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#1
PSA / Opel Frontera Electric... el p...
Último mensaje por deebass - Hoy a las 04:16:10 PM
(sí, el post es un clon del del ë-C3... es que estos son los coches "clon internos" de Stellantis)

Basado en una variante "low-cost" de la plataforma eCMP, a la que han llamado "smart car" (la misma que la del ë-C3 y de la que también vendrá el ë-C3 Aircross, que será el clon completo del Frontera), de inicio se presenta con un único "pack eléctrico" compuesto de una batería de 44kWh brutos de tipo LFP y un motor de 113CV (homologa 300kms WLTP) (más adelante habrá una versión con 400kms WLTP, presumiblemente con el motor de 156CV y batería de 54kWh que ya llevan otros eCMP de Stellantis) y dos acabados:

- Frontera: Desde 29k con faros LED delanteros, los ADAS y seguridades reglamentarias, los equipamientos funcionales necesarios hoy día y soporte para smartphone en el salpicadero (sin pantalla de navegación)

- GS: saldrá 3-5k más y mejorará llantitas, tendrá pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con navegación y Android Auto/Carplay en vez de soporte de smartphone y un puñado de extras más.

El coche mide 4,38m x 1,60m x 1,75m, tiene 460l de maletero y 18cm de distancia mínima al suelo. Carga en DC hasta a 100kW (26minutos para cargar del 20 al 80%) y en AC parece que el OBC de 11kW es de serie.

Más adelante habrá versión de 7 plazas

Creo que es otro paso en la dirección correcta de un fabricante europeo :)

Video de la presentación mundial:


#2
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Último mensaje por ozonito - Hoy a las 11:24:30 AM
Tras 6 meses de uso, me cuesta ponerle pegas. No soy yo solo, mayormente la gente con la que hablo está contenta con su eléctrico.
#3
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Ramonet - Hoy a las 01:49:34 AM
Cita de: Gonzalo922 en Mayo 17, 2024, 03:44:35 PMTiene 4 años y medio.
La batería marca un voltaje de 14,32v, con el coche apagado.

Estuve mirando en norauto y una compatible, la Batería VARTA A8 Start & Stop Silver Dynamic xEV 60 Ah - 680A, sale por 162€, AGM y Start Stop.
Lo que desconozco es si puedo instalarla yo mismo, igual hay que configurar alguna cosa.

He visto alguna bateria con este mensaje: " Se debe comunicar el cambio de batería a unidad de control"
Gracias por especificar el modelo. En la web de Varta también recomiendan ésa para nuestro coche así que la he buscado y se puede comprar mucho más barata, en torno al 116 € con envío urgente 24/48h incluido.
En cuanto me dé el primer fallo, la pediré corriendo para ver si me aguanta mientras llega. El mío también tiene cuatro años y medio así que estará al caer.

En el foro del Tiguan vi un post de alguien que había podido ajustar la batería con el odb ELM327 así que lo he pedido para probarlo.

Os voy informando...

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#4
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Ayer a las 05:01:55 PM
Cita de: Leafyou en Ayer a las 12:10:43 PMPuedes comprar una equivalente en cualquier comercio que esté abierto (Alcampo, Norauto, etc) y cambiarla tú mismo.

En norauto me sale una varta por 162€ aparte de la instalación, que serian 29€.
Para que me cubra la garantía de norauto, la batería se tiene que instalar en un taller, en el de ellos u otro, sino no hay garantía.
Asi que espero al lunes. Hay un taller que se desplaza a domicilio y sin cobrar nada extra. La batería seria la varta, la misma que en norauto por 165€
#5
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por corsair - Ayer a las 02:38:16 PM
Buenas

No sé cómo será en un e-Golf, pero en un Leaf para cambiar la batería de 12v no tienes que hacer nada especial.
Procura elegir una de similares características a la que tienes ahora o lo más parecida y la puedes cambiar tú mismo seguro, sin necesidad de programar nada. El tema de la programación es más que nada para los vehículos térmicos con start/stop que están continuamente abusando del arranque en cada semáforo y necesitan saber que características tiene la batería para tenerla al 100%, sobre todo los muy modernos que tienen control de carga desconectan el alternador si la bateria esta al 100% para reducir emisiones.

En nuestro caso la batería de 12v no la machacamos tanto ya que solo la necesitamos para cerrar los contactores de la batería de tracción y después para alimentar aparatos a 12v, pero nada que ver con estrujarla en una arrancada.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

#6
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Leafyou - Ayer a las 12:10:43 PM
Cita de: Gonzalo922 en Ayer a las 12:51:05 AMHe ido a cambiar la bateria pero les quedaba 25 minutos para cerrar y no lo han hecho.
Ahora al llegar a casa me da muchos fallos el coche:
- No es posible cargar. Acuda al taller
- Error: Sistema eléctrico. ¡Pare!
- Protección de ocupantes proactiva no disponible
- Front assist no disponible
- Error arranque en pendiente
- Error: frenos ¡Taller!
- Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.

He medido voltaje en la batería y está en 8V. Esta tarde estaba en 14V

Solo me queda esperar al lunes, y cambiarle la batería y codificarla. El taller trabaja a domicilio
Puedes comprar una equivalente en cualquier comercio que esté abierto (Alcampo, Norauto, etc) y cambiarla tú mismo.
#7
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por jim3cantos - Ayer a las 08:23:40 AM
Cuando está en 14V, la está cargando el coche.
#8
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Ayer a las 12:51:05 AM
He ido a cambiar la bateria pero les quedaba 25 minutos para cerrar y no lo han hecho.
Ahora al llegar a casa me da muchos fallos el coche:
- No es posible cargar. Acuda al taller
- Error: Sistema eléctrico. ¡Pare!
- Protección de ocupantes proactiva no disponible
- Front assist no disponible
- Error arranque en pendiente
- Error: frenos ¡Taller!
- Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.

He medido voltaje en la batería y está en 8V. Esta tarde estaba en 14V

Solo me queda esperar al lunes, y cambiarle la batería y codificarla. El taller trabaja a domicilio
#9
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Averias Renault Zoe ¿merece...
Último mensaje por luchana - Mayo 17, 2024, 08:01:58 PM
Yo debo estar tocado por la suerte. 150.000  km con mi ZOE 40 R90 life de 2018 y ningún problema. Comprado hace 12 meses y le he hecho desde entonces 23.000 km
#10
Volt / Ampera / Re:Censo de propietarios por p...
Último mensaje por luchana - Mayo 17, 2024, 07:32:19 PM
Creo que no me he apuntado
Me uno con un Zoe 40 R90 desde Ibiza, Baleares.
Un saludo y gracias por vuestra labor