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Mensajes - PataGris

#76
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 22, 2017, 09:26:35 AM
Ya está la versión v0.8 :)

Experimente y déme después su apreciación.

En los próximos días explicaré algunas de las novedades de esta versión en el grupo de facebook.

Sin embargo, cualquier duda que tenga que ponerla aquí.

Saludos!
#77
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 21, 2017, 03:58:42 PM
Gracias Antoni por tu donación (y todos los demás que también contribuyeron).

Creo que ya contornaste los problemas de las fuentes.

Bueno, más pronto debo tener finalmente la próxima versión de la aplicación con varias novedades ;)

Saludos.
#78
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 18, 2017, 09:20:30 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 17, 2017, 09:19:06 PM
Bueno, App probada y donativo realizado. Me ha llegado hoy el obd konewei (por cierto, lo apagáis con el botón?? El mío se queda encendido y con lo que me ha costado insertarlo no quiero andar poniéndolo y quitándolo). Tengo que cogerle el truco para ir enterándome... Esparza, ese obd vale también para la App evbatmon??? Es que mi teléfono es iOS y me he instalado el watchdog en el del curro . La App evbatmon tiene alguna funcionalidad adicional?? Podría servir de pista a patagris para desarrollar la suya (mil gracias por el curro que te estás pegando)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias ElectTrooN!

Si su OBD trabaja bien con "el perro", no debe haber ningún problema con EvBatMon ya que utilizan la misma interfaz de comunicación.

EvBatmon tiene algunos gráficos que tengo la intención de incorporar en futuras versiones del perro.

También le mostrará el estado de cada célula del pack. Ya he codificado la extracción de estos datos, pero no lo estoy mostrando todavía. Seguro, eso será una novedad para v0.9 :)

El "perro" funciona de manera diferente, es más inteligente :)
Además de integrar con GPS, calcula también una serie de estadísticas basadas en los valores extraídos del coche. También tiene funciones de registro que te van guardando en tu móvil toda esta información.

Creo que después de usar el "perrito", no querrás otra cosa :)

Saludos!
#79
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 18, 2017, 09:07:28 AM
Cita de: Esparza en Agosto 17, 2017, 12:55:25 PM
Cita de: PataGris en Agosto 17, 2017, 09:35:01 AM
Hola Esparza.

Entiendo. Sin embargo, basándose en lo que el MMCS presenta tengo algunas dudas.

1. No creo que el MMCS muestre consumos negativos (en caso de regeneración más que consumo).

2. Un viaje sin carga inicial implicará moverse en modo puro híbrido (sin presionar el botón "Charge"), lo que quiere decir que en términos de consumo eléctrico se gastará sólo lo que produce durante el viaje, y luego sería un consumo de cero al final. De lo que he observado creo que en esta situación el MMCS muestra siempre consumo.

Saludos.

Sería posible mostrar ambos valores? Sería la solución ideal. Cuando conduzco por ciudad gasto mucho pero regenero mucho y según la app parece que el consumo es muy elevado. O si bajas un puerto de montaña aunque regeneres más de lo que gastas la app siempre muestra que estás gastando. El MMCS cuando regeneras durante más de un km muestra --kWh/100km. El Tesla lo hace así (foto), nunca he visto en un Tesla más kWh gastados de los que tiene la batería, solo muestra la resta.

Gracias de nuevo!

Por supuesto. Voy a intentar insertar esta estadística en la próxima versión.

Saludos.
#80
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 17, 2017, 09:39:41 AM
Cita de: mateo en Agosto 17, 2017, 08:02:59 AM
Hola

Quisiera saber si la app es válida para iphone.

Gracias y buen trabajo.

Hola mateo.

Infelizmente no.

El desarrollo de esta aplicación ya me está ocupando más tiempo de lo que inicialmente estaba dispuesto a dispensar. Iniciar desarrollo en paralelo para el iPhone es algo que realmente no estoy considerando.

