La empresa alemana DAF, especialista en la fabricación de camiones, ha presentado un camión totalmente eléctrico que utiliza un paquete de baterías de 170 kWh y una capacidad de 40 toneladas, que le permite tener una autonomía de 100 kilómetros, suficientes, según el fabricante, para la distribución urbana
https://movilidadelectrica.com/camion-electrico-daf/ (https://movilidadelectrica.com/camion-electrico-daf/)
Me parece una propuesta muy loable por parte de Daf, pero me asaltan varias dudas...
En qué ciudad piensan meter semejante trailer? Porque para la distribución urbana veo lógico un camión tamaño medio/pequeño, pero un trailer...
Enlazado con esto, en zonas interurbanas sí puede tener más sentido un trailer para abastecer áreas industriales, pero entonces los 100km se me antojan algo escasos...
Pienso exactamente igual Deivid, puede que el artículo no esté del todo bien y se refieran a camiones más pequeños. Aún así, 100km me parece poco para un vehículo de reparto, tendría que acercarse a los 200km para cubrir bien una jornada creo yo.