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Mensajes - hiosin

#211
General / Re:Problema creación cuenta renault Services
Diciembre 06, 2014, 04:17:46 PM
Por desgracia mia tambien tengo ese problema para registrarme en ZE online. Por lo que leo tendré que tener paciencia que de eso tengo un monton jejeje
#212
Autonomía y consumo / Re:Energía ahorrada en Kw = 0
Diciembre 06, 2014, 03:38:52 PM
Pues a mi me marca 3kW ahorrados despues de unos 600km.
#213
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 06, 2014, 01:15:33 PM
Cita de: anxoibiza en Diciembre 06, 2014, 12:26:26 PM
Pfff que raro!

Eres algo manitas? Ahora solo se me ocurre hacerlo por las malas, digo cojer un schuko hembra y un trozo de manguera de tres cables, e ir probando hasta encontrar donde está el fallo.

Primero probaría desconectando los cables de la base del enchufe trifasico y poner el schuko de pruebas para ver si está bien la instalación, y así ya sabes si el fallo es hacia adentro en la instalación, o afuera en el enchufe trifasico o el elpa, y vas probando hasta que encuentres donde está el fallo.

MUCHO CUIDADO DONDE TOCAS, ASEGURATE QUE NO TENGA TENSIÓN

Intentaré probarlo y si soy bastante manitas  ::)



Cita de: Auriga en Diciembre 06, 2014, 12:35:56 PM
Creo que es un poco temerario cargar a 16 amperios con un schuko toda la noche mientras duermes plácidamente. El schuko no está diseñado para soportar más de una hora y media a esa potencia. Podrías provocar un incendio en la instalación. Ten en cuenta que si usas el adaptador schuko-cetac de ELPA este ya viene limitado a 10 amperios. Supongo que has utilizado otro adaptador sin límite. Si es así, el límite debes ponerlo tú al seleccionar la potencia. 

Auriga no te preocupes que la instalacion de la casa es nueva con minimo de 2'5 de sección y con enchufes que aguantan perfectamente a 16A horas y horas. Según el electricista no me debiera preocupar además después de 2 horas comprobé el cable y el enchufe si estaban calientes, pues estaban fríos.
#214
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 06, 2014, 11:17:24 AM
He cargado toda la noche a 16A y me ha cargado el coche al 100% en el schuko. Me fui a dar una vuelta con el coche para descargar un poco la batería y cambié la fase por el neutro en la instalacion. El ELPA se enciende pero al conectar el coche me da el mismo error.  >:( >:( >:(
#215
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 05, 2014, 10:13:50 PM
Cita de: chico en Diciembre 05, 2014, 08:41:58 PM


Cita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 04:08:57 PM

El zoe distingue fase y neutro ¿no? Pues en el shuko prueba a conectarlo dandole media vuelta para que no funcione y salga el error, si es el mismo Bingo!


Creo que tiene que ser esto mismo, en la instalación se te ha cruzado fase con neutro.

La prueba es la que comenta anxoibiza, si con el schuko al reves reproduces el fallo está claro que la instalación cruza.
Cita de: hiosin en Diciembre 05, 2014, 02:54:16 PM
Cita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 01:00:52 PM
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)

Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)

Por pensar algo...

si con el schuko le funciona "en un enchufe de casa intuyo" no son los tipicos problemas de la toma de tierra o voltaje entre neutro y tierra o que sea la isla bifasica,

¿que puede ser? decias que tenias el magnetotermico trifasico y el diferencial monofásico? WTF?
si es monofasico pues estos dispositivos de seguridad funcionan bien, ahora el problema solo se me ocurre que sea que en el enchufe trifásico no pusieran la línea en L1 o no apretar bien algún cable por ejemplo la tierra ( todo esto me extraña que estea mal haciendolo un electricista)

si la instalación es trifásica para empezar tienes que poner un diferencial trifásico, y es posible que en algún lugar se cruzaran los cables, me explico, en vez de L1 negro, L2 marron, L3 gris, es habitual que estén los colores en otro orden y con lo pijo que es el zoe no le valga esta situación.

ya nos irás comentando..


La fase está en L1 y neutro en neutro. La tierra marca sobre 52 ohms. El resto no se usa porque desde el contador es monofásico. El ELPA se enciende el led de amperaje y después de conectar al coche el charging status led parpadea en rojo. Efectivamente me funciona con un schuko normal en mi casa por eso lo de extraño. Alomejor es el magnetotérmico que tiene que ser monofásico.

Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)

Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)

Por pensar algo...

No lo sé, tendría que preguntar al electricista lo de neutro y tierra. Por lo demás es a 230V monofásico.


Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 11:33:45 AM
Si el cable carga con el adaptador schuko el fallo está en la instalación. Que no cargue en postes públicos puede ser por la toma de tierra.

Tu instalación era monofásica, ¿cierto?. A ver si han conectado la fase en el sitio incorrecto.

Todo en el orden que toca en su sitio.

