Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanchooo

#32
Stephen Scherr, director ejecutivo de Hertz, en la cadena CBNC : Los recortes en la flota de vehículos eléctricos tienen como objetivo alinear la oferta con la demanda

https://youtu.be/EOG5zr_KroE


Rental giant Hertz dumps EVs, including Teslas, for gas cars

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/hertz-sell-about-20000-evs-us-fleet-2024-01-11/
#33
https://www.lavanguardia.com/motor/20240112/9495683/herz-vende-cientos-miles-coches-electricos-flota-motivos-sorprendente-decision-pmv.html

https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/11/hertz-vende-20-000-vehiculos-electricos-comprar-coches-gasolina-trax/

Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, ha sorprendido al poner a la venta 20.000 coches eléctricos de su flota de Estados Unidos. Esta medida marca un giro radical en la estrategia de la empresa, que inicialmente había apostado fuertemente por la movilidad eléctrica en 2021, firmando acuerdos con Tesla para la adquisición de 100.000 unidades del Model 3 y posteriormente con Polestar.

La apuesta inicial de la compañía fundada en Chicago por Walter L. Jacobs por los coches eléctricos se produjo después de sortear una situación financiera crítica en 2020, cuando se declaró en bancarrota. Ahora vuelve a ser un motivo económico lo que ha motivado a Hertz a regresar a los vehículos de motor de combustión. Esta decisión no solo ha generado una reacción negativa en los mercados sino que ha puesto en duda la viabilidad a corto plazo de la movilidad eléctrica en el sector del alquiler de coches.

La razón principal esgrimida por Hertz para dar marcha atrás en su apuesta por los coches eléctricos es la creciente percepción de que estos generan demasiados gastos en concepto de colisiones y daños. Aunque la teoría respalda la idea de que estos vehículos pueden compensar el desembolso inicial con ahorros posteriores en energía y mantenimiento, Hertz sostiene que las compañías aseguradoras tienden a declarar más siniestros totales en vehículos eléctricos debido a la mayor complejidad y costos asociados a las reparaciones, especialmente en el caso de los modelos de Tesla.
#34
Con respecto a la fiabilidad, el nuevo Outlander PHEV 2024 gen4 monta el mismo bloque motor 2.4 L gasolina de origen Mitsubishi (4B12), más que probado. Esto daría cierta confianza. Ahora bien, acoplado en la plataforma CMF-CD diseñada por Nissan para el grupo, que comparte con el Rogue / X-Trail / Renault Rafale. 

El sistema híbrido ha sido refinado, y se ha ampliado la capacidad de la batería hasta 20 KWh. Y se ha mejorado el sistema de tracción total a las 4 ruedas AWC.

En cuanto a las memorias de los asientos, sí lo incorporan. Dejo una 'review' del modelo PHEV (minuto 1:06 lo comenta), y otra del modelo gasolina (ojo, este lleva un motor Nissan 2.5 L) donde también lo explican (minuto 8:05).

https://youtu.be/dgAfE-OPF2g
https://youtu.be/S0B2YWJ5v4w


El tamaño es un punto a considerar. A mi también me resulta más cómodo las medidas del Eclipse Cross, sí me gusta el diseño, SUV tipo coupé, pero le mata la limitación de potencia que le han hecho al motor 2.4 L, tan solo 98 CV, y el maletero de 404 L. 4,71 m del nuevo Outlander frente a 4,56 m del Eclipse Cross, son solo 15 cm, pero se notan al aparcar, maniobrar.

El maletero del nuevo Outlander es de 498 L, casi 100 L más. Un hándicap.


Un problema que veo yo puede ser el precio, que dudo que baje de los 48K o 50k euros. Adjunto precios de USA donde el nuevo Outlander PHEV más barato arranca en 41K dólares, acabado ES.



