ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: abaint en Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM

Título: Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM
Por otro lado, hoy he experimentado mi primera avería eléctrica. Después de un pufff en la parte trasera, me ha aparecido un mensaje de error y se me ha parado el coche. Al principio pensaba que la batería se había estropeado, pero viendo el FluenceSpy  ya no estoy tan seguro. A ver que dicen en el taller.



Os adjunto fotos para que veáis el desastre....



Toy triste :(
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 19, 2016, 09:52:07 AM
Hostia puta. Soy yo o, a priori, es como si se hubiese desconectado algún cable de la batería o del BMS? Veremos lo que te dicen en taller. Pero vamos a ser positivos y pensar que va tener solución rápida.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Agosto 19, 2016, 11:18:49 AM
Vaya tela. Por lo menos no se ha pegado fuego. Parece como si estuviese desconectada la bateria. Disyuntor trasero? Esta por abájo del coche en la párte trasera derecha creo...es naranja....solo digo que lo mires a ver si ves algo raro..no que lo desconectes....eso es para desconectarlo en accidentes.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM
No he querido tocar nada por que me daba miedo. Es posible que el ruido fuera del disyuntor, pero no me extrañaría que el problema fuera de aislamiento en los módulos. Ayer me apereció durante unos segundos este mensaje en el FluenceSpy: "Isolation Fault Level: 3". No le di importancia ya que desapareció al momento, pero ahora pienso que puede ser parte del problema. Que la tensión sea correcta (384,40 V) y que la diferencia entre voltajes sea de 25 mV significa que los módulos funcionan.

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm. Me parece que la batería o el coche tienen un problema de aislamiento serio, y por eso el disyuntor habrá disparado para proteger a las personas. Si eso es así, el problema puede estar en cualquier parte del circuito de 400 V.

La IR permanece dentro de los valores normales, por lo que la batería parece que se encuentra en buen estado.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Agosto 19, 2016, 02:48:16 PM
De donde has sacado la cifra de aislamiento? Fluence spy...medida?
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 02:50:59 PM
Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 19, 2016, 03:04:49 PM
Si. Ajunto pantallazo de ayer. Hoy no he pensado en capturar esta pantalla. Seguro que era más bajo  :(
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 04:10:05 PM
Me da, que parte del refrigerante ha entrado en el motor o en el inversor (los dos van refrigerados por liquido, otra cosa que no entiendo. Salvo que sea por la "jibarización" del diseño, tanto en motor como en electronica) y eso hace que el aislante disminuya. Mañana, seguro recobra su valor, para nada mas arrancarlo o al cabo de unos km. mas de lo mismo.

Mala suerte Abaint. Tarde o temprano a todos nos pasara. Otro fallo  de este  coche. Ya no solo de su bateria, que solo complementa el mal disño y calidad de este puto engendro.

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Fernando M en Agosto 19, 2016, 04:21:22 PM
Cuidado.
Título: Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Agosto 19, 2016, 05:25:21 PM
Pues a mi me da 0,91Moh...bajo si lo comparo con otros como el de fluence spy que tiene 0.99Moh
Alguien que ponga mas valores?
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 07:37:18 PM
Isol   1,00  Mega onmhio. Lectura de mi coche

El valor de Abaint es muy bajo. Pienso yo.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 19, 2016, 07:48:18 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.
Yo reconozco que me salta una risa cuando leo a Rey con lo de "engendro", la verdad xD.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 07:59:17 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

El coche me gusta como he puesto en otros post. Lo que no comparto son todos los fallos endémicos que esta dando y que los damos por "normales".
No es normal que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc  con pocos km. Demasiados fallos.
Si la bateria se degrada a pasos forzados por el calor, se reconoce el fallo, y se sustituye. Que la gente paga por calidad, no por una porqueria, independientemente que sea alquiler o propia.

Con todos estos los fallos de falta de aislamiento, todos los Fluence, deberian ser llamados a revision, a ver que  pasa con esos fallos, que ya son muchos los coches afectados, y corregirlos. Con este modelo Renault ha experimentado, y esta bien experimentar, pero cuando algo sale mal, se modifica y no se espera a que salga el fallo. Como esta en garantia, me cambian el motor gratis, que bien!

Y cuando se pase la garantia? Mandas el coche al desguace con 20000 km porque se callaron todos los fallos que sabia estaban dando los ingenieros?

No es normal

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 08:02:48 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 04:10:05 PM
puto engendro.

Gracias Fernando, queria decir "puro". Ya sabes. Las teclas juntas y mis dedos gordotes.

Sorry!
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: HarelEZ en Agosto 19, 2016, 10:29:46 PM
la verdad a mi me da 0.60m  ke no se si es alto o bajo...... :)
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: seviniesta en Agosto 20, 2016, 02:03:23 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 07:59:17 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

El coche me gusta como he puesto en otros post. Lo que no comparto son todos los fallos endémicos que esta dando y que los damos por "normales".
No es normal que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc  con pocos km. Demasiados fallos.
Si la bateria se degrada a pasos forzados por el calor, se reconoce el fallo, y se sustituye. Que la gente paga por calidad, no por una porqueria, independientemente que sea alquiler o propia.

Con todos estos los fallos de falta de aislamiento, todos los Fluence, deberian ser llamados a revision, a ver que  pasa con esos fallos, que ya son muchos los coches afectados, y corregirlos. Con este modelo Renault ha experimentado, y esta bien experimentar, pero cuando algo sale mal, se modifica y no se espera a que salga el fallo. Como esta en garantia, me cambian el motor gratis, que bien!

Y cuando se pase la garantia? Mandas el coche al desguace con 20000 km porque se callaron todos los fallos que sabia estaban dando los ingenieros?

No es normal
Si señor, totalmente deacuerdo, pensamos igual, y sobre todo siendo una.nueva tecnologia y los que apostamos por esto , nos preguntaran, que tal los choches eletricos?, bien pero no Los V.E de Renault, comprate otra marca. Por lo que veo  es lo que diria yo. Quien es el que perdera, a la larga?
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 20, 2016, 10:14:44 AM
Según el REBT la resistencia de aislamiento para un sistema de tensión nominal 500 V tiene que ser como mínimo de 0,5 Mohm, por lo que seguramente en algún momento me ha bajado de ese nivel y ha disparado el disyuntor por seguridad.

