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Mensajes - Akenaton

#76
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Septiembre 16, 2019, 10:26:33 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 15, 2019, 01:27:10 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
...cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Además del bluelink, tiene pantalla de 10.2", triples faros led, mayor autonomía, tres modos de conducción...
Yo no me lo pensaría.

Bueno la pantalla no son ni 2" más grande pero bueno, y los faros led, el Ioniq de 28 los lleva dobles, tampoco se cuanto más alumbrará, la autonomía se sobre entiende  ::) y los 3 modos de conducción también los tiene el Ioniq de 28
#77
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 14, 2019, 05:12:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...
#78
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
#79
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Septiembre 13, 2019, 06:30:06 PM
El precio del Ioniq Style de 28, entiendo que es sin los 5.500€ de la ayuda, si es así no es mal precio, hay gente que lo ha sacado más barato y más caro, pero yo creo que ese es un precio "justo".

Respecto a los 250km al pueblo, entiendo que es ida y vuelta, si es así no hay ningún problema, cumpliría al 100% con lo que necesitas.

De todas formas si no vas a hacer ninguna o muy pocas cárgas rápidas el Ioniq de 38 no es mala opción, tendrías unos 100km más de autonomía que de viaje al pueblo puede que te diese para ir y volver sin cargar.
#80
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.
#81
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
#82
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Septiembre 10, 2019, 02:59:14 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 10, 2019, 08:33:21 AM
Ya se puede configurar el nuevo Kona eléctrico en Alemania: https://www.hyundai.de/modelle/kona-elektro/

Pero que tiene de nuevo?? el Bluelink??
#83
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 09, 2019, 07:28:11 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

La refrigeración es por aire, las entradas del morro son para refrigerar la batería, parece ser que han quitado la rejilla del interior para refrigerarla y la han sustituido por esas entradas.
#84
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 07, 2019, 11:37:23 PM
Un poco "sensacionalista" y clickbait el título de Rapidgate, pero bueno. Como se está comentando, la marca ya anunció que la carga en rápida sería "lenta", estos vídeos, solo lo confirman.

Aun así creo que el Ioniq de 38 se venderá bien, no todo el mundo le usará para viajar (como pasa con el Leaf de 40) y en esos casos el tiempo de carga rápida les dará igual si para el día a día tienen 300km de autonomía.

De todas formas es una pena, porque podrían haber conseguido un coche más "viajero", ahora solo queda la opción del Kona (en Hyundai) para hacer viajes "relativamente tranquilos"
#85
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 06, 2019, 06:22:38 PM
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
#86
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Septiembre 02, 2019, 04:58:16 PM
Puntualizo un dato, la luz de freno no va por los niveles de regeneración, sino por la potencia de esta.

Esta claro que si vas en nivel 3 y levantas del todo se encenderá la luz, pero si levantas solo un poco no se encenderá. Según he podido ver en el Ioniq, a partir de -25kW se enciende la luz de freno, entiendo que en el eNiro será igual.
#87
Hyundai / Re:Bluelink para los nuevos hyundai
Septiembre 02, 2019, 04:49:20 PM
No os hagáis ilusiones, el bluelink es solo para los nuevos modelos, se necesitan más cosas aparte de software para poder usar el bluelink.
#88
Hyundai Kona EV / Re:Autonomía con la batería al 100%
Septiembre 02, 2019, 04:47:45 PM
Cita de: CR123 en Septiembre 02, 2019, 03:43:20 PM
¿Alguien da más? :o :o :o
Lo he sacado del grupo del Facebook.

Ahora que te diga la velocidad media y hablamos...  ::)  ;D
#89
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 08:48:45 PM
Pues que decirte del Ioniq, que para mi es el eléctrico perfecto, solo le falta una batería de mayor capacidad y entonces sería el coche perfecto
#90
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Agosto 28, 2019, 03:03:04 PM
Cita de: deebass en Agosto 28, 2019, 08:39:48 AM
Cita de: ccastine en Julio 21, 2019, 10:52:14 AM
(...)
En Electromaps ahora mismo están fichadas 15. Este que se comenta de Lagartera estaría en un radio de 30 kilómetros sobre el ya existente en Navalmoral de la Mata.
https://www.electromaps.com/mapa/p/60352
Esa ruta está especialmente escasa de puntos de recarga a pesar de ser una comunicación natural con Portugal, por lo que desde el punto de vista especulativo tiene sentido capturar ubicaciones en la vía aún cuando el daño colateral sea poner especialmente "contentos" a los usuarios.

Anteayer estuve en la ES Berrocal de Navalmoral de la Mata donde está ese punto fantasma de Wenea. A día de hoy está pintadito y tal y según los operarios de la ES lo tienen todo preparado y esperan/han sido indicados que entre/entrará en servicio en el mes de Octubre. Como usuario de movilidad alternativa (aunque movilidad desfasada para los estándares de este foro  :-[ pues uso GLP y esta ES tambien tiene surtidor de GLP) que está esperando su primer BEV (Corsa-e) y que viaja a Extremadura, es crucial que ese (y algún otro punto de recarga más en autovías de Castilla La Mancha) se active en los próximos meses (o para viajes me tocará seguir usando el ICE que de momento voy a seguir teniendo)

Si, CLM es un desierto en cuanto a cargadores rápidos se refiere, a ver si dentro de poco la situación cambia.