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Mensajes - Soko

#76
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 25, 2016, 10:16:03 PM
Buenas de nuevo. Para actualizar los mapas del navegador teneis que ir al enlace:
http://www.navigation.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Navteq-NavteqEurope-Site/es_ES/-/EUR/View-Promo;pgid=LK1GAXJdhKlSR0dn7k7A4x_B0000f-oTKpAa;sid=KLe2A79eGuG2A-hAXir0C7VULyZH4OjwognhrTXg?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=CampaignLanding_Mitsubishi_EV_EU&&NewDomainName=Navteq-NavteqEurope-Site&

En esa pagina os explica detalladamente y paso por paso lo que hay que hacer que basicamente consiste en descargarse en software y descomprimir el archivo que viene en él. El archivo descomprimido lo copias tal cual en una tarjeta SD. Tiene que copiarse directamente en la raiz, sin carpetas ni nada parecido. La tarjeta SD debe ser de un minimo de 8 Gb pues la descarga ocapa casi eso.

Una vez tengais la tarjeta abris la pantalla multifunción. Hay dos ranuras. La de la izquierda no la toqueis, es la que tiene el software del navegador. Teneis que usar la ranura de la derecha, la de la musica. Meteis alli la tarjeta con el fichero descargado y cerrais la pantalla multifuncion. Os aparecera un mensaje de "Update map database", lo pulsais y comienza la actualizacion.

Tarda un ratillo, asi que hay que tener paciencia. Una vez finaliza te avisa de que esta actualizado y listo, extraeis la tarjeta con el fichero de actualizacion y ya esta.

El resultado final apenas es perceptible a nivel visual. No cambia nada, pero se supone que los mapas, direccion y puntos de interes estan mas actualizados.

Estoy intentando buscar el modo de actualizar y/o cambiar el software de navegacion, pero no momento no he tenido resultado. Algo que tampoco he conseguido es copiar el contenido de la tarjeta SD de la izquierda, la que se supone que lleva el software del navegador, mas que nada por precaucion y seguridad porque hay una cosa que sucederá un día y es que la tarjeta SD que trae el coche de fabrica con dicho software llegara un dia que dejará de funcionar. No por nada, sino porque las tarjetas SD, como los pendrive y esas historias tienen una vida limitada. En fin, cuando eso pase ya veremos si la solución del tema (que es sustituir la tarjeta) nos cuesta un dinero por parte de Mitsubishi, que pienso que no deberia.

Si teneis alguna duda mas acorde con la actualizacion ya me comentais.

Saludos.
#77
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 25, 2016, 03:26:45 PM
Bueno, no lose, es lo que he creido interpretar de los comentarios anteriores. Yo de lo que mire en su momento envontre solo el tema de los mapas del navegador, pero nada mas.

Saludos
#78
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 24, 2016, 09:52:11 PM
Hola. Yo nada mas comprar el coche he actualizado el navegador a una version superior, que la habia (de los mapas), con la misma esperanza que tu, es decir, que los sentidos de las calles estuvieran mejor definidos para la verdad es que despues de hacerlo me sigo encontrando equivocaciones en este sentido.

A mi lo que me gustaria es poder instalar el software de TOMTOM, pues estoy acostumbrado a el y la verdad lo echo de menos. Graficamente es muy superior al visializador que trae el coche, lo cual resulta un poco chocante, ya que los mapas son HERE y la APP de HERE para el movil es muchisimo mas bonita, intuitiva, grafica y funcional que la que trae el coche. Lo que pasa que da corage que ya que tiene un navegador lo pongamos otro "postizo" con todo el lio de ventosas, cargadores, cables etc. Es muy comodo que venga de manera integrada pero podrian haberlo puesto algo mejor, la verdad.

Lo que no se me ha ocurrido es actualizar el software del coche. Estas cosas me dan un poco de yuyu y eso que soy informatico. Quizas sea por eso, ya que se las consecuenias que puede tener un fallo de actualizacion y en este caso puede significar el coche no funcione adecuadamente.

Saludos
#79
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 09:47:02 PM
Bueno, a ver, efectivamente tirando de caravana es muy importante el par, por eso encima los odiosos motores diesel son las mas apropiados para este fin. Los electricos sin duda también, pues proporcionan par máximo al instante, pero claro, debe acompañar disponer de energia suficiente durante bastantes kilometros y de momento no es el caso.

Por otro lado nada mas lejos de mi intencion que quitar a nadie las ganas de comprar una. De hecho yo la he disfrutado 20 años y la he disfrutado mucho, sobre todo cuando los niños eran pequeños. En la epoca que la compré pienso que además era una alternativa muy interesante economicamente hablando, cosa que hoy en dia puede ser mas discutible. Otra cosa es que independientemente del coste sea una cosa que le guste a uno, con lo cual el tema de dicho coste pasaria a ser secundario. Por coste me refiero a lo que te gastas en combustible y lo que hay que pagar en el camping.

Con respecto al tema de los asaltos y seguridad ..., bueno, ya he comentado que yo nunca he tenido problema alguno, pero tengo que confesar que despues de escuchar ciertos casos me sentia un poco inseguro con este asunto. Cuando tienes la caravana enganchada detrás no tienes capacidad alguna de "escaparte" de nada, pero bueno, tampoco hay que pensar en eso porque tambien te puede pasar simplemente si vas en el coche, asi que no he dicho nada.

Con respecto al comportamiento del PHEV tirando de cv la verdad es que no he leido absolutamente nada al respecto, asi que puedo equivocarme totalmente en mis apreciaciones. Tan solo digo que, en lo que conozco, si estuvieramos hablando de un todoterreno de 2 toneladas movido por un motor diesel, no te recomendaria menos de 250 cv para remolcar con cierta comodidad una caravana a partir de 1000 Kgr.

Un saludo.
#80
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 06:56:59 PM
Buenas, yo he tenido caravana durante unos 20 años (ya no la tengo) pero me deshice de ella antes de poder siquiera plantearme usarla con el PHEV. La caravana era de 4 metros y un peso de 750 Kgr y durante ese tiempo la he llevado con 3 coches: Un Peugeot 205, un ford Sierra 2.0 gasolina de 125 cv y un Skoda SuperB 1,9 diesel de 130 cv. El resultado con el Peugeot 205 os lo podeis imaginar: Coche reventado despues del primer viaje que, eso si, fue a Italia.

El Ford Sierra tiraba de la caravana de manera muy aceptable mientras no pillaras una cuesta arriba, es decir, se seguia quedando corto.

El Skoda tiraba de todo bastante mejor, pero tambien se me antojaba corto en ciertos momentos.

En base a estos resultados finalmente me acabe cansando de la caravana ya que la conduccion resultaba lenta e incomoda, ademas de insegura pues aunque yo no he tenido ningun problema con ella, cada vez que llegaba a un camping siempre habia alguien que las habia pasado canutas con algun tipo de acto vandálico con atraco incluido en autopistas.

Ademas, el gasto de combustible subia al doble literalmente, lo cual al precio que ha llegado a estar los combustibles daba para pensar. Los campings han subido de precio una barbaridad ..., en fin, que si uno quiere contacto con la naturaleza al final la opcion de una casa rural o similar se antoja bastante mas practica, cómoda, barata y ecológica. Para colmo siento decirlo pero la gente que ultimamente acude a los campings, sobre todo en tiendas, desarrolla un comportamiento bastante poco deseable.

Pero bueno, ciñendonos estrictamente al aspecto mecánico yo creo que el PHEV se debe quedar corto-cortisimo para tirar de una caravana, al menos segun mi experienia. Para desarrollar una conduccion comoda y segura, aunque no pases de 90-100Km hacen falta muchos muchos muchos caballos y aunque el PHEV tira muy bien por si solo, tiene ciertas peculiaridades por su tipo de mecanica que se me antoja poco recomendable para este tipo de uso, y te vas a encontrar que caso siempre te vas a quedar solo y unicamente con los 120 CV del gasolina.

En fin, es una opinion personal fruto de mi propia experiencia. Si el motor gasolina del PHEV en lugar de 120 CV desarrollara 240 (aparte de los electricos), te estaria diciendo otra cosa.

Un saludo
#81
Outlander PHEV / Re:presentación
Abril 23, 2016, 06:27:35 PM
Bienvenido PHErVOROSO.  Yo tambien llevo poco tiempo en el foro. Me dieron el oche mas o menos como ati, el 1 de abril y de momento tambein encantado con el coche. Te animi a leer con tiempo y paciencia los historicos de todos los foros. Seguro que vas a aprender un monton.

Un saludo.
#82
Pues se trata de un taxista que, digamos, para mi es conocido aunquemuy amigo de otro amigo mio. Las ha cambiado con 375.000 Km y casi 4 años. Supongo que cuando ha tenido que cambiarlas es porque estaban del todo agotadas o no funcionarian adecuadamente...., no se muy bien, pero de cualquier forma lo que si es cierto es que le han cobrado 3.000€. Ignoro si en la reparacion, ademas de las baterias es que le han cambiado algo mas, pero él se referia en apariencia a solo las baterias.

Un saludo.
#83
O quizas algo mas cara. Por ejempo si te puedo decir, porque a un amigo mio le ha pasado con su toyota prius que ha tenido que cambiarlas y le han facturado unos 3000 euros. No se lo que lleva el prius, pero seguro que es menos que el PHEV, pero bueno, no pensemos en eso y si en que en su momento, si toca cambiarlas pueda ser hacia un modelo de mayor capacidad.

Saludos,!!!
#84
Y por cierto ..., aunque como minimo se supone que tengo 8 años por delante, solo por hacerme un poco a la idea ... ¿alguien sabe cuanto puede llegar a costar cambiar las baterias del coche?....
#85
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 21, 2016, 12:04:07 PM
Cita de: helyos en Abril 21, 2016, 01:08:33 AM


Cita de: PPNRIQUE en Abril 20, 2016, 09:50:28 PM
Respecto al uso de motor termico en baja velocidad mi opinión y experiencia .... y si alguien no esta de acuerdo estoy dispuesto a cambiarla  8) (Groucho Mark; jejeje) es que si aceleras suficientemente rapido (zona power alta) incluso a muy baja velocidad, el motor termico salta en modo directo (potencia directa al eje delantero). Esto ocurre frecuentemente al salir rapido en un adelantamiento, (un vehiculo agricola lento p.e.) o al intentar sobrepasar un obtaculo pronunciado en offroad.
En condiciones de firmes dificiles, (asfalto muy mojado o pistas forestales mi consejo es ir en modo 4x4 look. el coche se nota más estable aunque las baterias de potencia se agotan enseguida y el motor termico esta mucho mas activo.
En otros casos de trayecto mas convencional, hoy he tenido que viajar a Cadiz (y con algo de prisa) y he podido comprobar lo siguiente: Salí de Sevilla realizando unos 20 Kms en ciudad a 100%VE; en autopista AP-4 en modo "save" ("control cruisse" a 120+/-10 km/h  ;)) 130 km; en Cadiz otros 15 Kms y vuelta a Sevilla con otros 10 Kms 100%EV, consumo marcado por sistema 4,4 l/100Km de gasolina.
Saludos,     

jejeje me encanta Groucho, tiene frases de su vida real muy buenas.
En este caso discrepo contigo, a ningún nivel de aceleración he visto nunca entrar en modo directo al combustión por debajo de 70 kms/h, y según dicen no lo he visto porque al parecer es imposible. Como no hay caja de cambios, la marcha directa es fija, y la velocidad de las ruedas es un múltiplo fijo de las RPM, por debajo de 70 kms/h debe de ser que no hay par o que algo pasa que el sistema no lo permite. Sí que entra en serie pasando a generar electricidad dando los 160 CV eléctricos que lleva apoyando en KW a la batería.

No me cuadra tampoco ese consumo que citas, no será el acumulado y no el del recorrido? Según esos números (a lo mejor no los entendí bien) has hecho 45 kms por ciudad y 260 kms por autovía. Los 45 kms urbanos (80-90% de batería) y siendo generoso calcularé que el 20-10% restante sería suficiente para 10 kms de autovía a 130 km/h (generoso no, lo siguiente). Considerando el mejor caso de que no hubieras pulsado save y que todo lo que regeneras lo aprovechas, habrías hecho un consumo mixto de autovía de 2 l/100 kms, cosa imposible porque el propio Mitsubishi homologa 5,5 l/100 kms en modo mixto sin carga inicial (y estoy seguro que no iban a 130 en la homologación).

Eso sería el supuesto sencillo lineal, se podría hacer el complicado de gasto urbano ev combinado con regeneración en autovía (lo que hace el PHEV): uno hace 20 kms por ciudad (queda un 60% de batería), se mete 130 kms por autovía en save (los primeros 5 kms en EV hasta que llega al 50%) y ahí empieza a tirar solo de combustión (teóricamente, porque a mí me gastaría toda la batería poquito a poco, pero hago el supuesto según Mitsubishi), esos 125 kms a un consumo mixto de 5,5 l/100 kms (teóricos de Mitsubishi a 90 km/h no a 130), en destino 15 kms en EV, la batería baja del 50% al 20%, se vuelve a origen 130 kms a otros 5,5 l/100 kms, pero en este caso el motor (teóricamente) nunca se ayudará de la batería regenerada porque está intentando subirla del 20% al 50%, con lo cual el consumo subirá (vuelvo a ser generoso y conjeturo sólo un 10% más) a 6 l/100 kms (y yendo a 130 kms/h, generosísimos!!!!), y dudo que en un trayecto de 130 kms sin nada de EV subiese un 30% de batería en save del 20 al 50, pero podría ser (ya somos Aldous Huxley). Se llega a origen y se consumen 10 kms en EV, quedando una batería de 40%, que en el mejor de los casos para el ordenador podrían ser unos 25 kms de trayecto más. Por lo tanto se han recorrido 305 kms + 25 kms potenciales con un consumo de 6,875 l ida + 7,8 l vuelta = 14,675 l / 330 kms = 4,44 l / 100 kms.

Guauuuu según hacía las cuentas en la calculadora no me lo creía, las tuve que repetir tres veces!!!! Coinciden!!!!! No nos engañas y eres el conductor de homologación de consumos de Mitsubishi!!!! :P porque es tan extraño que asumiendo todos los factores lo más optimistas posibles coincidan las cifras. O bien (me inclino por esta) el ordenador está engañando calculando en cada caso los mejores factores posibles. Me gustaría ver si tras el viaje sólo te faltaban del depósito esos 14 litros o alguno más (más bien algunosss) ;)

Yo en tramos mixtos, sin charge ni save, de más de 100 kms no bajo de los 5, y si ya juego con el charge para mantener un poco (el save no me la mantiene, me la gasta más lentamente hasta prácticamente 0), ahí ya ronda los 8-9 de media.

Felicidades por tu conducción, y ya les puedes decir a los de Mitsubishi que homologuen a 130 Kms/h que les van a salir igual los datos (pero sin inflar más las ruedas eh? ^-^^-^^-^

Bufffff, menos mal .... este mensaje me tranquiliza en lo que al consumo de gasolina se refiere, porque las cifras que estaba leyendo me rersultaban estratosfericas. Mi experiencia por ahora me dice lo siguiente:
- Utilizando las teclas Charge o Save: Mientras su uso esta en activo sin contar el recorrido realizado en EV el gasto de combustible es de unos 8 a 9 L/100Km.
- Si no utilizo las teclas, despues de haber agotado bateria el consumo oscila entre 7,4 y 7,8 L/100 Km-
- Si contabilizamos recorrido puro en EV hasta agotar bateria (ya sea al comienzo o al final del viaje) y jugamos con las teclas CHARGE-SAVE, en lo maximo que he recorrido hasta ahora (unos 300Km) el consumo esta entre 6,8 a 7 L/100 Km.

No se si estos consumos se corresponden mas o menos con la media.

Saludos!!!!!
#86
Cita de: PPNRIQUE en Abril 20, 2016, 10:09:21 PM
Hola SOKO, yo no solicite las pegatinas de la DGT, ellos me la mandaron en unos 3 meses despues de tener el coche.
Respecto al carril BUS/TAXI/VE como dije antes no he tenido problemas pero las ordenanzas indican que un PHEV puede hacer uso de ellos, aunque llevo siempre la carta de la DGT donde me indican que tengo derecho de uso en cualquier ciudad. En el tema de "Zona Azul", el vigilante me dijo que "na de na" que el no sabe de plan movele. En el ayuntamiento (en antiguo mercado del Arenal) no sabian decirme que hacer aunque ya les dije que mi domicilio en en Mairena del Aljarafe.
Tampoco he tenido mucho exito en el tema de recarga de baterias; en Carrefou del Aljarafe hay dos puestos pero nadien sabe decirme como funcionan. En la gasolinera de Ciudad Expo tambien hay otro puesto de recarga me dice que hable con ENDESA. solo en el Corte Ingles de San Juan he encontrado un enchufe (junto al taller en el sotano) donde puedes conectar el ladrillo (ojo, con todas las precauciones para que no te lo roben).
Creo que el tema borocratico es de mucho humo pero poco efectivo, al menos en Sevilla.
Saludos,

Hola de nuevo PPENRIQUE. A ver, a mi la pegatina "0 emisiones" de la DGT me ha llegado en 12 dias junto con el permiso definitivo de circulacion. Lo que no me ha llegado de momento es ninguna otra carta de la DGT diciendome lo del carril BUS. No se si llegará con el tiempo. Con respecto a los puntos de recarga yo tambien estuve preguntando en el Carrefour y nadia tenia ni idea del tema. Es increible. Lo que si me he sacado es la tarjeta "MOVELE" para poder utilizar los puntos de recarga repartidos por la ciudad. Acabo de recogerla, asi que no he probado si el punto del Carrefour se libera con eso.

En fin, ya te seguire contando como acaba el tema de AUSSA.

Saludos!!
#87
Cita de: PPNRIQUE en Abril 18, 2016, 06:32:24 PM
Hola a todos, soy nuevo en esto pero tengo un Outlander PHEV desde hace 18 meses y realmente muy satisfecho. Ya contaré mis experiencias ya que tuve que vérmelas prácticamente autodidacta. Pero ahora voy al tema de las pegatinas y los ayuntamientos. Yo recibí las pegatinas unos tres meses después de tener el vehículo y en Sevilla donde resido no tengo problemas con la "autoridad" aunque si con algún taxista que no lee bien los carteles de carril reservado a BUS/TAXI/VE (hay que reconocer que este coche no trae identificadores muy claros o desconocidos para neófitos). Pero lo más decepcionante fue comprobar que el impuesto de circulación es un "patio de monipodio" al más puro estilo sevillano. Es el funcionario de turno el que interpreta si el coche es eléctrico o no (la identificación no viene en las ordenanza), así que en el caso concreto de Mairena del Aljarafe (área metropolitana de Sevilla) el Outlander PHEV no es un vehículo de tracción eléctrica. >:(. La diferencia en la tasa es de mas de 100€. :'(   

PPENRIQUE, como yo tambien soy de Sevilla y tengo el coche desde hace poquito (01/04/2016) pues me interesa mucho tu experiencia con la burocracia. Estoy en tramite de solicitar el tema de la zona azul pero me han pedido un certificado de empadronamiento que tengo pendiente recibir. Por otro lado no tengo muy claro que me vayan a dar la autorizacion porque a nivel de telefono la verdad es que la informacion deja un poco que desear y no se aclaran con la descripcion del coche ya que en cuanto les sueltas la palabra "hibrido" o "gasolina" se olvidan inmediatamente del termino "electrico".

Por otro lado esta el tema de los carriles BUS/TAXI/VE ... aparte de que la señalizacion asi lo ponga ... ¿hace falta alguna autorización especial o especifica mas?

Saludos!!!!
#88
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 20, 2016, 07:09:59 PM
Cita de: Esparza en Abril 20, 2016, 12:10:39 AM
Cita de: pacomc en Abril 19, 2016, 07:17:46 PM
Hola a todos.
He realizado una prueba para ver cuantos kilómetros soy capaz de hacer con una sola carga de batería. Finalmente han sido 42. Ha sido conduciendo en modo eco. Repetiré esta prueba mas veces, sobre todo para dar lugar a gastar gasolina. Llevo circulando 12 días con él y el tanque sigue lleno, he gastado gasolina en momentos muy puntuales y breves.
Esparza, me gustan tus gráficos del perfil de la rutas, ¿hay alguna web en la que te los facilite?
Un saludo a todos


Yo le he llegado a sacar 53 pero en condiciones ideales con mucho cuidado, normalmente si llego a los 40 circulando por Madrid y alrededores.
Las gráficas las puedes obtener aquí: http://www.jurassictest.ch/GR/
Nuestro coche no aparece, pero a base de probar tengo más o menos los datos con los que poniéndolos en otro modelo se puede simular, si los queréis os los paso.

Un saludo!


Muy interesante el tema de las graficas de desnivel de las rutas. Si me gustaria saber que coche usas que se asemeje mas al nuestro. Tiene narices que el Mitsu no venga. Por otro lado he estado buscando sin mucho resultado alguna app parecida para el movil pero no la he encontrado. Sabeis si existe alguna?
#89
Hola a todos. No habia visto este hilo hasta ahora y, como ya habia dicho mas de uno por ahi antes este foro tiene un nivel tecnico que a veces cuesta seguirlo. Voy a tener que leerme todo esto una y otra vez a ver si consigo entender tanta cifra y como interpretarlas adecuadamente. Estoy estupefacto.

Una pregunta ... el conectar un diagnostic scaner de estos al coche ... ¿puede influir o perjudicar en algo la garantia del coche?

Saludos!!
#90
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 19, 2016, 06:59:44 PM
Muy buenas. Me parecen muy interesantes los comentarios relativos a cual es la mejor forma de conducion, porque como ya comenté en su día en algunos de los hilos abiertos, para mi gusto al coche le falta algún sistema de gestión de la energía tipo "modo carretera", modo "autopista" o modo "montaña" o algo parecido. Lo que esta claro es que saliendo a carretera no se puede dejar que el coche elija el "modo" de conducion, porque siempre va a elegir el modo electrico hasta que se agote la bateria, cosa que no me parece lo mas racional con la potencia que suministra el motor térmico que lleva el coche. Si el termico dispusiera de 200 CV en lugar de 120 ...., pues vale, pero no es el caso.

Si tengo que reconocer que el coche tiene mucho mejor comportamiento dinamico, incluso con la bateria agotada, del que en un principio pudiera parecer, pero de cualquier forma ir con la bateria a "cero" es algo que siempre te deja con la mosca detras de la oreja.

En mi caso particular, a menos que me conozca muy bien la carretera y sepa lo que me espera, he optado por utilizar el "save" y el "charge" con objeto de no bajar en la medida de lo posible de un 50 ó 60% de bateria, contraviniendo completamente los consejos que desde el concesionario me dieron en su momento y que iban dirigidos materialmente a que "no tocara" esos botones. Me parece que hay que tocarlos y mucho sobre todo mientras no exista una infraestructura decente de recargas que te permitan recargar con agilidad en puntos intermedios. Una vez que nos encontramos ya mas o menos cerca del destino y teniendo la certeza de que en dicho destino de alguna manera podremos recargar, puede uno aventurarse a calcular el resto de autonomia electrica y dejar agotar la bateria. Con este procedimiento el consumo de gasolina, que en trayecto y en un principio resulta un poco inquietante (en mi caso va entre los 7,5 y 8,3 litros), al llegar al final agotando bateria se queda sobre los 7, un litro mas que mi viejo diesel anterior pero en este caso con 600 Kgr mas de peso y un confort de marcha incomparable. Todo ello hablando de un trayecto de unos 300 Km, saliendo con la bateria cargada y sin recargas de enchufe intermedias. Al final es menos consumo que si se "olvida" uno de la gestión de energia y dejas que el coche haga lo que quiera, ya que en mi caso, para un tipo de conducioon asi e igual distancia el consumo se me situa en 7,4 litros.

Es lo que os puedo contar de momento de mi experiencia personal. Se admiten sugerencias.

Saludos!!!!!!