Voy a ver si ya me ha llegado el coche al taller y que me dicen en el taller  :-[
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Agosto 20, 2016, 11:28:46 AM
Rey Arturo y Seviniesta. Parece que estais exigiendo demasiado, como si os hubieseis comprado el coche nuevo xon BP. Que yo sepa nadie se lo ha comprado nuevo a su PVP original, que si entenderia que se pudiesen quejar, y mucho menos con la bateria incluida a lo que renault nunca dio opcion.
Renault se dio cuenta de que la bateria no cumpliria el minimo exigible por la ley de garantia a consumidores particulares. Tampoco cumpliria con la exigencia de los usuarios en terminos de degradacion considerada como pieza de desgaste, optando por el alquiler la misma como unica opcion. Esta decision para mi iba a nuestro favor y no en contra de forma que los propietarios del ev quedan desligados de la bateria, sus posibles averias, reemplazos y problemas de reciclado y gestion de residuos...de lo q se encargara overlease.
Imaginad que mañana no solo no os compra nadie la bateria ni sus celdas gastadas, sino que ademas debeis llevarlas a punro de reciclaje y gestion de residuos, debiendo pagar 1000 o 2000 euros por ello. 300kg de bateria y casi 4 kg de litio en ella pueden contaminar mucho como para que algun listillo se quiera ahorrar la tasa y la tire  por ahi.

PD: La riqueza de un hombre se mide no por el dinero que tiene sino por las cosas que tiene y no cambiaria por dinero. Gracias Renault por hacerme un poco mas rico.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 20, 2016, 11:52:22 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 20, 2016, 11:28:46 AM

PD: La riqueza de un hombre se mide no por el dinero que tiene sino por las cosas que tiene y no cambiaria por dinero. Gracias Renault por hacerme un poco mas rico.

No esta mal tu P.D. Pero mi riqueza la mido en base a lo que no necesito, no a lo que tengo o dejo de tener. Y desde luego, lo que menos necesito es un E.V. que si tengo la bateria en alquiler (por que no habia otra opcion. XD! que abusivas y leoninas condiciones), es que no "pueda poner en circulacion el coche, ni venderlo si me desligo del alquiler", como creo recordar le paso Aa Mnezo y no acepto semejante tropelia.
¿Quien puede prohiberme vender o hacer lo que me salga de las narices con algo que he pagado?

Sobre el reciclaje, la responsabilidad no es mia. Yo no he fabricado la bateria y como sabes, con todo lo desechable, ya pagamos un impuesto para que ese material se recicle, como sucede cuando compras una pila en un chino y dejas la tuya gastada alli, o como cuando dejas los tubos fluorescentes en el comercio donde compras los nuevos. Ya esta bien de joder siempre al consumidor. ¿Por que no te exige el hipermercado entregar la bateria vieja o el aceite usado del coche, antes de entregarte lo que compras?
Error, asi todo el planeta estaria mas limpio.
Si o si, el dia que tenga que reciclar la bateria, sera Renault u Overlasse la que tenga que retirarla y por la patilla. Faltaria mas!.

Y por ultimo: nadia da duros a 4 pesetas. Cierto que han medio regalado estos coches. Como diria la Bombi: ¿Por que sera?

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Ojimenezro002 en Agosto 20, 2016, 12:13:23 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 02:50:59 PM
Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.

El mío tiene 19.000 km y de momento OK (toco madera!!!).
Título: Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: dmayoort en Agosto 20, 2016, 06:40:24 PM
Si por alguno fuese habría que dar gracias a Renault porque se averíe el coche. Habría de colmaros de dicha
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 20, 2016, 09:17:14 PM
Evidentemente que estoy decepcionado. No puede ser de otra manera. En un plufff (literalmente el disyuntor) se desvanecen todas las ilusiones que había puesto en este coche. Me he gastado 10000€ en un proyecto que me ha durado 9 meses a un coste de ¡¡¡1€/km!!!, y ahora tengo que explicar a todos los compañeros de trabajo lo acontecido ya que me vieron a 1000 m de la entrada parado y como durante este tiempo no he parado de explicar sus bondades (los defectos en menor medida) pues ahora toca apechugar.

Pero a pesar de ello, hay que poner algo de sentido común. El coche me lo van a arreglar y lo tiene que cubrir la garantía, tanto si es fallo del grupo motor o batería cubierto por la marca, como si es del resto que lo cubre el concesionario vendedor. El proyecto sigue en marcha, aprendiendo diariamente muchas cosas de la movilidad eléctrica, que por si alguien no lo sabía, no va a ser un camino de rosas: Las baterías distan de ser fiables a medio plazo, se producen muchos fallos en el grupo motriz (mirar lo que le ha sucedido al Tesla S, y eso que utiliza un motor asíncrono que es la máquina eléctrica rotativa más simple), fallos en la electrónica de potencia, y además son realmente caros.

Mientras tanto, este planeta se va a pique como le pasó al Titanic. Es por eso que no hay que desfallecer. Hay que aprender de cada fallo, hay que mejorar las baterías de forma continua a pesar de los señores de Grabat, y cada día tienen que involucrarse más "stakeholders", palabra que a los americanos les gusta mucho utilizar. Solo así podremos cambiar las cosas.

Respecto a Renault, solo me gustaría preguntaros si podéis decirme cuantos modelos de EV hay en el mercado que realmente pueda adquirir una persona normal, con un trabajo normal y con un salario normal. A mi solo me salen cinco seis: Fluence (que ya no se frabrica), Zoé, Leaf, Soul, los trillizos y el e-golf. El resto, o tienen precios muy elevados o son un experimento (engendros como a algunos les gusta llamarlos) que difícilmente se pueden adquirir en un concesionario.

Ahora podéis criticarme todo lo que queráis, pero os puedo asegurar que mi Fluence estará en funcionamiento tarde o temprano (seguramente tarde) y que en cuanto pueda, voy a tener un Tesla o quizás un Renault 100% eléctrico.

