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Mensajes - electrico

#1
Bienvenido Ovidio!

Es la combinación perfecta, vehículo eléctrico y fotovoltaica. A ver si dentro de poco ya te puedes ser un usuario más de vehículo eléctrico.

Un saludo!
#2
600km wltp es posible que queden en menos de 400, pero una pérdida así, de más de un 33%, sucede cuando haces mucha autovía y a velocidades medias-altas.

Hay personas que hacen mucha ciudad y algo interurbano, o poca autovía. Esas personas no tienen tanto % de pérdida con respecto al wltp.

En general creo que es mejor que haya variedad y así cada uno puede escoger lo que considere que mejor se le adapte, por tipo de uso o por presupuesto.

Un saludo!
#3
Cita de: marhermi en Ayer a las 11:11:10 AMEstoy hablando del proyecto Juniper para el nuevo model Y, como el Higland en el Model 3, pero con solo tracción trasera y bateria de 95 kWh. El hecho de que antes solo tuvieran la opción de tracción trasera con bateria pequeña LFP o tenerte que tragar el AWD de tropecientos CV para tener una bateria decente de 82 kWh NMC me hizo decantar por el Polestar 2 con tracción trasera y bateria de 82 Catl. Cuando termine el renting solo me apartará de la elección del nuevo Polestar 4 si Tesla saca el modelo mencionado en el título. Mas de uno no hemos elegido un Tesla por esa razón.

Sí, cierto, te entiendo. Habrá más personas como tú. Entiendo que también Tesla sabe esto y supongo que pongan en una balanza: las ventas con las que ganan más dinero con las personas que con tal de tener más autonomía pagan más motor; y las ventas que pierden por personas como tú que no están muy dispuestas y encuentran otra alternativa en el mercado.

No sé si algo estará cambiando en este asunto. Leí que en EEUU el Model Y hacía un tiempo que la batería pequeña era la grande limitada por software y por eso ahora, primero ofrecieron tracción trasera con batería grande, y creo que ahora quitaron la opción de tracción trasera batería pequeña.

En España de momento conviven las opciones habituales con esta nueva opción de tracción trasera+batería grande. Creo que es lo acertado, no todo el mundo necesita una batería de 600km.
#4
Cita de: marhermi en Mayo 11, 2024, 01:59:13 PMPor fin Tesla se da cuenta que los coches con solo tracción trasera y bateria grande son los más eficientes.

Yo creo que Tesla conoce de sobra (mucho más que nosotros) lo que es más o menos eficiente.

Creo que este tema era simplemente para aumentar beneficios: quieres más autonomía, paga más precio y te lo cuelo diciendo que tiene más motor.

Igual que otros fabricantes algunos extra no los ofrecen solos sino en un paquete mucho más caro y que incluyen otras cosas que igual no querrías.
#5
Efectivamente, en el último podcast habla sobre el tema. Gracias por el aviso!

Los cargadores nuevos son de 150kw, pero como no tienen acometida suficiente, por el momento van a seguir ofreciendo una potencia de 50kw.
#6
Resulta que en otras estaciones van llevando a cabo las ampliaciones por fases y la estación nunca está cerrada y aquí estuvo/está cerrada por varias semanas.

¿No es curioso que hubiera 2 tríos, y los 2 se estropearan al mismo tiempo?
#7
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Mayo 05, 2024, 10:21:28 PM
Hola de nuevo.

Dejo aquí la respuesta a mi consulta que me dieron en otro hilo:
https://foroev.com/index.php?topic=16695.msg139311#msg139311

Deebass: "Borra los datos y la cache de la APP en el gestor de aplicaciones y vuelve a configurarla. La versión estándar sólo accede a la info un determinado número de horas de uso (modo demo)"

A mi me funcionó. Por si a alguien más le es de utilidad

Un saludo!
#8
Peugeot e-2008 / Re:Car Scanner
Mayo 05, 2024, 10:17:43 PM
Cita de: deebass en Mayo 03, 2024, 08:09:33 AMBorra los datos y la cache de la APP en el gestor de aplicaciones y vuelve a configurarla. La versión estándar sólo accede a la info un determinado número de horas de uso (modo demo)

Yo por eso la compré (es barata), pero como la uso también con el móvil de la empresa, donde no tengo control de pagos, de vez en cuando me toca borrarle los datos si quiero seguir usándola.

