Bueno, realmente lo que parece que ha muerto es la batería Zebra. El domingo dijo basta con un error de aislamiento interno, ya no quiere cargar y se está enfriando poco a poco. Por lo que leo en los foros noruegos, estas baterías están durando unos 7 años, justo los que tiene el mío. La ironía es que la batería prácticamente no se ha degradado nada en estos años. Una pena.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/d956055f19e5ded4ac80a1eb5165327b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/b3da2bcc584af5b4e93d7808e4beddb4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/e9dd64c024016e5481d1d51a4b0ec68f.jpg)
Cita de: jim3cantos en Agosto 13, 2019, 10:13:31 PM
Bueno, realmente lo que parece que ha muerto es la batería Zebra. El domingo dijo basta con un error de aislamiento interno, ya no quiere cargar y se está enfriando poco a poco. Por lo que leo en los foros noruegos, estas baterías están durando unos 7 años, justo los que tiene el mío. La ironía es que la batería prácticamente no se ha degradado nada en estos años. Una pena.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/d956055f19e5ded4ac80a1eb5165327b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/b3da2bcc584af5b4e93d7808e4beddb4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190813/e9dd64c024016e5481d1d51a4b0ec68f.jpg)
Ohh, qué pena! Esto te obliga a pedir ya el Soul...
y no hay posibilidad de reutilizar esa batería? Cuántos kms le habías hecho ya?
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.
Ahora mismo la "pole" es para el Kona. Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
Cita de: jim3cantos en Agosto 13, 2019, 10:13:31 PM
Bueno, realmente lo que parece que ha muerto es la batería Zebra. El domingo dijo basta con un error de aislamiento interno, ya no quiere cargar y se está enfriando poco a poco. Por lo que leo en los foros noruegos, estas baterías están durando unos 7 años, justo los que tiene el mío. La ironía es que la batería prácticamente no se ha degradado nada en estos años. Una pena....
Vaya, qué pena! Con el buen servicio que te hacía.
El rey ha muerto, larga vida al rey!
Vaya, yo a ti te veía con un M3...
Lo siento por el pequeñajo
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.
¿Y no te animas? :D
¿Autoconstruidas, o hay alguien que las fábrica?
Vaya, es una noticia mala y buena a la vez. Mala porque te has quedado sin el zebralin y buena porque podrás disfrutar de un nuevo EV.
Cita de: Greybeard en Agosto 14, 2019, 02:53:24 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.
¿Y no te animas? :D
¿Autoconstruidas, o hay alguien que las fábrica?
No estoy seguro. Probablemente DIY. Hay varios hilos en elbilforum.no. A mi el tema me supera. Es posible que se lo acerque con la grúa a Jorge de 80electrico.com a que le eche un vistazo pero tiene mala pinta.
DEP
Vaya, a muerto una leyenda. Mucho ánimo, a ver si logras sacarle algún provecho al pobre o directamente al rey muerto...
Vaya, ya lo siento... Quizá alguien se anime a ponerle una batería y darle una segunda vida
Cita de: Bipo en Agosto 17, 2019, 09:36:09 AM
Vaya, ya lo siento... Quizá alguien se anime a ponerle una batería y darle una segunda vida
Es posible. Si no aquí, quizás en el norte de Europa donde nació...
Lo siento. A ver si puede revivirse. Las quedadas no serán iguales sin Zebralín.
Que pena!! Además si dices que apenas tenía degradación... será que esas baterías funcionan así.
Tampoco es que haya aguantado muchos km, pero por el tipo de coche que es, tampoco es como para hacer viajes largos.
Al ser la cosa repentina, te tendrás que coger un model 3, que es el único que puedes comprar de un día para otro :P
Qué triste noticia: Es historia del VE... ¡Qué alguien se anime a construir una batería para revivirlo!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola Nacho, me dejas de piedra y con las rodillas temblando :o
El mío tiene ahora mismo no llega a los 60.000km pero justo los 7 años malditos.
De momento va bien, con su recién estrenado cable tipo 2 para poder cargar en los mennekes que me hizo Juan Grande.
Lo que si que es cierto que con estos calores sufre más el pobre, los ventiladores de la batería saltan mucho más a menudo y se tiran más rato funcionando.
Espero que Jorge pueda obrar algo de su magia con él; si no toca esperar un donante (nacional o extranjero) de batería o plantear el cambio a otro VE (nuevo o de segunda mano), por opciones no será, el mismo Jorge tiene de nuevo algún Smart ED a buen precio.
Ya nos irás contando, ánimo y gracias por compartir este duro trance, ahora que por fin el mío había encontrado un alma gemela se me queda huérfano :'(
Un abrazo y hasta pronto!
Gracias José Manuel. Estoy mas pensando en la segunda opción. De cualquier manera vamos a esperar a que lo mire Jorge a ver si hace de "Reanimator".
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.
Ahora mismo la "pole" es para el Kona. Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
Lo siento por ti, ya que es un coche al que le tienes mucho cariño. Pero no hay mal que por bien no venga: bienvenido al grupo de los "KONEROS".
Dep :-\
Lo siento!
Acoplarle una batería de litio de algún donante?
Al final he donado el coche a la "ciencia (https://80electrico.com/)". Adjunto fotos de alguna de las celdas "culpables" y del pack completo de la batería Zebra:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191212/ca3502573eb7dacbd8ef8b5b35eb248e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191212/1d5565dcfd72a27d4bffb13da810b582.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191212/7a50dc2f953ccfcb62cd74af4380929c.jpg)
Zebralín (2014-2019) (https://photos.app.goo.gl/ex6iVXxoraaoCha79)
Ostras pues el verlo así abierto en canal me crea sentimientos encontrados. Por un lado veo el futuro que acecha al mío :-\ y por otro albergo esperanza si la ciencia consigue sustituir esas celdas con éxito y revivir esa batería ;).
Gracias Nacho por compartirlo y a Jorge por la I+D y la puesta en práctica de técnicas avanzadas de reanimación :P.
Hola
Hace tiempo pedí presupuesto para el na batería zebra Z36 a una fábrica del norte de Europa donde las fabricaban y hoy me han contestado que no hay ese modelo en concreto.
No me dicen si tienen alguna compatible. Son muy escuetos en si respuesta. Solo dicen eso. Modelo no disponible.
Les contestaré a ver si me dicen algo.
Siento lo de zebralin. Cuando conocí su existencia me cayó bien el jodio.
It's Alive!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XVggGKQGFyY
¡Suerte con ello! :D
Lamentablemente el trasplante de batería no ha resistido :'(
La magia de @80electrico no ha dado resultado, ahora toca I+D para que no se repita ::)
RIP Zebralin, mi más sentido pésame @jim3cantos
https://www.youtube.com/watch?v=vvQ3tYeYIwk
Recuerdo haber leído en el foro noruego (https://elbilforum.no/index.php?topic=47680.msg828656#msg828656) que a estas baterías no les sentaban nada bien los ciclos de enfriamiento/calentamiento:
CitarSi el automóvil tiene una batería Zebra, es manejable pero no se puede recargar, debe dar prioridad a comenzar (por ejemplo, con otro cargador de carga lo antes posible). Si la batería se enfría, es muy probable que causará daños de aislamiento irreversible.
Yo no dejé que se enfriase la del mío ninguna vez aunque antes de entregármelo sé que al menos una vez les ocurrió y vete a saber cuando estaba dando servicio de Car Sharing en Pamplona (http://foroev.com/index.php?topic=9986.msg85965#msg85965). Así, a los que lo tenéis todavía, ya sabéis, mantenerlo "caliente" por si acaso.
Cita de: jim3cantos en Febrero 27, 2020, 08:13:50 AM
Recuerdo haber leído en el foro noruego (https://elbilforum.no/index.php?topic=47680.msg828656#msg828656) que a estas baterías no les sentaban nada bien los ciclos de enfriamiento/calentamiento:Yo no dejé que se enfriase la del mío ninguna vez aunque antes de entregármelo sé que al menos una vez les ocurrió y vete a saber cuando estaba dando servicio de Car Sharing en Pamplona (http://foroev.com/index.php?topic=9986.msg85965#msg85965). Así, a los que lo tenéis todavía, ya sabéis, mantenerlo "caliente" por si acaso.
Mientras el mío estuvo al servicio del Hospital de Alcoy (Alicante) no sé si les pasaría, pero desde que lo tengo (finales de marzo de 2019) nunca ha llegado a quedarse a 0 la batería ni he tenido que precalentarla, está siempre
caliente :P.
Procuraré que no decaiga por la cuenta que me tiene ::)
65.000km tiene ya mi pulgita⚡
, Y subiendo 8)!!!
Qué pena, cuando "casi" estaba...
Por lo que dice en el vídeo, puede que un sensor de temperatura no funcionara y las sobrecalentara...
Cita de: SEOcretario en Febrero 28, 2020, 02:21:41 PM
Mientras el mío estuvo al servicio del ambulatorio de Alcoy (Alicante) no sé si les pasaría, pero desde que lo tengo (finales de marzo de 2019) nunca ha llegado a quedarse a 0 la batería ni he tenido que precalentarla, está siempre caliente :P.
Procuraré que no decaiga por la cuenta que me tiene ::) 65.000km tiene ya mi pulgita , Y subiendo 8)!!!
Lo mismo tienes suerte: https://www.nachrichten.at/panorama/motormarkt/motor/unterwegs-im-norwegischen-tesla;art111,3245245
Cita de: jim3cantos en Abril 12, 2020, 10:52:12 PM
Lo mismo tienes suerte: https://www.nachrichten.at/panorama/motormarkt/motor/unterwegs-im-norwegischen-tesla;art111,3245245
Si Nacho, me hizo mucha ilusión leerlo en el grupo de Fans del Think City (https://bit.ly/Worldwide-Think-Fans), además el del artículo es como Zebralin, hay esperanza :D!!! Larga vida a la pulga :P