El próximo Nissan Leaf tendrá un estilo más convencional y mayor autonomía

Iniciado por Fernando M, Mayo 08, 2014, 09:53:28 AM

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Fernando M

http://es.autoblog.com/2014/05/07/el-proximo-nissan-leaf-tendra-un-estilo-mas-convencional-y-mayor/

Que el Leaf sea el eléctrico más vendido del mundo no implica que Nissan esté del todo satisfecha. Liderar un segmento con pocos rivales no tiene gran mérito sobre todo sabiendo que muchas de las compras se realizan mediante leasing que posteriormente regresan a manos de los concesionarios.

El caso es que Nissan está dispuesta a modificar ligeramente el planteamiento del Leaf para hacerlo más comercial, optando por una estética de corte menos futurista. Suponemos que no será una alternativa tan simplona como el e-Golf pero sí con menor personalidad que el actual. Según palabras del jefe global de diseño de Nissan, Mamoru Aoki, ya no es necesaria la diferenciación en los vehículos eléctricos para captar la atención, citando al Tesla Model S como un modelo que presume de una estética personal, deportiva, elegante y muy auténtica.


La autonomía es otro de los puntos que será revisado para tratar de captar la atención de los usuarios. Dicen necesitar unos 300 km de rango con una sola carga para evitar que la pila de hidrógeno termine robando protagonismo a los eléctricos. De momento están trabajando en nuevos compuestos químicos para las baterías que permitirán un mayor alcance y posiblemente también una reducción de costes.

Debido a que todavía están en desarrollo, el lanzamiento del primer modelo en llevar estas nuevas baterías se ha retrasado hasta 2017. La alianza Renault-Nissan ha decidido que sea Infiniti la que tenga el privilegio de estrenarla, demorando también el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico.


Nissan no quiere dar demasiados datos sobre otras novedades que recibirán sus eléctricos para conseguir una autonomía más elevada y estable, sobre todo en climas calurosos. Lo que sí han dejado caer es que el ciclo de vida del Leaf será igual que el de cualquier otro modelo, por lo que su relevo debería llegar a mediados de 2017.


Del nuevo Infiniti eléctrico, el Vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ha comentado que no sólo incluirá la nueva batería sino también el sistema de recarga inalámbrica por inducción. Tendrá más autonomía que el Leaf ya que al ser un sedán de mayor tamaño permitirá instalar una batería con mayor capacidad.

KAOS

Reducir costes será clave,  porque meter el doble de volumen de baterías no parece tan complicado (véase Tesla S), pero ahora mismo dispararia el precio. 
Un 30%-40% de mejora en autonomía y una reducción parecida en costes propiciaría un coche de 300km de autonomía por casi el mismo coste. 
El pero...  3 años???... Llegará con el Tesla Y (descartado el nombre T)... Dura competencia se prevee...

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Fernando M

Se supone que la segunda generación de baterías tendrá el doble de densidad energética.

Veo bastantes problemas, con la tecnología actual, en meter a un Leaf o Zoe el doble de baterías, por tres razones, precio, volumen y peso. Todo el mundo quiere más y más kWh, pero es un error si el peso se dispara. Mirad el BYD E6, caro y un peso muerto. Me gusta más el enfoque de BMW con el i3.

El futuro Tesla llegará en 2017 y tendrá una batería parecida al Leaf 2, por lo que dicen los rumores 48 kWh.

malonso

La solución sigue siendo investigar para conseguir mayor densidad energética en las baterías. Un Leaf pesa en la actualidad 1500 kg aproximadamente; si se consiguiera la misma capacidad batería pero con la mitad de peso sería un paso muy importante.

Vamos a ir un poco más allá: el Tesla model S es un coche antiguo. Estamos en el 2022, sólo han pasado 8 años. ¿Qué autonomía tendrán los coches eléctricos? Tiempo al tiempo.