece la pena por ahorro pero si ganarías estéticamente, yo tengo clarísimo que pediré el acabado ZEN principalmente por los elevalunas eléctricos traseros (importante para tener a los niños controlados), tarjeta manos libres (tengo una Scenic actualmente que lo lleva y ya no sabría vivir sin ella), equipo de sonido 3D Arkamys y llantas de aleación de 16" además del volante de cuero, la pijotada del ionizador, medidor de contaminación y difusor de fragancias me gusto por lo original que es, los asientos tengo clarísimo que los gris claro trópico y mi gran dilema es la pintura estoy entre blanco nacarado que es el color que más me gusto después de verlo en Paris pero después he visto los grises tanto el escarcha como el Neptuno que por cierto no estaban en el salón de Paris expuestos y me han gustado mucho hacen el coche un poco más serio y elegante, espero que traigan estos colores cuando nos llamen para hacer la reserva, también estoy valorando seriamente añadir la cámara trasera como extra, en la web francesa cuesta 350€ creo que es un precio medianamente razonable.


Greybeard

Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2013, 12:27:18 AM
"El peso suspendido es mucho mas importante que el no-suspendido, notarias mas en tu coche una rebaja de 2kgs por rueda que reduciendo 50kgs la masa total del mismo."

Es cierto, pero parcialmente cierto. Es decir, parcialmente incierto.

Las masas no suspendidas son muy importantes en los cambios dinámicos: aceleraciones, frenadas, cambios de dirección o trabajo de la suspensión. Es decir, vitales en competición o en conducción muy deportiva con muchos cambios de velocidad y dirección.

Pero, a la hora de hacer kilómetros por autovía a velocidad estabilizada, pues prácticamente no influyen.

Vamos, que ahorrarás mucho más inflando ligeramente más los neumáticos.

Yo me planteo un segundo juego de llantas, pero en hierro barato, para montar unos neumáticos de invierno. Desde que los conozco me he enamorado de ellos (en invierno). Aunque gasten un poco más.

Saludos,


RubenZOE

Opino lo mismo que Benatorre, elegiré el acabo Zen, pero le añadiré la cámara trasera y aún me queda por decidir el color... El blanco nacarado ha sido siempre mi primera opción, pero ahora duro con el Gris escarcha y el azul oscuro (que si no está disponible para entonces, escogeré algo más discreto)

El tema de las llantas, lo único que podría decirte es que en Renault tendrán también más opciones en 15" Aunque hasta en el Norauto encuentras algunas baratas. Hace 5 años le pusimos llantas al Getz de mi pareja y el depósito duraba mas, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)