Lobos cuidando ovejas

Iniciado por Sialsol Home, Noviembre 04, 2015, 07:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sialsol Home

Hola a todos,

La verdad es que es un problema del que ya se ha hablado con anterioridad. Pero me gustaría remarcarlo.

Ayer nos llamó un cliente propietario de un Kia Soul EV (por cierto uno de los que más me gusta. Por diversos motivos). Lleva más de cuatro meses cargando con un CRO de 10 A. Desesperado, lógicamente. durante estos cuatro meses que ha tenido el coche, ha estado llamando al concesionario solicitando la posibilidad de adquirir un cargador más potente que no le obligue a tener la mitad del día el coche anclado a una pared. En todo ese tiempo, según nos contó ayer, los responsables del concesionario con el capote de un lado y de otro, hasta que cansado ha tenido que recurrir de internet para buscar este dispositivo.

Lo peor de todo, que durante estos cuatro meses su opinión sobre la marca , el concesionario y en modo directo el VE, ha sido muy poco positiva (siendo generoso).

Lamentablemente, no es la primera vez que nos encontramos con esta situación. Como siempre, quiero pensar que esto es fruto de una dejadez por parte de los concesionarios y los comerciales. No quiero pensar que es parte de una estrategia para seguir vendiendo los térmicos (con mucho mantenimiento) y poco eléctrico (con poco mantenimiento).

Independientemente del motivo, es una pena que quien más debiera ayudar al desarrollo no lo haga.

Frank

pepino

Algunos concesionarios tienen miedo al cambio, a perder el modelo de negocio que les funciona, mantenimiento, reparaciones, con la llegada de los eléctricos. En mi caso el trato con la marca fue muy bueno.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.


karlosk2

Por suerte hoy en día para estar mejor informado tenemos sitios como este, y no depender de la información desinteresada o la ignorancia directa del concesionario. Casi cualquier forero está mejor formado y preparado para informar de las ventajas e inconvenientes de un VE, que cualquier comercial, siempre hay excepciones y buenos profesionales. Pero por experiencia no es lo más común.


Alvaro

Totalmente de acuerdo. Los que hemos intentado comprar eléctricos ya lo sabíamos. Realmente la situacion es para quejarse al máximo responsable que otorgue las concesiones de la marca en cuestión. Claro que a lo peor la propia marca la que no tiene interés en el proyecto eléctrico, solo cuotas disponen de su oferta de vehículos eléctricos, de forma estética y para poder cumplir las cuotas donde las exijan.
En ese caso habría que pensarse en poder denunciar públicamente la manipulación a la estamos sometidos.
Personalmente, nunca me había sentido como me he sentido por el trato recibido cuando me he interesado por el vehículo eléctrico de la marca en cuestión. Y tengo que decir que ninguna marca se salva. El desdén con el que te tratan es similar en todas.

ccastine

Charlando con un responsable de Renault en el congreso del pasado lunes, me decía, en tono coloquial, que cuando mandan a los clientes misteriosos a los concesionarios ya consideran un buen resultado si "1 de cada 10" continúa manteniendo su interés en el EV. Para este hombre las culpas de todos los males eran los concesionarios.

Pero cuando le pregunté qué condiciones son las que mantienen con las concesiones para que no las puedan meter en vereda, salió por la tangente y empezó a hablarme de lo difícil que es cambiar las costumbres de los vendedores, etc. etc.


El caso de un concesionario y su comercial que violan las instrucciones de la marca respecto a su modelo EV, se lo he reportado yo a Nissan y las acciones han sido... ninguna. Entonces una cosa es que tus propios empleados no crean en el producto y no les sepas convencer de lo contrario, y otra cosa bien distinta que desobedezcan lo que se les manda y eso no traiga consecuencias.

earenas

Sobre este caso, yo tengo opiniones dispares, me he encontrado con los dos extremos.

He tenido la suerte de probar los 4 vehículos eléctricos que quería probar/comparar para la decisión de comprar un BEV en los concesionarios centrales de Asturias. En 2 concesionarios, el hablar de Eléctrico era como un tema tabú (BMW y Renault).


  • BMW no tenia un comercial que supiera de que hablaba. Limitaron a leer y nada más.

  • Renault optaron por dejarme el coche 1 día para que lo probara (tenia 8 km. cuando me lo dejaron).

  • Kia trajeron un coche para mostrarlo y el comercial, aunque sin idea, estaba interesado en aprender(osea que fui yo quien le explicaba), no sabia nada de porque había "D" y "B", vamos ni leerse el manual del coche.

  • Nissan en es otro cantar, en todos los concesionarios te remiten a una única persona, una comercial que es la jefa de ventas y que esta en el concesionario de Oviedo. Se nota que la han formado para vender eléctricos y que sabe lo que se hace. Para empezar te pregunta que para que lo quieres y si tienes garaje o donde podrías cargarlo. Para terminar diciéndote si te vale o no en esas condiciones. Para la prueba ella la hizo el día de antes para anticiparse e hicimos el recorrido casa-trabajo que haría normalmente con el BEV (100 km.) perdiendo más de 2 horas con la prueba.

Esa es mi experiencia en Asturias con las Marcas / Concesionarios Centrales. Yo creo que quitando Nissan es imposible que entres a comprar un eléctrico y salgas con ganas de seguir comprándolo y es una pena.

