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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 09:18:22 PM

Título: Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 09:18:22 PM
Una de las principales peocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas con climas fríos, es la climatización del interior del vehículo, una operación que puede consumir parte de nuestra batería y con ello, reducir la autonomía disponible. Son varias las alternativas en las que los fabricantes están trabajando, desde calefactores que funcionan con etanol o sistemas de calefacción directa instalados en los asientos, pero existe otra posibilidad mucho más sencilla.

Se llama Car Interior Preheater y no es otra cosa que un calefactor portátil alimentado por una batería de litio, una batería que podremos recargar mediante un enchufe convencional. Nos permite conectarlo con hasta 20 minutos de antelación  y además dispone de la posibilidad de ser controlado desde una distancia de 60 metros, lo que nos permite precalentar nuestro vehículo y encontrarlo caliente a nuestra llegada.
Su precio es de 89 euros, está ala venta en Hammacher Schlemmer y seguro que se convierte en uno de los regalos de moda estas navidades entre los propietarios de coches eléctricos, sobre todo donde en esta época donde comienza a apretar el frío.

http://m.hammacher.com/Product/Default.aspx?sku=79918&source=CJ&cm_mmc=CJ-_-2296962-_-2868751-_-Hammacher+Product+Catalog
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: ma4t en Noviembre 22, 2016, 09:25:13 PM
No lo veo... no creo que sea mas eficiente que la calefacción del coche (ya no digo si el vehículo tiene bomba de calor), a parte, pesa casi 3kg! vale que es para dejarlo en el coche pero...
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Leafyou en Noviembre 22, 2016, 10:08:28 PM
Para precalentar desde un enchufe, ya lo hace el propio vehículo.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jrl en Noviembre 22, 2016, 10:09:47 PM
Lo vi hace tipo aquí: http://forococheselectricos.com/2011/11/una-solucion-sencilla-para-pre-calentar.html

Otra opción, la de KiwiEV que ya ha montado en su iOn el pseudo Webasto:

https://youtu.be/7NBMq5o_UJU
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jim3cantos en Noviembre 22, 2016, 10:10:05 PM


Uno de estos:
http://m.hammacher.com/Product/Default.aspx?sku=89350&promo=Electronics-Auto-Accessories&catid=1691
...que se pudiese conectar a una batería de litio sería mucho mejor opción.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jrl en Noviembre 22, 2016, 10:12:22 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 22, 2016, 10:08:28 PM
Para precalentar desde un enchufe, ya lo hace el propio vehículo.
Esa es una duda que tengo: sé que el i-MiEV permite incluso hacerlo a distancia, pero alguno ha probado a poner en marcha el calefactor del pelotillo c-zero/iOn mientras está enchufado? Ese consumo se recupera con la recarga?
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:19:37 PM
Los de los trillizos tenemos q calentarnos con mantas, asientos calefactables o con calefactor de 12 voltios de 150w o + watios
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:27:58 PM
Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Leafyou en Noviembre 22, 2016, 10:41:50 PM
Cita de: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:27:58 PM
Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor
No lo sabía.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jrl en Noviembre 22, 2016, 10:57:20 PM
Cita de: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:27:58 PM
Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor
Vengo del pelotillo de probarlo y así es: calefacción a tope y nada de nada.

Pero hay que investigar, el i-MiEV sí tiene la posibilidad de hacer un precalentado e incluso recupera lo descargado según leo en myimiev.com: http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=762&sid=084f46b34b5841c4dbfebb28fa26c6a5
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2016, 10:25:04 PM
Pues yo sí lo veo útil puesto que lo cargas con energía externa al coche. No veo la forma de pedirlo para España: alguien me ayuda? Sería posible en Amazon o similar?
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Diciembre 03, 2016, 10:32:10 PM
Yo al final me he comprado el calefactor 12V 300W, y me gusta como va, hay abierto en el foro, debate sobre el creo q en la zona de los trillizos, Manuel Sanz
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2016, 11:01:27 PM
Gracias apesta, pero busco algo que no emplee la electricidad del coche sino que se pre-cargue y se monte , aunque haya que hacerlo a diario. Saludos
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jrl en Diciembre 04, 2016, 10:07:43 PM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2016, 11:01:27 PM
Gracias apesta, pero...
Ya está el corrector ortográfico haciendo de las suyas
Un calefactor que consuma 300W/h tampoco es tanto consumo para nuestras baterías, resta aprox. sobre un 3% de la capacidad total a la hora, no? Y con los pelotillos no estamos horas y horas. De todas formas, vecino Manuel Sanz, yo ya me he habituado a ir sin calefacción, con una chaquetita ligera, y no lo paso mal.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Diciembre 04, 2016, 11:53:51 PM
Buenas, no es x nada pero he abierto el en el foro para debatir sobre el calefactor, señores, no hace falta q nos faltemos el respeto, yo lo tengo y va de maravilla en mi trillizo, hasta paso demasiado calor con el calefactor a máxima potencia, y solo con el vehículo parado solo consume 1km de autonomía, q más le pediis al calefactor,  JODER para el calefactor, Ami me va cojonudo. Saludos
Y Felices Fiestas compañeros del foro.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba y de la temperatura exterior), en cambio el radiador gasta 1khw de electricidad y produce 1khw de calor. Si dices que el calefactor gasta menos que la calefacción del coche te creo pero también te digo que calienta menos, gastará menos porque la potencia de calefactor es de 300 w y la de la bomba de calor de 1000w pero uno produce 300w de calor y el otro 2000, 3000 ó 4000w de calor, es decir, que mejor solución que la tuya es cerrar las salidas de aire del copiloto y poner la calefacción al mínimo y cuando estés caliente apagarla y encenderla solo cuando la necesites.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 08:58:17 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM

...Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor)...

Qué va...

Comparte el circuito de calefacción con el coche de gasolina del que deriva.

Simplemente unas resistencias (de 3 kW, si mal no recuerdo) calientan el agua del circuito, para enviar el agua caliente al radiador del habitáculo (como pasaría en el modelo de gasolina)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:07:07 PM
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 08:58:17 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM

...Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor)...

Qué va...

Comparte el circuito de calefacción con el coche de gasolina del que deriva.

Simplemente unas resistencias (de 3 kW, si mal no recuerdo) calientan el agua del circuito, para enviar el agua caliente al radiador del habitáculo (como pasaría en el modelo de gasolina)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

??? No puede ser, es más barato poner directamente unas resistencias como las que lleva el calefactor del compañero y encima un poco más eficiente, además 3kw me parece una burrada de potencia, con 2kw iría sobrado.

Si es como dices siento deciros que esa marca de coches pasa de vender coches eléctricos. Además si el coche tiene A.C solo hay que añadir una válvula de tres vías y ya tienes una bomba de calor y esto es bastante barato para el fabricante mucho más que el sistema de agua y resistencias
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 05, 2016, 10:17:43 PM
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:22:16 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2016, 10:17:43 PM
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

No genera calor, "Bombea calor"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor (https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor)
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 10:30:21 PM
Como curiosidad, este es el gasto del i-MiEV en un invierno de Wisconsin (http://300mpg.org/imiev-heater-installation/):

(http://300mpg.org/wp-content/uploads/2016/02/1453064184742.png)

En el eje X van los kilómetros. En color azul, el consumo del motor (ronda los 150 wh/km, o 15 kWh/100 km) y en color rojo, el consumo de la calefacción (los primeros kilómetros han rondado los 100 wh/km, luego ha bajado algo, pero en suma depende también de la velocidad media, etc)

Lo que tampoco sé es qué tal se comportaría la bomba de calor con temperaturas bien por debajo de -10ºC, que es lo que por allí se estila.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:46:32 PM
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 10:30:21 PM
Como curiosidad, este es el gasto del i-MiEV en un invierno de Wisconsin (http://300mpg.org/imiev-heater-installation/):

(http://300mpg.org/wp-content/uploads/2016/02/1453064184742.png)

En el eje X van los kilómetros. En color azul, el consumo del motor (ronda los 150 wh/km, o 15 kWh/100 km) y en color rojo, el consumo de la calefacción (los primeros kilómetros han rondado los 100 wh/km, luego ha bajado algo, pero en suma depende también de la velocidad media, etc)

Lo que tampoco sé es qué tal se comportaría la bomba de calor con temperaturas bien por debajo de -10ºC, que es lo que por allí se estila.

