Nuevo , sin coche eléctrico aun , y con dudas :) (BCN/TAR)

Iniciado por Frk, Octubre 21, 2016, 12:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Cita de: mmezo en Octubre 21, 2016, 04:14:29 PM... es mejor cargar 50km por la mañana y 50km por la noche que no descargar la batería al máximo y volverla a cargar entera.

en muchos sitios aconsejan de cargar solo 80% de la batería en una tacada
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

Cita de: jap1968 en Octubre 21, 2016, 06:00:43 PM
Pues si estás considerando el Kia, entonces mejor que no leas este artículo:
http://www.automobile-propre.com/essai-600-km-kia-soul-ev/

Anque tiene algunos errores (como cuando habla de baterías NiCd, que no tiene ningún sentido) merece la pena leer el artículo y los comentarios.

Hola Jap,
A parte de lo de la carga , no lo ponen nada mal !
el "error" de cual hablas , no es un error , comparan la regeneración que se podría aplicar en NiCd (Supongo que lo lees traducido por google y que se habrá hecho un lio el traductor)

En mi caso , sigo pensando que no es molesto , cargara como mínimo 8 horas por la noche  y le que falta en el parking de mi trabajo :)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com


Gerard1972

Hola Frk!!! yo tengo un leaf24, vivo cerca de Altafulla y voy bastante a Barcelona. Por la C32 voy a 105-110kmh, auqnue como sabras entre tuneles y cuando entras a castelldefels la velocidad en muchos tramos del recorrido es de 100kmh y hasta de 80kmh, saliendo al 100% de casa a gran via llego con un 20% de carga restante y eso seran unos 90-100km. Normalmente cargo en la entrada de Barcelona(el prat de llobregat cerca T1 o en hospitalet al lado del corte ingles hasta el 80% unos 20min) y llego a casa con un 15%.
En tu caso no necesitarias ni cargar en el trabajo, aunque si tienes la opcion mejor cargar, auqnue quiza mejor cargar hasta el 80%.. aqui hay diferentes versiones de lo que es mejor ;)
Yo viendo como esta avanzando los VE no me gastaria demasiado en un coche nuevo, ya has visto lo que viene, todos estos de 24, 27 y 30kw deberan bajar un monton porque en breve estaran a la venta los de 40kw y dentro de poco los de 60kw.
Si el leaf es un acenta o tekna adelante, solo en peajes y gasolina lo amortizas... 15-20€ de peajes diarios mas 10€ de gasolina, unos 400€ mensuales de ahorro
Cualquier cosa preguntame ;)

Frk

Gracias Gerard, el teme del ahorro lo tengo clarisimo y muy calculado ! :) jeje

Mi Duster me cuesta 220 de peajes + 250 de gasolina por mes (mas 200 por de financiacion, me quedan 4 años)
Total 670€/mes (sin hablar de mantenimiento)

El Kia me costara unos 390€/mes financiación + consumo luz

Diferencia 280€ menos al mes , 80€ menos quedadome con el Duster "por si a caso" (en 4 años ahorro mas de 3800€)

...y si me separo finalmente del Duster el ahorro en 4 años es de 13.500€ !!!

No se porque nunca he hecho este calculo antes ;)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Gerard1972

Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 08:58:51 PM
Gracias Gerard, el teme del ahorro lo tengo clarisimo y muy calculado ! :) jeje

Mi Duster me cuesta 220 de peajes + 250 de gasolina por mes (mas 200 por de financiacion, me quedan 4 años)
Total 670€/mes (sin hablar de mantenimiento)

El Kia me costara unos 390€/mes financiación + consumo luz

Diferencia 280€ menos al mes , 80€ menos quedadome con el Duster "por si a caso" (en 4 años ahorro mas de 3800€)

...y si me separo finalmente del Duster el ahorro en 4 años es de 13.500€ !!!

No se porque nunca he hecho este calculo antes ;)

El kia es con chademo o sin? Aunque no lo necesitas para llegar a casa, si quieres hacer algún viaje es vital.

Frk

Seria sin ... 
???
Ya lo se , con estaría perfecto , pero no me llega (Aguantando mi coche actual)

Pero no me veo separarme del Duster, los fin de semana voy mucho a la montaña / campo / bosque, y esto con el Kia , no se no se eh...

Todo dependerá si el concesionario me propone una oferta de km0 o si la financiación me permite subir de 3000€ con la misma cuota 1 año más por ejemplo.

8)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Fer

#21
Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:29:55 PM
los fin de semana voy mucho a la montaña / campo / bosque, y esto con el Kia , no se no se eh...
Con la red de carga rapida catalana irás a la montaña, campo y bosques, gratis, y sin dejarlos llenos de contaminación  :D

Gerard1972

#22
Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:29:55 PM


Ya lo se , con estaría perfecto , pero no me llega (Aguantando mi coche actual)

Pero no me veo separarme del Duster, los fin de semana voy mucho a la montaña / campo / bosque, y esto con el Kia , no se no se eh...

Todo dependerá si el concesionario me propone una oferta de km0 o si la financiación me permite subir de 3000€ con la misma cuota 1 año más por ejemplo.
8)

Yo te recomiendo que esperes un poco...el kia gasta más que el Zoe y el leaf. Creo que antes de que acabe el año sacaran el Leaf de 45kw y el de 30kw deberán bajarlo bastante. Sin Chademo no me lo compraba y 27000€ para 27kw con consumos medios de 16kw tampoco. Pero bueno...

Frk

aiiiinnns ...  :-[

A ver el lunes, que tengo cita para probarlo.

Si yo a la base quería un Leaf 30kW que anunciaban a 21.550€ , pero con le Movea  que ya se acabo ... pues no mantienen el precio.

Con el Leaf , si que no me veo en caminos de tierra, barro ...

;D ;D ;D Que lío
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Gerard1972

Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:57:10 PM
aiiiinnns ...  :-[

A ver el lunes, que tengo cita para probarlo.

Si yo a la base quería un Leaf 30kW que anunciaban a 21.550€ , pero con le Movea  que ya se acabo ... pues no mantienen el precio.

Con el Leaf , si que no me veo en caminos de tierra, barro ...

;D ;D ;D Que lío

El movea vuelve en enero, pero debes pensar que de los 5500€ q te darán como mínimo 1000€ los devolverás en la renta. El leaf de 30 por 21000€ es muy buen precio pero si es el visia es sin chademo.

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Octubre 21, 2016, 11:09:47 PM
Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:57:10 PM
aiiiinnns ...  :-[

A ver el lunes, que tengo cita para probarlo.

Si yo a la base quería un Leaf 30kW que anunciaban a 21.550€ , pero con le Movea  que ya se acabo ... pues no mantienen el precio.

Con el Leaf , si que no me veo en caminos de tierra, barro ...

;D ;D ;D Que lío

El movea vuelve en enero, pero debes pensar que de los 5500€ q te darán como mínimo 1000€ los devolverás en la renta. El leaf de 30 por 21000€ es muy buen precio pero si es el visia es sin chademo.
El Visia trae Chademo, lo que no trae es cargador a 6kWh. Sólo tiene carga a 16A.

Gerard1972

Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2016, 11:18:33 PM
Cita de: Gerard1972 en Octubre 21, 2016, 11:09:47 PM
Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:57:10 PM
aiiiinnns ...  :-[

A ver el lunes, que tengo cita para probarlo.

Si yo a la base quería un Leaf 30kW que anunciaban a 21.550€ , pero con le Movea  que ya se acabo ... pues no mantienen el precio.

Con el Leaf , si que no me veo en caminos de tierra, barro ...

;D ;D ;D Que lío

El movea vuelve en enero, pero debes pensar que de los 5500€ q te darán como mínimo 1000€ los devolverás en la renta. El leaf de 30 por 21000€ es muy buen precio pero si es el visia es sin chademo.
El Visia trae Chademo, lo que no trae es cargador a 6kWh. Sólo tiene carga a 16A.

:-X perdón, pensaba que no tenía... Aunque según he leído en un análisis de forococheselectricos sobre el leaf, dice que el visia tiene cargador de 6.6kw (no compatible con recarga de 32A).

jap1968

Cita de: Gerard1972 en Octubre 21, 2016, 09:48:50 PM
Yo te recomiendo que esperes un poco... Creo que antes de que acabe el año sacaran el Leaf de 45kw y el de 30kw deberán bajarlo bastante.

Antes de que acabe el año? qué año? será el 2017! Es que el Leaf de 30 kWh apenas lleva 6 meses en el mercado, así que me parece muy improbable que de aquí a dos meses vayan a fulminarlo con un nuevo modelo.

Una alternativa podría ser el Ioniq EV, aunque no creo que esté disponible al menos de aquí a seis meses, y también dependerá del precio con el que finalmente lo pongan a la venta.

En cualquier caso, 2017 parece que va a ser un año muy interesante para los EVs :-)

jap1968

Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 08:12:03 PM
el "error" de cual hablas , no es un error , comparan la regeneración que se podría aplicar en NiCd (Supongo que lo lees traducido por google y que se habrá hecho un lio el traductor)

Lo he leído sin traductor. El autor se queja de que no regenera mucho y hace una comparación con las antiguas baterías de NiCd, diciendo que con éstas se vería a simple vista aumentar el nivel de carga (vamos, que podría regenerar mucho más). Si lees el primer comentario, verás que le responden que está muy equivocado.

En cualquier caso, creo que es un gran coche que se podría estar vendiendo mucho mejor si los concesionarios pusieran un poco más de voluntad.

Frk

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes , aclaraciones y ayuda !

Pasad un bien fin de semana :)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com