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Mensajes - Juliom

#1
  No, no soy un "hater de los ev" o, en castellano, no odio los vehículos eléctricos. Esto también lo recojo en mi post: "Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico [...] pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país [...]". Una cosa no quita la otra.

  Y no, no cargo todos los días fuera de casa; solo cuando viajo. Pero entre los dolores de cabeza que supone encontrar un punto de carga, que cuando llegue este funcione, y encima te la claven, pues sí, me voy con la sensación de que todo esto es una tomadura de pelo. Basta estas pocas veces que hago uso de la red de puntos de carga de este país para darme cuenta que la gestión que se está haciendo al respecto es nefasta.

  Por último, puede que haya buenos precios en algunos sitios, como dices (que no lo dudo, pero serán los menos), pero la realidad (o, al menos, la general) es la que reflejan todos (o la mayoría de) los mensajes que se han escrito tras el tuyo y que hablan de las subidas (todavía más) de las tarifas de varias comercializadoras, y que están rondando los 0'45/0'50 €/kWh en carga rápida (CC), porque sí, es la única carga que considero al viajar (de momento no contemplo estar parado 6 horas para que se cargue y te permita andar 2 horas para pararte otra vez otras 6 horas).

  En fin, lo dicho, muy contento con mi granito de arena para con el medio ambiente, pero creo que deben cambiar mucho las cosas en este país si realmente esto es una apuesta por una transición hacia la movilidad sostenible.

  Gracias, por cierto, a todas las respuestas y a ese fabuloso listado bien currado.

Cita de: blaska en Junio 27, 2020, 09:36:56 AM
Me sorprende que tengas ev y escribas como el típico hater del ev.
En serio estas a diario cargando fuera de casa?
El auténtico ahorro es en el día a día, cargando en casa y si un par de veces al años nos pegamos una ruta larga y eso supone pagar 50€ los pagas agusto porque ya llevas todo el año ganando dinero respecto a un gaseador.
A parte si buscas un poco consigues tarifas de risa. Ayer un conocido cargo 66 kWh por 7'54€. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
#2
  Gracias a todos por vuestras respuestas. Me queda más claro que, desde luego, no se están haciendo las cosas bien:

  @HRT, a mí también me confirmaron lo mismo, por eso me resulta incomprensible el hecho de que tomen como referencia un valor conseguido con el coche conectado a la corriente. Yo, normalmente, voy tirando de la batería (no llevo una alargadera por la calle...). Ojalá, @juntik, que el reglamento cambie pronto porque actualmente es todo un sinsentido y una tomadura de pelo lo del coche eléctrico. Sale infinitamente más caro comprarlo (y no, no es una inversión), porque vemos que cuesta más mantenerlo (impuestos como este), así como su consumo (0,50€/Kw en los puntos de carga, a una media de consumo de 17Kw/100km, hacen un consumo de 8,5€/100km).

  @ma4t, si no es lo anterior, que me confirmaron los de VW, entonces no sé cómo lo calculan. Entiendo que la potencia del motor del e-golf es de 100Kw (se supone equivalente a 136cv). Esa es la potencia que es capaz de desarrollar y, si nada se lo impide (como la capacidad de la batería), podrá desarrollar esa potencia durante media hora (y más), aunque muy probablemente se queme algún circuito... Consideren la máxima o la que es capaz de mantener durante 30', haciendo los ensayos así, entiendo que el valor a poner en la casilla P.2.1 de la ficha IVTM es el mismo, como viene a decir @Tristán.

  This is Spain (y siempre lo será). Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.
#3
Cita de: JLSL67 en Septiembre 05, 2017, 09:55:36 PM
He ido a pagar el impuesto municipal de circulación de mi nuevo eGolf 100 % eléctrico.....y en la ficha técnica pone en el apartado P2 100 ...Kw......y el secretario de la Auve de Canarias, me da una fórmula con la que calculan la potencia fiscal y es Pfc: Potencia efectiva/5,15...si realizos los cálculos me da 19,41.....el coche tiene 136 cv..y se paga 160 euros....por ser eléctrico se bonifica un 50%....y se queda en 80 euros anuales....es un disparate..mi anterior coche de gasolina 156 cv...que son 115 Kw.....tiene una potencia fiscal de 12.....y paga 60 euros y sin bonificar.
Un ejemplo de un Hyundai IONIC......aquí en Canarias potencia 88 kw.....potencia fiscal 17,08..... Un Hyundai de un compañero de la AUVE en la Península mismo coche potencia P2....25,3 y Potencia fiscal 4,58....es un verdadero disparate....
El compañero de la Asociación Álvaro Sauras explica lo del IONIC explica que la potencia P2 es la que puede mantener durante 30 minutos y que suele ser del 40 al 50 % de la potencia nominal.....el problema son los importadores o tráfico
Pido ayuda algún compañero de la Asociación de la Península que tenga un eGolf de 2017 o anque sea del 2016 que me deje una fotocopia de su ficha técnica para poder cambiar aquí en Canarias.
Si no vamos a pagar más que un térmico o petrolero, como quieran llamarlo.

  Hola,

  yo también soy propietario de un e-Golf y me sucedió lo mismo que a ti: teniéndolo en el mismo ayuntamiento que un Golf diésel, se paga cuatro veces más por el modelo eléctrico que el diésel.

