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Mensajes - JLBO

#1
Si lo voy a desmontar, hoy mismo de ser posible. Te agradezco mucho la fotografía detallada del cargador.
#2
Muchísimas gracias por tu respuesta y ofrecimiento.

No creo que tenga problemas para desmontarlo, pues gracias al vídeo de "Energía Alternativa" en colaboración con  "Juan Grande" (https://youtu.be/YoTze-osSjc), veo que no hace falta elevador, que es lo que no dispongo.

Desconectaré el conector superior como me indicas y lo comprobaré.

Para desmontar el módulo entero y poder seguir conduciendolo supongo que tendré puentear los tubos de refrigeración, o ¿te refieres como módulo, a la placa de los condensadores en el interior ?.




#3
Hola, aunque leo el foro desde hace tiempo, soy nuevo usuario registrado y no se si lo estoy haciendo correctamente.
Darte las gracias PANDAROJO por la aportación detallada de los componentes, me ha surgido la avería en mi Opel Ampera de hacer saltar todos los Wallbox al ponerlo en carga, por lo leido, interpreto que deben ser los varistores y el filtro EMI.
Aquí en Sevilla en la Opel me dicen tras 2 dias de recepcionarmelo (que podían repararlo) me lo devuelven diciendo que no tienen medios ni siquiera un cable tipo 1.
Podrías orientarme quien me lo puede reparar, en caso contrario, donde puedo sacar información detallada para hacerlo yo.
He preguntado en Opel por el cargador interno nuevo para que lo pague el seguro de averias, que me caduca en una semana y me dicen que no lo trabajan.
Gracias, a cualquiera que pueda ayudarme, ¿Que hago con un coche electrico que no puedo enchufar?

Cita de: pandarojo en Septiembre 09, 2019, 05:01:17 PM
Ojo, el módulo que se avería no es sólo un filtro EMI, son dos en uno, por una parte está la parte de protección contra sobretensiones y por otra está el filtro EMI, si se reemplaza el módulo por uno que sólo tenga el filtro EMI, el problema es que ante un evento de sobretensión se puede estropear el cargador entero. Sería bueno saber qué modelo en concreto se ha utilizado para el reemplazo y, en caso de no disponer de protección contra sobretensiones añadir un modulo de protección antes del filtro EMI.
En el caso del nuestro cargador la parte de protección contra sobretensiones está formada por dos varistores TVR 14271 en paralelo, uno desde "Fase" y otro desde "Neutro", a un GDT (tubo de descarga de gas) EPCOS EF270X y esté a tierra. La parte de filtrado de ruido electromagnetico conta de un filtro de dos etapas con dos bobinas dobles bastante tochas y los pertinentes condensadores y resistencias para el filtrado.

Es cierto que la parte de sobretensiones también debe estar en la propia instalación del punto de carga y en el propio cargador, pero mi experiencia me dice que en muchas ocasiones esto no es así. De hecho, la mayoría tiene un cargador chino que no dispone de esta protección, al contrario del cargador original del coche, que sí que dispone de ella.

El problema del cargador original es que es bastante pijotero con las tierras, etc, y la mayoría de la gente quiere cargar, aunque la instalación no esté ok del todo. En mi casa, por ejemplo depende la hora del día puedo cargar o no, con el cargador original, dependiendo de la tensión neutro-tierra que tenga en ese momento.

Un saludo.