.
Hola. Hacia finales de año, me tocará cambiar neumáticos en el Zoe. Descarto pagar el pastón de ponerle unos "ecológicos" y "especiales" para eléctrico a precio de oro. El coche se utiliza cada día para ir al trabajo y quiero montarle unos runflat (le pondré un sistema de medición de presión inalámbrico). Los precios para runflat en la medida actual, están cercanos a los 100 euros en marcas como Bridgestone...sin embargo, si aumento la medida (equivalente) a 205 (la actual es 195), el precio baja bastante... Me imagino que algo de autonomía perderé porque hay más goma en contacto con el suelo. Alguien lleva esta medida en el Zoe? que os parece?
Un saludo
.
Yo llevo 205/55 R17 originales, y dicen que se pierde entre un 10 y un 15 % de autonomía. Creo que el desarrollo es bastante parecido a los 195 montados en 16'', pero aún así se pierde bastante. Parece ser que en parte es por el mayor ancho y en parte porque en esta medida no existen los Michelin EV y montan los Primacy 3.
Yo pasé de 205 a 225 y el consumo aumentó un 50%...
.
Cita de: Bipo en Mayo 08, 2017, 02:03:59 PM
Yo pasé de 205 a 225 y el consumo aumentó un 50%...
El 50% !!! me parece una barbaridad !!! Es para pensárselo la verdad... Un saludo
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2017, 01:48:48 PM
Yo llevo 205/55 R17 originales, y dicen que se pierde entre un 10 y un 15 % de autonomía. Creo que el desarrollo es bastante parecido a los 195 montados en 16'', pero aún así se pierde bastante. Parece ser que en parte es por el mayor ancho y en parte porque en esta medida no existen los Michelin EV y montan los Primacy 3.
Un 10% es asumible porque no voy justo en el dia a dia...si hubiesen runflat a buen precio en 175 ó 185, los pondría... para ir a 90 km/h y el recorrido que hace normalmente, basta y sobra, pero en esas medidas, sale aún más caro que en la original...no se que hacer... Un saludo
.
Un apunte, pregunta el peso de los runflat en la medida que quieres poner, y comparala con la otra. Los runflat también pesan más, eso hará aumentar el consumo también.
Saludos.
Koldiski @t mobile.
.
Cita de: Koldiski en Mayo 08, 2017, 03:21:21 PM
Un apunte, pregunta el peso de los runflat en la medida que quieres poner, y comparala con la otra. Los runflat también pesan más, eso hará aumentar el consumo también.
Saludos.
Koldiski @t mobile.
Es verdad...ese detalle, se me había pasado por alto... Es que llevo una racha de pinchazos... Seguramente y por lógica, pesarán más... habría que compensarlo con una medida más pequeña, por ejemplo 185...pero el precio se dispara... que follón... Algún día nos reiremos de las autonomías tan miserables que tenemos ahora en los coches eléctricos que hagan que estos detalles sean "cruciales"... Un saludo y gracias
.
Yo creo q os equivocais de medida el zoe en 17" lleva 205/45/17
el ancho afecta al coeficiente aerodinamico , tambien habria que ver posibles roces por el paso interior y el compuesto tambien al no ser ecologico...se puede disparar el consumo bastante...
.
Pues ya me toca cambiar en breve... sigo con la disyuntiva de runflat o normal... He comprado ya los sensores por si al final pongo los rft... el problema también es el indice de carga, que tiene que ser 91 o superior, y en según que medidas equivalentes no hay... solo en 205 /55/16, por unos 75 euros (Bridgestone) ,12 euros menos que en 195/55/16 ... El mayor peso de las rft y más superficie de contacto, declinan la balanza hacia la medida original sin duda. Descarto los específicos para VE como los Energy...que la verdad es que no me han gustado mucho, y además cuestan un 50% más que los Bridgestone. ASi alguien ha montado runflat que comente sus impresiones...a ver si voy a ser el primero... Saludos
.
Yo tengo que cambiar las delanteras en 17" y no sé cuál poner...
En Norauto estaban baratas las Michelin EV en 15".
En 16" las Conti.eContact están muy bien de precio y prestaciones, las llevo yo ahora y encantado
.
Cita de: Bipo en Septiembre 04, 2017, 01:39:24 PM
En Norauto estaban baratas las Michelin EV en 15".
