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Mensajes - proe

#76
Usuarios del foro / Re:Usuarios y VE
Junio 18, 2013, 03:24:31 PM
En el hilo de presentaciones hay algún Leaf nuevo. ¿Actualizáis?.
#77
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Junio 16, 2013, 10:04:28 PM
Cita de: Fernando M en Junio 16, 2013, 02:09:27 PM
La otra cosa curiosa es la factura de la luz. Me venían unos 80 € al mes y de repente... ¡169 €! La mujer ya me estaba dando gorrazos cuando veo que es de un periodo de 77 días, bufff que tensión.

Bueno, pero eso serán unos 5000-6000 km en esos dos meses y medio ¿no?.
#78
Yo no tengo ese mapa, pero pensando en el Pirineo podría haber chademo en Huesca y en las poblaciones más importantes que están a la falda de la montaña (por ejemplo: Jaca, Sabiñanigo, Biescas, Ainsa).

Y algún punto para poder ir de Zaragoza al Maestrazgo (Sástago, Alcañiz, Caspe, Maella).

Esto sería para poder hacer desplazamientos ocasionales de fin de semana de unos 150-180km. Para uso diario no se si alguien podrá decir algo. Yo más que para el día a día pienso en esos viajes ocasionales, pero claro, ya estoy hablando casi de una red de cargadores diseminados cada 60km.... una utopía.
#79
General / Color asientos Leaf
Junio 13, 2013, 03:25:23 PM
Estoy con esto en la cabeza desde que ví el color de la tapicería del Leaf y que los asientos no eran de cuero. Yo nunca habría puesto ese color por lo sucio que es y más con niños. Se que es más fresco, pero...

En la silla del grupo 2-3 mi hija toca con los pies en el respaldo delantero y en la parte del asiento que no tapa la silla 2-3 con lo que en 1 semana esos asientos pueden estar negros. Literalmente.

¿Lleváis niños en el Leaf?, ¿lo habéis solucionado de alguna manera?, ¿fundas?, ¿cuales?, ¿.....?, ¿.....?....
#80
Carwings y accesorios / versión carwings
Junio 10, 2013, 03:39:09 PM
Parece ser que hay una actualización de carwings. ¿Cómo se ve cuál es la versión que tiene instalada el Leaf?. ¿Y cuál es la última versión?
#81
Cita de: karlosk2 en Octubre 06, 2012, 10:25:09 AM
La instalacion mia, "made in yo me lo guiso y yo me lo como" despues de casi un año no muestra ningun signo de fatiga, y con unos pocos de materiales de la ferreteria de la esquina, unas cerbecitas y algun amigo que nos heche una mano para estas cerbezas, te puede salir por cuatro duros.

¿... pero en garaje comunitario puedes hacerte tú la instalación (o amigo y cervezas) o necesitas autónomo por algún tema legal?
#82
Cita de: Txaume en Junio 04, 2013, 11:57:10 AM
De hecho, estaba viendo más o menos cómo era la gráfica de consumo en casa para ver qué hábitos era interesante cambiar.

Por lo que he visto hasta ahora, efectivamente, existe un consumo base a lo largo del día que no puedes cambiar (nevera, congelador) y sólo unas puntas de consumo relevante como vitro/horno (a las horas de la comida), lavadora, lavavajillas (en casa el agua caliente es a gas). Así que, en realidad, el margen de maniobra se halla en lavadora y lavavajillas, como muy bien dices.

¿De dónde puedes sacar la gráfica de consumo diario?.

Y por cierto, ¿qué consumo puede dar un aire acondicinado centralizado?. Ya digo que mi máquina daba máx 3800w, pero supongo que no alcanzará el pico de consumo casi nunca... o nunca, ni idea.
#83
Autonomía y consumo / Re:Datos de consumo Zoe
Junio 02, 2013, 11:17:50 PM
Eso es ¿75% de eficiencia?
#84
Cita de: Bipo en Junio 02, 2013, 08:14:17 PM
Por la noche el aire acondicionado consume menos vatios para dar el mismo frío, ya que afuera hace menos calor.

¿Y qué puede consumir un AA por la noche?. Hablo de uno central, no un split.

Cita de: Bipo en Junio 02, 2013, 08:14:17 PM
Si vives en un piso, puedes sacar una derivación aparte para el garaje desde el contador, con lo que no tendrías problemas de sección de cable (y por tanto de potencia máxima).
Es decir, que esos 6300w son máximo para dentro de tu casa, pero si saco una línea hacia el garaje que aguanta los 3300W podría contratar por ejemplo 7000w. Mi casa seguiría a 5500w max sin pasar de los 6300 aunque contrate 7000.

Lo de las lavadoras, hablaba porque se suele vivir por el día, vitro, horno, ordenador, con lo que el gasto por el día por la tarifa supervalle sería mucho más alto. ¿Habría que sumar ese gasto de más al gasto del coche para saber todo lo que gasto más ahora con el coche que antes sin él?
#85
Tengo el Leaf a tiro de piedra, pero me pongo a mirar cosas a parte del propio coche y me saltan mil dudas. Cosas en la vida diaria. En mi boletín de instalación eléctrica me dice: instalada 5500w, máxima admisible 6380w, sección derivación individual 6mm2, diferencial 40A, IGA o ICPM 25A.

Mis consumos serían:

aire acondicionado: entre 3500 y 3800W
lavadora (1000w), lavavajillas, nevera, ordenador (max 500w), TV en standby.... : ????KW
Leaf a 10A x 230V x 0.85 rdto = 1950W
Leaf a 16A x 230V x 0.85 rdto = 3130W

Por lo que si pongo el Leaf a 16A no podré enchufar el aire nunca por la noche. Por la noche lo enchufo poco, pero algo sí. A no ser que esté contando algo mal. Lo mío nunca ha sido la electricidad.

¿Se puede programar para cargar el Leaf a intervalos algo así: de 00h a 02h, de 02.30 a 04:30 y de 05h a 07h...? ¿Y en esos momentos que esté apagado poner el aire?.

Es que si es así en verano me tengo que olvidar de cargar a 16A y aún así tendría que aumentar potencia hasta el máximo permitido por mi instalación.

Y luego está el tema de lavadoras y lavavajillas. Con tarifa supervalle sería muy caro ponerlas a las horas normales con lo que tendremos que cambiar nuestra forma de actuar y ponerlas por la noche.

Una vez que deshojas la margarita leaf-zoe-leaf2010-zoe-leaf-zoe-leaf2010..... resulta que en la vida diaria te encuentras con estas "tonterías" que te echan para atrás.

Gracias a todos.
#86
No se si se podrá, pero quizá se pueda esperar a las ayudas del País Vasco (para los que no somos de allí) y que el concesionario lo matricule a su nombre. Quedaría un Leaf acenta con batería en propiedad por: 33600 - 5500 -2000 -5000 = 21100.

¿Se podría?. Si es así, el nuevo sale igual que el 2010.

Aunque, ¿merece la pena el nuevo con su sobreprecio?
#87
Cita de: Javier en Mayo 17, 2013, 08:53:27 AM
Avalancha del Leafs en las páginas de segunda mano.

¿Dónde? y aún mejor, ¿Porqué?. ¿Son concesionarios para quitarse stock del leaf "antiguo" o son particulares?
#88
Fluence ZE / Re:Mejorar eficiencia en invierno
Mayo 20, 2013, 03:17:46 PM
O en la toma de mechero delantera para tenerlo más a mano.

En cuanto a lo del calefactor, queda un poco mal, pero si mejora en algo la autonomía es para pensárselo. Habría que ver cuánto te reduce la autonomía tener puesta la calefacción. Si es algo trascendental para tus trayectos tendrías que pensarlo. Si por ahora no necesitas de esa autonomía "extra" aguanta. Cuando las baterías pierdan un X% de capacidad entonces adelante.

De todas formas, ese calefactor te achicharrará las piernas, ¿pero le llegará el calor a los demás?.
#89
General / Re:Primeras entregas
Mayo 17, 2013, 11:50:03 AM
Cita de: Fernando M en Mayo 17, 2013, 11:01:13 AM
Cita de: proe en Mayo 17, 2013, 10:49:59 AM
Hombre, pues yo suelo tirar hacia abajo y le echaba unos 120 km de autonomía a 120km/h. Igual que al leaf 2010 le echo 100 km. Quizá justos.

SCx ZOE 0,75
SCx Fluence ZE 0,67
SCx Leaf 0,66
SCx Leaf 2013 0,64

Si la autovia es llana el peso influye poco. El ZOE no tendrá mas autonomía a 120-130 km/h.

Hombre, le doy más autonomía al ZOE que al Leaf 2010, no al actual. Ese coeficiente aerodinámico afectará, pero en el Leaf "antiguo" había también un 14% menos de autonomía.
#90
General / Re:Primeras entregas
Mayo 17, 2013, 10:49:59 AM
Hombre, pues yo suelo tirar hacia abajo y le echaba unos 120 km de autonomía a 120km/h. Igual que al leaf 2010 le echo 100 km. Quizá justos.

Es lo que pasa, que estos vehículos van a estar bien si tus recorridos habituales son de 60-70 km: 1) no tendrás range anxiety, 2) la batería sufrirá menos, 3) el vehículo cumplirá, al menos para tí, y te durará 10 años.