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Mensajes - jim3cantos

#1321
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Junio 15, 2021, 08:21:13 AM
Cita de: Tristán en Junio 15, 2021, 01:30:44 AM
Va a ser muy interesante!! A ver si encuentras al menos un hotel con 3,6 kW donde cargar mientras descansáis!!  ;)
O simplemente un schuko donde se pueda dejar el coche enchufado por la noche. Eso es mas fácil de encontrar. Mejor llamar a los sitios y preguntar.
#1322
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Junio 14, 2021, 11:31:56 AM
Cita de: oscarelsombra en Junio 14, 2021, 10:09:02 AM
Yo hasta me gane un BANEO (seguramente merecido) gritando incluso pensé que yo estaba loco y veía cosas donde no las habia.... pero bueno una lastima todo
Una "lastima" también que el comentario de mmezo no llegase antes. Seguramente mas de un usuario/lector de este foro se podría haber ahorrado dinero adelantado y "dolores de cabeza". Aunque a posteriori parece "de cajón", yo hasta ese momento tampoco había pensando que podría tratarse de un sistema de venta piramidal. Y los comentarios de usuarios que habían recibido los coches no "ayudaban" a pensar esa posibilidad. Los que les "defendían" con mas vehemencia ya no han vuelto a comentar por aquí, pero en otras plataformas alguno ya ha "reculado" con esa defensa de la empresa (ver descripción y comentarios del vídeo de YouTube enlazado aquí.)
#1323
Cuatro cargadores Tritium ultrarrápidos con CCS2 y Chademo que llevan ahí ya puestos varios meses pendientes de inauguración:



https://www.electromaps.com/mapa/p/174465
#1324
Kangoo ZE / Re:Compra kangoo ze ocasion
Junio 10, 2021, 03:04:46 PM
Cita de: berto en Junio 10, 2021, 02:36:39 PM
Si, esa misma, le he preguntado y no tenía nada de 33kWh y batería en propiedad.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Sigue buscando. La mía es del 2019 con 9000 km y me costó lo mismo que esa. También en un concesionario Renault.
#1325
Kangoo ZE / Re:Compra kangoo ze ocasion
Junio 10, 2021, 02:16:43 PM
Cita de: berto en Junio 10, 2021, 01:29:01 PM
Pues nada, era de 22 kwh y batería en alquiler.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Por curiosidad, ¿era esta: https://selection.renault.es/vehiculos/detalle.html?usedCarNb=72438200_0943KSL ?
#1326
Después de ver el vídeo sobre la red de recarga ya no me quedan ganas de ver mas vídeos del personaje.
#1327
Kangoo ZE / Re:Compra kangoo ze ocasion
Junio 10, 2021, 08:01:49 AM
Cita de: berto en Junio 10, 2021, 07:41:46 AM
Esta matriculada en 2018, pero por lo que he visto en las fotos, tiene aire acondicionado y la tapa de depósito de gasolina, así que supongo que será para el diésel de la calefacción y sino me equivoco, eso era una opción para la de 22kWh.
Es correcto?
La tapa que comentas (creo que) la tienen todas aunque no tengan la opción.
#1328
Kangoo ZE / Re:Compra kangoo ze ocasion
Junio 09, 2021, 10:34:00 PM
Asegúrate de que es la de 33 kWh (tiene un distintivo en el lateral), que la batería es en propiedad y que lleva Aíre acondicionado (que va en un pack con la bomba de calor).
#1329
Endesa / Re:pregunta sobre juice pass
Junio 09, 2021, 06:24:52 PM
2 gatitos en reanimación...
#1330
Cita de: Guso en Junio 09, 2021, 12:42:44 PM
El vídeo lo vi en su día. Hace un mundo que salió. Habla del coche con bastante honestidad, señalando puntos fuertes y débiles. El software que entonces mostraba el ID.4 era el 1.0, y fue la principal razón del retraso en la salida del ID.3 en su momento. La gran mayoría de defectos y fallos del software se resolvieron en la versión 2, que además ya acepta actualizaciones OTA.
El tema de diseño de pantallas, distribución de información, curva de aprendizaje, lógica alemana es muy opinable. A mi hay cosas que me gustan y cosas que no tanto, cosas que habría hecho de otra forma. Específicamente lo de las redes de recarga me sorprende que los fabricantes no estén todos metidos en un programa open con interacción de usuarios para mantener actualizada constantemente la información de redes de recarga. Pero eso no es un problema de VW, lo es de todos los fabricantes de EV menos Tesla
La aplicación de VW es una mierda. Por lo que he visto en otros coches salvo Tesla, todas lo son. Tampoco se me ocurre qué mas hacer con el coche en remoto, salvo recuperar info de uso, que eso si lo echo de menos. Espero que sea algo a desarrollar en el futuro si realmente aporta información remota sobre el coche que necesitamos conocer. También he notado cierta falla en los servidores que VW dedica a esta app.
Quiero comentar especialmente lo de los 520 km WLTP. Si compraste el coche con esa cifra en la cabeza sin informarte yo lo siento. Hay muchos vídeos con pruebas de autonomía real a diferentes velocidades de uso. Yo, cuando lo compré, sabía que:
- En uso mixto, el que yo hago en el día a día, el coche de 0 a 100% de batería me rendiría en el entorno de 400-450 km. dependiendo de la época del año. No es relevante porque con moverte en cargas de 40-80% me sobra, pero por los consumos que hago de media con 2500 kilómetros recorridos en algo más de un mes esa cifra está clavada (me salen 430).
- En carretera a 120 podría estar en un escenario de 300-350 km de rango real. Entiendo que en 1-2 años la red de recarga va a mejorar y no vas a salir de viaje tan vendido como ahora, que si te falla el punto que tienes previsto igual te toca esperar o rezar. Podría haberme comprado otro coche y venderlo en 2 años, pero prefería pasar al eléctrico ya y convivir con esta incomodidad. Si pudiera pagar un Model Y me lo habría pensado, pero no puedo permitírmelo.
Creo que un EV hoy no es una opción para todos los públicos. No todo el mundo tiene la posibilidad de cargar en su casa. No todo el mundo hace pocos viajes. Mucha gente con segunda residencia no puede cargar en destino, o no le da el rango. Todas esas cosas son ciertas, pero de tus palabras se deduce que el ID.4 es un coche malo, y a mi me parece que como EV es un coche muy bueno, que no miente en lo que hace, que es mejorable y se está mejorando. Quizá tu error fue pasarte a la movilidad eléctrica esperando una experiencia tan sencilla como la de los diesel, o quizá yo estoy completamente equivocado... En cualquier caso espero que tu experiencia de uso mejore con el tiempo.
Ha tenido que venir otro dueño de un ID4 a "criticar" el coche para que nos hagas una "review" en condiciones... ::)

