Llega el nuevo Opel Ampera-e

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 11, 2016, 12:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Opel anuncia la llegada del nuevo Ampera-e en 2017. Heredando el nombre del anterior eléctrico de autonomía extendida se convierte en un eléctrico puro similar en diseño y características al Chevrolet Bolt.
http://movilidadelectrica.com/llega-el-nuevo-opel-ampera-e/

Fer

Bueno, carga en alterna a 7,4 kW, se ve que viene del mercado norteamericano donde no se usa la trifásica.
Es la mínima potencia de carga que creo debe tener un VE, aunque si se quiere usar como coche único, es decir para viajar, es imprescindible la opcion carga rápida en contínua supongo.

Esperemos que al ser Opel monte modo 2 CCS. Y que se monten los puntos de carga necesario.
Sino viajar con solo 7,4 kW no es factible. Y seguría siendo un coche de uso periurbano, lo cual que no debería ser la intención.


DGM73

Tendrá carga rápida (50 kW) pero será una opción.

Fernando M

Si lo que tiene que haber son puntos de recarga modo 4 CCS, con 60 kWh brutos no haces un viaje en España del tirón.

Al Model 3 le podría pasar igual, sin una buena infraestructura de SC estará cojo.

DGM73

Desde luego que estaría cojo! Pero se puede y sin muchos problemas, si hubiera 50 kW cada 200 km o así. Yo he hecho BCN-Granada en el día tirando de 22 kW (aunque con 85 kWh).

GonzaloGM

El Model 3, con los supercargadores, tiene muchas posibilidades de tener infraestructura de recarga

Fernando M

No sé, estos coches de segunda generación van a llegar con 500 km NEDC. Van a ser muy atractivos, se venderán muchos y se van a colapsar los cuatro puntos de recarga rápida que habrá. El único plan potable de infraestructura de carga rápida es el de Tesla y se lo toman con calma la verdad.

Van a llegar antes a España los eléctricos de 1000 km de autonomía que una red de recarga rápida en condiciones (100 kW de potencia por punto, más de 4 puntos por localización) y entonces ya no les hará falta a los que tienen garaje.

DGM73

Estoy convencido de que si se venden muchos, la infraestructura de recarga vendrá.

EnriqueM

Cita de: GonzaloGM en Febrero 11, 2016, 06:06:02 PM
El Model 3, con los supercargadores, tiene muchas posibilidades de tener infraestructura de recarga
Hace poco creo haber escuchado a Elon contestar a una pregunta sobre la red de supercargadores en Europa,creo que ha sido en la visita que hizo a una de las TESLA STORES de Paris a finales de Enero,que estará desarrollada(no se si significará completada)en ¨LA EUROPA OCCIDENTAL¨ para el mes de JUNIO próximo.De todas formas esto no lo puedo decir categóricamente hasta que encuentre el video y lo vuelva a ver.
PD. Me hace mucha gracia Elon cuando después de dar alguna noticia de esas que el es consciente que la gente la está esperando con impaciencia ¨como mueve la cabeza de arriba a abajo como para reafirmar aun más su declaración¨.La verdad es que como persona por lo poco que conozco de él,mas bien nada,pero me cae muy bien.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Cita de: DGM73 en Febrero 11, 2016, 06:20:54 PM
Estoy convencido de que si se venden muchos, la infraestructura de recarga vendrá.

Yo solo veo una marca que apueste de verdad por la carga rápida, Tesla. Para 2018 creo que tendrán una red aceptable, con recarga a 100 kW para el Model 3 y varias mangueras.

¿Las demás marcas? de momento en España hacen muy poco, darles a IBIL trios que cargan a 50 kW y que se suelen estropear. Además los ponen en las ciudades, no entre ellas, y solo un punto por estación de servicio. Estas marcas se centran en el eléctrico como coche urbano.

DGM73

Y eso es así, pero si se vendieran más coches eléctricos en España, estoy seguro de que empezaríamos a tener redes como las que se encuentran en UK, Holanda o incluso Noruega interesadas por expandirse por el sur. O incluso las propias eléctricas españolas.

elbala

El problema no son los gestores de descarga es el gobierno de España. Si permitiera a los gestores vender electricidad poniéndose de acuerdo con hoteles o gasolineras o grandes industrias que tengan un término de potencia ya importante contratado, se extendería rápidamente una red de carga rápida importante. El problema es que si ibil u otro engancha a un hotel su estación tiene que regalar por ley la electricidad y claro eso no sale a cuenta lógicamente.
A ver si cambia de una vez el gobierno.