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Mensajes - Juanchooo

#16
Este es el efecto de la retirada de las ayudas al coche eléctrico en Alemania, una reducción de las ventas en un 54% en el mes de enero-2024 respecto a diciembre-2023.

Cuando acaben las ayudas al EV en España, es posible que ocurra lo mismo, pero, ¿será más acentuado?.

#17
Las cuatro razones por las que en Noruega los coches eléctricos sí aguantan el invierno

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuatro-razones-noruega-coches-electricos-si-aguantan-invierno/
#19
MG ZS EV / Re:Review de un MG ZS EV
Febrero 06, 2024, 09:39:27 PM
#20
MG ZS EV / Review de un MG ZS EV
Febrero 06, 2024, 07:23:39 PM
Os dejo un video interesante donde se hace una revisión visual de un MG ZS EV por un mecánico del servicio oficial MG del taller MG Borjamotor Alicante.

https://youtu.be/QYeM6wW9rp4
#21
La picaresca llega a límites insospechados, ya se están detectando coches con motor de combustión aparcados en plazas de vehículos eléctricos simulando que están recargando.

¿Cómo lo hacen?

Se han hecho un adaptador falso usando una impresora 3D que encaja en su boca de admisión de la gasolina al cual enganchan la manguera de carga con el conector, y así parece que están cargando el coche.


Mientras, están ocupando una plaza de un EV, siendo coche de combustión.


#22

Pérdida de autonomía con temperaturas bajo cero


Modelo                           Pérdida de autonomía

Volkswagen ID.4 (2021)           48 por ciento

Chevrolet Bolt (2017-2022)       42 por ciento

Ford Mustang Mach-E              34 por ciento
AWD Extended (2021)       

Nissan Leaf (2015)               34 por ciento

Hyundai Kona (2020-2021)         34 por ciento

Tesla Model S                    28por ciento
90D


Tesla Model X                    24 por ciento
100D

Tesla Model Y                    24 por ciento
Long Range AWD


Tesla Model 3                    24 por ciento
Long range

Nissan Leaf Plus (2019)          23 por ciento

Audi e-tron                      16 por ciento
Premium Plus (2021-2022)

#23
Algunos conductores se quedan esperando en el interior mientras cargan el coche de manera gratuita y otros esperan a que algún hueco se quede libre. Todo esto a primera hora de la mañana, nada más abrir los centros.

https://motor.elpais.com/videos2/la-ultima-moda-cargar-coches-gratis-conductores-el-corte-ingles/
#24
El último problema que salpica a la compañía es otro fallo, también en el software, que impide que la cámara trasera del vehículo funcione correctamente. Este defecto ha afectado a casi todos los modelos de la firma, ya que se han reportado en los Model S, Model X y Model Y del año 2023.

Un total de 200.000 vehículos han sido llamados a revisión por esta circunstancia. Todos están equipados con el software Full Self-Driving 4.0 con las siguientes versiones: 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

Fte.: https://motor.elpais.com/coches-electricos/unos-200-000-usuarios-de-tesla-sufren-el-ultimo-problema-que-afecta-a-la-marca-estadounidense/
#25
Según la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
#28
Dejo un artículo publicado hoy en EL País sobre los problemas que presenta un coche eléctrico en caso de accidente para los cuerpos de emergencia. No tiene desperdicio.


https://motor.elpais.com/coches-electricos/atender-accidente-coche-electrico-peligroso-victimas-sanitarios/


Y también el preocupante mensaje de un sanitario, que se ha hecho viral, sobre las precauciones y riesgos que tiene atender un accidente cuando se trata de un coche eléctrico.


https://www.tiktok.com/@ambulancia360/video/7307391087579073824?embed_source=121374463%2C121351166%2C71838019%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&refer=embed&referer_url=motor.elpais.com%2Fcoches-electricos%2Fatender-accidente-coche-electrico-peligroso-victimas-sanitarios%2F&referer_video_id=7307391087579073824

#29
La situación ha sido complicada en muchas ciudades estadunidenses (Chicago, Nueva York, Detroit ..) para los propietarios de vehículos eléctricos. Muchos varados, dejados a su suerte al no poder cargarlos por el intenso frío. Los noticiarios estadunidenses se han hecho eco del problema, de la frustración de los dueños que han tenido que dejar sus coches abandonados sin carga, y otros intentándolos cargar en los pocos supercargadores que funcionan, tardando más de 5 horas para cargar parte de las baterías.

https://youtu.be/ZEI_7b_HT_A

https://youtu.be/7YGaqnj5hZU

https://youtu.be/tzrUkgbVoro

https://youtu.be/LnBI8C8Bw5I
#30
Con las bajas temperaturas que se están dando este invierno en USA, los coches eléctricos no circulan, las baterías se congelan.


https://www.youtube.com/shorts/VWkFO3B_Big?feature=share