Por desgracia mia tambien tengo ese problema para registrarme en ZE online. Por lo que leo tendré que tener paciencia que de eso tengo un monton jejeje
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Mostrar Mensajes MenúCita de: anxoibiza en Diciembre 06, 2014, 12:26:26 PM
Pfff que raro!
Eres algo manitas? Ahora solo se me ocurre hacerlo por las malas, digo cojer un schuko hembra y un trozo de manguera de tres cables, e ir probando hasta encontrar donde está el fallo.
Primero probaría desconectando los cables de la base del enchufe trifasico y poner el schuko de pruebas para ver si está bien la instalación, y así ya sabes si el fallo es hacia adentro en la instalación, o afuera en el enchufe trifasico o el elpa, y vas probando hasta que encuentres donde está el fallo.
MUCHO CUIDADO DONDE TOCAS, ASEGURATE QUE NO TENGA TENSIÓN
Cita de: Auriga en Diciembre 06, 2014, 12:35:56 PM
Creo que es un poco temerario cargar a 16 amperios con un schuko toda la noche mientras duermes plácidamente. El schuko no está diseñado para soportar más de una hora y media a esa potencia. Podrías provocar un incendio en la instalación. Ten en cuenta que si usas el adaptador schuko-cetac de ELPA este ya viene limitado a 10 amperios. Supongo que has utilizado otro adaptador sin límite. Si es así, el límite debes ponerlo tú al seleccionar la potencia.
Cita de: chico en Diciembre 05, 2014, 08:41:58 PMCita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 04:08:57 PM
El zoe distingue fase y neutro ¿no? Pues en el shuko prueba a conectarlo dandole media vuelta para que no funcione y salga el error, si es el mismo Bingo!
Creo que tiene que ser esto mismo, en la instalación se te ha cruzado fase con neutro.
La prueba es la que comenta anxoibiza, si con el schuko al reves reproduces el fallo está claro que la instalación cruza.
Cita de: hiosin en Diciembre 05, 2014, 02:54:16 PMCita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 01:00:52 PMCita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)
Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)
Por pensar algo...
si con el schuko le funciona "en un enchufe de casa intuyo" no son los tipicos problemas de la toma de tierra o voltaje entre neutro y tierra o que sea la isla bifasica,
¿que puede ser? decias que tenias el magnetotermico trifasico y el diferencial monofásico? WTF?
si es monofasico pues estos dispositivos de seguridad funcionan bien, ahora el problema solo se me ocurre que sea que en el enchufe trifásico no pusieran la línea en L1 o no apretar bien algún cable por ejemplo la tierra ( todo esto me extraña que estea mal haciendolo un electricista)
si la instalación es trifásica para empezar tienes que poner un diferencial trifásico, y es posible que en algún lugar se cruzaran los cables, me explico, en vez de L1 negro, L2 marron, L3 gris, es habitual que estén los colores en otro orden y con lo pijo que es el zoe no le valga esta situación.
ya nos irás comentando..
La fase está en L1 y neutro en neutro. La tierra marca sobre 52 ohms. El resto no se usa porque desde el contador es monofásico. El ELPA se enciende el led de amperaje y después de conectar al coche el charging status led parpadea en rojo. Efectivamente me funciona con un schuko normal en mi casa por eso lo de extraño. Alomejor es el magnetotérmico que tiene que ser monofásico.Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)
Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)
Por pensar algo...
No lo sé, tendría que preguntar al electricista lo de neutro y tierra. Por lo demás es a 230V monofásico.Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 11:33:45 AM
Si el cable carga con el adaptador schuko el fallo está en la instalación. Que no cargue en postes públicos puede ser por la toma de tierra.
Tu instalación era monofásica, ¿cierto?. A ver si han conectado la fase en el sitio incorrecto.
Todo en el orden que toca en su sitio.
Cita de: anxoibiza en Diciembre 05, 2014, 01:00:52 PMCita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)
Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)
Por pensar algo...
si con el schuko le funciona "en un enchufe de casa intuyo" no son los tipicos problemas de la toma de tierra o voltaje entre neutro y tierra o que sea la isla bifasica,
¿que puede ser? decias que tenias el magnetotermico trifasico y el diferencial monofásico? WTF?
si es monofasico pues estos dispositivos de seguridad funcionan bien, ahora el problema solo se me ocurre que sea que en el enchufe trifásico no pusieran la línea en L1 o no apretar bien algún cable por ejemplo la tierra ( todo esto me extraña que estea mal haciendolo un electricista)
si la instalación es trifásica para empezar tienes que poner un diferencial trifásico, y es posible que en algún lugar se cruzaran los cables, me explico, en vez de L1 negro, L2 marron, L3 gris, es habitual que estén los colores en otro orden y con lo pijo que es el zoe no le valga esta situación.
ya nos irás comentando..
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 11:45:45 AM
En la isla ¿teneis 230V entre fases o entre fase y neutro? (creo que había alguna isla que aún tenía red trifásica a 230V y no a 400V)
Si no, ¿excesivo desequilibrio? (potencial entre neutro y tierra)
Por pensar algo...
Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 11:33:45 AM
Si el cable carga con el adaptador schuko el fallo está en la instalación. Que no cargue en postes públicos puede ser por la toma de tierra.
Tu instalación era monofásica, ¿cierto?. A ver si han conectado la fase en el sitio incorrecto.
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2014, 06:00:41 PM
Compré un dispositivo de diagnóstico de iCarsoft i907, y he aquí, funciona con mi Fluence ZE. Se leerá cada voltaje de los elementos individuales y parámetros de la batería, como la capacidad en Ah (supuestamente bueno 61 dH), y el kilometraje total de las baterías (interesante para las baterías intercambiados).
Algunos parámetros han lamentablemente ni siquiera hablar identificador, pero un identificador numérico de sentido.
En cualquier caso, me alegro de tener un dispositivo de diagnóstico de trabajo encontrado. Por cierto, también soporta el ZOE.
http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/obdii-diagnosegeraet-t7948.html
¿Hacemos una colecta?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Icarsoft+I907&_sop=15
Cita de: Pere en Noviembre 28, 2014, 08:59:06 AM
¿Ya has acabado de leer?
¡Que lo disfrutes!