cable de recarga ocasional

Iniciado por Toni, Julio 12, 2014, 01:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toni


Hola,

he oido que,  al cable de recarga ocasional , por medio de otro componente , se puede conseguir que cargue a mayor velocidad, alguien me puede informar de qué componente se trata, el precio y la potencia  de carga que se consigue ?

Hector

A mi me han dicho que mi coche viene «de regalo» con el enchufe especial que permite cargar a 14 amperios y me han pasado una copia del manual del cargador, pero no dice nada del enchufe. Cuando pueda pongo por aquí la copia que desde el móvil es una lata
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Hector

#2
Hola;

Aquí tienes el manual que me pasó el comercial sobre el cable de recarga ocasional donde se menciona el enchufe, aunque muy poco, que permite la carga a 14 A.

Edito: Mejor este enlace que es el original de Renault

Aunque desgraciadamente, no dice nada del tipo de conector ni da ninguna especificación. He estado googleando por ahí pero no encuentro nada al respecto... Tendré que esperar a que me llegue el mío... :(
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Hola de nuevo;

Pues buscando y buscando, al final resulta que se trata del Flexi Charger, el nombre que le han dado al nuevo cable de recarga ocasional preparado para la carga tanto a 10A como a 14A y el conector de pared que viene con él es el denominado Green-up Access de la casa Legrand (francés, como no).

Pueden ver las especificaciones aquí. Ahora solo me falta encontrar el precio del Green-up solo para ver la posibilidad de montarlo en algún otro lado aparte de mi casa...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

david-dc

Yo no me compraría el cable de renault...


Hector

Ups, sorry Fernando. La verdad es que busqué por todos lados menos en el propio foro. Mea culpa.

Muchas gracias por la información y los enlaces.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fer

#7
Lo del Green-Up que te "regala" Renault es alucinante. Te dicen que te permite cargar mas rápido que con un enchufe doméstico...

Abro la caja y veo una base de enchufe de exterior y un diferencial. Nada mas. Eso no le va a hacer cargar más rápido, a lo más que aguante mas sin quemarse.

Evidentemente el cargador no sabe el enchufe al que se conecta y lo único que puede detectar es que si es doméstico con acometida de hilo fina (1,5 o incluso 2,5 mm2) y larga, al intentar ir a 14 A se producza una gran caída de tensión que lo haga bajar de corriente a 10 A.

¿Que pasa si hacemos un latiguillo con un Cetac en un lado conectado con manguera de 4 o 6 mm2 a una base aérea industrial Schucho en el otro? Si lo enchufamos a una toma monofasica industrial de 32 A con acometida de buena sección como de 4 o 6 mm2, la tensión caerá muy poco y a lo mejor el FlexiCharger este se pone a meter los 14 A. Lo probaré.

Yo cargo en casa con un Circontrol monofásico subido a 20 A y monté hilo de 6 mm2 y va de miedo. Y barato. A veces el ZOE detecta en su APP que es un cargador "acelerado" y todo.
https://www.dropbox.com/s/7l7zgibvzm9buxc/E%2020150119.JPG?dl=0

Greybeard

Cita de: Txirrin en Febrero 03, 2015, 03:41:43 PM
Lo del Green-Up que te "regala" Renault es alucinante. Te dicen que te permite cargar mas rápido que con un enchufe doméstico...

Abro la caja y veo una base de enchufe de exterior y un magnetotérmico. Nada mas. Eso no le va a hacer cargar más rápido, a lo más que aguante mas sin quemarse.

Evidentemente el cargador no sabe el enchufe al que se conecta...

Sí, sí que lo sabe. Eso que parece un vulgar schuko es un schuko reforzado... ¡y un imán!

http://foroev.com/index.php?topic=1736.0

Fernando M

Veo que no lees mucho el foro ;)

Detecta la base especial mediante imanes y sube a 14A.