P.D. Hoy llegó el coche al taller y lunes me dirán algo. Yo apuesto por fallo en la batería o fallo en grupo motor (para mi este es el fallo más probable). De lo que estoy seguro es de que el fallo se encuentra en la parte de 400 V, por lo que hay pocos elementos a cambiar. Me extrañaría que fuera el DTC, pero no es descartable: He reparado un TV LED de 32" y lo que ha fallado es un transformador resonante del inverter, y eso me hace pensar que la electrónica de potencia actual es de bajo costo  >:(
Título: Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: dmayoort en Agosto 20, 2016, 09:52:44 PM
Yo tengo un e-golf y un trabajo normal
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: seviniesta en Agosto 22, 2016, 01:25:29 AM
suerte con tu coche,abaint, que no sea nada.
personalmente a mi Renaul.me ha atendido.bien y por ahora perdura el arreglo, por la averia que he tenido recientemente, por si te sirve de consuelo.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 24, 2016, 11:43:54 PM
Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm.

La averia puede que no venga de esa medida. Hoy he vuelto a conectar el Fluence Spy tras haber tenido el coche al sol. No era muy alta la temperatura de la bateria (24º) y con el coche en marcha, la medida era de 0,49 Mohm. Lo curioso es que al entrar en el garaje y parar el motor, la medida se ha restablecido a 0.99 Mohm.
Estoy intentando descifrar la lectura en Kwh del totalizador, y con solo 3 km recorridos, se ha incrementado la cifra en 1 Kw.
Creo que el Fluence Spy no es fiable. Milagrosamente mi bateria ha subido un 6% y ahora ha empezado el descenso.
Suerte
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Ya tengo las primeras noticias desde el taller respecto a la avería. Es un problema interno de la batería de tracción. En primera instancia han cambiado un shunt de la batería que daba error (seguramente es el elemento que disparó por seguridad, aquel pluff que oí), y una vez cambiado, ha pasado a dar error interno de la batería.

Ahora estoy a la espera de que Renault decida que hace. La batería es en propiedad y dispone de la garantía del fabricante, pero me da miedo que sea el primer caso en que sucede algo así y me pongan pegas. De momento no tengo ningún comentario ni positivo ni negativo.

Todas las operaciones que le han hecho al coche han sido previa consulta y autorización de Renault. Por eso la reparación va tan lenta.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Fernando M en Agosto 26, 2016, 12:30:58 PM
Pues primer caso de fallo de batería en el Fluence que yo haya leído. ¡¡Suerte!!
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Leafyou en Agosto 26, 2016, 02:07:52 PM
Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Ya tengo las primeras noticias desde el taller respecto a la avería. Es un problema interno de la batería de tracción. En primera instancia han cambiado un shunt de la batería que daba error (seguramente es el elemento que disparó por seguridad, aquel pluff que oí), y una vez cambiado, ha pasado a dar error interno de la batería.

Ahora estoy a la espera de que Renault decida que hace. La batería es en propiedad y dispone de la garantía del fabricante, pero me da miedo que sea el primer caso en que sucede algo así y me pongan pegas. De momento no tengo ningún comentario ni positivo ni negativo.

Todas las operaciones que le han hecho al coche han sido previa consulta y autorización de Renault. Por eso la reparación va tan lenta.
Bueno, pues mira, igual te cambian la batería y sales ganando.
Eso sí, yo no dejaría de presionar. Y mientras, coche de sustitución eléctrico.
Suerte
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 26, 2016, 05:11:17 PM
Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Es un problema interno de la batería de tracción.

No quiero ser adivino, pero las protecciones (en este caso el disyuntor) son para proteger los circuitos "aguas abajo" y no "aguas arriba".
Si ha saltado el disyuntor, seguramente la avería estará:  o en motor, o electrónica del V.E. O sea. lo que "cuelga de la bateria".
Otra cosa es que haya saltado alguna protección interna de la batería (como debiera ser) y de ahi, su ruido. Aunque segun dices, no habia problema en las celdas.
Me da, que los "chicos del Rombo" estan despistados.
XD! Que miedito en el 2017.

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 26, 2016, 05:25:30 PM
Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm. M

Este valor bajo de  0.5 M ohm lo he constatado en mi "engendro" después de dejarlo al sol 3 horas. No me aparece nada raro y funciona todo, asi que debe ser normal.

El coche lleva una linea de cable naranja justo en medio de la carrocería (donde en un traccion trasera va la transmision) desde la batería hasta el motor.
Podría ser que el cable haya rozado con la carrocería y haya perdido parte del aislante.
Estas averías son muy espectaculares, y como no sabemos de EV, nos meten gol, Pero por mi experiencia, podria decirte casi al 100%, que se trata de una chorrada. Otra cosa es que no se "cuesquen" los del rombo y te cambien medio coche, tras 3 meses en el taller.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Agosto 30, 2016, 08:35:16 PM
Hoy me han llamado del taller y me indican que según ellos el problema se encuentra en la batería, pero desde la central de Renault quieren hacer algunas comprobaciones más ahora que han analizado el expediente del coche. Mañana mediante una videoconferencia entre el taller y los técnicos de Renault en Madrid revisarán el coche y determinarán cual es la resolución final.

Aunque creo que han tardado mucho en decirme algo, también tengo que decir que se han disculpado argumentando que en estas fechas se encuentran muy saturados por la cantidad de turistas que les llevan el coche por averías. Como que lo de los turistas es cierto (solo hay que ver como está Salou por estas fechas), le he aceptado las disculpas. A ver que me dicen mañana.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: seviniesta en Agosto 30, 2016, 10:01:44 PM
Cita de: abaint en Agosto 30, 2016, 08:35:16 PM
Hoy me han llamado del taller y me indican que según ellos el problema se encuentra en la batería, pero desde la central de Renault quieren hacer algunas comprobaciones más ahora que han analizado el expediente del coche. Mañana mediante una videoconferencia entre el taller y los técnicos de Renault en Madrid revisarán el coche y determinarán cual es la resolución final.

