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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:00:38 AM

Título: Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:00:38 AM
Buenos dias, me presento desde Segovia, aún sin EV, pero con muchas ganas de tener uno. El uso seria un uso diario de cuatro viajes de 35 kms cada uno, todo por autovía a una velocidad de 120-130 kms/h. Las opciones que barajo son el leaf de 30kw y el zoe. Como lo veis?? Me podéis recomendar algún concesionario que entienda de eléctricos al que acudir?? Muchas gracias de antemano
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Fernando M en Febrero 03, 2017, 10:06:06 AM
El Leaf de 30 kWh no tiene 30 kWh utilizables. Solo te vale el ZOE de 41 kWh netos.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 03, 2017, 10:08:46 AM
Una pregunta: en cada viaje... ¿tienes la posibilidad de hacer recargas parciales? (Que sería algo a tener en cuenta).
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:16:55 AM
Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 03, 2017, 10:25:16 AM
Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:16:55 AM
Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.
¿Y tienes posibilidad de recargar en el trabajo también? :)
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Fer en Febrero 03, 2017, 11:33:51 AM
Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:16:55 AM
Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.
Si fuera un ZOE y tuvieras trifásica con solo 11 kW podrías en esa media hora meterle 5 kWh lo que te daría para unos  30 km. Aunque con un R40 no te va a hacer falta al menos los primeros años aunque vayas a 120-130 km/h. Mas tarde y con el frío no te vendrá mal.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Leafyou en Febrero 03, 2017, 11:57:33 AM
Al Leaf en media hora le meterías unos 25 km a 6,6 kWh.
Mi consejo es que pruebes el trayecto con los dos, antes de comprar, para asegurarte.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Fernando M en Febrero 03, 2017, 12:03:33 PM
A esa velocidad imposible con el Leaf actual.

Son 30 kWh, utilizables 27 kWh con la batería nueva. Gastaría 20 kWh/100 km, 140 km serían 28 kWh. Aunque cargase 3 kWh al mediodía llegaría a casa siempre con el coche pitando o no llegaría.

Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: nevat en Febrero 03, 2017, 02:07:03 PM
Parece que en breve (Marzo, dicen) se anunciará un nuevo Leaf con baterías LG y 40kw mínimo. Puedes esperar a ver si esos rumores son ciertos y decidir.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Febrero 03, 2017, 03:34:20 PM
Esta mañana he estado en el con ce de nissan y en el de renault. En el de nissan me han dicho que con el actual voy a andar muy justo y que no me lo recomienda. Que me espere a que salga al de 55-60 Kw que saldrá a lo largo de este año. En renault, el vendedor estaba un poco verde en el tema y me ha dicho que para ese kilometraje no me recomienda el eléctrico porque lo que me ahorro de combustible me lo gasto en alquiler de batería  :-\ :'(. Como no tengo prisa esperare e ire a otro conce a ver que me dicen.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Fer en Febrero 03, 2017, 05:02:51 PM
Que pena la mayoría de los concesionarios...

140 km al día no se hacen con 41 kWh? Ni que andaras a 30 kWh/100 km
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: mmezo en Febrero 03, 2017, 05:41:48 PM
Cita de: Fer en Febrero 03, 2017, 05:02:51 PM
Que pena la mayoría de los concesionarios…

140 km al día no se hacen con 41 kWh? Ni que andaras a 30 kWh/100 km

Yo no lo he entendido así. El de Nissan dice que va a ir muy justo. Yo creo que con el de 30kWh llegaría, aunque justillo a esas velocidades, si son reales y sostenidas. Yo con el Zoe, y siendo un Q210 me hago entre 120 y 130km en invierno, accesos a Madrid por autovía, y eso con 22kWh, y siendo de los que más consume con diferencia. El Leaf parece que consume menos y tiene más batería. Claro que mi media es de ~ 50km/h, cuando en realidad yo voy casi todo el camino por encima de 100km/h.

El del concesionario Renault no dice que no llega, sino que el precio del alquiler se va a comer el ahorro de combustible.
La verdad es que 35km * 4 viajes diarios * 5 dias * 48 semanas se va a 34000km + el uso de fin de semana y vacaciones. Según el configurador para 35000km anuales y contrato a 3 años el alquiler es de casi 180€ mes  (aunque me suena que iban a sacar uno con km ilimitados por 140 o algo así). Esos 180€ sería más o menos lo que pagaría por hacer unos 3000km al mes, que viene a ser parecido, y en ese sentido está en lo cierto.

