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Mensajes - erick72

#16
Cita de: DlasEV en Diciembre 21, 2017, 09:05:40 AM
Cita de: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
...no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?
En marcha, mediante botones, tienes la posibilidad de seleccionar "mantener" la carga de la batería o "cargar", pero no es lo más eficiente precisamente, debe usarse sólo en caso de necesidad.
Piensa que los PHEV están hechos para enchufarlos siempre que sea posible, y por supuesto todas las noches para salir con la batería llena y hacer todos los km posibles en modo eléctrico.

pues entonces quizas no sea apropiado para mi, la cosa está en que no tenemos garaje, o sea, acceso a enchufe ni nada, solamente en parkins de centros comerciales, o el super donde compramos o cosas así...
#17
Cita de: Luisi en Diciembre 20, 2017, 05:02:25 PM
Hola Erick, si lees varios hilos del foro veras contestadas todas tus preguntas, pero resumiendo te puedo decir que los PHEV están pensados para enchufarse mayoritariamente y es como le puedes sacar el mayor partido.
Para usar solo como híbrido también valen, con la ventaja de tener mucha capacidad de almacenamiento para aprovechar las bajadas sin tocar el freno, solo que depende con que diésel lo compares, no lo puedes comparar con un turismo (peso y aerodinámica). Yo tengo otro diésel TT de 2000 kg y te puedo decir que en ciudad consume la mitad el PHEV con la batería vacía (llena no consume nada), en carretera consume unos dos litros menos el PHEV y en autovía a velocidades legales andan a la par, solo que la capacidad del deposito del PHEV es un tanto escasa. EL consumo medio del PHEV desde hace tres años y medio es de 3.3 (por ciudad siempre en eléctrico salvo agotamiento batería y hago poca autovia) y el del diésel 10.
Con la caravana yo no tengo experiencia, solo con remolque, pero por lo que he leído va bien, solo que hay que anticiparse y llenar la batería antes de subir puertos. La capacidad de remolque es de 1500 kg, pero ojo, para caravanas nuevas con conector de 13 pines (con el de 7 pines, 750 kg por motivos legales, luz marcha atras).
Otra cosa es el confort de marcha (silencio y suavidad) no te lo puede ningún diésel, salvo cuando llevas el térmico en modo generador y vas a poca velocidad (caravana)
Saludos

gracias por la respuesta, no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?

y otra cuestión, me dices entonces que en general consume poco, dependende de si va en electrico o mitad, y si va en gasolina sólo supongo que consumirá mucho no?

cuanto tiempo tarda en cargarse enchufado a la red electrica la bateria?
gracias
#18
Hola, me llamo Erick de Sevilla.
Hasta ahora siempre hemos tenido coches de diesel, pero llevamos un tiempo barruntando la posibilidad de un hibrido enchufable, por varios motivos: tenemos una caravana y necesitamos que el coche tenga bola de enganche y tire de una caravana, muy muy pocos hibridos tiran de caravana, casi ninguno y menos uno enchufable, pero tengo entendido que este phev si puede, esa es mi primera duda.

Otra duda es la siguiente, no vivimos en una casa para enchufar el coche, pero tanto en el trabajo como en otras partes de la ciudad existen parkin con enchufe, se puede enchufar el coche en cualquiera de estos puntos públicos?

otra duda, en lugar de enchufar el coche para la bateria electrica, si andas en gasolina un tiempo, se carga esta bateria y ya no sería necesario enchufarlo?

otra duda es que en modo motor gasolina, si el consumo es muy alto o es un consumo moderado, estamos acostumbrados al diesel que consum e relativamente poco, y los precios del diesel son mas baratos, por eso lo pregunto.

En que precio puede quedar el vehículo? me refiero al modelo 2018, algo intermedio de equipación, hay ayudas?

por último, mi duda es si esta última versión del mitsubishi phev 2018, ha mejorado el tema de la pantalla de datos, navegador, etc, vi en un video de youtube que iba super lento y con lags y demás y los modelos antiguos.

gracias a todos y disculpad el novatismo y seguro que estas preguntas tontas...como ya digo, sería nuestro primer vehículo hibrido enchufable.