Aunque creo que han tardado mucho en decirme algo, también tengo que decir que se han disculpado argumentando que en estas fechas se encuentran muy saturados por la cantidad de turistas que les llevan el coche por averías. Como que lo de los turistas es cierto (solo hay que ver como está Salou por estas fechas), le he aceptado las disculpas. A ver que me dicen mañana.
Pues mucha suerte, ojala y te cambien la batería, sería un puntazo.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 05, 2016, 09:27:14 PM
Hoy, al ver que no me hacían caso por teléfono, me he personificado en el taller para comprobar que pasaba con el coche.

Me dicen que el expediente ha sido enviado a Madrid y que seguramente lo han enviado a Francia  ???  En el taller siguen pensando que es la batería, pero hasta que Renault no diga que hay que hacer no harán nada, y mientras yo sin coche.

Como que llevo más de dos semanas sin coche, les he dicho que me dieran una solución, ya que tampoco me dan fechas probables de resolución, por lo que podemos estar hablando de una semana o de un mes (que en mi opinión, uno o dos meses es lo más probable). Les he pedido un VE de sustitución mientras ellos arreglan sus problemas, ya que debido a lo ocurrido, pierdo 6€ diarios desde que tengo el coche en la UVI.

Parece que van a acceder a dejarme el VE mientras el mío está en el taller, pero aún me lo tienen que confirmar  >:(

No estoy para nada satisfecho con el trato recibido, ya que considero que deberían haberme dado una solución ya hace días. La situación anómala es culpa de Renault, ya que está claro que hay un defecto de fabricación. Además, el coche se encuentra en garantía. Tampoco me parece bien que sea yo el que tenga que llamar insistentemente para que me expliquen algo, y que me haya tenido que personar en el concesionario para reclamar una solución que todavía no tengo.

En conclusión, y sin ninguna intención de faltar a nadie, me parece que a Renault se le está indigestando la aventura eléctrica. Yo pagué el precio que me pidieron y ahora me siento abandonado. Espero y deseo que cambien de estrategia, por que toda la ilusión que tenia cuando compré el Fluence se está desvaneciendo y con ella la idea de comprar otro Renault en el futuro o de recomendar el concesionario al que he llevado el coche (por desgracia, el único de la provincia que tiene taller para EV).

El Fluence fue una gran idea, y podría haber sido un gran coche, pero lo han matado sin darle ninguna opción de perdonarlo. DEP  :'(
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: nevat en Septiembre 05, 2016, 10:51:04 PM
Cuando llevé mi Zoe a que le cambiaran la tarjeta 3G (o lo que utilice para conectarse a Internet), les pregunte si me podrían dejar un coche de substitución, debieron verme con dudas así que me dijeron que si, pero a cambio de pagar unos 30€ por "papeleo".

Me informe por Internet y vi que estando en garantía me tienen que dejar un coche de substitución sin gasto alguno por mi parte. Volví con más seguridad al concesionario y hecho, coche de substitución durante 2 días sin cobrarme nada.

Como no te vean con las ideas claras, te la intentan colar. Triste, pero cierto.

P.D.. Y si, se les atraganta el VE. Los que fabrican los coches van muy por delante de quien los tienen que reparar.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 08:05:49 AM
El problema ya no es solo determinadas reparaciones -verás que, al final, un reparador de lavadoras va a ser la nueva estrella del taller, bromas aparte-, si no el trato que, al parecer, dispensa Renault sobre artículos sujetos a garantía. Como si el servicio postventa no contase o algo así.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 06, 2016, 09:11:26 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 08:05:49 AM
El problema ya no es solo determinadas reparaciones -verás que, al final, un reparador de lavadoras va a ser la nueva estrella del taller, bromas aparte-, si no el trato que, al parecer, dispensa Renault sobre artículos sujetos a garantía. Como si el servicio postventa no contase o algo así.

El citroen GS fue el primer vehiculo de clase media que equipaba suspensiones hidroneumaticas, y depues el CX.
Ambos modelos casi llevan  a la ruina a Citroen por este tema (menos mal que Peugeot la rescato). La suspension era y sigue siendo extrordinaria, pero los tecnicos no estaban formados en esta tecnologia.

Las comparaciones son odiosas, pero si los fabricantes de elctricos no se ponen  las pilas formando a tecnicos y vendedores (si hasta parece que les molestas cuando les preguntas por un EV...)

Los E.V. son relativamente faciles de reparar y dignosticar, no son una lavadora, pero para alguien que trabaje con variacion de velocidad y PLC,S no tendra mas dificulatad que la falta de informacion de la marca.
Dadme la información de Renault, el protocolo a seguir y el software de programacion. Os los arreglo, sin problema. Tambien necesitare el recambio de lo que no se pueda recuperar, claro

En cuanto a la bateria y los graves fallos de refrigeracion. Renault debiera haber llamado a revision a todos los Fluence para instalar o bien unas baterias modificadas o bien modificar las existentes, solucionando este problema. Esto es independientemente de si has comprado el coche nuevo o de segunada mano con B.P propia o alquiler. Lo mismo que han cambiado el cable de carga y alguna cosa mas, la bateria debiera haber pasado su OTC. Una vez "fallecida" Beter Place, no tiene ningun sentido (salvo par ellos) cargarnos con un muerto caduco. La idea del proyecto era no tener la misma bateria e irla cambiando segun circulabas.
Se admite la mala posicion en el maletero, el poco hueco e incluso la falta de carga semirapida. Pero lo que no se puede admitir es la degradacion imparable por calor de la bateria. OTC Ya!
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 06, 2016, 11:25:29 PM
Finalmente parece que las cosas empiezan a aclararse. Según el mecánico, ahora el fallo se encuentra en el convertidor. O antes me engañaban o lo hacen ahora (creo que es lo primero. La persona que te atiende no tiene ni idea de lo que es una batería). La cosa es que Renault ha autorizado el cambio y van a pedir el recambio. Como cortesía me han dejado un Zoé Q240 casi nuevo mientras me lo arreglan (una semana aproximadamente).