Decir que finalmente me decante por el KIA Soul EV pero que no fue por las visitas y pruebas.

ccastine


Fer

#8
Hoy he conocido a una persona que se interesó por el ZOE para un recorrido diario de 35 km de ida y 35 km de vuelta por una carretera secundaria llana de velocidad máxima 80 - 90 km/h y le dijeron en un importante concesionario Z.E. que NO LE SERVÍA ya que la autonomía del ZOE NO SUPERA los 80 km.

Yo con una carga he hecho ese mismo recorrido con un Q210 dos veces en modo ECO y me ha sobrado....
4 * 35 km = 140 km
22 kWh / 15 kWh/100Km = 146 km
... y se puede hacer fácilmente a 12 kWh/100 km

Y también está el R240.

MERIDIAN

Es cierto que cuesta mucho la venta de un coche eléctrico. En cada concesión es un mundo. En la nuestra hay un vendedor dedicado al ZE y mi ayuda. Nosotros nos enfrentamos con el primer problema importante, que es el alquiler de la batería. Cuesta mucho convencer de las bondades del sistema (aunque se que hay muchos detractores). El tema de la autonomía, simplemente hay que prestar el vehículo en una jornada completa para que el cliente vea que es suficiente. Pero falta mucha información de base, y tener claro que uso se hará al coche.

Sin duda, últimamente se ha animado la consulta del VE, básicamente por el hecho de estar cerca de BCN y mucha gente va cada día a trabajar en coche. En mi caso, es un ahorro importante de autopista unos 6 euros aprox., parking gratis en zona verde/azul. Y recargas gratis. Pero dejan en un segundo término el placer de conducir, silencio. El tema ecológico creo que es muy personal y cada uno es libre de pensar en ello.

En el fondo, los que estamos en el foro, es porque tenemos un interés muy enorme en este tipo de vehículos. Pero hace falta mucho trabajo de enseñanza.

Veremos que pasará con el último cliente realmente interesado en el Zoe (en este caso, podrá tener la batería en su propiedad).
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

Pes a esta persona le convencía el tema del alquiler de la batería, así que ni con eso se facilita la venta.

Peritomorenogc

Yo creo que si no se venden más coches eléctricos es simplemente porque a los concesionarios no les interesa en absoluto. Le cuento mi experiencia . Tengo en casa 2 vehículos de combustión de 10 y 8 años y nos planteamos sustituir uno por en VE.
Tras mucho leer y aprender en este foro ( gracias a todos) , empiezo a visitar concesionarios para probar vehículos.
Nissan : no tenían vehículos en stock , no obstante gracias a la gran profesionalidad del comercial , salimos en el suyo a dar una vuelta . Quedamos a la espera de que reciban unidades con la nueva batería .
Bmw : si tenían un i3 , salimos a probarlo y es espectacular . Aún no tienen definido el Select en Canarias para este vehículo, así que a esperar.
Volkswagen: me dicen que que simplemente el Egolf NO EXISTE , sólo el híbrido. Me lo dijo con tanta seguridad que por instantes hasta dudé . Me tomé la molestia de remitirles por mail información sobre el misterioso coche inexistente 😜
Kia : ni tienen ni traen vehículos eléctricos de demo. Si te gusta el Kia Soul , cómpralo primero y luego lo pruebas
Casi estoy a punto de tirar la toalla y volver a intentarlo en un año



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acorres73

No te desanimes yo tengo un LEAF y estoy encantado. Si tienes dos coches podrias comprar un km 0 del LEAF actual mientras esperas a la segunda generacion y entonces sustituyes el otro

Suzuka

Cita de: Peritomorenogc en Enero 01, 2016, 12:01:29 PM
Yo creo que si no se venden más coches eléctricos es simplemente porque a los concesionarios no les interesa en absoluto. Le cuento mi experiencia . Tengo en casa 2 vehículos de combustión de 10 y 8 años y nos planteamos sustituir uno por en VE.
Tras mucho leer y aprender en este foro ( gracias a todos) , empiezo a visitar concesionarios para probar vehículos.
Nissan : no tenían vehículos en stock , no obstante gracias a la gran profesionalidad del comercial , salimos en el suyo a dar una vuelta . Quedamos a la espera de que reciban unidades con la nueva batería .
Bmw : si tenían un i3 , salimos a probarlo y es espectacular . Aún no tienen definido el Select en Canarias para este vehículo, así que a esperar.
Volkswagen: me dicen que que simplemente el Egolf NO EXISTE , sólo el híbrido. Me lo dijo con tanta seguridad que por instantes hasta dudé . Me tomé la molestia de remitirles por mail información sobre el misterioso coche inexistente 😜
Kia : ni tienen ni traen vehículos eléctricos de demo. Si te gusta el Kia Soul , cómpralo primero y luego lo pruebas
Casi estoy a punto de tirar la toalla y volver a intentarlo en un año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabiendo que todo lo que no sea nuevo, tiene un riesgo, yo no veo descabellado el tirarme al mercado francés de segunda mano y más, cuando al carecer de impuesto de matriculación, los gastos se reducen bastante.


Peritomorenogc

Francia me queda un poco lejos desde Canarias 😜😜.
Lo curioso es que vivimos en islas en las que la distancia máxima  posible son 200 km . El paraíso para él VE . Además con   Sol y viento suficiente para la auto generación sin problema . Sin embargo el parque de VE es ridículo , no hay mercado de 2 mano , casi ni de primera cuando podríamos ser el referente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk