Mi Leaf cumple 6 meses y 12000 kms. Reflexiones.

Iniciado por malonso, Mayo 12, 2014, 11:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Después de casi 6 meses y de 12000 kms recorridos hago unas reflexiones.

1.- La movilidad eléctrica está aquí para quedarse. Será sin ninguna duda la movilidad del futuro. Lo único que falta para que esto se cumpla es que la autonomía aumente y que haya infraestructuras de recarga rápida en carreteras.

2.- No concibo ya un coche térmico. Mi próximo coche para viajes largos será eléctrico, eso sí, tendrán que pasar bastantes años ya que mi térmico sólo tiene 4 años.

3. Problemas con el Nissan Leaf: Cero. Problemas al cargar el Nissan leaf: ninguno. Al Leaf le vale cualquier enchufe Schuco.

4. Placer de conducción del Nissan Leaf: muy alto

5. La última factura de consumo eléctrico (tramo nocturno) fue de 673 KWh a 0,057995 €/KWh = 39,03€ (En esta factura están incluidos otros consumos eléctricos de la casa como nevera, lavadoras y lavaplatos nocturnos. Los 673 KWh no son  todos por la carga del Leaf pero sí la mayoría.

6. En Junio haré mi primer viaje largo  y será: Boadilla del Monte-La Bañeza (León); más de 300 kms.



El itinerario probablemente será:

  -Boadilla-Segovia
  -Segovia-Valladolid
  -Valladolid- Benavente
  -Benavente-La Bañeza

Ya os contaré. 


Fernando M

Tienen poca autonomía, pero el motor eléctrico es muy muy superior al térmico y, en consecuencia, la conducción es mucho mejor.

Buen viaje el que vas a hacer, a ver que tal se te da. Suerte.


Leafyou

Totalmente de acuerdo Malonso, es una pasada de coche, yo llevo con él  2 meses y 6000 km y estoy igual de ilusionado que el primer día, hasta el punto  que voy a trabajar más contento y todo.
Buen viaje el que vas a hacer en verano. Ya nos contarás.

Chispi es mi leaf

Hola Malonso.

Viva la aventura!! ;) Ya nos contarás el viaje. Ya sabes donde tienes un punto de recarga si vas por la A-6, tanto la ida como la vuelta, con la escusa nos haces una visita.

Nota: Hace 1 año que tenemos el coche, 18.000 Kms. Incovenientes: o más puntos de recarga o más autonomía para viajar más lejos. (por que no quiero conducir más un térmico). Ventajas: infinitas... (ya voy por los mil folios y no acabo..) ;D

Saludos a todos.

malonso

Cita de: Chispi es mi leaf en Mayo 13, 2014, 10:42:12 AM

Viva la aventura!! ;) Ya nos contarás el viaje. Ya sabes donde tienes un punto de recarga si vas por la A-6, tanto la ida como la vuelta, con la escusa nos haces una visita.

Gracias Juan Luis, cuando cierre definitivamente el itinerario ya te diré. Muchas gracias; ya sabes tú lo mismo el día que lo necesites.