Parece que hemos mejorado en algo. Ahora haré unas cuantas pruebas al Zoé y luego a disfrutar del Fluence, o al menos eso espero :)



Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 07, 2016, 08:28:49 AM
Cita de: abaint en Septiembre 06, 2016, 11:25:29 PM
Finalmente parece que las cosas empiezan a aclararse. Según el mecánico, ahora el fallo se encuentra en el convertidor. O antes me engañaban o lo hacen ahora (creo que es lo primero. La persona que te atiende no tiene ni idea de lo que es una batería). La cosa es que Renault ha autorizado el cambio y van a pedir el recambio. Como cortesía me han dejado un Zoé Q240 casi nuevo mientras me lo arreglan (una semana aproximadamente).

Parece que hemos mejorado en algo. Ahora haré unas cuantas pruebas al Zoé y luego a disfrutar del Fluence, o al menos eso espero :)
Q240? No será R240? xD. Por lo demás, bien tron: me alegro de que salga todo para adelante. Solo queda esperar. ¡Ya nos contarás!
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Septiembre 07, 2016, 11:50:57 PM
Ya nos contaras que diferencias notas con el R240.
Yo creo que es mucho menos coche, y vas sentado levantado del suelo como en un SUV. Nos dices cual te gusta mas y si notas que baja mucho mas lento la aguja del "deposito".
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 13, 2016, 11:23:30 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 07, 2016, 11:50:57 PM
Ya nos contaras que diferencias notas con el R240.
Yo creo que es mucho menos coche, y vas sentado levantado del suelo como en un SUV. Nos dices cual te gusta mas y si notas que baja mucho mas lento la aguja del "deposito".

Muchas gracias por la pregunta Antonio B  :D

Ahora que ya llevo unos 500 km con el Zoé, creo que puedo empezar a dar mi opinión acerca del Zoé R240, que por cierto, desde que lo tengo no he vuelto a llamar al Renault para saber del Fluence  ::)

En primer lugar, voy a comentar lo que seguramente nos interesa más a todos: la autonomía.

Si soy sincero, me esperaba más. Mi recorrido diario es de 70 km mayoritariamente por autopista (unos 50 de los 70 km aproximadamente), y eso afecta muy negativamente a la autonomía. De todas formas, me he adaptado a las velocidades que un VE requiere para no mermar excesivamente la autonomía, y a una velocidad media de 60 km/h en todo el recorrido (90 km/h por autopista y 70 km/h el resto) el Zoé me consume uns 13,2 kWh/100 km y me da una autonomía de marcador de 140 km. Con el Fluence hago medias de 12 kW/h con una conducción parecida y la autonomía que me marca el indicador es de unos 125 km. Yo diría que el Zoé que me han dejado dispone de una capacidad de alrededor de 20/21 kWh mientras que en el Fluence dispongo de 15 kWh. En mi recorrido diario gasto 8 kWh (40% de la batería al final del recorrido) con el Fluence y 9 kWh (55% de la batería al final del recorrido) con el Zoé. Estoy seguro que con unos neumáticos Michelin energy EV en el Fluence, casi llegaría a obtener la misma autonomía, pero como que ahora no le tengo confianza al coche, no los voy a cambiar. Como muy bien dices, el Zoé es bastante más alto, y eso penaliza la aerodinámica.

El otro aspecto que me gustaría destacar es la diferencia en el habitáculo. EL Fluence es mucho más espacioso y sobretodo silencioso. El Zoé lo encuentro algo ruidoso, sobretodo a baja velocidad debido al ventilador de tren que lleva el inversor.

Hasta aquí puede parecer que el Fluence es mejor coche, pero nada más lejos de la realidad. El rendimiento de la carga del Zoé con alta temperatura ambiente es muy superior al Fluence, incluso en una carga a 32 A. Es una gozada ver como carga de rápido el Zoé en comparación al Fluence. De hecho, este creo que es el apartado más positivo del coche.

El interior del Zoé es más moderno y está mucho mejor acabado. Dispones de mejor y más información, además de la pantalla que es táctil y de mayor tamaño.

Resumiendo, el Zoé es mejor coche que el Fluence y te da más autonomía. Sobretodo, tiene mejor velocidad de carga, aunque me gustaría que consumiera menos.




Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Septiembre 14, 2016, 12:35:21 AM
Mejor y mas informacion?
A mi lo de la pantalla tactil no me gusta (para gustos colores), y creo que el Zoe no te muestra el consumo instantaneo como si hace el fluence.....yo no paro de mirarlo.....quizas demasiado...y agradezco no tener que girar la cabeza hacia la pantalla tactil, para tener esa informacion.
El consumo del Fluence es genial como confirmas Las berlinas 3 volumenes siempre son mejores en consumo por aerodinamica a igualdad de motor y si encima es bajito por no llevar la bateria subiendo todo tipo SUV....
Este coche con una bateria el doble de capaz dejaria en evidencia a mas de un EV cuadradote. Tiene muy buen rodar una vez lanzado y siempre que no haya muchos cambios de rasante (donde penaliza su mayor peso).
Esperamos que vuelvas a escribir cuando te den el Fluence....para ver como es el cambio Zoe->Fluence
Aun recuerdo cuando me bajaba del camion (practicas carnet) y montaba en mi clio 16v!! Me parecia tan pequeño y vertical el volante como un F1, Su suavidad, elasticidad del motor tan siave y silencioso que no se acababa nunca ( hasta las 7000...buff u eso q no le puse nunca chip).
Ya nos diras como sientes el Fluence de vuelta...ok?
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: nevat en Septiembre 14, 2016, 09:35:08 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 14, 2016, 12:35:21 AM
Mejor y mas informacion?
A mi lo de la pantalla tactil no me gusta (para gustos colores), y creo que el Zoe no te muestra el consumo instantaneo como si hace el fluence.....yo no paro de mirarlo.....quizas demasiado...y agradezco no tener que girar la cabeza hacia la pantalla tactil, para tener esa informacion.
El Zoe si muestra el consumo instantáneo, en la pantalla que tiene el conductor.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 09:53:24 AM
El ZOE digamos que es mejor eléctrico, la calefacción también consume muchísimo menos con la bomba de calor.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 14, 2016, 10:22:37 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 09:53:24 AM
El ZOE digamos que es mejor eléctrico, la calefacción también consume muchísimo menos con la bomba de calor.

