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Mensajes - Soko

#61
Outlander PHEV / Re:CONSEJO DE COMPRA
Julio 31, 2016, 11:35:28 AM
Cita de: DJME en Julio 31, 2016, 09:07:28 AM
Y que tal lo veis de precio?
Pues sobre el precio hay que decir que estas hablando del modelo de 2014, es decir, el anterior al actual, con pocos Km, eso si, pero hay que tener en cuenta que yo he comprado el de este año 2016 en abril y me ha costado 35.600€. para mí gusto la estética del modelo de 2016 mejora muchísimo al anterior y trae bastantes mejoras. Si te puedes permitir 5.000€ más yo me compraba el nuevo.
Un saludo

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#62
Cita de: rroyo en Julio 26, 2016, 09:29:57 AM
Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?


Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.
Pues entonces tu situación es ideal. Vas a compensarlo con creces. Los 10 litros los compenso hasta yo, el consumo medio total del coche no me llega a los 7 litros y eso que hasta ahora, por circunstancias puntuales he hecho un 70% de carretera. No he probado nunca un XC90, debe ser un tanque y siendo volvo debe tener buena calidad de marcha, pero eso si, es un grifo. Creo que no te arrepentirás del cambio.
Un saludo

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#63
Yo tengo que decir que mi corta experiencia con el coche desde que me lo dieron en abril es muy positiva y eso que tenía bastantes reticencias. Llevo hechos unos 6000km sin ningún problema técnico de ningún tipo. Por supuesto, aunque es un coche muy bien hecho, hay aspectos mejorables y algún detalle "Golfo" sin mucho sentido en un coche de estos categoría.
Los aspectos mejorables ya los han mencionado por aquí y es que la interacción entre el coche y el móvil es muy deficiente. Los contactos no se importan con algunos móviles, por ejemplo con el de mi hijo (un bq) va bien y con el mio (un Xiaomi) ni flores. La app del móvil casi no sirve para nada cuando podría haberse aprovechado mucho más. El Gps es bastante rudimentario y no tiene radares. Es bastante incomprensible que la aplicación de mapas Here para Android sea infinitamente mejor que la de coche para tener los mismos mapas. Para colmo las actualizaciones valen dinero cuando ya hay muchos Gps con actualizaciones gratuitas de por vida. Además el software no se puede cambiar..., En fin, que al final sigo con mi Tomtom que es muchísimo más cómodo, versátil, intuitivo y exacto que este, pero vamos, que de este problema no se libran ni los Mercedes ni los Bmw.
Detalles golfos: pues que por ejemplo la botonera de la puerta del conductor no tenga luz en los botones. Todo el coche lleno de lucecitas por todas partes y las de la puerta nada. No tiene sentido. Las luces de suelo de entrada no se pueden encender de manera independiente, sólo cuando abres las puertas. Daría muy buena iluminación nocturna dentro del coche. Otro detalle es que no tenga un sistema automático de retención del coche cuando paras, por ejemplo, en un semáforo: o pisas freno, o lo pones en P o en N si es posible, pero no lo hace solo como, por ejemplo, los toyota y lexus. El freno de mano de tirdor clásico no pega ni con cola ..., En fin, detalles muy tontos que hubiera costado muy poco instalar sin contar que este modelo no viene con techo solar, opción muy recomendable para ventilación en tiempo templado sin necesidad que tener que poner el aire acondicionado con el consecuente gasto de autonomía eléctrica.
Por lo demás el coche funciona de maravilla, es muy agradable de conducir y muy comodo. Eso si, si vas a hacerle muchos Km de carretera en un momento dado (vacaciones por ejemplo) y no tienes oportunidad de recargar batería hazte la cuenta de un consumo de 10litros a los 100 km, lo que supone parar a cargar cada 400km y tirar de los correspondientes Euros.
Un saludo.

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#64
Hola Yerpe, a mi de momento no me ha llegado nada, claro que mi coche es muy reciente, de abril de 2016. ¿De que año es el tuyo?
#65
Ah, se me olvido comentar que yo vivo en Sevilla. Cada ayuntamiento funciona de una manera pero si desde la administracion quieren potenciar el tema de los vehiculos electricos, la unica forma es predicando con el ejemplo y facilitando las cosas. A mi me ha costado un poco coordinarlo todo, pero al final muy bien.