Saludos.
#81
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 17, 2017, 09:35:01 AM
Cita de: Esparza en Agosto 16, 2017, 10:19:50 PM
Yo veo mucho más útil calcularlo con la diferencia de valores, creo que es como lo hacen casitodos los coches, al final lo importante es cuanta energía hemos gastado desde la pared no en total. Por ejemplo si gastas 4 pero regeneras 5 el consumo debe ser negativo correspondiente a 1 no el correspondiente a 4.

Un saludo!

Hola Esparza.

Entiendo. Sin embargo, basándose en lo que el MMCS presenta tengo algunas dudas.

1. No creo que el MMCS muestre consumos negativos (en caso de regeneración más que consumo).

2. Un viaje sin carga inicial implicará moverse en modo puro híbrido (sin presionar el botón "Charge"), lo que quiere decir que en términos de consumo eléctrico se gastará sólo lo que produce durante el viaje, y luego sería un consumo de cero al final. De lo que he observado creo que en esta situación el MMCS muestra siempre consumo.

Saludos.
#82
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 17, 2017, 09:16:16 AM
Cita de: rroyo en Agosto 16, 2017, 04:37:49 PM
Hola Daniel, por otro lado ahora que estoy probando mas la app. le hecho en falta un indicador de consumo instantáneo en kw o negativo en regeneración.
también me ha dado la sensación que max in y max out no varian nunca, ni se resetean.

Hola Ramon.

Dado que el consumo se deduce por la observación de la carga de la batería, no estoy seguro si un consumo instantáneo se verá efectivamente. Pero voy a tomar nota para que pueda hacer una experiencia.

En la nueva versión estoy guardando los máximos alcanzados de los valores max in/out para el resumen del viaje y observé hoy que hay de hecho variaciones en los valores. Estos valores se leen directamente del OBD.

Saludos.
#83
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 16, 2017, 04:43:08 PM
Cita de: Esparza en Agosto 16, 2017, 03:09:14 PM
Hola Daniel, igual es un poco atrevido pero creo que hay un error de concepto en el cálculo del consumo:

He hecho un recorrido de prueba apuntando los Ah iniciales (35.6Ah) y los finales (20.8Ah) por lo que he consumido 35.6-20.8=14.8Ah. La app muestra Consumed 15.4Ah y Regenerated 0.6Ah, por lo tanto 15.4-0.6=14.8Ah hasta aquí todo bien.
Si asumimos una tensión media de 315V en mi recorrido la energía gastada ha sido de 14.8*0.315= 4.7kWh pero la app muestra 4.9kWh (15.4*0.315=4.9kWh). He estado revisando varios trayectos y aparentemente la app usa "consumed" en lugar de "consumed-regenerated" para sacar el consumo, lo cual no parece correcto.

Un saludo!

Si Pablo, el total final se calcula a partir del consumo medio (x distancia) y el consumo medio se calcula sobre la batería total consumida (que incluye el valor regenerado).

Tuve algunas dudas sobre cómo calcular esto y finalmente opté por contemplar toda la energía consumida.

La nueva versión tiene una nueva pantalla para "Trip Summary" que muestra la carga inicial y final del viaje.
Así que también puedo mostrar allí los dos valores (es fácil de hacer) para todos los gustos.

Agradezco todas sus sugerencias e identificación de posibles errores!

Saludos.
#84
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 16, 2017, 04:23:37 PM
Cita de: Mitsupiti en Agosto 16, 2017, 02:19:49 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 16, 2017, 02:07:27 PM
Yo acabo de bajarme la App y estoy a la espera de recibir un obd de los recomendados para empezar a usarla. En la App creo que hay una entrada que te lleva a una pasarela para hacer la donación por paypal... en cuanto pueda la hago que son solo cinco eurillos y pedazo de trabajo se está haciendo patagris... muchas gracias como usuario de un phev 2017 cuyo sistema de información es más parco que las versiones anteriores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias elecTrooN, ya lo he visto. Contribución hecha. Gracias  Daniel y a por la 1.0.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias Mitsupiti por tu contrución!  ;)
#85
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 16, 2017, 10:52:37 AM
Hola Ramon, gracias por su donación.

Claro que si, estoy aquí para esclarecer todas las cuestiones!

Pero Esparza respondió bien. Muchas gracias!