Con esas temperatura la eficiencia bajaría drásticamente pero estaría por encima de 1 y a lo mejor por su mayor coste interesa más una resistencia para eso ya habría que echar números, también tiene que ser buena la bomba de calor, pero en un país cálido como España no utilizar una bomba de calor en casa o en un coche eléctrico debería ser delito y más teniendo A.C.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 05, 2016, 10:50:49 PM
Perdonad que retome el tema pero yo quiero comprar un aparato que se cargue con electricidad en el hogar y se sitúe en el interior sin alimentarse del coche sino con la energía de la batería cargada en el dispositivo. Donde comprarla fácilmente? Gracias
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chechupremi en Diciembre 06, 2016, 01:04:10 AM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 05, 2016, 10:50:49 PM
Perdonad que retome el tema pero yo quiero comprar un aparato que se cargue con electricidad en el hogar y se sitúe en el interior sin alimentarse del coche sino con la energía de la batería cargada en el dispositivo. Donde comprarla fácilmente? Gracias
Cuanto tiempo quieres que funcione?
Puedes pillar el calefactor de 300w y ponerle una lipo de 3s y 20 a durará más de media hora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chechupremi en Diciembre 06, 2016, 01:05:48 AM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Si lleva A/C , sería muy complicado poner la válvula de 3 vías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: AXPIRINO en Diciembre 06, 2016, 10:24:36 PM
Cita de: jim3cantos link=topic=6176.msg ;)54711#msg54711 date=1480972663
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa
Como veo que me expreso muy mal, échale un vistazo a esto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor
Y en páginas de fabricantes de aerotermias y geotermias.
Ah, y la válvula es de 4 vías  ;)
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: Bipo en Diciembre 07, 2016, 12:08:18 AM
La bomba de calor tiene buenos COP en climas suaves, pero en la meseta en invierno no es para nada ideal... Las temperaturas muy bajas obligan a hacerla funcionar en desescarchado, dejando de dar calor durante unos minutos. No sé si en el Zoé y otros pasa eso o tiene resistencias de reserva para estas circunstancias...
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 09, 2016, 11:20:33 AM
Cita de: chechupremi en Diciembre 06, 2016, 01:05:48 AM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Si lleva A/C , sería muy complicado poner la válvula de 3 vías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Perdona me he equivocado, es de 4 vías, las de 3 vías son las que llevan las calderas de ACS y calefacción.

Si, es complicado de poner a posteriori, pero en el momento del diseño del circuito es bastante sencillo y barato, por eso solo se venden A.C. con bomba de calor.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 09, 2016, 11:29:16 AM
Cita de: Bipo en Diciembre 07, 2016, 12:08:18 AM
La bomba de calor tiene buenos COP en climas suaves, pero en la meseta en invierno no es para nada ideal... Las temperaturas muy bajas obligan a hacerla funcionar en desescarchado, dejando de dar calor durante unos minutos. No sé si en el Zoé y otros pasa eso o tiene resistencias de reserva para estas circunstancias...

Incluso con desescarchado con la temperaturas de España el cop siempre es mayor que 1, por tanto, siempre será mejor que unas resistencias, el clima de España es suave, que si, que un día en un pueblo perdido en la montaña la temperatura puede llegar a los -10ºC pero en sitios más representativos como puede ser Madrid, es dificil que la temperatura llegue a ser negativa y en esos casos todavía saldría mejor parada la bomba de calor.

Total que no entiendo como se pueden vender coches eléctricos con A.C. sin bomba de calor, sobretodo en países cálidos como el nuestro, yo sería algo a tener muy en cuenta antes de comprar un coche eléctrico.
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: aleska2004 en Diciembre 09, 2016, 12:12:50 PM
Buenas, no creo q lleven resistencia de descarche, para kitar el hielo producido, tanto en el evaporador o condensador, xq en los vehículos en el sistema de aire acondicionado, no tratan de llegar a temperaturas de  -x°C bajo cero, solo tratan de tener en el interior del habitáculo en verano temperatura por encima de 10°C o viceversa
Título: Re:Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico
Publicado por: chacal525 en Diciembre 09, 2016, 05:02:08 PM
Cita de: aleska2004 en Diciembre 09, 2016, 12:12:50 PM
Buenas, no creo q lleven resistencia de descarche, para kitar el hielo producido, tanto en el evaporador o condensador, xq en los vehículos en el sistema de aire acondicionado, no tratan de llegar a temperaturas de  -x°C bajo cero, solo tratan de tener en el interior del habitáculo en verano temperatura por encima de 10°C o viceversa

Si se hace con el fin de funcionar como bomba de calor si puede llevar resistencias, de todas formas normalmente lo que se hace es invertir el ciclo durante unos minutos y así se ahorran las resistencias