Un saludo.
#66
Cita de: Javier61 en Mayo 23, 2016, 05:44:33 PM
Hola a todos
Estoy planteándome seriamente la compra del Outlander, y estoy intentando conseguir toda la información posible para decidir si me resultaría factible o nó.

Vivo en el centro pero tengo la plaza de garaje (en propiedad) en un Parking  de Concesión Administrativa municipal del Ayuntamiento de Murcia. La concesión y por ende la propiedad de la plaza es por 22 años.

Antes de hablar con el los gestores del Parking sobre la posibilidad de poder instalar una toma y su contador en mi plaza, quería preguntaros si conocéis algún caso similar que pueda ayudarme a enfocar el tema. Cualquier sugerencia o consejo será más que bienvenido.

Gracias por adelantado y un saludo.
Hola Javier. Te puedo comentar mi caso ya que es casi idéntico al tuyo. Dispongo de una concesión de aparcamiento, si bien la mía es por 99 años. He tenido que hacer una instalación completa ya que como suele ocurrir no está previsto ningun enchufe en este tipo de instalaciones, cosa que jamás he comprendido, pero bueno.
Lo primero que he hecho es comunicar a la Comunidad la instalacion y ponerme en contacto con el Ayuntamiento para hacer las cosas con el consenso de todos.
Tengo que decir que el Ayuntamiento me ha facilitado muchísimo la labor. El coste de la instalación ha sido importante. Ha habido que tirar 20 metros de manguera de 6 mm, tubo para el cable, proveer a la instalación con su correspondiente diferencial, magnetotermico, el contador, el enchufe y todo metido en una caja metálica antivandalica con llave. Resumiendo, 1200€. El enchufe da 16A. La instalación está preparada para soportar un walkbox en un futuro si es necesario.
Después ha final de mes pasó lectura de contador a la Comunidad y pago conforme al precio del kW.
Es lo que te puedo decir, espero te sirva de ayuda.
Un saludo



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#67
Outlander PHEV / Diario de abordo
Mayo 24, 2016, 05:19:08 PM
Upsss, pues me parece de libro. Cuando dices conducción cuidadosa tiene que ser una verdad como un templo. El consumo me parece absolutamente magnifico . Si me gustaría saber sobre que margen de velocidad te has movido, yo que efectivamente ya he constatado que este coche es muy sensible en los consumos a la velocidad que le pidas. A más de 110 los consumos se disparan y a menos mejoran una barbaridad.

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#68
Outlander PHEV / Outlander Phev con caravana
Mayo 12, 2016, 11:38:25 AM
Muy interesante. Como en principio soy de los escépticos estoy deseando tenerme que comer mis palabras. Ojalá te vaya fenomenal. Estaremos atentos a tu excursiones.

Saludos!!!!!

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#69
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 09, 2016, 10:07:08 PM
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo. En un principio tenia metido el "miedo en el cuerpo" con respecto a los SAVE y CHARGE de acuerdo a los analisis periodisticos del coche y demas opiniones, pero la verdad, aunque es cierto que el consumo evidentemente aumenta, reservar energia electrica para cuando te acercas a terreno urbano es fundamental como confort de marcha y ademas como ahorro de combustible. Lo que gastas de mas en recargar o mantener bateria, lo compensas con creces cuando vas en electrico por urbano.
#70
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Mayo 05, 2016, 08:57:22 PM
Cita de: MITSUW en Mayo 05, 2016, 08:45:07 PM
Puestos a poner detallitos tambien molaría tener las luces interiores de led o la placaportamatriculas, eso si las de las alfombrillas son de led , son raros estos de mitsu pero claro cada lamparita vale 10 euros......
Por cierto ... ¿Como se encienden las luces de las alfombrillas?. Cuando abres la puerta se encienden junto con la luz interior, pero ... ¿No se pueden encender cuando uno quiera?

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#71
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 05, 2016, 12:29:07 PM
Cita de: XaviEli en Mayo 05, 2016, 01:18:39 AM
Gracias de verdad por todos los comentarios. Este foro es genial, poder compartir todas las dudas que tenemos y saber las experiencias de otros usuarios.
Me ha quedado claro que tengo que enchufar el coche si o si. En breve ya tendré el enchufe en el parking, pero claro de momento pues lo hago funcionar como Domi, y por lo que veo el no tiene medias superiores a 10 l nunca.
Mi pregunta es como calcula el Mitsu esta media? Con cuantos Km la hace?
Domi como sabes la media de 11000Km, no has puesto a cero nunca el consumo y vas acumulando?

Esparza
1) Lo del recorrido corto entiendo que la media no es representativa, pero lo que no encuentro normal es que este revolucionado el coche de esa manera, según algún comentario que he visto es como si tuviera el botón de charge apretado en esas condiciones. Mi pregunta es no hay nadie que haya salido por la mañana con las baterías descargadas y vea como se comporta el coche circulando a 50km por ciudad? Ningún ruido?

4) Cuantas rayitas lograis cargar en un puerto de bajada de 10km por ejemplo? Es para hacerme una idea de lo difícil/facil que es cargar algo de batería regenerando. Según Greybeard dice que salga con 60% de batería y que aproveche la carretera para elevar la carga de la batería :  Imposible yo no consigo elevar ni una rayita en carretera normal Autovia-Autopista. 

Lo que intento averiguar es si el coche me funciona correctamente o si tengo algún problema. Por eso os pregunto vuestra experiencia a ver como se comporta vuestro coche en las mismas condiciones que el mío, alguien que no cargue las baterías durante unos días y me diga su experiencia.

Otro tema, a alguien le ha fallado el portón eléctrico trasero? Me falló 2 o 3 veces, cuando apretaba el botón del portón para bajarlo se oian 3 pitidos seguidos y el portón no bajaba. Cuando baja ok se oye solo un pitido. Es como si detectara algún error no se. Alguien sabe que significa esos 3 pitidos?

Gracias.
Según he comprobado los tres pitidos se producen cuando de alguna forma tienes bloqueadas la apertura exterior de las puertas con el botón del candado del panel de la puerta del conductos. Para abrirlo tienen  que estar desbloqueadas las puertas. Comprueba lo.

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#72
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 03, 2016, 01:35:51 PM
Hola XaviEli y bienvenido. Bueno, mas o menos los compañeros te han contestado ya de manera bastante completa y el resumen es que este coche efectivamente basa su filosofia en aprovechar al maximo el tema de las baterias y funcionamiento en electrico, no obstante completo comentarios anteriores con las conclusiones que llevo sacadas de mi propia experiencia, la cual es relativamente corta porque llevo poco mas de un mes con el coche:
- A mi juicio la filosofia de PHEV es justamente la inversa de los vehiculos tradicionales: El consumo en ciudad es nulo o mínimo y en carretera, como dirian los de Rolls-Royce: "consume lo que necesita".
- Si bien si no se presta atención y no se intenta gestionar de manera equilibrada la bateria y el motor de gasolina el consumo va muy acorde con el tipo de vehiculo y peso que tiene, si racionalizas y regulas la carga de bateria y uso del motor gasolina, los consumos pueden llegar a ser bastante asumibles. Hasta ahora el trayecto mas largo que he realizado es de unos 400 Km, saliendo con carga completa, usando SAVE nada mas salir a carretera, no recargando en ningun enchufe por el camino y agotando bateria a la llegada a casa. En estas condiciones el coche me ha consumido 6,9 l/100Km. Resaltar: recorrido por carretera de sierra con desnivel de unos 800 m.
- Donde mas me ha consumido el coche es en autopista. Con velocidad sostenida y constante de 125 Km/h en el programador (velocidad real de 120 Km/h ... ya sabes, el coche corre algo menos de lo que dice el velocimetro), el consumo se me situa entre 7,5 y 8 llitros, saliendo con carga completa, manteniendo pulsado SAVE y agotando bateria al volver a casa.
- Tambien he hecho la prueba de salir con bateria completa, gastarla, recargarla con CHARGE, aguartarla con SAVE y agotando la misma en electrico al llegar a destino. El consumo igual: entre 7,5 - 8 Litros.

La conclusion de todo esto es que al PHEV, aunque si le pides correr corre que se las pela, ese no es su terreno porque el consumo aumenta de manera exponencial. No le gusta ir a 120 por autopista porque el consumo sube bastante. Su terreno es el urbano y catteretas donde las velocidades no superen los 100 Km/h, ahi es donde el consumo es francamente bueno. Es un coche para conducion tranquila, porque si le pides prestaciones te las dá, pero hay que pagarlas.

Por otro lado, cuando no hay posibilidad de recarga mi experiencia es que no es nada disparatado usar con cierta regularidad el boton "CHARGE". El consumo puntual aumenta (a mi se me pone en unos 9,5 L/100 Km), cierto, pero si despues empleas la carga en llegar en electrico a destino, el consumo global del trayecto cae de manera drastica hasta situarse en los 7,5 - 8 litros en autopista, y menos de 7 si vas en carretera a 100 Km/h o menos.

En cualquier caso jamas he llegado a consumos superiores a 10 litros/100 Km. Un consumo de 13-14 litros no me parece normal.

Un saludo.
#73
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 28, 2016, 11:55:12 AM
Muy interesante el enlace que mandas. Por lo que se deduce de él la verdad es que parece que puede funcionar bastante bien el tema de la caravana con el PHEV aunque hay ciertas cuestiones que me parecen un tanto extrañas, sobre todo el tema de los consumos. Algunas de la cifras de consumo que da en marcha no las consigo yo ni yendo solo en el coche y en el consumo electrico es como si al PHEV le diera igual tirar de caravana o no, porque hacer 40 Km en electrico tirando de ella en autopista ... en fin... Eso si, no comenta la velocidad de desplazamiento. Me cuesta creer consumos de 8-9 litros, el de 12 litros ya me parece muy bueno y me inclino mas por los 14-15, es mas, cuando dice que tiene que cargar cada 250Km (lo cual dicho sea de paso es un autentico coñazo) esta estableciendo implicitamente un consumo de unos 14 litros suponiendo que cada vez que cargue lleve todavia unos 10 en el deposito.

Bueno, en cualquier caso igual mis apreciaciones son erroneas y resulta que este coche puede servir para esto. Por mi experiencia a priori no pondria la mano en el fuego pero como tu dices todos hemos hecho alguna locura alguna vez. Yo mismo he comentado que empecé tirando de la caravana con un Peugeot 205 haciendo caso omiso a todo el que me decia que era una locura. Al final reventé el coche (mejor dicho al principio), pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo....

Saludos.
#74
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 26, 2016, 11:54:25 PM
Mitsu, has descrito muy graficamente lo que creo que va a ocurrir y he tratado de expresar en los mensajes anteriores. Crelo que el PHEV no es apropiado para el uso como cabeza tractora.

Saludos.
#75
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 26, 2016, 09:12:08 PM
Hola Chico. Lo veo y no lo creo. He tenido que pulsar varias veces en el propio enlace para ver que, efectivamente, ahora solo descarga los POI. El enlace lo habia guardado en favoritos y no me he preocupado de mucho mas a la hora de ponerlo. Dicho enlace lo obtuve despues de meterme en la pagina general de descargas del navegador de mitsubishi (http://www.mitsubishi-motors.com/en/products/update_navi/eu.html). Una vez que pulsas el tipo de coche, en el enlace "SD tipo de tarjeta MMCS (actualización del mapa de carga actualización PDI) ". En la pagina resultante te pega el primer susto porque las actualizaciones de mapas valen, segun pone, 189€. Bueno, probe a pulsar abajo donde pone "A free download available for Outlander PHEV" y acto seguido me pregunta la web el nº del producto. Tuve que ir al oche a consultarlo y al ponerlo me redirigió al enlace que os he pasado donde me dejó descargar una actualizacion de mapas ...., la cual, efectivamente al pulsar nuevamente el enlace, no veo ..., solo los POI ...  :P :P :'(

Ya ahondando en el tema parece ser que las proximas actulizaciones hay que pagar ...., increible. Por lo visto sale una cada año y medio. Lo que si estoy investigando es la posible interaccion del navegador del coche con el movil. Hay una aplicacion de HERE para Android e IOS y parece ser que esta a punto de salir una version llamada HERE AUTO COMPANION APP (http://360.here.com/2013/08/30/here-auto-connect-your-car-to-the-cloud/). Con esta aplicación el coche puede compartir los mapas, POIs y demas del telefono, lo que posiblemente pueda solverntar el tema de las actualizaciones de mapas. Lo que no se bien es como conectar dicha aplicacion con el coche, no se si a traves de la WIFI o como. Habra que seguir investigando a no ser que alguien ya lo haya hecho.

Saludos y siento el fiasco ... :o