Tienes toda la razón, Fernando M. Además, el modo ECO facilita mucho la conducción eficiente. Se nota mucho la evolución del EV a mejor. Otra cosa es que yo pienso que no todo es malo en el Fluence. Por ser el primer "engendro" asequible no ha ido tan mal, pero no nos olvidemos de que el mercado/clientes tenemos que ser exigentes con los productos que adquirimos y que los suministradores tienen que responder de forma adecuada.

El Fluence, tal y como lo conocemos en Europa, es ahora mismo un vehículo histórico.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Ritxi en Septiembre 14, 2016, 10:32:08 AM
Siempre me ha mosqueado que el consumo del Zoe sea superior al del Fluence.

La escusa de la mayor altura y peor aerodinámica no me parece suficiente. No tengo el dato del SCx de ambos, pero el del Zoe no será mucho peor. Y de todas formas sólo será significativo en el consumo a velocidades altas.

Todos los demás aspectos favorecen al Zoe:

* Peso

* Resistencia rodadura con llanta de 15" Michelín Energy EV 185/65 R15

* Motor más eficiente del R240. El R210 monta prácticamente el mismo motor Continental que el Fluence. El R240 es muy parecido, pero fabricado por Renault y según ellos más eficiente.


¿Entonces dónde puede estar la diferencia? Sólo se me ocurre que en la batería y los inversores sean menos eficientes. La batería de AESC es de alta potencia, mientras que la LG del Zoe no, lo que implica una resistencia interna mayor (Zoe) y una eficiencia algo menor.

¿A alguien se le ocurren otros factores que puedan explicarlo?

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 10:44:29 AM
¿No os acordáis del consumo homologado pared-rueda?
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 10:47:34 AM
Zoe Q210, 14,3 kWh/100 km
Leaf 2011, 17,3 kWh/100 km
Leaf 2013, 15,0 kWh/100 km

Fluence ZE,  14 kWh/100 km

Claro, sin refrigeración de la batería...
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Greybeard en Septiembre 14, 2016, 10:48:57 AM
El SCx del Zoe sí parece ser mucho peor que el del Fluence, 0.75 frente a 0.67, un 12% peor. Al menos según km77:

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50074/35111

El peso influye poco.

Una posible diferencia que se me ocurre es una diferente gestión y/o eficacia de la regeneración. No los he conducido, pero tengo entendido que el frenado regenerativo es muy diferente en ambos. Siempre he pensado que el famoso camaleón del Zoe, que tantas cosas diferentes tiene que hacer, al final no es muy eficiente en ninguna de sus funciones. Pero a saber, que hablo desde la barra del bar.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 14, 2016, 12:00:30 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 14, 2016, 10:48:57 AM
El SCx del Zoe sí parece ser mucho peor que el del Fluence, 0.75 frente a 0.67, un 12% peor. Al menos según km77:

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50074/35111

El peso influye poco.

Una posible diferencia que se me ocurre es una diferente gestión y/o eficacia de la regeneración. No los he conducido, pero tengo entendido que el frenado regenerativo es muy diferente en ambos. Siempre he pensado que el famoso camaleón del Zoe, que tantas cosas diferentes tiene que hacer, al final no es muy eficiente en ninguna de sus funciones. Pero a saber, que hablo desde la barra del bar.
Y tan diferentes: el freno del Fluence no es regenerativo. Lo que hace es entrar la parte del eje en retenida, pero lo que es el disco no regenera.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: mmezo en Septiembre 14, 2016, 03:57:43 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 10:47:34 AM
Zoe Q210, 14,3 kWh/100 km
Leaf 2011, 17,3 kWh/100 km
Leaf 2013, 15,0 kWh/100 km

Fluence ZE,  14 kWh/100 km

Claro, sin refrigeración de la batería...

Ojalá ese fuera el consumo de mi Zoe Q210 (17''). La última vez que lo resetee fué antes del verano, y desde entonces la media que llevo es de 15,5 kWh/100km en el coche, sin tener en cuenta las pérdidas de carga ni nada de eso. Vamos, consumo batería a rueda, no pared a rueda. :-(

En invierno he visto consumos medios de 18 kWh/100km y más durante varias semanas.

Y mi conducción no es agresiva, ni hago arrancadas, ni voy a 200 ni nada de eso. Sí que tengo continuas subidas y bajadas, pero es Madrid y alrededores, no la sierra. Cojo bastante autovía y suelo ir entre 100 y 115 km/h en esos tramos. Casi nunca supero los 120km/h. De hecho siempre me marca alrededor de 90-91% de conducción ecológica y 85-90% de velocidad.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 14, 2016, 08:47:23 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 14, 2016, 10:32:08 AM
¿Entonces dónde puede estar la diferencia? Sólo se me ocurre que en la batería y los inversores sean menos eficientes. La batería de AESC es de alta potencia, mientras que la LG del Zoe no, lo que implica una resistencia interna mayor (Zoe) y una eficiencia algo menor.

¿A alguien se le ocurren otros factores que puedan explicarlo?

Ritxi, ¿puedes explicarme cual es la diferencia entre batería de alta potencia y la que no lo es?  ::)

A mi no se me ocurren otros factores, pero puedo decirte que he notado mucha diferencia cuando se va en bajada. Con el Fluence enseguida regeneras y con el Zoé cuesta mucho más. Dicho de otra manera, en el Zoé parece que hay más pérdidas.

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 14, 2016, 12:00:30 PM
Y tan diferentes: el freno del Fluence no es regenerativo. Lo que hace es entrar la parte del eje en retenida, pero lo que es el disco no regenera.

El freno del Fluence no es regenerativo, pero funcionalmente puedes hacer lo mismo con el acelerador. La única diferencia es que con el Fluence debes jugar constantemente con la posición del acelerador mientras que con el Zoé, que sí tiene freno regenerativo, mediante el pedal del gas únicamente regeneras hasta 10 kW de potencia aproximadamente. Para regenerar más se requiere usar el pedal de freno. En mi opinión, eso hace que con el Fluence puedas ser más eficiente si te anticipas bien a las frenadas (solo usas el freno mecánico si realmente quieres usarlo), pero si haces muchos kilómetros por autopista cansa un poco buscar el punto óptimo de no regeneración para aprovechar la energía cinética/potencial. El Zoé es mucho más cómodo y fácil de conducir.


Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 14, 2016, 08:57:47 PM
Es que lo de hacer una especie de "one-pedal-drive" lo hago con los Smart ED del Car2Go! Y al 90 y pico de puntuacion de hoja los dejo! 😂

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: mmezo en Septiembre 14, 2016, 11:35:13 PM
Cita de: abaint en Septiembre 14, 2016, 08:47:23 PM

El freno del Fluence no es regenerativo, pero funcionalmente puedes hacer lo mismo con el acelerador. La única diferencia es que con el Fluence debes jugar constantemente con la posición del acelerador mientras que con el Zoé, que sí tiene freno regenerativo, mediante el pedal del gas únicamente regeneras hasta 10 kW de potencia aproximadamente. Para regenerar más se requiere usar el pedal de freno. En mi opinión, eso hace que con el Fluence puedas ser más eficiente si te anticipas bien a las frenadas (solo usas el freno mecánico si realmente quieres usarlo), pero si haces muchos kilómetros por autopista cansa un poco buscar el punto óptimo de no regeneración para aprovechar la energía cinética/potencial. El Zoé es mucho más cómodo y fácil de conducir.

Hoy mismo, bajando de Majadahonda a Villanueva del Pardillo estaba regenerando a 17kW sin tocar el freno con el Zoe Iba aprox a 100km/h y manteniendo la velocidad, no reduciendo. (Q210)
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 15, 2016, 12:00:19 AM
Cita de: mmezo en Septiembre 14, 2016, 11:35:13 PM
Hoy mismo, bajando de Majadahonda a Villanueva del Pardillo estaba regenerando a 17kW sin tocar el freno con el Zoe Iba aprox a 100km/h y manteniendo la velocidad, no reduciendo. (Q210)

Efectivamente mmezo, si no le pisas el freno la regeneración tiene un límite y puede que sea de 17 kW o incluso algo más. Si quisieras recuperar a más potencia es necesario apretar el pedal del freno. Seguramente la potencia de frenado máxima mediante el acelerador depende de la velocidad, y por eso a 100 km/h frena con más potencia que a 70 km/h. Mediante el pedal del freno he visto regenerar a más de 35 kW de potencia sin que entre el freno mecánico, y lo sé por que el freno mecánico hace un poquito de ruido. Lo que me parece una buena idea es el método que utilizan los trillizos que les permite seleccionar el porcentaje de freno regenerativo para adaptarlo al tipo de carretera. De esta manera se puede mejorar la eficiencia de la conducción en función de cada situación.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: DiegoRS en Septiembre 15, 2016, 12:05:14 AM
Cita de: dmayoort en Agosto 20, 2016, 09:52:44 PM
Yo tengo un e-golf y un trabajo normal

Disculpa.

¿Lo tienes con el car net activado?

Un saludo.

Diego


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Ritxi en Septiembre 15, 2016, 12:11:44 AM
Cita de: abaint en Septiembre 14, 2016, 08:47:23 PM
Ritxi, ¿puedes explicarme cual es la diferencia entre batería de alta potencia y la que no lo es?  ::)

Hay una diferencia importante en la química de las dos baterías. La de AESC lleva los cátodos típicos de baterías de alta potencia, LiMn2O4, mientras que la del Zoe lleva cátodos NMC, en principio con menor densidad de potencia y más resistencia interna, pero mayor longevidad.

Es muy difícil encontrar datos de potencia de estas baterías, pero alguno hay

(http://imgur.com/jMVl4gA)

(http://imgur.com/O5ur31d)

No sé hasta que punto son fiables y comparables ambos datos, pero la batería AESC puede proporcionar  10 C de potencia (pulsos) mientras que la del Zoe se puede quedar en la mitad o menos..

La potencia de una batería es inversamente proporcional a su resistencia interna y la resistencia interna afecta a la eficiencia de la carga/descarga, sobre todo con corrientes altas.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Septiembre 15, 2016, 01:37:02 AM
Muy bien explicado Ritxi.
Vamos que el fluence lleva bateria de drone....muy potente pero dura poco 😉
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 19, 2016, 09:16:11 PM
Finalmente ya me han reparado el Fluence. Os voy a explicar lo que yo creo que ha pasado basándome con lo que me ha explicado el "chispa" y por lo poco que sé del tema.

Al parecer hubo un cortocircuito en el inversor que hizo fundir el fusible de protección que lleva la batería. Lo primero que cambiaron fue el fusible, y al ver que el coche no respondía, decidieron cambiar el inversor (ellos le dan otro nombre pero yo le llamo así).

Los indicios que me llevan a pensar que el problema fue un corto en el inversor son los siguientes:
- Fundió el fusible de protección de la batería, por lo tanto el problema debía estar aguas arriba y no en el interior de la batería.
- Bajada brusca de la autonomía. Supongo que el cortocircuito disparó el consumo instantáneo de intensidad y el ordenador calculó la autonomía con ese dato.
-Los niveles de tensión en los módulos eran correctos. Con el FluenceSpy pude comprobar que la tensión en la batería era correcta.

Al ser un sistema de tensión flotante, cualquier fallo de aislamiento a masa puede considerarse un cortocircuito, por lo que la avería puede haber sido simplemente por un corto en un transistor del inversor.

La primera captura con el FluenceSpy me da una capacidad de 15,1kWh. Es aproximadamente la que tenía antes de la avería, por lo que en principio, el fusible ha evitado perfectamente los riesgos derivados de un corto en una batería.

Cuando he cogido el coche me indicaba una autonomía de 79 km :( Espero recuperar los 120 km que conseguía este verano conduciendo como una abuela  :D

Les he devuelto el Zoe y como no podía ser de otra manera, no me han cobrado nada de todos los trabajos derivados de la avería.

Es una pena que Renault haya abandonado el proyecto del Fluence. Creo que podría haber sido una buena alternativa únicamente haciendo algunos cambios y mejoras.