Sólo voy a añadir que...

Porque la regeneración frenará el coche. Creo que el "Glide" es mejor que la regeneración. Así que puedes intentar mejorar tu porcentaje de "Glide" y ver si estás ampliando tu autonomía.

"Climb" y "Descent" son valores deducidos de la altitud reportada por el gps de tu teléfono móvil.

En la próxima versión de la aplicación voy a añadir la distancia total en la primera carga (hasta que el motor arrancó por primera vez) y la elevación, que es la diferencia entre la altitud máxima y la altitud mínima.

Saludos!
#86
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 15, 2017, 02:38:47 PM
Aunque todavía no he configurado una página web y centralizar las cosas he creado un grupo de facbook.

https://www.facebook.com/groups/152278275319772/

Voy a publicar allí todo lo relacionado con la aplicación, incluidos los enlaces de descarga para futuras versiones de la aplicación.

Por supuesto, para los que han hecho una donación que siempre recibirá un correo electrónico con el enlace de descarga de la última versión tan pronto como esté listo.

Saludos!
#87
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 14, 2017, 02:49:49 PM
Cita de: rroyo en Agosto 14, 2017, 12:29:31 AM
Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:34:11 PM
Hola Daniel,

Esos valores también los muestra en la última pantalla pero solo cuando circulo con el motor térmico, si el recorrido es 100% EV los valores no superan el 100% pero la suma"regenerated+glide"tampoco da 100 (61-30, 64-33, 18-52 son algunos de mis últimos viajes). Puede ser que cuando circulas en B5 pero presionas el acelerador lo suficiente como para circular "a vela" descuadre la suma? (Entiendo que el % es sobre el tiempo que el acelerador no está pulsado)

En cuanto al "Motor ratio" si que veo las RPM y los Nm pero por algún motivo no realiza el cálculo que describes.

Un saludo!

no se porque razón pero yo si que ve lo del motor ratio.

pero una pregunta, en la pagina de capacity, el valor max in es la máxima corriente de entrada a la batería, y la max out la de salida, supongo, lleva a error que la de in esta en la columna de consumo y out en la de regenerated.
la aplicación un 10, quiero hacer una donación, pero como puedo luego transferir la aplicación a una Tablet, sin que me diga que puedo hacer una donación, y como podemos actualizar las modificaciones que realices en el programa.

Hola.

Los valores consumidos y regenerados no se correlacionan directamente con el máximo de entrada y salida.
Pero lo que estás diciendo tiene sentido, supongo que es mejor que cambie esas columnas.

Estoy planeando construir una página web para centralizar el acceso a la última versión de la aplicación. Hasta entonces abriré un grupo de Facebook para los usuarios.

Al donar te pediré que me das tu número de VIN, el cual codificaré en la aplicación, y luego no más pantallas inicial de donación para ti ;)

Además, todos los donantes recibirán un mensaje (correo electrónico) con el enlace a la última versión tan pronto como esté disponible.

Actualmente estoy probando la próxima versión ( v0.8 ) que debería estar disponible en los próximos días.

Mucha gracias.
#88
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 11, 2017, 04:50:36 PM
Cita de: DKTgoria en Agosto 11, 2017, 04:23:55 PM
Cita de: PataGris en Agosto 11, 2017, 04:09:23 PM

Hola jordi.

¿Cómo usted hizo el último viaje? Tráfico urbano?
Lo pergunto porque "Regenerated" corresponde al tiempo que ha conducido con frenado regenerativo.
Normalmente en el tráfico de la ciudad tienen frenado regenerativo establecido a B4 o B5 y lo están utilizando la mayor parte del tiempo.
También el frenado por pedal producirá un frenado regenerativo automático.

Así "Glide" y "Regenerated" son % de distribucón de conduccíon EV puro (sin motor de combustión funcionando y velocidad mayor que 0).

Usted puede ver esos valores cambiar durante su viaje, en la pantalla de la derecha.

Saludos!