Pues va ser que es así que hay que "darle la vuelta" a la fase y neutro porque acabo de probarlo con el schuko y me carga perfectamente a 16A. Mañana probare cambiar en la instalación a ver que pasa. Lo que no sé que pasará con los enchufes públicos, que no podré usarlos... :'( menos los de 22kW que si van  8)
#216
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 05, 2014, 02:54:16 PM
Cita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 01:00:52 PM
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)

Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)

Por pensar algo...

si con el schuko le funciona "en un enchufe de casa intuyo" no son los tipicos problemas de la toma de tierra o voltaje entre neutro y tierra o que sea la isla bifasica,

¿que puede ser? decias que tenias el magnetotermico trifasico y el diferencial monofásico? WTF?
si es monofasico pues estos dispositivos de seguridad funcionan bien, ahora el problema solo se me ocurre que sea que en el enchufe trifásico no pusieran la línea en L1 o no apretar bien algún cable por ejemplo la tierra ( todo esto me extraña que estea mal haciendolo un electricista)

si la instalación es trifásica para empezar tienes que poner un diferencial trifásico, y es posible que en algún lugar se cruzaran los cables, me explico, en vez de L1 negro, L2 marron, L3 gris, es habitual que estén los colores en otro orden y con lo pijo que es el zoe no le valga esta situación.

ya nos irás comentando..


La fase está en L1 y neutro en neutro. La tierra marca sobre 52 ohms. El resto no se usa porque desde el contador es monofásico. El ELPA se enciende el led de amperaje y después de conectar al coche el charging status led parpadea en rojo. Efectivamente me funciona con un schuko normal en mi casa por eso lo de extraño. Alomejor es el magnetotérmico que tiene que ser monofásico.

Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)

Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)

Por pensar algo...

No lo sé, tendría que preguntar al electricista lo de neutro y tierra. Por lo demás es a 230V monofásico.


Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 11:33:45 AM
Si el cable carga con el adaptador schuko el fallo está en la instalación. Que no cargue en postes públicos puede ser por la toma de tierra.

Tu instalación era monofásica, ¿cierto?. A ver si han conectado la fase en el sitio incorrecto.

Todo en el orden que toca en su sitio.
#217
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 05, 2014, 11:24:41 AM
Bueno, mi gozo en un pozo...de momento. Me hicieron la instalación desde el contador hasta el enchufe trifásico que son apenas 3 metros con diferencial de dos polos de 40A superinmunizado y un magnetotérmico de 32A trifásico. El cable es libre de halógenos y una sección de 16mm. Pues aún asi no quiere cargar el coche, he probado desde 8A a 16A y me pone en la pantalla del coche "Verificar borne de carga" iluminado en rojo.
No se si es el cable ELPA o la instalación pero es que tampoco cargaba en varios puntos de recarga pública a 16A. He probado conectar el cable ELPA con un schuko y funciona bien, carga el coche.
Ahora estoy en duda de que puede ser, mientras me estan mirando lo que podría ser en Sialsolhome donde compré el cable y el electricista mira también que podría ser.

Mientras he recargado en parking subterraneo con carga semirápida y en mi casa con el CRO de Renault.

Un saludo.
#218
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 04, 2014, 01:47:19 PM
Bon dia,
hoy a las 13:15 he visto un Tesla ModelS blanco en la rotonda del carrefour de coll de rabassa. El primer Tesla que veo en directo y además conduciendo mi Zoe. ;D
#219
Recarga Pública / Re:Carga semi rápida
Noviembre 30, 2014, 12:30:10 PM
En realidad es a 22kW trifásico. Cargo el coche en una hora y pico. En esa foto se ve con el coche ya al 99%. Esta ubicado en una plaza de parking municipal subterráneo en Palma.
#220
Recarga Pública / Carga semi rápida
Noviembre 30, 2014, 11:35:57 AM
En la foto me lo podéis explicar como se lee? Gracias mil!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#221
Fluence ZE / Re:OBD2 Fluence ZE
Noviembre 29, 2014, 09:43:09 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2014, 06:00:41 PM
Compré un dispositivo de diagnóstico de iCarsoft i907, y he aquí, funciona con mi Fluence ZE. Se leerá cada voltaje de los elementos individuales y parámetros de la batería, como la capacidad en Ah (supuestamente bueno 61 dH), y el kilometraje total de las baterías (interesante para las baterías intercambiados).
Algunos parámetros han lamentablemente ni siquiera hablar identificador, pero un identificador numérico de sentido.
En cualquier caso, me alegro de tener un dispositivo de diagnóstico de trabajo encontrado. Por cierto, también soporta el ZOE.

http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/obdii-diagnosegeraet-t7948.html

¿Hacemos una colecta?

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Icarsoft+I907&_sop=15

Pues yo me apunto a la colecta. Sería interesante saber más sobre la batería.
#222
Presentaciones y fotos / Re:Ilusionado por el Zoe
Noviembre 29, 2014, 08:39:18 PM
Esta es mi ZOE, bonita... ::)  Me cayó lluvia con barro el primer día que lo saqué del concesionario. Muy contento con el coche.

Cita de: Pere en Noviembre 28, 2014, 08:59:06 AM
¿Ya has acabado de leer?
¡Que lo disfrutes!

Todavía no, me lo tomo con calma. Eso si, con el coche disfrutando al máximo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#223
General / Re:Alfombras nuevo Zoe Intens
Noviembre 29, 2014, 08:31:59 PM
Aquí están las fotos de las alfombrillas que me entregaron con el coche.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#224
Presentaciones y fotos / Re:Ilusionado por el Zoe
Noviembre 27, 2014, 07:50:40 PM
Yuhuuuuuu!!!! Ya tengo mi ZOE aparcado delante de mi casa. Ahora a empezar a leer a mansalva los papeles firmados y manual.  8)
#225
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Noviembre 25, 2014, 03:16:33 PM
Por cierto, acabo de preguntar al fabricante del ELPA EVR3 que tiene el grado IP44. Esto significa que puede estar bajo la lluvia. Era importante saber eso por si se rompe o me electrocute pegando un brinco.  ;D