Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico

Iniciado por aleska2004, Noviembre 22, 2016, 09:18:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chacal525

Cita de: chechupremi en Diciembre 06, 2016, 01:05:48 AM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 10:19:41 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2016, 09:00:40 PM
Cita de: chacal525 en Diciembre 05, 2016, 08:30:05 PM
No te molestes, pero sé de lo que hablo y la idea del calefactor es mala.

Lo primero que que quiero decir es que no sé qué sistema de calefacción lleva tu coche (imagino que lógicamente bomba de calor).

Me extraña que un trillizo, siendo de la época que es, lleve bomba de calor. Ni siquiera los primeros Leaf la llevaban, tampoco el Mitsubishi Outlander PHEV en el acabado sencillo,...

Citar
Suponiendo que lleva bomba de calor tu coche, no sé si sabes que la bomba de calor tiene una eficacia mayor que 1, es decir, gasta 1kwh de electricidad y produce 2, 3 ó 4 kwh de calor (en función del rendimiento de la bomba

No tengo ni idea, pero esto iría en contra de los principios de termodinámica que seguramente mal-aprendí en su día. Ninguna máquina puede tener un rendimiento mayor que uno, ¿no?

En caso contrario podríamos ponre bombas de estas a generar calor y luego lo podríamos aprovechar con alguna turbina o así y tendríamos el santo grial de la máquina eterna ¿no?

Si lleva A.C. lleva bomba de calor ya que es lo mismo pero invertido y para hacer la inversión solo se necesita una válvula de 3 vías.

Si lees bien mi mensaje yo nunca he dicho que el rendimiento sea >1 sino que la eficiencia es >1, claro que no se pueden violar las leyes de la termodinámica, pero para que te hagas una idea la bomba de calor no genera calor sino que lo bombea, de ahí su nombre, la resistencia si genera calor.

En España hay mucha desinformación sobre las bombas de calor, es una lástima ver gente con bombas de calor en el hogar calentarlo con calderas de gasoil, gas o radiadores elécticos, más caras y contaminantes...

En cuanto al santo grial... una bomba de calor produce como máximo 60/70ºC y a costa de perder mucha eficiencia y un ciclo rankine necesita más de 100ºC para producir vapor, además que tiene un 30% de rendimiento... Creo que es imposible la energía infinita con ese sistema...
Si lleva A/C , sería muy complicado poner la válvula de 3 vías?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Perdona me he equivocado, es de 4 vías, las de 3 vías son las que llevan las calderas de ACS y calefacción.

Si, es complicado de poner a posteriori, pero en el momento del diseño del circuito es bastante sencillo y barato, por eso solo se venden A.C. con bomba de calor.

chacal525

Cita de: Bipo en Diciembre 07, 2016, 12:08:18 AM
La bomba de calor tiene buenos COP en climas suaves, pero en la meseta en invierno no es para nada ideal... Las temperaturas muy bajas obligan a hacerla funcionar en desescarchado, dejando de dar calor durante unos minutos. No sé si en el Zoé y otros pasa eso o tiene resistencias de reserva para estas circunstancias...

Incluso con desescarchado con la temperaturas de España el cop siempre es mayor que 1, por tanto, siempre será mejor que unas resistencias, el clima de España es suave, que si, que un día en un pueblo perdido en la montaña la temperatura puede llegar a los -10ºC pero en sitios más representativos como puede ser Madrid, es dificil que la temperatura llegue a ser negativa y en esos casos todavía saldría mejor parada la bomba de calor.

Total que no entiendo como se pueden vender coches eléctricos con A.C. sin bomba de calor, sobretodo en países cálidos como el nuestro, yo sería algo a tener muy en cuenta antes de comprar un coche eléctrico.


aleska2004

Buenas, no creo q lleven resistencia de descarche, para kitar el hielo producido, tanto en el evaporador o condensador, xq en los vehículos en el sistema de aire acondicionado, no tratan de llegar a temperaturas de  -x°C bajo cero, solo tratan de tener en el interior del habitáculo en verano temperatura por encima de 10°C o viceversa

chacal525

Cita de: aleska2004 en Diciembre 09, 2016, 12:12:50 PM
Buenas, no creo q lleven resistencia de descarche, para kitar el hielo producido, tanto en el evaporador o condensador, xq en los vehículos en el sistema de aire acondicionado, no tratan de llegar a temperaturas de  -x°C bajo cero, solo tratan de tener en el interior del habitáculo en verano temperatura por encima de 10°C o viceversa

Si se hace con el fin de funcionar como bomba de calor si puede llevar resistencias, de todas formas normalmente lo que se hace es invertir el ciclo durante unos minutos y así se ahorran las resistencias