  El problema, efectivamente, está en la casilla P.2.1 de la ficha de ITV, ya que actualmente está indicada la potencia máxima (100 kW o 19.41cf) y por ello se paga una cantidad desmesurada de impuesto (IVTM). Dicho valor (P.2.1), y según recoge el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, puede contener la potencia máxima o la potencia en régimen permanente durante 30 min.

  En mi caso, he intentado desde que compre el vehículo que se me facilite el certificado de potencia en régimen permanente de mi vehículo para así generar una nueva ficha de ITV con este valor. Pues bien, desde entonces no me encuentro más que evasivas, correos sin sentido con lo que les solicito, que creo que está bastante claro.

  Por pura matemática, si la batería del vehículo es de 38.5 kWh, sólo podrá mantener la potencia máxima de 100 kW durante 23 minutos (regla de tres sencilla). Y eso es en teoría, con lo que en las pruebas de ensayo realizadas en laboratorio (en la práctica) la duración será incluso menor. Dicho de otro modo, y también por regla de tres, se obtiene que la potencia mantenida durante media hora es de 76.6 kWh. Y, como indico, esto es en teoría. En ensayos en laboratorio este valor ha de ser incluso inferior.

  Ya el último argumento que me dieron, y la sorpresa con mayúsculas, es que las pruebas se hacen en Alemania ¡con el coche conectado a la corriente! Por eso la potencia en régimen permanente también es de 100 kW. Claro, puede estar media hora, y dos días si hace falta, a máxima potencia. Es surrealista, pero al parecer la Ley alemana lo permite.

  ¿Tú o alguien o que tengas este problema ha conseguido solucionar esto, y cómo? Gracias.
#4
  Hola,

  soy propietario de un e-Golf. Supongo que no seré el único al que le sorprende el impuesto que se paga por este coche. Teniéndolo en el mismo ayuntamiento que un Golf diésel, se paga cuatro veces más por el modelo eléctrico que el diésel.

  Para que nos hagamos una idea, este coche (de 100KW de potencia) paga el triple que un Tesla del triple de potencia. El problema está en la casilla P.2.1 de la ficha de ITV, ya que actualmente está indicada la potencia máxima (100 Kw o 19.41cf) y por ello se paga una cantidad desmesurada de impuesto (IVTM). Dicho valor (P.2.1), y según recoge el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, puede contener la potencia máxima o la potencia en régimen permanente durante 30 min.

  En mi caso, he intentado desde que compre el vehículo que se me facilite el certificado de potencia en régimen permanente de mi vehículo para así generar una nueva ficha de ITV con este valor. Pues bien, desde entonces no me encuentro más que evasivas, correos sin sentido con lo que les solicito, que creo que está bastante claro.

  Por pura matemática, si la batería del vehículo es de 38.5 Kwh, sólo podrá mantener la potencia máxima de 100 Kw durante 23 minutos (regla de tres sencilla). Y eso es en teoría, con lo que en las pruebas de ensayo realizadas en laboratorio (en la práctica) la duración será incluso menor. Dicho de otro modo, y también por regla de tres, se obtiene que la potencia mantenida durante media hora es de 76.6 Kwh. Y, como indico, esto es en teoría. En ensayos en laboratorio este valor ha de ser incluso inferior.

  Ya el último argumento que me dieron, y la sorpresa con mayúsculas, es que las pruebas se hacen en Alemania ¡con el coche conectado a la corriente! Por eso la potencia en régimen permanente también es de 100KWh. Claro, puede estar media hora, y dos días si hace falta, a máxima potencia. Es surrealista, pero al parecer la Ley alemana lo permite.

  ¿Alguien más ha peleado esto? ¿Alguna ayuda?
#5
Hola,

no dejo de indignarme por los precios a los que se están subiendo la mayoría de puntos de carga (por no decir todos).

Por no mencionar los impuestos del IVTM, que pagó cuatro veces más que antes (abriré otro hilo con esta, que es otra historia). Pero ¿los puntos de carga? ¿0,50€/KWh? ¿De verdad? Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que piense muy bien qué uso le va a dar, porque como tenga que cargar habitualmente fuera de casa, que se olvide de amortizar la inversión del coche. Es más, le va a salir aún más caro moverse con él.

Es cuestión de echar números. En carretera, a una media de (siendo muy optimista) 15KWh/100km, si el kWh sale a (sigo siendo optimista) 0,45KWh, eso hace un total de 6,75€/100km, mientras que, en uno de combustión, podríamos estimar unos 8€/100km. De esto estamos hablando. (A modo de referencia, la luz en casa en periodo valle cuesta unos 0,10€/KWh, ya con impuestos incluidos en este cálculo.)

Francamente, ese 1€/100km aprox. que me ahorro no compensa en absoluto los dolores de cabeza que supone viajar hoy día con coche eléctrico en este santo país, por no mencionar la cantidad impagable de tiempo que se pierde en organizar cualquier viaje y el devenir de este.

No quiero ser negativo. Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico; es mi granito de arena para con el medio ambiente, pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país al respecto. Por favor, ¡más puntos de carga, y a un precio regulado!