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Mostrar Mensajes MenúCita de: EVerto en Abril 28, 2017, 09:49:32 AMMi niño va encantado detrás viendo los flujos de energía.
Hola, buenos días a todos,
resido en A Coruña ciudad y hace una semana he descubierto este foro gracias al canal de MacVoltio en youtube. Mi vehículo actual es un mercedes clase A del año 2009 que pienso jubilar en breve para pasarme al lado "oscuro" y que la carga me acompañe. Estoy planteándome adquirir un REEV, Ampera o Volt de segunda mano máximo con 100.000 kms ya que hago al año 10.000 y por lo que veo este coche está mas que probado hasta los 200.000 kms. Ahora mismo estoy en fase de análisis, viendo si el coche cumple con lo que realmente necesito en cuanto a: ¿tiene isofix traseros?, ver si tiene buen espacio para la silla grande del niño (quizás alguno me pueda confirmar si los niños van bien en la parte trasera con una silla grupo 2-3 Romer). De momento nada más, espero poder contribuir habitualmente con mis mensajes en el foro y aquí me tenéis para lo que se necesite en la zona noroeste.
Cita de: pacoev en Abril 18, 2017, 09:35:03 PMNo lo entienden ni los electricista que han venido a darme presupuesto, cada uno dice una cosa de la misma norma.
Gracias Fer,
no sé si algún día tendré un coche que cargue a 32A, pero la diferencia en precio de poner un cable más fino era poca. Ahora tanto la derivación del contador a mi casa, como la que va al garaje, ambas son de 10mm2. En el ITC-BT-52 hay una cosa que no entiendo (bueno, hay muchas, jejeje):Citar2. Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga
Para el esquema 2 en el proyecto o memoria técnica de diseño se justificará que el fusible de la centralización protege contra cortocircuitos tanto a la derivación individual, como al circuito de recarga individual, en especial para la intensidad mínima de cortocircuito, incrementando la sección obtenida por aplicación los criterios de caída de tensión y de protección contra sobrecargas para este circuito, si fuera necesario.
El fusible de la centralización es el del embarrado? Porque ese es de 60A si no me equivoco y según lo interpreto, la derivación al garaje debería ser al menos de 10mm2, no? Pero en realidad para proteger ese hilo ya tengo el IGA de 40A...
- La separación entre raíles es 12.5cm, Como no tenía ni idea, medí el cuadro de casa y lo copié. Quizás he racaneado un poquito, teniendo en cuenta que sobra espacio, puede ser.
- El IGA es justo el que dices, menudo ojo de halcón. 24 euros. No entiendo cómo puede haber tanta diferencia de precio con Schneider u otros que pasan de los 100 euros. Bueno, sí. Al apretar los tornillos y ver cómo el plástico cede, me he preocupado un poquito. Espero que realmente proteja.
- El diferencial precisamente no lo compré SI porque no tenía claro si SI > A, es decir, si cumplía la norma o no. Ante la duda...
- El protector de sobretensiones transitorias es este: éste
Me acabo de dar cuenta de que ocupa 2 huecos y no 1, ups! Voy a tener que bajar el schuko al segundo carril.
- Los cables efectivamente van haciendo todos una "U" por la izquierda. Es cosa de novato, porque no podía pasarlos por detrás del carril din al no haber espacio como sí lo hay en las cajas domésticas. Tampoco quería dejarlos por delante de las protecciones, que imagino que estará prohibido. Creo que cuando me llegue el protector que me falta, bajaré el magnetotérmico de 16A y el schuko al segundo carril y arriba dejaré espacios entre cada módulo para pasar los cables.
- Tengo una borna para tierra a la izquierda del IGA, en la foto casi no se ve. Acabo de mirar y efectivamente hace contacto con el carril, gracias por el dato, me has ahorrado un trabajo!
Gracias por los comentarios y sugerencias, haré más fotos cuando lo tenga terminado. Sobre mi pregunta en el primer mensaje, ¿Crees que es malo que el cargador esté conectado permanentemente?