Tal cual. Borré caché y datos. Volví a abrir la app. Volví a configurarla y ya me vuelve a mostrar los datos.

Gracias!!
#9
Es una auténtica pasada de estación de carga.

Hasta diría demasiado rápida porque no hay ningún cargador "un poco lento" que te permita enchufar ir a comer y volver si tener la batería llena al 100% y estar pagando ya por ocupación de punto.
Sé que algunos pueden ir a 25kw, pero si todos los demás están ocupados, en cuanto alguien desenchufe a ti te sube.
#10
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Mayo 02, 2024, 10:31:41 PM
Cita de: barion en Julio 18, 2023, 02:19:54 PMHola, yo tengo este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ovz.carscanner

Yo estaba utilizando este para ver el SOH.

Empezaron a "molestar" con mensajes de la versión de pago en el lugar de las lecturas, pero se podían serguir viendo. Ahora resulta que si no tienes la versión de pago no puedes ver ninguna lectura.

¿Os ocurre igual? ¿Utilizáis actualmente alguna otra aplicación que os funcione?

Gracias por adelantado!
#11
Peugeot e-2008 / Re:Car Scanner
Mayo 02, 2024, 10:23:10 PM
Hola.

Tengo este lector obd:
https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P

Hasta ahora lo venía utilizando con la app "Car scanner", para mirar el SOH, para ir viendo la evolución de la degradación de la batería.

Hace un tiempo esta aplicación, empezó a "molestar" poniendo en los lugares donde aparecen las lecturas el mensaje "available in pro" alternándose con la lectura.

Hace unos días probé y ahora ya no da ninguna lectura. Solo ese mensaje. A no ser que lo esté haciendo mal, esa app en su versión gratuita ya no sirve para nada.

He probado otras app, pero no consigo que ninguna me conecte con el obd al coche. Apps como: obd mary, infocar, obd auto doctor, eobd facile car diagnostic...


Tampoco quiero tanta cosa, solo ver el SOH para vigilar la degradación

No consigo nada. ¿Alguien más está así, o puede echarme una mano, por favor?

Gracias!
#12
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Mayo 02, 2024, 10:09:59 PM
Cita de: Killerjl en Agosto 28, 2023, 08:35:37 PMHola,
Mi e208 lleva en el taller con el fallo eléctrico desde el 24 de julio. El día siguiente diagnosticaron fallo en el cargador embarcado. Pidieron la pieza y no tienen fecha de recepción de ella. Me han dejado un coche... pero yo quiero el mío!!!
A los que os han cambiado el cargador, cuánto tiempo tardaron en conseguir la pieza y cuánto en devolveros el coche?
Estoy superindignado...
Saludos

Yo tuve este problema:
https://foroev.com/index.php?topic=17655.0

Buscando la solución, entre otras cosas también cambiaron el cargador embarcado. Tardaron en conseguir la pieza un mes aprox.
#13
Hola

Actualizo la solución a este problema. Siento no haberlo hecho antes pero no me da la vida.

Al final el problema venía del conector del puerto de carga.

Desde el inicio el síntoma más evidente era que la luz roja que tiene el puerto de carga para indicar que está bloqueado, cuando no lo estaba bloqueado estaba parpadeando en rojo.

Se liaron a actualizaciones y mierdas varias. También cambiaron el cargador de a bordo / embarcado, y nada.
Al final cambiaron el puerto de carga (junto con los cables que internamente van hasta el cargador interno supongo) y ahora ya funciona bien.
Me dijeron que esta pieza costaría unos 1.000€. No lo sé. En su día decidí contratar una ampliación de garantía y fue lo mejor que hice.

Un saludo.
#14
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 12, 2024, 02:12:42 AM
Muchísimas gracias, lmj!

Muy constructiva y didáctica tu respuesta.

Ojalá en el futuro los módulos sigan avanzando para ser de menor tamaño y de 800v directamente para que sea muy dinámico el aprovechamiento (direccionamiento) de la potencia hacia el punto de recarga que sea en cada momento.

Y luego una facturación que acompañe. Esto sí que debe ser complejo pues teniemdo cambios de potencia todo lo que sea cobrar a un mismo precio sería 'injusto' (para cliente o para empresa).
#15
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 10, 2024, 09:31:41 AM
Cita de: lmj en Marzo 09, 2024, 08:20:53 PMEstos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW


Gracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos