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Mensajes - nevat

#76
Otras marcas que tienen a LG como suministradora también se han quejado. Por ejemplo Renault no fabrica más Zoes porque no tiene más baterías. LG no da más de si, y si sigue firmando contratos con otros fabricantes sin aumentar la producción la cosa va a ir a peor.

Súmale que Hyundai tendrá más interés en vender en, por ejemplo, Noruega/Alemania/Francia que en España. Vamos, que aquí van a enviar 4 coches contados.

P.D.: Andando por la calle he visto un cartel publicitario de Hyundai. Algo así como "descubre nuestra gama" sale el i30, el i20. Ioniq ? Ni rastro. Ni siquiera el híbrido.
#77
Respuesta de NissanUK: no recomiendan realizar más de 2 cargas rápidas por día.

https://speakev.com/threads/rapidgate-response-from-nissan-not-good.113385/
#78
Cita de: Elauje en Abril 24, 2018, 09:48:45 AM
Por lo que leo, me interesa bastante que me lo actualicen (me tarda mucho la carga del 99% al final) pero tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar, ¿al actualizarlo cambia la compatibilidad con los puntos de carga? es decir, ¿seguiré pudiendo cargar en los mismos puntos en los que cargo ahora?
A mi me actualizaron el BMS la semana pasada y he podido cargar sin problemas en los puntos que anteriormente había usado. Lo que no he probado es cargar en aquellos sitios que antes el coche rechazaba (como los Destination Charger de Tesla).
#79
3 días más tarde, BMS actualizado (esta vez sí) y tras un viaje largo, con una media de consumo de 12,8kwh, al 100% el coche reporta 177 kilómetros. Un cálculo a lo bruto da unos 22,6Kw, así que parece que la batería está en buen estado. Puedo volver a intentar superar mi récord de distancia recorrida con una sola carga (210 kilómetros).

Queda claro que en la revisión pasaron olímpicamente de los comentarios que les hice (y apuntaron en la hoja de reparaciones), en aquella ocasión cuando les pregunte si lo habían hecho tuve como respuesta "si, te han actualizado todo a la última versión". No se de quien es culpa/fallo pero no habla demasiado bien del concesionario. Y es un problema, porque por la zona no hay otro concesionario ZE.

De cara al tercer año, que tengo que decidir si me quedo el coche o lo devuelvo, son detalles como estos las que inclinan la balanza hacia el cambio de marca. Una pena, porque el coche está muy bien (y con la batería de 41kwh sería ya...).
#80
Llegada la primavera, nuevo récord en el rapidgate, carga a 13,5kwh con la batería a 52 grados

https://twitter.com/degiorgi_marco/status/987082946527027200
#81
Cita de: Elauje en Abril 17, 2018, 10:12:43 AM
Esperemos que sea una simple "rotura de stock" y no una argucia comercial.

Es "rotura de stock", LG fabrica baterías al límite de su capacidad y para varios fabricantes. Las que llegan a Renault la mayoría se van a coches nuevos y para actualización se reservan un número mucho menor. Para repartir esas pocas baterías han puesto un cupo por países. Cupo que seguramente ya hemos sobrepasado y hay lista de espera. Quizás para la siguiente "tanda" aumenten si ven que hay mucha demanda.
#82
Hablar el tema con un abogado, para meter denuncia por incumplimiento de contrato por parte de Overlease.

A veces es el único lenguaje que entienden.
#83
Por las redes sociales circulan rumores que la producción del Leaf se ha parado, por la investigación del "Rapidgate".  Por ahora, sin confirmación oficial.

https://twitter.com/Justin631953/status/984310972851671040
https://speakev.com/threads/worried-about-leaf-2-rapid-charging-rate.101025/page-93#post-2037177

Este usuario reporta que el Leaf Spy da 31kwh utilizables, no 36

https://twitter.com/Simon_Telford/status/984097566320222208
#84
Cita de: neo_306 en Abril 11, 2018, 11:28:36 AM
¿Soy el único que había leído limitaciones de uso por temperatura no sólo en la carga si no en un uso intensivo?

Rollo ir por autopista a 130 km/h o algo así...
Es que la limitación puede venir por uso intensivo también, a altas velocidades la temperatura de la batería sube y el sistema puede llegar a limitar la potencia.

A ver quien es el primero en subir un video metiendo al Leaf 40 en una Autobahn y darle cera (si no lo han hecho ya, pero no encuentro nada en Youtube) . Veremos que ocurre.
#85
El mismo sistema que usa VW en el eGolf con los mismos efectos, reduciendo la velocidad de la carga rápida. Salvo que el modelo alemán parece tener una batería (Samsung) con mejor resistencia.

Interesante el final del artículo, donde (si no he entendido mal) los técnicos de Nissan comentan que la versión de 60kwh será también AESC y sin refrigeración (lo mismo que el actual de 40).
#86
Cita de: Ritxi en Abril 11, 2018, 02:03:21 AM
No te van a cambiar la batería, con dos años y 18.000 km ese 75% SOH no es por degradación.

Es un problema de mal funcionamiento de los controladores del BMS. Según firmwares,  el equilibrado no se hace correctamente y el SOH se descontrola  http://foroev.com/index.php?topic=8560.msg74983#msg74983. Te actualizarán los controladores, la batería se cargará más y finalizará más rápido, aumentará algo la autonomía y el SOH se acercará de nuevo al 100%.

Que yo sepa aún no se ha notificado ningún cámbio de batería de Zoe en este foro por degradación. Si creo recordar que hubo un par de cámbios por mal funcionamiento (avería).

De hecho, antes de la revisión avise que el coche tardaba mucho en pasar del 99 al 100% y que tendrían que actualizar el firmware del BMS. Al terminar la revisión me comentaron que lo habían actualizado "a la última versión" pero el SOH sigue al 75%.

O la batería está dañada o no han actualizado el BMS (lo segundo no hablaría muy bien del técnico ZE). Veremos.

Y tienes razón, ahora que lo pienso el cambio de  batería con otra al 76% creo que fue en un Fluence, no en un Zoe.
#87
Cita de: nexus6bcn en Abril 09, 2018, 10:43:10 PM
¿Es batería de 40 KWh?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La de 22kwh.
#88
Pasada segunda revisión, 80€ con lo habitual: filtro habitáculo, liquido limpia,etc.

En la primera revisión con 9300kms la batería al 92%. Ahora con 18000kms bateria al 75%. Las LG tendrán buena fama, pero me ha tocado "la china" con ellas. En una semana el taller abrirá petición para cambio de barería, esperando que hayan bajado de ese 75.0%. Supongo que pondrán una "refurbished", espero que no pongan una al 76% (que si ha pasado a gente de este foro).
#90
Cita de: Akenaton en Abril 05, 2018, 11:51:01 AM
Pues para mi eso es como decir que el coche viene sin conector para carga rapida, es decir, un autentico atraso hoy en dia, y mas cuando se le supone que la autonomia del coche da para hacer viajes medios/largos.
Y limitando la carga a 22Kwh la temperatura sigue subiendo, como demuestra Bjorn en sus vídeos. Aparte veremos si alguno no recibe en verano un "tortugazo" en plena marcha, por ir a más de 100km/h.

Es un fallo enorme no meterle refrigeración activa, aunque sea aire forzado, para ahorrar  costes.

Nadie se tomará el coche eléctrico en serio con actitudes como las de Nissan.