En 16" las Conti.eContact están muy bien de precio y prestaciones, las llevo yo ahora y encantado
Las Continental? ... dime donde las has visto y el precio...porque no las veo en Norauto... Un saludo y gracias
.
Bueno...al final le montaré las Bridgestone Driveguard Winter en 195/55/16, que las he encontrado por poco más de 86 euros envío incluido (1001Neumaticos.es). Ya os contaré impresiones, consumo etc, vs las originales. Puse unas chinas baratas traseras que se las ha comido literalmente, y aunque eran baratas...nunca mais.... Las Bridgestone las conozco porque monto esa marca en el Z4, y es una marca que me gusta. Un saludo
Aquí las tienes compañero:
https://www.norauto.es/producto/neumatico-4x4-continental-conti.econtact-205-55-r16-91-q_862353.html?utm_source=google&utm_term=editorial&utm_medium=cpc&utm_content=Shopping&utm_campaign=SHOPPING%20-%20PNEU%20%5BMARQUES%5D&utm_adgroup=Continental&gclid=CjwKCAjw_8jNBRB-EiwA96Yp1h9JShCUdBQ2FgMKSnlukG1wGFhp3nJRSu_e8-HPdoZNtWI7GkBdrBoCsw4QAvD_BwE
Montar ruedas de invierno... No sé si donde vives hace frío, pero si no aparte de reducir la autonomía te van a durar pocos km :(
.
Cita de: Bipo en Septiembre 08, 2017, 07:52:23 PM
Aquí las tienes compañero:
https://www.norauto.es/producto/neumatico-4x4-continental-conti.econtact-205-55-r16-91-q_862353.html?utm_source=google&utm_term=editorial&utm_medium=cpc&utm_content=Shopping&utm_campaign=SHOPPING%20-%20PNEU%20%5BMARQUES%5D&utm_adgroup=Continental&gclid=CjwKCAjw_8jNBRB-EiwA96Yp1h9JShCUdBQ2FgMKSnlukG1wGFhp3nJRSu_e8-HPdoZNtWI7GkBdrBoCsw4QAvD_BwE
Montar ruedas de invierno... No sé si donde vives hace frío, pero si no aparte de reducir la autonomía te van a durar pocos km :(
Hola. No hace frio la verdad...pero como la etiqueta de consumo es B... los neumáticos que comentas tú, son 205, y el Zoe, lleva 195...prefiero menos goma la verdad, que no necesita más... Los Bridgestone también están para verano...no se cual pondré...pero RFT seguro... Saludos
.
Los neumáticos de invierno son para usar con temperaturas frías (<7º), con temperaturas altas se agrietan y desintegran, aparte de que suelen tener un comportamiento algo especial.
Otra cosa son los neumáticos todo-tiempo (Michelín Crossclimate, Vredestein Quatrac...) que ya están pensados para usar en invierno y verano.
Runflat en un EV te va a impactar mucho en el consumo. Precisamente los neumáticos específicos de EV tienen los flancos blandos como chicle. Eso les obliga a estar limitados a velocidad máxima baja (<160) pero al tiempo reduce enormemente la resistencia al avance sin sacrificar agarre.
.
Cita de: Bipo en Septiembre 09, 2017, 04:13:50 AM
Runflat en un EV te va a impactar mucho en el consumo. Precisamente los neumáticos específicos de EV tienen los flancos blandos como chicle. Eso les obliga a estar limitados a velocidad máxima baja (<160) pero al tiempo reduce enormemente la resistencia al avance sin sacrificar agarre.
Cita de: DlasEV en Septiembre 08, 2017, 10:34:58 PM
Puede ser...pero es algo que me molesta mucho...esos flancos de chicle, que cuando vives en una zona de muchas curvas, se vuele insufrible...no me importa sacrificar un poco la autonomía si al menos no me transmite esa sensación tan desagradable.... aparte, que si te enseño los neumáticos, por el cntro están aún bien, pero por los lados, están muy gastados, pero mucho... Un saludo
Los neumáticos de invierno son para usar con temperaturas frías (<7º), con temperaturas altas se agrietan y desintegran, aparte de que suelen tener un comportamiento algo especial.
Otra cosa son los neumáticos todo-tiempo (Michelín Crossclimate, Vredestein Quatrac...) que ya están pensados para usar en invierno y verano.
Gracias por la información...sabiendo esto, igual monto el mismo modelo pero de verano...la diferencia de precio es mínima.... Un saludo y gracias
.