Otro aspecto es el consumo en autopista, cuando se mueve a velocidades de 120 km/h o superiores, aquí los consumos se acercan a los 8 ó 9 L si no se aprovecha muy bien la batería, modos de regeneración y a vela. Es un coche excesivamente pesado. El nuevo Outlander lo será más, porque las baterías son mayores.


En cuanto a la degradación de la batería, no he encontrado estadísticas, pero si este artículo donde hace referencia al sobrecoste en el modelo nuevo en caso de cambiar baterías.

https://cararac.com/blog/mitsubishi-outlander-phev-battery-degradation-issues.html
#35
Quería lanzar una simple encuesta, aquí en este foro de Outlanderos enchufables, ahora que se aproxima la llegada a España del nuevo Outlander PHEV de 4ª generación (85 km de autonomía).

¿Quién repetiría Mitsubishi PHEV con el nuevo Outlander IV?. Y si es que no, ¿por qué motivo?, ¿piensas ya en un EV?, ¿ya no confías en la solución plug-in de MItsubishi?, ¿se va de precio el nuevo Outlander IV?.


#36
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Diciembre 19, 2023, 10:44:16 PM
Genial !!. Al final han tardado un poco más de un mes. Por lo que veo tardan 2-3 días en hacer el cambio y reprogramación. Supongo que tb harán una carga completa.

A partir de ahí, cruzar los dedos y que estas 'nuevas' baterías salgan buenas y con la reprogramación que hagan no se pierda tanta autonomía, o sea, mucha menos degradación.

Ya nos contarás, pero si todo se hace de forma correcta, será una gozada ver que tienes otra vez un coche 'nuevo', jejeje. Y que dure mucho más ...
#37
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Diciembre 14, 2023, 06:51:01 PM
Cita de: solarPHEV en Diciembre 14, 2023, 07:28:04 AMO bien han reprogramado la BMU o bien olvidado de resetearla.
He observado que al resetear la BMU vuelves a tener la regeneración de cuando era nuevo.
Aunque cuesta de creer que se olviden de resetear cuando cambian la bateria.
Huele a reprogramación...


Y una cosa, si es reprogramación, ¿la degradación acentuada que tenían hasta ahora se corrige bastante?. ¿O seguirá el software siendo pesimista y  calculando una degradación mayor de la que realmente es?.
#38
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Diciembre 12, 2023, 08:52:53 PM
Si no hay stock en Europa, vendrá desde Japón, entre que procesan la orden, la preparan/embalan y viaja hasta aquí, entiendo que mínimo un mes.

A ver si tienes suerte y viene antes de las fiestas de Navidad.
#39
MG / MG ZS Hibrid
Diciembre 07, 2023, 10:15:45 PM
MG también ha confirmado la llegada a su gama de la versión híbrida del SUV ZS. Con este movimiento la marca china quiere posicionar a este modelo entre los vehículos con etiqueta ECO, y bajar los consumos del mismo.

Además la marca hará un re-styling para darle un aspecto más moderno y agresivo. De momento no se han filtrado el conjunto mecánico que montaría, y sus prestaciones, consumos ... y si solo montaría un motor eléctrico y/o dos (uno en cada eje).

Así, si el modelo actual del MG ZS (motor de gasolina y etiqueta C) ha estado ocupando las primeras posiciones de las listas de ventas, por su precio tan ajustado, 17.190 € al contado y 13.990 € si se financia, con el modelo híbrido, MG quiere optar a la primera posición de ventas.
#40
MG / MG3 hibrid
Diciembre 07, 2023, 10:12:28 PM
MG acaba de confirmar que su modelo MG 3 será híbrido, llegará al viejo continente y tendrá un precio muy competitivo.

Siguiendo la fórmula del exitoso MG ZS (SUV compacto de MG), que se ha encaramado a las primeras posiciones de ventas en el mercado español, MG ahora confirma la llegada de un modelo híbrido con el que quiere hacer frente al Dacia Sandero y a Toyota con sus distintos modelos híbridos que tiene. Contará con el mismo motor híbrido del MG VS HEV, que se vende en ciertos mercados asiáticos, y parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros de 109 CV y atmosférico, con cuatro cilindros. A este motor se añadirá un motor eléctrico de 95 CV como apoyo, y llevará una transmisión eCVT similar a la de Toyota. Siendo un conjunto mecánico con el que desarrolla 130 CV de potencia combinada.

