Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jim3cantos

#1366
Ya aparece en la app en construcción. Y salen los precios "estándar", aunque puede ser algo genérico de los puntos en este estado.
#1367
Si los dos coches son nuevos, el Leaf me parece mucho mejor opción. Para ir al pueblo no vas a tener problemas de "calentamiento". Los tendrás en viajes con mas de una parada de recarga.
#1368
BMW i3 / Re:Detener carga al 80%
Mayo 14, 2021, 01:52:34 PM
Cita de: dudu en Agosto 08, 2020, 11:00:06 PM
El i3 se reserva por defecto un % tanto por arriba como por abajo, así , que aunque parezca que no, nunca llega a cargar al 100% ni se descarga al 0%.

Yo no me comería el coco con eso.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Interesante debate sobre este tema en SpeakEV. Me quedo con esto que realmente viene de otro foro (mybmwi3):
CitarNo conozco ninguna razón por la que las celdas de batería Samsung SDI que utiliza BMW deban ser diferentes de cualquier otra celda de iones de litio a este respecto. Es un hecho electroquímico que una celda con un nivel de carga alto es más reactiva que con un nivel de carga más bajo. Esta mayor reactividad conduce a la aceleración de reacciones secundarias destructivas e irreversibles que degradan una célula.

Al no permitir que sus celdas se carguen al 100%, BMW ha reducido, pero no eliminado, este problema. BMW debe haber calculado que al limitar la carga completa al 92-95% de la carga completa real, esta degradación será lo suficientemente lenta como para que pocas baterías necesiten ser reemplazadas bajo garantía debido a una degradación de la capacidad superior al 30%.

Aquellos que arriendan sus i3 no se verían afectados significativamente por tal degradación. Sin embargo, aquellos de nosotros que hemos comprado nuestros i3 y planeamos mantenerlos después de la fecha de vencimiento de nuestros paquetes de baterías podríamos vernos afectados significativamente por la degradación de la capacidad a menos que administremos nuestros paquetes de baterías de manera proactiva. Por lo general, cargo hasta un 90% indicado y luego cargo completamente justo antes de partir si creo que necesitaré un rango completo. Para acelerar el proceso de equilibrio del nivel de carga de la celda de la batería, trato de cargar completamente mensualmente y luego dejo que nuestro i3 permanezca con la carga completa al menos durante la noche.

Si la gestión de mi paquete de baterías da como resultado una pérdida de capacidad utilizable debido a un desequilibrio de carga de la celda de la batería, esto podría solucionarse permitiendo que el paquete de baterías permanezca con la carga completa durante períodos más largos. Esto es preferible a la pérdida de capacidad utilizable debido a la degradación que es permanente y no se puede reparar excepto reemplazando las celdas de la batería.
De hecho creo que lo indicado en el último párrafo puede estar ocurriendo en mi coche ya que no lo dejo mucho tiempo cargado al 100% (las esporádicas veces que lo hago).

Fuente.
#1369
Bienvenido! Te recomiendo comenzar con el kit de bienvenida.

Sobre el tema ayudas, mira aquí.
#1370
BMW i3 / Re:Uno nuevo por aquí
Mayo 14, 2021, 11:08:18 AM
Bienvenido. A disfrutarlo!  Seguro que en no mucho tiempo los talleres que ya cambian baterías de otros modelos, se atreven a meterle mano al i3.
#1371
Electromaps / Re:Red Electromaps
Mayo 13, 2021, 06:08:40 PM
Electromaps integra los tres puntos de recarga rápida de Carboneras:
CitarCada punto de recarga cuenta con tres tomas, las rápidas CCS2 y CHAdeMO con potencia de hasta 50 kW, y la toma Tipo 2 semirápida de hasta 22 kW de potencia. El precio de la recarga es de 0,35 euros/kWh para las tomas CCS2 y CHAdeMO, y de 0,22 euros/kWh en el caso de la Toma Tipo 2.
https://www.electromaps.com/articulo/electromaps-intregra-tres-puntos-de-recarga-rapida-carboneras
#1372
Recarga Pública / Re:Easycharger L'Aldea
Mayo 12, 2021, 10:37:50 PM
..y también (dice Daniel Perez) que va a haber subida de precios de la recarga en todos los operadores
https://www.youtube.com/watch?v=A3wen9wG_Eo
#1373
Para tres veces al año, te puede servir con el cargador ocasional (CRO) que vendrá seguramente con tu coche nuevo. De cualquier modo, si lo que estas esperando es un VE puro, es recomendable tener un wallbox (portátil ó fijo) en el punto de recarga habitual aparte del CRO. Mira por ejemplo estos hilos:

https://foroev.com/index.php?topic=15369.0

https://foroev.com/index.php?topic=14885.0
#1374
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion...
Mayo 11, 2021, 06:26:20 PM
Bienvenido y a disfrutar del Corsa-e!

La consulta sobre tarifas mejor en el subforo correspondiente: https://foroev.com/index.php?board=142.0
#1375
@jcyl recoge en su web todos Puntos de Carga de Vehículos Eléctricos en la Comunidad de Castilla y León:
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/explore/dataset/puntos-de-recarga-del-vehiculo-electrico
#1376
Nacional / Nuevas normas de tráfico
Mayo 10, 2021, 07:48:39 PM
Ver adjunto.
#1377
Recomendaciones de compra / Re:comprar mii o zoe?
Mayo 10, 2021, 05:38:25 PM
Cita de: manlore en Mayo 10, 2021, 05:22:51 PM
...pero un ZOE de 50kWh te lleva a cualquier lado sin agobios (el Mii tiene sólo 32,3 kWh).
Sin agobios, pero también sin prisas...
#1378
Wenea / Wenea restaurante Los Cordobeses
Mayo 10, 2021, 05:25:03 PM
Wenea pone el "turbo": Restaurante Los Cordobeses (Autovía A-92, salida 177, Cuesta de la Palma, Granada) - Estación de carga superrápida de 100 kW.

Una lástima que no pongan señales de prohibido aparcar sin recargar...

https://www.electromaps.com/mapa/p/186931
#1379
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM

No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...
Un Zoe te carga a 22 kW en AC. ¿Estás seguro de que vas a tener siempre el cargador público disponible para cargar? ¿y que si se rompe lo van a arreglar rápido?  Me parece muy arriesgado depender de un cargador público y mas aún si es gratis.
#1380
Cita de: deebass en Mayo 03, 2021, 12:07:20 PM
Tenemos ya el primer turbodiesel la primera timotarifa publicada en mercado libre con 2.0TD: Som Energía

A lo largo de este mes iremos viendo ofertas cada vez más imaginativas y caras...  ::)
Del Blog de Som Energía:


...Sobre el aumento de potencia: