ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Mensaje iniciado por: pemtnez en Marzo 25, 2023, 12:04:50 PM

Título: Recarga en viaje en hoteles
Publicado por: pemtnez en Marzo 25, 2023, 12:04:50 PM
Buenos días:

Como usuario de un VE me gustaría aquí expresar una inquietud y saber e incluso debatir que os parece dicha "sugerencia".
Todos los que tenemos VE en algún momento hacemos un viaje y en ocasiones (afortunadamente cada vez más) hay alojamientos que tienen algún cargador. Mi propuesta para el debate sería: "Promover que los establecimientos apliquen un pequeño coste (p.e. 10 euros) cuando los usuarios solicitemos el uso del cargador para recargar nuestro vehículo". Dejando claro que no tengo ningún establecimiento hotelero, evidentemente esta sugerencia lo propongo por motivos que no quiero expresar aquí para que nadie se sienta ofendido pero que cada cuál supongo que deducirá, por lo tanto, me gustaría simplemente saber opiniones al respecto.
Gracias y saludos.
Título: Re:Recarga en viaje en hoteles
Publicado por: juntik en Enero 22, 2024, 09:22:33 PM
A mí personalmente me gusta la idea. No tienen por qué regalarnos nada, y si lo ven como un negocio adicional puede que cuiden más sus cargadores, y pongan más.
Título: Re:Recarga en viaje en hoteles
Publicado por: Elhovo en Enero 23, 2024, 05:23:32 PM
Totalmente de acuerdo con esto. Y además una penalización si dejas el coche más de media hora después de finalizar la carga. No aplicaría entre las 23:00 - 08:00 horas para no tener que levantarte a las 3 de la madrugada para desenchufar el coche.

Título: Re:Recarga en viaje en hoteles
Publicado por: juntik en Enero 23, 2024, 09:52:14 PM
Lo de la penalización no me convence. Si es lento, debería ser posible reservar el PDR de forma acorde a la reserva de tu habitación. Yo al menos siempre lo hago así: justo tras reservar la habitación, contacto con el hotel para que me reserven uno de los cargadores durante esa misma noche. Si lo hacen, genial. Si no, cancelo la reserva de la habitación. A mi no le vale "jugármela" a que haya más clientes con coche eléctrico y yo no sea el más espabilado de ellos para pillar el cargador cuando está desocupado.

Otra cosa es que tengan un cargador rápido, pongamos de 40 o 50 kW en CCS. Ahí sí aplicaría la política de "penalización si sigues enchufado cuando la carga ha terminado", y dejaría de tener sentido reservar el cargador toda la noche.