A nivel de diseño, apuesta por unas grandes ópticas delanteras y una estilizada silueta, según se puede observar en las fotos obtenidas del coche con el camuflaje que la marca ha puesto. Y en cuanto al equipamiento, la marca quiere dotarle de un acabado de serie muy completo. Contará con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central para el sistema multimedia, pero manteniendo a pesar de ello una serie de botones físicos para el control de funciones concretas. También dispondrá de asientos de piel sinética en una tapicería mixta que también usa tela para la zona central.

MG si ha dejado caer que este modelo tendrá un precio muy competitivo, y teniendo en cuenta que el SUV MG ZS arranca en los 17.190 €, todo apunta a que será el híbrido más barato de la marca, y además tiene todas las papeletas para convertirse, y con una gran diferencia, también en el coche híbrido más barato del mercado. Las ventas están aseguradas, y morderá un buen trozo de la tarta del mercado español. Veremos quién sale más perjudicado: Dacia Sandero, Renault Clio, Toyota Yaris y/o Corolla.
#41
El grupo Stellantis ha comunicado que han detectado que ocho unidades del Jeep Wrangler 4xe  se incendiaron recientemente mientras estaban detenidos y estacionados... y seis de ellos lo hicieron mientras estaban recargando su batería.

Pese a estos incendios, nadie ha sufrido lesiones o accidentes, que según la marca tendría lugar en la batería de alto voltaje del sistema híbrido, de 17,3 kWh brutos. ¿Lo malo? Que Jeep, aunque señala que los vehículos afectados aún se pueden conducir, pero no obstante, el fabricante estadounidense recomienda a los propietarios "abstenerse de recargar" su vehículo híbrido, y "estacionarlo lejos de cualquier edificio u otros vehículos", hasta que el problema se resuelva.

La marca irá llamando a revisión a un total de 45.230 ejemplares equipados con esta mecánica híbrida enchufable 4xe. De hecho, Jeep ya ha comunicado que 32.125 ejemplares se corresponden con unidades vendidas en Estados Unidos y, 3.856 vehículos, en Canadá. Por otro lado, 9.249 de los Wrangler que podrían verse afectados se comercializaron fuera de Norteamérica, incluido el mercado europeo. Aunque Jeep calcula que sólo el 1% de los vehículos llamados a revisión podrían sufrir este fallo, se pondrá en contacto con los propietarios de estos Wrangler 4xe a lo largo de las próximas para indicarles que acudan a una revisión gratuita en su servicio oficial. En esta revisión, Jeep actualizará el software del vehículo pero, si detecta un determinado código de error, llevará a cabo "de forma gratuita" la sustitución de la batería, según explican responsables de Jeep España.

Existe un formulario para determinar si el vehículo esta afectado o no por este problema:

https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls/search.html



https://media.stellantisnorthamerica.com/newsrelease.do?id=25511&mid=431
#42
Outlander PHEV / Re:Acceso a batería auxiliar
Noviembre 17, 2023, 07:30:42 PM
Hola

Tienes la propia Yuasa Batería HJ-S46B24R GS AGM Auxiliar (para Toyota, Lexus, Honda,Mitsubishi) ofrecida por distribuidores de la marca, por 328 €:

https://www.yuasa.es/batteries/automocion/baterias-especializadas-de-refuerzo-y-auxiliares-de-yuasa/hj-s46b24l-s.html

Tendrás que buscar el distribuidor de zona pulsando en el botón 'BUSCADOR DISTRIBUIDORES'.


O bien, en Autodoc, más barata, 220 €. Curioso !!.

https://www.autodoc.es/yuasa/11410277


En Amazon, no disponible

https://www.amazon.es/Yuasa-HJ-S46B24L-GS-Bater%C3%ADa-auxiliar/dp/B07F8Q3WGX


Saludos
#43
Mitsubishi / Nuevo Mitsubishi D:X Concept
Noviembre 12, 2023, 05:04:26 PM
Nuevo Mitsubishi D:X Concept

Se trata de un monovolumen de 6 plazas (2+2+2) con tracción total, suspensión elevada, ruedas de todoterreno y preparado para la aventura. El D:X se ha concebido como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares y con aspecto que recuerda a un vehículo espacial.

El D:X podría catalogarse como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares. El prototipo presentado aparece pintado en cobre, con unas luces delanteras y traseras en forma de T, y un cofre en el techo para almacenamiento adicional. Dispone de puertas correderas y un techo casi plano para maximizar el espacio interior. Cuenta con unos voladizos mucho más cortos que el Delica así como unos revestimientos de carrocería alrededor de los pasos de rueda y los paragolpes.

En el modelo presentado se dispone de una cámara frontal que permite enviar las imágenes captadas a una pantalla enorme ubicada en el salpicadero (como si fuera un parabrisas ampliado) que dota a los ocupantes de una visibilidad exterior excepcional.

El interior es modular, con unos asientos que no sólo se deslizan hacia delante y hacia atrás, sino que los delanteros también giran 180 grados. Los reposacabezas cuentan con un par de altavoces Yamaha. Este sistema lo denomina Mitsubishi como 'panorámico'.

La carrocería se ha endurecido con pilares traseros fabricados con un armazón de costillas reforzado con una estructura circular.
#44
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Noviembre 12, 2023, 04:48:14 PM
Mis felicitaciones !!

Una cuestión, esta batería debería ser nueva, ¿verdad?. Y una cosa, se resetea, y empezamos de cero. Pero, ¿preguntaste si esta batería (si fuera nueva) tendría otros 8 años ó 160K kms de garantía?.
#45
Toyota-Lexus / Acuerdo Toyota North America & Tesla
Octubre 22, 2023, 06:04:48 PM
Toyota ha llegado a un acuerdo con Tesla para que los usuarios de sus coches eléctricos puedan usar la red de cargadores rápidos de Tesla en Estados Unidos a partir de 2025.


PLANO, Texas (19 de octubre de 2023) – Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) anunció hoy que llegó a un acuerdo con Tesla, Inc. para adoptar el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en sus vehículos eléctricos de batería (BEV). ) a partir de 2025. En línea con la estrategia de electrificación de vehículos de Toyota que ofrece una gran cantidad de opciones para sistemas de propulsión electrificados, los clientes de Toyota y Lexus tendrán acceso conveniente a más de 12,000 Supercargadores Tesla en toda América del Norte.

Toyota incorporará los puertos NACS en ciertos BEV Toyota y Lexus a partir de 2025, incluido el nuevo SUV Toyota eléctrico de batería de tres filas que se ensamblará en Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK). Además, a los clientes que posean o alquilen vehículos Toyota y Lexus equipados con el sistema de carga combinado (CCS) se les ofrecerá acceso a un adaptador para permitir la carga NACS a partir de 2025.

Dedicada a brindar una experiencia de carga perfecta, ya sea en casa o en público, Toyota tiene como objetivo brindar comodidad sin importar dónde los clientes elijan cargar sus vehículos. A través de las aplicaciones de Toyota y Lexus, los clientes tienen acceso a una extensa red de carga, que comprende más de 84.000 puertos de carga en América del Norte, incluidos cargadores rápidos de nivel 2 y CC. Con NACS, los clientes tendrán acceso a más opciones de carga, especialmente cargadores rápidos de CC, lo que permitirá una mayor confianza para viajar a aún más destinos.

Fte.: Toyota Adopts the North American Charging Standard to Expand Customer Charging Options - Toyota USA Newsroom