Si no hay ese plan de km ilimitados más barato, puede que estén bastante a la par, pero yo creo que no es sólo cuestión económica, sino la satisfacción de no ir contaminando, la suavidad de conducción,...

Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Febrero 03, 2017, 06:56:21 PM
Mmezo, así es como me lo han dicho. La idea es cambiar el diesel por el eléctrico, y con el ahorro amortizar la compra. Pero sino hay ahorro, no me compensa mucho, pues el diesel solo tiene tres años y aun aguanta unos cuantos más. Lo d no contaminar no tiene precio, pero el bolsillo es limitado, jeje.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: jap1968 en Febrero 03, 2017, 07:28:40 PM
Otra opción es el Ioniq EV (http://foroev.com/index.php?topic=4438.0). Alguno por aquí ha comentado que la salida a la venta en España es inminente (febrero?). Aunque tiene una batería de 28 kWh parece que tiene un menor consumo que la competencia y que podrías cubrir la distancia que necesitas.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: mmezo en Febrero 03, 2017, 07:47:25 PM
Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 06:56:21 PM
Mmezo, así es como me lo han dicho. La idea es cambiar el diesel por el eléctrico, y con el ahorro amortizar la compra. Pero sino hay ahorro, no me compensa mucho, pues el diesel solo tiene tres años y aun aguanta unos cuantos más. Lo d no contaminar no tiene precio, pero el bolsillo es limitado, jeje.

También puedes pensar en el Zoe con la batería en propiedad. Si te estabas planteando un Leaf, esta sería una opción. De entrada son 7000€ más que con el alquiler, que sale a 195€ mes repartiendolo en 3 años o 36 meses, bastante parecido al alquiler. A partir de cumplir los 3 años ya tendrías amortizada la diferencia respecto al vehículo con la batería en alquiler y empezarías a ahorrar de verdad.

Otros aspectos económicos a tener en cuenta, que ya se han dicho muchas veces, es el menor gasto en mantenimiento anual (revisiones unos 60-70€ anuales), sin cambio de aceites o filtros, sin cambio de correa de distribución, menor consumo de pastillas y discos de frenos,... Además, de momento en muchos sitios el impuesto de circulación está bonificado, el aparcamiento (en Madrid p.ej. puede ser un ahorro muy importante)...

Es verdad que amortizar la diferencia de precio con un térmico similar cuesta aún bastante. Pero si la autonomía te llega, le vas a hacer bastantes km y si lo piensas mantener un tiempo medianamente largo (como mínimo 5 o 6 años) sí puede salir rentable económicamente también (con bat. en propiedad).
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Febrero 04, 2017, 12:11:54 PM
Hombre, la idea es mantener el coche todo el tiempo que dure. En cuanto a las bonificaciones, aquí no hay ninguna osea que por ahí poco podemos rascar. Me tengo que informar bien pero he leído en algún sitio que hay una tarifa con kilometraje ilimitado por 120 euros al mes,que creo que seria una opción a tener en cuenta.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: sansanal en Febrero 04, 2017, 01:24:29 PM
En mi opinión hay una cosa clara haciéndote 140km diarios tu consumo en gasofla es bestial, yo ni lo dudaría un instante en hacerme ya con un eléctrico (si tu economía te lo permite), y la mejor opción en estos momentos es el zoe 40, pero en propiedad no en alquiler, si no me equivoco el mas básico el" life ze 40" esta en 32000€ antes de ayudas,  y con  la autonomía vas sobrado, aunque vayas a 100-120
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: Ritxi en Febrero 04, 2017, 05:50:28 PM
Cita de: alexsg en Febrero 04, 2017, 12:11:54 PM
Me tengo que informar bien pero he leído en algún sitio que hay una tarifa con kilometraje ilimitado por 120 euros al mes,que creo que seria una opción a tener en cuenta.

Aquí lo tienes http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ofertas-de-alquiler-de-bateria.jsp (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ofertas-de-alquiler-de-bateria.jsp). Son 119€ al mes IVA incluido, kilometraje ilimitado.