Cita de: Guso en Junio 09, 2021, 12:47:30 PM
Por cierto, lo de la carga recomendada al 80% es para el uso diario del coche, pero la carga ocasional al 100% no va a hacer que te quedes sin batería en 1 año. Hay muchísima documentación sobre estos usos en periodos largos con otros modelos de tecnología de baterías igual o similar, y se puede viajar perfectamente saliendo con el 100% SoC. Se recomienda hacer esta carga inmediatamente antes de la salida y evitar mantener la batería en altas cargas en temperaturas extremas. Aquí hay foreros con años de uso que nos pueden aportar su conocimiento sobre el tema.
Correcto. Hay información por varios hilos pero en este se hace un resumen: Consejos para conservar la vida de tu batería.
#1331
Cita de: jim3cantos en Junio 01, 2021, 11:01:21 PM
Yo he solicitado hoy subir de 3,4 a 5,5 kW en valle. Revisando el boletín he visto que tiene mas de 20 años con lo que lo mismo me toca hacer uno nuevo (según comentan en algún hilo de Nergiza). Comienza a parecerse a la yincana del Moves...
Seguimos con la "yincana":
CitarFinalmente la distribuidora eléctrica de tu zona ha rechazado tu solicitud de modificación contractual.

El motivo del rechazo es "Necesidad de abrir Expediente de Acometida".

En este caso tendrás que contactar con la empresa distribuidora de la zona, Unión Fenosa Distribución, en el teléfono 900.111.999 y preguntar por Nuevos Suministros para que te abran un expediente y te indiquen que es lo que tienes que hacer. Tienen comprobar y gestionar que la acometida que llega a tu domicilio permita la potencia que deseas contratar.

Una vez resueltos los requerimientos de la distribuidora el expediente será cerrado y podrás volver a tramitar la modificación contractual rellenando otra vez el formulario en tu Oficina Virtual.
He seguido las instrucciones y los de UFD me han pasado el presupuesto adjunto con los derechos de extensión a pagar que corresponde con lo indicado aquí. Ya está pagado y espero que la comercializadora no me quiera luego cobrar por el mismo concepto. He aprovechado la "vuelta a la casilla de salida" para pedir subida a 5,75 kW que es lo que he visto a posteriori que ponía como máximo en el área privada de UFD (en el boletín en papel ponía 5,5 kW).
#1332
Cita de: Tristán en Junio 08, 2021, 12:16:42 PM
Gracias!!!

Bueno, por un lado, como hay que "adelantar" el dinero, al final uno no puede contar con ese dinero, y cuando venga, bienvenido, porque habrá agujeros que tapar...

Por otro lado, como en Andalucía lo gestionan los concesionarios, pues para bien o para mal, no hay mucho que pueda hacer, salvo confiar en que lo van a hacer bien, y aportar los documentos que me vayan pidiendo...
Al menos Andalucía ya ha "aceptado" las ayudas...
#1333
Redes de Recarga / Re:Red de recarga de Porsche
Junio 08, 2021, 12:58:04 PM
Cita de: Guso en Junio 08, 2021, 08:18:46 AM
Cierto. No sabía que ABRP te daba la opción de investigar puntos no operativos...
He movido los mensajes sobre ABRP al hilo correspondiente.
#1334
Me he permitido mover el hilo al subforo del ID4. Lo veo mas relevante por aquí.

Bienvenido al foro!