Hola Daniel. Efectivamente los trayectos han sido urbanos, y aunque no suelo ir en B4/B5 sino B0 y juego con las levas en el momento de frenado, me cuadra si el dato da el % del tiempo que se planea o se regenera. En un principio pensé que se refería al % de la batería. Si es el tiempo de conducción es correcto. Gracias

Todo bien.
Puedes comprobar el valor regenerado total en la pantalla de la batería (segunda pantalla a partir de la izquierda) en "Regenerated" en Ah.
Esa es la carga regenerada total durante su viaje (motor de combustión + frenado regenerativo).

También en el "Trip List" corresponde a "+ XX - YY Ah"
XX sería la carga gastada, y YY la carga regenerada.

Pero parece que su pantalla móvil es estrecha para mostrar correctamente toda esa información en el "Trip List"... Pero voy a arreglar eso en la próxima versión ;)

Saludos.
#89
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 11, 2017, 04:09:23 PM
Cita de: DKTgoria en Agosto 11, 2017, 12:11:58 PM
Hola Daniel

Apartentemente soy un conductor muy eficiente (demasiado diría yo), aunque más bien da la impresión de que debe haber algún error (o soy yo quien no interpreta bien los resultados) ya que entiendo que me da un 46% de regeneración, que sería posible bajando un puerto de montaña pero no llaneando, como he estado haciendo los trayectos.



Saludos

Hola jordi.

¿Cómo usted hizo el último viaje? Tráfico urbano?
Lo pergunto porque "Regenerated" corresponde al tiempo que ha conducido con frenado regenerativo.
Normalmente en el tráfico de la ciudad tienen frenado regenerativo establecido a B4 o B5 y lo están utilizando la mayor parte del tiempo.
También el frenado por pedal producirá un frenado regenerativo automático.

Así "Glide" y "Regenerated" son % de distribucón de conduccíon EV puro (sin motor de combustión funcionando y velocidad mayor que 0).

Usted puede ver esos valores cambiar durante su viaje, en la pantalla de la derecha.

Saludos!


#90
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 11, 2017, 03:46:31 PM
Hola Pablo.

Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:27:11 PM
1-El 100% es cuando el ventilador está apagado, de eso estoy seguro. Cuando uno de los sensores pasa de 35ºC (o 30ºC mientas carga en CHAdeMO) se escucha el compresor del aire acondicionado y ese valor baja al 47% cuando el coche está parado (valor aproximado) y al 0-7% cuando el coche se mueve (valor aproximado). Simplemente un PWM del 100% indica ventilador parado y 0% indica ventilador a tope. Está al revés la escala estoy seguro.

Eso tiene sentido, crearé una fórmula invertida para esto... Gracias.

Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:27:11 PM
2-Veo cambiar los valores de par pero no veo cambiar "Motor Ratio" que siempre marca 0 en los dos. Debe ser problema de mi móvil. Dices que "motor ratio" es un valor calculad. Lo calculas sobre los Nm en el motor, sobre los Nm a rueda (teniendo en cuenta la reductora) o los kW de potencia?

Muy extraño ... La relación del motor se deduce de los valores de par que está viendo:
Frente / (Frente + Trasero) y, Trasero / (Frente + Trasero)

Citar
Acabo de realizar un viaje de 370km con la app conectada (he guardado 3 Trips ya que se ha interrupido la conexión dos veces) y me surgen una duda:
1-El valor "Glide" en cada uno es de 121%, 336% y 146%, es esto normal? en los recorridos EV puro no pasa. Como se calcula este valor?

Estoy usando el Konnewai que recomendaste comprado en Amazon.

Esos valores no tienen sentido (no pueden estar por encima de 100).
¿Ve ese tipo de valores cuando se mueve en la pantalla de viaje (última a la derecha)?
¿Detiene los datos en vivo antes de detener el vehículo?

Glide cuenta el tiempo que se está moviendo en el cual:
- el motor de combustión no está funcionando,
- los motores eléctricos no están alimentados,
- y no hay frenado regenerativo (que es equivalente a conducir en B0)

Significa literalmente que el automóvil está planeando.

Tendré que preparar un apk para que habilites una sesión de depuración para rastrear los problemas.

Te avisaré cuando esté listo.

Saludos!