Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PMCita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM
Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.
Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.
En viaje largo quizá. Pero en usos de día a día, si coges el coche frío gastas mucha energía en calentarlo, y luego aparcas y la pierdes.
He pasado de consumos medios de unos 14 a consumos medios de 16,5 aprox en días fríos. Algunos días incluso más. A lo largo de 400 km, eso supone 10 o 12 kWh de consumo extra.
Se nota MUCHO a favor que haya sol. Aunque haga frío, si entra el sol en el habitáculo el consumo se reduce. Por el contrario, de noche o con niebla y/o lluvia es cuando más se dispara.
Como digo, esta es mi experiencia de uso real del coche.