Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico

Iniciado por aleska2004, Noviembre 22, 2016, 09:18:22 PM

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chacal525

No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba y de la temperatura exterior), en cambio el radiador gasta 1khw de electricidad y produce 1khw de calor. Si dices que el calefactor gasta menos que la calefacción del coche te creo pero también te digo que calienta menos, gastará menos porque la potencia de calefactor es de 300 w y la de la bomba de calor de 1000w pero uno produce 300w de calor y el otro 2000, 3000 ó 4000w de calor, es decir, que mejor solución que la tuya es cerrar las salidas de aire del copiloto y poner la calefacción al mínimo y cuando estés caliente apagarla y encenderla solo cuando la necesites.

Greybeard

Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM

...Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor)...

Qué va...

Comparte el circuito de calefacción con el coche de gasolina del que deriva.

Simplemente unas resistencias (de 3 kW, si mal no recuerdo) calientan el agua del circuito, para enviar el agua caliente al radiador del habitáculo (como pasaría en el modelo de gasolina)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)



mmezo

Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

AXPIRINO

#18
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento

chacal525

Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 08:58:17 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM

...Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor)...

Qué va...

Comparte el circuito de calefacción con el coche de gasolina del que deriva.

Simplemente unas resistencias (de 3 kW, si mal no recuerdo) calientan el agua del circuito, para enviar el agua caliente al radiador del habitáculo (como pasaría en el modelo de gasolina)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

??? No puede ser, es más barato poner directamente unas resistencias como las que lleva el calefactor del compañero y encima un poco más eficiente, además 3kw me parece una burrada de potencia, con 2kw iría sobrado.

Si es como dices siento deciros que esa marca de coches pasa de vender coches eléctricos. Además si el coche tiene A.C solo hay que añadir una válvula de tres vías y ya tienes una bomba de calor y esto es bastante barato para el fabricante mucho más que el sistema de agua y resistencias

jim3cantos

Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

chacal525

#21
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...

chacal525

Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2016, 10:17:43 PM
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

No genera calor, "Bombea calor"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor

Greybeard

Como curiosidad, este es el gasto del i-MiEV en un invierno de Wisconsin:



En el eje X van los kilómetros. En color azul, el consumo del motor (ronda los 150 wh/km, o 15 kWh/100 km) y en color rojo, el consumo de la calefacción (los primeros kilómetros han rondado los 100 wh/km, luego ha bajado algo, pero en suma depende también de la velocidad media, etc)

Lo que tampoco sé es qué tal se comportaría la bomba de calor con temperaturas bien por debajo de -10ºC, que es lo que por allí se estila.

chacal525

Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2016, 10:30:21 PM
Como curiosidad, este es el gasto del i-MiEV en un invierno de Wisconsin:



En el eje X van los kilómetros. En color azul, el consumo del motor (ronda los 150 wh/km, o 15 kWh/100 km) y en color rojo, el consumo de la calefacción (los primeros kilómetros han rondado los 100 wh/km, luego ha bajado algo, pero en suma depende también de la velocidad media, etc)

Lo que tampoco sé es qué tal se comportaría la bomba de calor con temperaturas bien por debajo de -10ºC, que es lo que por allí se estila.

Con esas temperatura la eficiencia bajaría drásticamente pero estaría por encima de 1 y a lo mejor por su mayor coste interesa más una resistencia para eso ya habría que echar números, también tiene que ser buena la bomba de calor, pero en un país cálido como España no utilizar una bomba de calor en casa o en un coche eléctrico debería ser delito y más teniendo A.C.

Manuel Sanz

Perdonad que retome el tema pero yo quiero comprar un aparato que se cargue con electricidad en el hogar y se sitúe en el interior sin alimentarse del coche sino con la energía de la batería cargada en el dispositivo. Donde comprarla fácilmente? Gracias

chechupremi

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 05, 2016, 10:50:49 PM
Perdonad que retome el tema pero yo quiero comprar un aparato que se cargue con electricidad en el hogar y se sitúe en el interior sin alimentarse del coche sino con la energía de la batería cargada en el dispositivo. Donde comprarla fácilmente? Gracias
Cuanto tiempo quieres que funcione?
Puedes pillar el calefactor de 300w y ponerle una lipo de 3s y 20 a durará más de media hora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


chechupremi

Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Si lleva A/C , sería muy complicado poner la válvula de 3 vías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


AXPIRINO

#28
Cita de: jim3cantos link=topic=6176.msg ;)54711#msg54711 date=1480972663
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 05, 2016, 09:09:51 PM
Pues si. Una bomba de calor produce más energía que la que gasta, y lo llaman COP. Un COP 4 sería que gasta 1 y produce 4. Y como han dicho el COP depende de la temp. Exterior, rendimiento del grupo...
Ah. Y los otro 3 no salen por ciencia difusa, sino que se los roba al aire, por eso cuanto más frío este menor es el rendimiento
Eso violaría una o varias leyes de la termodinámica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa
Como veo que me expreso muy mal, échale un vistazo a esto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor
Y en páginas de fabricantes de aerotermias y geotermias.
Ah, y la válvula es de 4 vías  ;)

Bipo

La bomba de calor tiene buenos COP en climas suaves, pero en la meseta en invierno no es para nada ideal... Las temperaturas muy bajas obligan a hacerla funcionar en desescarchado, dejando de dar calor durante unos minutos. No sé si en el Zoé y otros pasa eso o tiene resistencias de reserva para estas circunstancias...
Disfrutando de la movilidad Z.E.