Enviado desde el móvil


Fer

#10
Visto. La verdad es que me ha sorprendido. No estaba documentado oficialmente, jeje. Pues hasta ver si me hago con un Elpa o Maxicharger trifásico me haré dos latiguillos, uno con IEC309 monifasico L-N y otro trifásico cogiendo L1-N conectados a hembras Schucko de 16 A ¡¡¡CON SUS IMANES CORRESPONDIENTES!!!

Legrand lo tiene patentado:
Registration Number 4340596: Green-Up Electric sockets and plugs exclusively for powering electric vehicles; magnetic socket and plug recognition devices exclusively for recharging electric vehicles.

Raforo

¿Sabéis si el flexicharger de Renault tambien carga a 14 A en otros wallbox que no sean green-up?.

En el Carrefour de mi ciudad hay un Wallbox Circuitor que pone que es de 16A y quisiera saber si el flexicharge se pone a 14A con esos cargadores o solo lo hace con los Green-up.

Teniendo un Flexicharge y un CRO ELPA ¿Que enchufariáis vosotros en una toma de 16A pública?

Gracias

Nesto

#12
Hola Raforo, creo que tienes algo de lio. Para cargar el Zoe siempre necesitas un wallbox. Bien wallbox fijo (clasico, y Menenkes) o bien portatil wallbox integrado en el cable (CRO, flexicarger o ELPA). El portatil puede ser en monofasico shuko ( CRO de 10A, flexicarger de 10 a 14A) y en mono y trifasico  ELPA Menenkes y adaptadores de todo tipo (10 a 32A ELPA).

Por lo tanto CRO o flexicarger no se conectan a otros wallbox puesto que ellos llevan su propio wallbox integrado. Solo sirven para enchufes normales tipo shuko.

Espero haberte atudado algo

Fernando M

Hay wallbox schuko, a no ser que solo llamemos wallbox a los que tienen el módulo de comunicaciones.

Si no tienen los imanes en la base del enchufe cargará a 10A con el flexicharge. El ELPA sí lo podrás poner a 13A.

Fer

#14
Si, creo que hay un poco de lio. Igual es bueno recordad las definiciones:
    WALLBOX (caja de pared)
    • Generalmente es una caja especifica para VE que se posiciona en la pared o postes de carga.
    • Permite cargar con conector TIPO 2 (Mennekes) en monofasico o trifásico desde 10 a 64 A y sólo en monofásico con TIPO 1 (SAE 1772 o Yakazi).
    • Conecta directamente el Wallbox con el coche sin elementos intermedios.
    • Existe comunicación del coche con la infraestructura del cargador (MODO 3) para monitorización y control de la carga.
    • ¿WallBox sólo con Schuko? Pues como dice Fernando M si se venden con ese nombre, aunque al carecer de comunicaciones realmente es como un enchufe en una caja normal...A lo mas integran protecciones eléctricas y/o programadores o actuadores de tarjeta de acceso. Si por caja de pared se entiende, sí que es un WallBox...

    CRO (Cable de Recarga Ocasional)
    • Lo normal es que se conecte a una base de enchufe convencional, generalmente Schuko monofasica alimentando a 10 A (por seguridad), a un Schuko Green Up de Legrand dando 14 A (solo para el Flexicharger nuevo), o a una IEC 16 o 32 A incluso trifásica (Elpa o Maxicharger).
    • Cuenta con una caja electrónica intermedia que permite comunicación entre el coche y el regulador de dicha caja llamado MODO 2. No hay comunicación entre la caja y el enchufe de la pared ya que este es convencional.
    • Se puede usar en las tomas de casa o en las públicas de centros comerciales que no tengan Wallbox específico o sean combinados. En estos un flexicharger no pasará de 10 A ya que no llevan los "imancitos" del Green Up. Un ELPA si ya que da más corriente.
    • Puede usar enchufe de coche TIPO 1 o TIPO 2.

    Cable directo entre enchufe convencional y vehículo llamado MODO 1.
    • No se suele usar en coches eléctricos excpepto cuadriclos, y se usa en motos y bicicletas
    • No hay control de la carga y es para potencias bajas.