Como opinión personal del trato recibido por el taller Renault diría que aunque podría haber sido mejor, no estoy descontento. Si el resultado es bueno soy bastante conformista, aunque creo que no me han dicho siempre la verdad (me han dicho que tengo la batería al 90%, ja, ja, ja, ja, ja...).
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 19, 2016, 10:33:31 PM
Cita de: abaint en Septiembre 19, 2016, 09:16:11 PM
Es una pena que Renault haya abandonado el proyecto del Fluence. Creo que podría haber sido una buena alternativa únicamente haciendo algunos cambios y mejoras.

Lo primero, felicidades por la reparación. Nos alegra saber que todo ha salido bien. Y sobre lo citado: al SM3 y Dongfeng nos podemos referir.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 19, 2016, 11:40:06 PM
Cita de: abaint en Septiembre 19, 2016, 09:16:11 PM
Al ser un sistema de tensión flotante, cualquier fallo de aislamiento a masa puede considerarse un cortocircuito, por lo que la avería puede haber sido simplemente por un corto en un transistor del inversor.

¿Simplemente un transistor?
O sea... llevo el engendro a un taller de TV y me ponen un transistor nuevo. ¡Solo ha sido un transistor!
Eso significara cambiar el inversor y pagar mas por la averia que lo que vale el coche. Da igual que sea un transistor, que una resistencia, que un condensador. Solo que esta "placa" no la compraré en Media marrkt.
Me gusta el coche, nada su bateria y aun menos lo que leo por aqui.
Este foro va a arder de creatividad, cuando se acaben las garantias. La mia en abril del 2017 sera una de las primeras.
Ni me imagino lo que cobraran por el inversor, pero seguro que de 2000€ no baja, y eso echando por lo bajinis.
Este coche tiene serios problemas de temperatura, tanto en bateria, como motor, inversor, cableado... etc. Para mi, este modelo no es nada fiable. No se como seran los demas E.V. Pero si son como este: Apaga y vamonos!
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: abaint en Septiembre 20, 2016, 10:11:56 AM
No te enfades tanto Rey Arturo. Aunque pienso que tienes toda la razón en lo que dices, quizás deberíamos tener algo de esperanza :)

Estoy totalmente de acuerdo con que el inversor (lo llaman de otra manera, pero no recuerdo como) seguramente cuesta 2000€. No se lo pregunté por que no quería preocuparme de ello al estar en garantía, pero lo que es seguro es que si esto me pasa fuera de ella, el soldador y el estaño van a sacar chispas para arreglar la placa. Con la electrónica pasa eso. Se tiran las TV LED y muchas veces el componente roto cuesta 20€ o menos. Es el funcionamiento de la sociedad de consumo actual. El diagnóstico de lo que le pasa al Fluence lo comparto al 100%. Por este motivo voy recalculando su amortización a medida que hago kilómetros, y como que soy consciente de que fuera de garantía no se va a poder llevar al taller oficial, después me gustaría utilizarlo para hacer prácticas. Para esas fechas espero tener el Model 3.

Me gustaría que me hubieran entregado la placa del inversor (va en una caja de aluminio que ahora se ve nueva en el interior del capó), pero la pieza rota la envían a Renault junto con toda la documentación.

A Renault le está saliendo muy caro el Fluence. Espero que no piensen en abandonar el proyecto de EV, ya que sería una lástima después de los esfuerzos realizados.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 20, 2016, 10:15:06 AM
Cita de: abaint en Septiembre 20, 2016, 10:11:56 AM
A Renault le está saliendo muy caro el Fluence. Espero que no piensen en abandonar el proyecto de EV, ya que sería una lástima después de los esfuerzos realizados.
Dudo mucho que Renault abandone el proyecto de EV, con el éxito que está siendo el ZOE (y el Twizy, en menor medida). Aparte que van de la manita de Nissan, y eso empuja tb.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Septiembre 20, 2016, 10:17:10 PM
En el foro de Kia han cambiado recientemente el OBC a un Soul en garantia, sin ella eran 4000€!!!
Siempre hay algo que puede fallar...pero normalmente la electronica tiene un mantenimiento muy reducido y muchos componentes son genericos y standard en su familia,ademas de producidos en masa para reducir costes. Te puede costar lo mismo 10 que 1000 chips 😉
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 20, 2016, 11:39:34 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 20, 2016, 10:17:10 PM
En el foro de Kia han cambiado recientemente el OBC a un Soul en garantia, sin ella eran 4000€!!!
Siempre hay algo que puede fallar...pero normalmente la electronica tiene un mantenimiento muy reducido y muchos componentes son genericos y standard en su familia,ademas de producidos en masa para reducir costes. Te puede costar lo mismo 10 que 1000 chips 😉

No es igual tirar un TV al contenedor de "tantas mil pulgadas" que compras en un hiper por 300€, y que ademas atonta la inteligencia con las gilipolleces que ponen, a que tengas que desembolsar 4000€ por un fallo que debiera haberse contemplado en fase de proyecto y que es un  aparato que utilizas a diario pra currar. No es comparable Anonio B!  "No me vendas esa moto". Cuando se te joda un "chip" del fluence de 10 cts. le dices al tecnico cual es y donde esta. Eso de cambiar componentes, paso a la historia.
Te lo digo yo, que he cambiado miles.

Todo es reparable, pero sin informacion... y si encima hay componentes electronicos exclusivos... Pues vamos! que milaggros todavia no hago.
Título: Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Publicado por: Antonio B en Septiembre 21, 2016, 12:00:40 AM
En mecanica tampoco reparan nada. Dile al mecanico de cualquier concesionario que te suelde el radiador, o que te limpie o pula la culata, o te rectifique los adientos de taques....o te coja una pieza que va con brida de plastico que se rompe cada dos por tres por el calor con un poco de alambre.
Solo cambian piezas....no reparan....no les dejan...sea EV o electrico.
Lo bueno de los EV es que tienen muchas menos piezas de desgaste, su mano de obra es menor, mas limpia y sencilla...y casi no hay liquidos q reponer.