¿El Movea caduca?

Iniciado por AXPIRINO, Junio 09, 2016, 10:36:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Pues eso. Tengo asignado el movea y me han llamado del concesionario para decirme que igual lo perdemos porque parece que hay unos 100 días para matricular y mi coche llegara fuera de plazo.

¿Sabéis algo?, ¿se puede pedir una pequeña prórroga?

Es que ¿no hacemos nada bien? El año pasado sin retroactividad este año con caducidad >:(

Valiance

A mi lo que me consta es que desde que se matricula hay un tope de 6 meses para asignarle las ayudas, lo que comentas la primera vez que lo oigo.


GonzaloGM

Sí caduca:
Artículo 10. Formalización y presentación de solicitudes.

Toda reserva de presupuesto con duración superior a 105 días, contados desde la fecha de activación de dicha reserva, será automáticamente anulada, previa información al punto de venta, salvo en el caso de las ayudas concedidas para la adquisición de vehículos eléctricos (PHEV, REEV, BEV) usados. En este caso, tras realizar el punto de venta la reserva de presupuesto, se le asignará provisionalmente la ayuda correspondiente a la categoría del vehículo; cantidad que se detraerá del presupuesto disponible habilitado para la ejecución del programa, estableciéndose un plazo máximo de 150 días para formalizar la documentación necesaria para confirmar la operación de venta al cliente final.

AXPIRINO

#3
Muchas gracias Gonzalo, pero ¿habría alguna forma de no perder la subvención? Ya que supongo que al estar la reserva a mi nombre no se podría transferir al concesionario y que me lo vendan como segunda mano. ¿ o sí?
¿No hay forma de confirmar mi reserva? Ya que el coche está comprado, lo único que no llega.

Pero porque tenemos que hacer las cosas tan difíciles!!!

GonzaloGM

El Movea se reabre el lunes. ¿Seguro que te quedas fuera?

AXPIRINO

Pues segun el concesionario por pocos dias, pero si.
Estoy por escribirl al move para ver si me dan una pequeña prórroga, porque por lo que he visto aunque me vuelva a apuntar ya no llego.
¿Tú qué harías?
Ahora me tengo que cag... Porque el movea salió pronto.
Porque no haremos las cosas bien. porque mi reserva si se va a usar pero si un vehículo tarda en llegar....

GonzaloGM

Yo hablaría con el concesionario a ver si ellos pueden hacer algo.

JLeno

Hola Gonzalo, una pregunta: entiendo que los 105 días son a contar desde la asignación de la ayuda, no desde la entrada en la lista de espera, ¿es así?

Saludos y gracias


Cita de: GonzaloGM en Junio 13, 2016, 08:21:21 AM
Yo hablaría con el concesionario a ver si ellos pueden hacer algo.

GonzaloGM

"Activación de la reserva". Es decir, en el momento en el que el concesionario la da de alta, que debe ser el de la compra

JLeno

Cita de: GonzaloGM en Junio 13, 2016, 11:32:50 AM
"Activación de la reserva". Es decir, en el momento en el que el concesionario la da de alta, que debe ser el de la compra

Gracias!