Si entre los desplazamientos al trabajo y los particulares haces unos 40.000 km al año, el km recorrido saldría por: (119 x 12 = 1.428 €) + (0,2 kWh/km x 40.000 km x 0,10 €/kWh = 800 €) / 40.000 = 0,0557 €/km, o lo que es lo mismo, 5,57 €/100 km. Son datos bastante realistas porque incluyo pérdidas de la recarga e impuestos. Eso sí, tarifa carga nocturna con discriminación horaria.

En cuanto a si compra de batería o alquiler: 7.500 € : 1.428 €/año = 5,25 años para amortizarla (sin contar intereses). La garantía de la batería es ilimitada en alquiler (capacidad garantizada 75%). Y de 8 años o 160.000 km (4 años si se hacen los 40.000 km anuales) en propiedad http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/prefieres-comprar-bateria.jsp (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/prefieres-comprar-bateria.jsp) pero con una capacidad garantizada del 66%. 

Cada uno que valore lo que más le interesa, la economía inicial y la seguridad del alquiler o la compra en propiedad y la satisfacción de hacer kilómetros a un precio ridículo de unos 2 €/100 km.

En cuanto a las diferencias de la opción Zoe 41 / Leaf 27, con los dos llegarás a casa todos los días. La gran diferencia es que con el Zoe podrás hacer los 140 km a la velocidad que quieras, incluso en invierno con la calefacción puesta y la batería parcialmente degradada; mientras que con el Leaf, si no pasas de 120 km/h  habitualmente llegarás sin problemas.... salvo en invierno y con la batería tocada, que pasarás frío y tendrás que reducir la velocidad a unos 100 km/hora, llegando a casa diariamente con la alarma pitando.

Saludos
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: dtadeo en Marzo 25, 2017, 09:42:17 PM
Amigo, usa el jurassictest para medir teóricamente tus consumos con los diferentes modelos y no está de más que hagas pruebas dinámicas con cada uno de ellos. No pierdas de vista el ioniq que en península está por llegar. De todos los modelos es el que mejor se comporta a velocidad alta a pesar de su pequeña batería (28KW).

Saludos.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: tgonzalez en Marzo 31, 2017, 12:44:43 PM
¿y no has pensado en un Kia Soul? No es la cosa más bella del mundo (aunque para eso colores) pero con 27kwh, debería bastarte.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: alexsg en Marzo 31, 2017, 05:51:59 PM
Pues la verdad es que el Soul no nos gusta estéticamente ni a mi ni a la jefa, es la que lo va a usar, así que descartado. Estamos esperando a ver el ioniq y a que salga alguna oferta buena, porque los precios están un poco altos.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: matrixuam en Abril 08, 2017, 11:47:10 AM
Hola Alexsg,

Yo tengo un i3 de 33kwh( utilizables son casi 28) y un trayecto diario de 35 km por A6 hasta mi trabajo. En mi caso por mi experiencia de 4 meses y 10000 kms, llevendo a 120 kmh de marcador usaria un 75-80% de bateria. Ten en cuenta que el frio y la calefaccion penalizan bastante. No obstante con el zoe r40 no creo que tengas ningún problema. Con el leaf tendrias compromisos...
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: PepoteCR en Mayo 12, 2017, 10:57:10 PM
No te lo pienses. Con el q210 o R240 vas a ir pillado en invierno. Yo como mmezo, con el q210 hago 120 en invierno y 140 en verano.

Yo Vendo el mío por 21k€ (batería en propiedad) pero salvo que puedas recargar a mediodía, te lo desaconsejo porque irás pillado en algún momento, seguro. Haciendo hasta 100km/día, bueno va (no compres ninguno que te deje menos de unos 20-30 km de margen!!!) pero lo tuyo merece más de 22kwh.

El Zoe40 es lo tuyo. Y con esa cantidad de km, el de batería en propiedad, como bien te dicen los compañeros.

Un saludo.
Título: Re:Presentación, opinión y recomendación
Publicado por: roberto2323 en Mayo 12, 2017, 11:38:24 PM
Creo recordar que la tarifa plana para la batería de 41kW del ZOE son 119€.
Para 140km te da de sobra... yo con el mio que es de 22kw hago como poco 150€ para ir de mi ciudad a Madrid.
Edito: No había leído la explicación del compañero. Lo deja todo perfectamente explicado.